Search This Blog

Tuesday, April 12, 2016

"Liberdade, Liberdade" Excelente Produccion

Thiago Lacerda como el martir Tiradentes en "Liberdade, Liberdade"
El día de ayer, la Rede Globo estrenó la controversial telenovela "Liberdade, Liberdade", controversial porque tuvo problemas con sus libretos. La novela va en el horario de las 11 pm.

La trama esta basada en libro sobre Joaquina, la hija de Tiradentes, uno de los precusores de la independencia de Brasil de la corona Portuguesa, todo esto comenzaba en la Minas Gerais.

El primer capitulo estuvo bueno y se dedico apresentar a Tiradentes y su deseo de ver un Brasil libre. El obtiene un libro que habra sobre la liberacion de los demas paises de America Latina pero este es robado por un cangaceiro. Tiradentes tiene una hija ilegitima, Joaquina. En su regreso a su pueblo, Tiradentes despotrica contra la Corona Portuguesa y esto llega a sus oidos. Tiradentes es traicionado por su mejor amigo y es ejecutado a la horca. Su hija Joaquina lo presencia todo.

El capitulo tuvo excelentes actuaciones, Thiago Lacerda brilló como Tiradentes. Matheus Solano interpreta a un villano y para nada nos recuerda a Felix de "Rastros de Mentiras", si bien uno ve a Solano y no puede olvider a su Felix y sus expresiones, aqui su actuacion es completamente distinta. Otra que esta en un rol distinto y que le queda como anillo al dedo es Lilia Cabral, quien interpreta a una madame de un prostibulo que apoya la causa de Tirandentes. Mel Maia esta okay como Joaquina, esta nina esta repetida, esta actuando igual como en "Avenida Brasil", "Preciosa Perla" y "Alem do Tempo", no aporta nada y segun la directora fruta es la mejor actriz infantil de Brasil. Lo siento, pero he visto mejores actores infantiles en Telemundo, Televisa, Azteca o RCTV. Ejemplo: Kimberlo dos Ramos, Daniela Lujan o Daniela Aedo o la propia Ludwika Paleta. Leticia Sabatella fue un primor verla y da pena que no este en "Velho Chico". Ricardo Pereira interpreta a un villano jefe de peloton de la Corona Portuguesa pero tuvo mucha oportunidad de brillar. Conocimos a la villana que interpretara Nathalia Dill cuando adulta y si de niña ese personaje se ve que sera un primor de maldad, ya la quiero ver adulta y en la piel de nuestra Dill.

Lo que me gustó de la trama es que el pueblo Vila Rica, me recordo mucho al Tijuco de "Xica da Silva' o a Santo Domingo de Araxá de "Doña Beija". Hay quienes dicen que les recuerda "Siete Mujeres". Puede ser, pero para mi, el recuerdo de "Xica da Silva" y "Doña Beija" esta mas presente. Esta novela me recuerda a la epoca dorada de la extinta Rede Manchete. Tuvo desnudos y escenas de sexo fuerte, muy tipico en las novelas de epoca de la Manchete pero justificados.

El rating del primer capitulo fue de 27 puntos, muy bueno para el horario, seguro se mantiene y mas con la llegada de los personajes ya adultos. Por lo menos, el primer capitulo me enganchó. OJO - Thiago Lacerda solo tuvo esta participación en telenovelas, pero lo volveremos a ver de villano en "La Ley del Amor", la nueva novela de las 9 pm que estrena en Octubre despues de "Velho Chico".

2 comments:

  1. Déjame decirte que mel maia está más madura en está novela. No está al nivel de llorona que las niñas mexicanas...
    Es cierto que es muy alabada en Brasil, por parte de la directora Amora, pero tiene mucho potencial actoral. Se me hace tonto que compares a los actores mexicanos con los brasileños.

    ReplyDelete
  2. Déjame decirte que mel maia está más madura en está novela. No está al nivel de llorona que las niñas mexicanas...
    Es cierto que es muy alabada en Brasil, por parte de la directora Amora, pero tiene mucho potencial actoral. Se me hace tonto que compares a los actores mexicanos con los brasileños.

    ReplyDelete