Search This Blog

Friday, July 24, 2015

Las 7 Mejores Peliculas Originales del Canal SyFy


Esta semana fue una semana de monstruos y es que el canal SyFy es experto en este tema. Sus películas, siempre llaman la atención y por ende, ahí sus éxito. Y es que también, la repercusión de la franquicia de “Sharknado” ha hecho que este canal obtenga una nueva legión de fans. De todas las que se han hecho, son pocas las que destacan por su originalidad y creatividad. Aquí tienen a continuación, las 7 mejores películas de monstruos producidas por SyFy.

7 – Dinocroc vs Superlagarto (2010)
Uno fue criado por la ciencia y otro por la madre naturaleza. Ambos son estudiados en un laboratorio pero escapan y en su fuga se comen a todos los científicos y turistas que se interponen en su camino. El mejor momento en la película ocurre cuando un productor esta con dos aspirantes a actrices y les hace un “casting” en el jacuzzi para una película de terror y exige que muestren sus mejores gritos. En eso entra Dinocroc y bueno, todos pasan el casting. Dinocroc se los come.

6 – Pirañaconda (2012)
Tuvo un elenco bastante interesante como Michael Madsen y la ex modelo Rachel Hunter. La trama era sobre una serpiente mitad cuerpo de víbora y cabeza de piraña. Por supuesto que la pirañaconda no tenía modales y sus asesinatos eran bien sangrientos, hasta el punto que la sangre salpicaba por todos lados.  La escena más emblemática ocurre cuando una chica va a bañarse a la cascada y pirañaconda se la come de un zarpazo.

5 – Superpitón vs Gatoroid (2011)
Esta tiene su encanto en muchos niveles. Primero, ambientada en los Everglades y Miami. Segundo, toca un tema muy cercano a casa, la invasión de las pitones en el hábitat de los cocodrilos, y tercero cuenta con las actuaciones de dos divas de la música pop de los 80: Tiffany y Debbie Gibson. Bueno, quien conoce a ambas, sabe que en los 80, los medios siempre las ponían como rivales, ellas son lo equivalente a Thalia y Paulina Rubio. En la trama, el personaje de Debbie Gibson es una activista que se roba unas serpientes que estaban siendo experimentadas con químicos, entonces las rapta y las deja libres en el Everglades. Las serpientes crecen a tamaños gigantescos y comienzan a destruir la fauna del Everglades. El personaje de Tiffany es una sheriff que decide darle hormonas a la comida de los cocodrilos y hacerlos crecer al mismo tamaño de las pitones. Lo que logra es crear otro super predador. Lo épico de la película es la pelea que tienen Tiffany y Debbie Gibson, y luego interrumpidas por los dos reptiles que se comen a Mickey Dolenz, ex integrante de The Monkeys. Esta película es perfecta para que Latin Media Corp agarre el formato y se lo venda a Televisa y asi la hagan con Paulina Rubio y Thalia o de pronto con Lucia Mendez y Veronica Castro. Eso sería rating asegurado.

4 – Dinoshark (2011)
Una especie de tiburón que estuvo bajo hielo en el polo sur, es liberada lugo que una capa glacial se derrite. Dinoshark lo primero que hace es ir a México a buscar comida. No es tonto, sabe donde ir. En Cancun, Dinoshark comienza a probar sangre humana y comerse a quien en cuentra en la playa. Aquí participa el actor y galan del momento, Aaron Diaz, donde sorpresa, da una de sus mejores actuaciones. Lo unico malo es que el Dinoshark se lo come por querer ser el héroe, talvez, no le llegó el memo que esta es una película de SyFy y no un bodrio de TeleRisa o una novela de Telemundo. Pero bueno, Dinoshark nos entretiene.

3 – Ataque del Tiburon de 2 Cabezas (2012)
Aquí se comprueba que dos cabezas son mejor que una. Y es que en esta cinta, el tiburón de dos cabezas aporta su granito de arena. La película cuenta con gente bonita y de cuerpo ardientes, encabezados por  Brooke Hogan (hija del luchador Hulk Hogan), y Carmen Electra, quien no pierde chance en lucir sus curvas. Una excursión lleva a un grupo de chicos a una isla que se está hundiendo y ahí son perseguidos por el tiburón. Por supuesto, el tiburón se come a todo mundo y solamente sobreviven dos personas. Lo mejor ocurre cuando el tiburón de dos cabezas entra a la iglesia que ya está sumergida en el agua, y se come a dos chicas de la raza negra, a una chica que se mira que proviene de Beverly Hills, y un gay. Demostrando que aquí no se discrimina a nadie, cosa que en este tipo de películas siempre los chicos musculosos rubios de ojos azules o las chicas que lucen como Barbie son los que son dignos de ser comidos por estos monstruos.

2 – Pulpotiburon (Sharktopus) (2010)
Mitad tiburón y mitad pulpo. Cuando se estrenó la película, fue una sensación. Esta cosa, no solo nadaba en el mar, sino también caminaba sobre tierra. Si no te mataba con sus dientes, te mataba con sus tentáculos afilados. Creado por unos científicos para utilizarlo como un arma para luchar contra terroristas, el animal logra burlar la seguridad y destruir el chip que lo hacía obedecer. Pulpotiburon viaja a México donde hace de las suyas y se come a una bailarina en traje regional mexicano. La mejor escena en verdad ocurre cuando una chica hace bunji jump y mientras se suspende en el aire, Pulpotiburon se la come. También merece mención honorifica, cuando el animal sube unas rocas y por detrás se come a una chica mientras ella se bronceaba.

1 – Sharknado (2013)
Si la Banda El Recodo es la madre de todas las bandas, “Sharknado” es la madre de todas las películas de SyFy. Sharknado pintaba ser otro bodrio más. Un concepto donde un tornado lanzaba tiburones. Pues ese concepto, ha convertido a Sharknado en todo un fenómeno y parte de la cultura pop. La primera película brindo una de las escenas más emblemáticas de la TV mundial, cuando Fin con una sierra eléctrica es tragado por un tiburón. Yo me acuerdo cuando vi el poster en Natpe y dije, eso será un boom, cuando en ese momento todo mundo que pasaba por ahí, se burlaba de lo ridícula que era la premisa. Pero dos años después, todos se pelean por ver a Sharknado y sus dos secuelas. Ya la 4 fue confirmada.

Ahí están las joyas de SyFy. Estos si son clásicos.Y asi culminanos esta semana de cobertura sobre los monstruos creados por SyFy.

Thursday, July 23, 2015

Confirmado: Se viene Sharknado 4

A segundos del estreno de "Sharknado 3: Oh Hell No" por Syfy anoche, el canal y la productora Asylum anunciaron que para el 2016 tendremos "Sharknado 4".

Y es que anoche, "Sharknado 3" subió la barra en cuanto a como terminar una pelicula. Lo que si es un hecho es que el destino de un personaje quedara en manos de la audiencia y lo sabremos hasta el proximo año.

La idea para "Sharknado 4" es llevarla a una ciudad internacional como Paris, Londres, Shanghai, o Rio de Janeiro. Aunque despues de la verguenza del partido de ayer entre Panama y Mexico, creo que el DF seria una buena opcion para recibir la visita de "Sharknado".

Aun no salen los resultados de los ratings de anoche, pero se especula que "Sharknado 3" domino la noche y las redes sociales.

Lo que si se puede notar, es que el Internet estuvo histerico reportando los acontecimientos de la pelicula y todo lo que ocurria.

Una de las peculiaridades de la pelicula es que esta vez conto con las actuaciones de politicos como Anthony Wiener, Michelle Bachman y la comentarista Anne Coulter. Y ni digamos algunas celebridades como David Hasselhoff y Bo Derek, quienes interpretaban al padre de Fin (Ian Ziering) y April (Tara Reid) respectivamente. Lo que si se critico es que debieron darle mas escenas a Tara Reid.

Lo mejor de la pelicula fue casi todo. Y esa escena donde April es tragada por un tiburon, da a luz dentro del tiburon y luego escapa con todo y bebe y cae en la tierra y bueno ahi queda la incognita: murió o no? Eso lo sabremos en "Sharknado 4" y nosotros decidiremos su destino.
video

Tuesday, July 21, 2015

Ataque del Tiburon de 3 Cabezas: Horripilantemente Mala y Buena a la Vez

Sin lugar a dudas, el canal Syfy tiene sus detractores y fans. Tiene sus fans en cuanto al tipo de series y peliculas que realiza y tiene sus detractores por la misma razon. Peliculas sobre monstruos mutantes estuvieron por desaparecer del canal y esto fue evitado gracias al fenomeno de "Sharknado" que vino a salvar al canal y a este genero.

El año pasado, tuvimos "Ataque del Tiburon de Dos Cabezas". Este año tuvimos su secuela, "Ataque del Tiburon de 3 Cabezas", y como las secuelas de este tipo de peliculas, el elenco es completamente distinto y la historia de la secuela no tiene nada que ver con la anterior. Pero bueno, lo que tienen en comun, es sencillamente, un tiburon mutante en busca de sangre y carne humana.

La trama arranca con un grupo de estudiantes activistas que van a un centro de investigacion ubicado en una isla y que su centro de operaciones esta bajo el mar. Ahi estudian especies marinas y el impacto de la polucion al medio ambiente y como esto ha genereado mutaciones entre los animales. Sin embargo, esto ha atraido a un tiburon que tiene tres cabezas y al sentir carne humano se pone histerico y como buen predador quiere comer. El tiburon ataca la base y se comienza a comer a la gente que esta ahi. Por supuesto, las escenas de ataque llenas de sangre y vemos como el tiburon y sus tres cabezas descuartiza a la gente. Delish.

Los personajes principales deciden montarse en una lancha y tratan de huir, pero para que todos sobrevivan, algunos tienen que sacrificarse. Dos mueren en el intento, un negro y una mujer. Los que sobreviven cominenzan a llamar por el radio pidiendo ayuda, ahi un pescador les contesta. Mientras ellos manejan el barco, se encuentran con un riverboat de turistas. Por supuesto, el tiburon de 3 cabezas no pierde chance y ataca el river boat, comiendose a todo el que cae al agua e inclusive, el tiburon se sube al barco y tambien ahi continua su banquete. AHi se como hombres, mujeres, y las tres cabezas se dan gusto descuartizando a la gente.

Luego que el tiburon se cansa, decide volver al barquito para terminar lo que comenzo y los chicos del barquita terminan en una isla donde descubren un sobreviviente que dice que el tiburon puede moverse en la tierra. El pescador que ofrece su ayuda a los chicos, llega y decapita una de las cabezas del tiburon, y cuando lo creen muerte, el tiburon revive y con una peculiaridad, la cabeza que fue cortada, ahora en su lugar crecen cuatro cabezas mas, osea, el tiburon de tres cabezas, ahora es el tiburon de 6 cabezas y ahora viene mas feroz que antes. Al final, tiburon se come a todos menos a los dos protagonistas que son rescatados por un helicoptero.

El elenco es bien desconocido, sin embargo, cuenta con la actuacion de Danny Trejo, quien hace del pescador que decapita una de las cabezas del tiburon y del ex-luchador de lucha libre Rob Van Dam.

Lo bueno de la pelicula es la sangre y como el tiburon de tres cabezas hace de las suyas y que no descrimina a la hora de comer. Al igual que la anterior, se come a quien sea: hombre, mujer, hetero, gay, negro, blanco, latino, asiatico, etc. Si tienes carne y sangre, clasificas para ser almuerzo.

Lo malo, como es de esperarse, el libreto, las actuaciones, y la trama. Aunque mencion de honor a Danny Trejo, quien es el que salva un poco la pelicula y mas cuando dice "Ay mi madre", "Dios Mio", "Virgen de Guadalupe". Obvio que ni La Virgen de Guadalupe pudo salvarlo contra el tiburon de tres cabezas, y vale mas, porque si aparece la Guadalupana, el tiburon se la come tambien, con manto y todo. Jejejejejeje

Asi que a los que nos gusta este genero de monstruos mutantes, tenemos para rato. Abajo les dejo el trailer.
video

Monday, July 20, 2015

"Celia" - La Gran Apuesta de Telemundo en el Otoño del 2015

La vida y obra de Celia Cruz será llevada a las pantallas de la television de la mano de Telemundo y Fox Telecolombia, en su primera coproduccion entre ambas productores y que marca el retorno de Telemundo a suelo colombiano.

La telenovela es una biografia de la cantante cubana Celia Cruz y narrara sus inicios, su carrera, su vida personal hasta su muerte. La actirz Jeymy Osorio dara vida a Celia Cruz en su etapa joven, mientras la actriz Aymee Nuviola en su etapa adulto. Para Pedro Knight, en su etapa joven contara con la actuacion del actor Modesto Lacen y en su etapa adulta por Willy Denton.

El elenco es multicultural y contara con actores colombianos, boricuas, cubanos, venezolanos y por supuesto mexicanos. El elenco incluye a Abel Rodriguez, Carolina Gaitan, Aida Bossa, Margot Velasquez, Jonathan Islas, Luciano D´Alessandro, Michel Guillo Casals, Alberto Pujol, Jorge Cardenas, Indira Serrano, Brenda Hanst, Carlos Manuel Vesga, Jose Narváez, Moises Angulo, Luis Gerardo, Mijail Mulkai, Mauricio Cujar, Orlando Diago, Laura Peñuela, Luis Eduardo Arango, Diana Wiswell, Constanza Gutierrez, Bárbaro Marín, Jean Phillipe Laurent, Marcela Gallego, Félix Antequera, Pedro Calvo, Juan Carlos Rodríguez, Juan Alfonso Baptista, Carolina Sabino, Andy Caicedo, Ariel Díaz, Ivette Zamora, Tirza Pacheco, Julián Díaz, Sharing Martínez, Mauro Mauad, Adrián Makalá, Leopolda Rojas, Amalfi De Armas, Claudia De Hoyos, Lady Noriega, Patricia Padilla, Arnold Cantillo, Jose Rojas, Thadeuss Phillips, Andrés Echavarria, Victoria Mosquera, Luly Bossa, Daniela Tapia, Luis Caballero, Maria Cecilia Sánchez, Luis Enrique Roldán, Camila Ramos, Bakty Arroyo, Nancy Murillo, Juan Pablo Franco y Victor Gómez.

La telenovela llega a finales del Otoño del 2015 sustituyendo a "Avenida Brasil".