Search This Blog

Friday, November 13, 2015

Los 10 Mandamientos reina en Brasil; en Globo Reina "Totalmente Demais"

Que lindo es reinar en el rating. Y eso es lo que dice Record, luego de que durante el 2012 al 2015 estuviese en las tinieblas de los ratings. Pero por suerte, todo ha cambiado y Record, ahora con su novela estelar "Los 10 Mandamientos" es la reina.

Con 23.3 puntos, Record le ganó a los pilares de Globo; el "Jornal Nacional" con 19.5 puntos comandado por el consentido de Globo, William Bonner y despues quedo en evidencia que el producto de mayor peso de Globo para America Latina, "A Regra do Jogo" sigue siendo debil y fracasando de lo lindo, con un rating de 21.8 puntos.

Pero en Globo, no todo es color de rosa para "A Regra do Jogo", luego de perder en varias ocasiones para la novela de las 7 pm, "I Love Paraisopolis". Ahora se repite la historia con la recien iniciada "Totalmente Demais" quien fue la reina de la noche para Globo con un rating de 22.8 punos.

Ya veremos que ocurre cuando la palabra fin aparezca en "Los 10 Mandamientos" y arranque Record las repeticiones de sus miniseries biblicas. ¿Será que "A Regra do Jogo" despunte?

3 comments:

  1. Me parece genial que haya dramaturgia de peso en otros canales además de Globo, siempre se dice que lo mas sano es la competencia, que eleva el nivel e exigencia y la calidad, aunque siendo honestos, Globo no necesita competencia, ya que solita siempre despunto en calidad y producción, pero curiosamente, el éxito de Record llega cuando se vive un profundo declive de calidad e ibope en las novelas de las 9 pero desde hace ya un par de años, no hay que olvidar En Familia, Imperio, Babilonia y la cereza del postre A Regra do Jogo.

    ReplyDelete
  2. Ahora con respecto a ODM, será que es porque es bíblica, de época, por el momento de tv, o social que se vive en Br, y los contenidos diferentes que busca la gente, pero la novela de Record es éxito. Un éxito histórico para el canal de los obispos, que resalta aún más por la razón, vaya razón! de que cuando compitió con ARDJ, casi siempre la venció! ni siquiera Babilonia perdió con ella, aún así los criticos no masacran plenamente a la novela de JEC como lo hicieron con la de Braga.
    Pero volviendo a Record, si la novela es un éxito, pero eso no tapa el hecho de que tiene sus falencias y varias, la calidad actoral es la más sobresaliente, la actuación de muchos de los actores explica porque justamente varios de ellos son ex globales, el nivel es diferente, no es peyorativo, pero es notable, tambien a lo largo de la novela se pudo ver falencias de la producción, sobre todo en ambientación y vestuario, y hasta en los efectos visuales, tan vendidos x su director, pero con cosas que dejaron que desear. Pero aún así, la novela es un fenómeno de audiencia en Br, en terminos de calidad total, queda atrás de la mejor novela del año Alem do Tempo, la más controversial y éxitosa Verdades Secretas, y Siete Vidas, pero aún así, a dejado su marca. Lástima, que los de Record no capitalicen este suceso, y se sumerjan en repeticiones innecesarias, en lugar de cuidar el espacio ganado, lanzando la inédita Esclava Madre.

    ReplyDelete
  3. Respondiendo a la pregunta No creo. El fracaso de la novela de JEC se debe a cuestiones propias de la novela, la historia que no prendió, muy policial (cosa que no le gustó al público que ahora no quiere realidad sino que quiere volaaarrr, fantasía romance...), falta eso romance y amor, una mocinha sin atractivo ni carisma (esencial para ser mocinha una actriz con carisma), un protagonista repetido, un elenco repetido!, una trama que confundió a la gente, una villana caricaturesca pero ni muy muy ni tan tan, no es maaala ni tampoco realmente cómica! tramas paralelas (demasiadas) sin una historia ni finalidad que las sostenga...y así puedo seguir, son cuestiones propias de JEC y la dirección. Ahí ODM no tiene nada que ver, se ofreció como opción distinta, y hay días que no compiten, (por los horarios danzantes de la Globo) y los sábados tampoco, y sin embargo esos días no suben sustancialmente los números de A regra, simplemente la gente no la elige.
    Hay gente muy novelera, existe si, que no puede estar sin una novela a la noche, no importa que, quizás este sector puede migrar x necesidad de abstinencia dramaturgica a la Globo, pero no creo que sea demasiado. Es que si la novela de JEC fuera muy buena, hasta podría ocurrir q una vez sin los ODM, mucha gente pueda virar hacia la Globo a las 9 o 10 (ya no se sabe la hora), ahhh pero si la novela de JEC fuera buena ya sería un éxito a pesar de ODM, y esta no sería una cuestión a discutir.....y....ahí se entendería, pero si a la novela le cuesta fidelizar a su propio público, entiendase tiene una media de 24, con días de 27/28, pero en esa misma semana, hay días que puede dar 21 o 22!!! entonces en una misma semana, pierde hasta 8 puntos de su propia audiencia!!! entonces está dificil creer que pueda enamorar al público de ODM, cuando el suyo propio es tan volatil porque no hay en esa novela algo que lo enamore para seguirla durante toda la semana.

    ReplyDelete