Search This Blog

Tuesday, October 13, 2015

Continua el Exodo de Actores de Globo para Record

Kadu Moliterno & Cristiana Oliveira
Asi es, y se vienen mas dias interesantes. Que tienen en comun Ernani Moraes (Terencio en Chocolate con Pimienta), Alexandre Slaviero (Sandro en La Sombra de Helena o Tadeu en Acuarela del Amor), Cristiana Oliveira (la eterna Yuma Marrua de "Pantanal") y Kadu Moliterno (Rodrigo Medeiros en "Angel Malvado)?

Pues todos han mandado al mismo carajo a Globo por no saberlos valorar y han firmado con Record para participar en la proxima novela biblica de Record "Josue y la Tierra Prometida".

El exodo comenzó la semana pasada con la ida de Paloma Bernardi a Record, y el fin de semana se confirmo la ida de Nivea Stelman, ayer lunes se confirmo la noticia de Ernani Moraes, Alexandre Slaviero y de los dos astros Kadu Moliterno y Cristiana Oliveira.

Ironicamente, Oliveira y Moliterno hicieron pareja en el remake de "Ciudad Paraiso".

Se espera mas exodo de actores de Globo hacia Record. Y no es para menos, Record con sus biblicas estan haciendo un mejor trabajo y creando mejores tramas. Que Globo comienza a darle valor a sus actores porque en cualquier momento hasta sus consentidos son capaces de alzar vuelo. Dicen que la Oliveira luego de ser desaprovechada e irrespetada en Globo, dijo una de sus frases emblematicas de "Pantanal" y fue: Yo me quiero ir.

Que Globo recuerde, que Cristiana Oliveira, en su primer protagonico en "Pantanal" de la Rede Manchete, les hizo sudar feo a su "Reina de la Chatarra" que era protagonizada por la queridinha del Brasil, Regina Duarte.

3 comments:

  1. Lo que yo tengo entendido es que todos estos actores no dejaron Globo, no la dejaron porque simplemente no tenían contrato con esa emisora, era como se dice en el futbol, agentes libres, porque desde hace poco más de un año por cuestiones financieras, la Venus Platinada como le dicen en Br, decidió no hacer más contratos de largo plazo (donde se le paga al actor todos los meses, trabaje o no trabaje porque está contratado x años), sino contrato por obra, que es la forma como trabajan los actores en la mayoría de los países me parece, es decir, contrato x novela, como también ocurre en Record (con pocas excepciones, por ejemplo el rumor es que todos despues de los 10 mandamientos quedarán desempleados), y solo dejar los contratos de años para los veteranos más prestigiosos, las estrellas, las promesas y los actores secundarios de nivel. Pero eso ya lleva un tiempo largo poniendose en práctica, solo que ahora los actores se avivaron y decidieron acertar con otra emisora, que si no los contrata x años, podrán volver en la próxima novela x obra, a la Globo. Me parece normal, en Argentina todos los actores ya trabajaron en Canal 13, Telefé, Canal 9 o en la TV Pública, porque no existen contratos largos, nadie se sorprende ni se asusta, ni ofende. Creo que esa será la nueva forma laboral para los actores de tv en Br y me parece bien, mejor para SBT y Record.

    ReplyDelete
  2. Otra cosa, los contratos x obra les ofrece a los actores una libertad artística que no tienen los contratados de la Globo, estamos acostubrados a escuchar como directores y autores sacan y ponen actores en sus novelas en épocas de pre producción y los actores no pueden ni decir ni...ellos no eligen, justamente x ser contratados. Ahora, siendo de la otra forma, al no estar ligados bajo contrato, pueden elegir el personaje, la historia y la novela que quieren hacer y la Globo solo se las puede ofrecer y no obligarlos a aceptar como normalmente ocurre o ocurría. Ese es el caso de por ejemplo María Casadevall, la Patricia de Rastros de Mentira, que no aceptó firmar un contrato x años y ella misma prefirió la contración x novela.
    No tener contrato largo con la Globo no es el problema, al contrario, cuantos actores dejan películas, obras de teatro y novelas que realmente quieren hacer, por otras que no, x disposición de la gerencia de Globo, y es el gran barullo si un actor osa decir que no a un director! ya pasó cuando Malvino Salvador rechazó hacer un villano para la próxima novela de Carrasco...ese autor todavía reconoce estar un poquito enojado, después de años, x que Priscila Fantin le dijo que no a novelas suyas!, en todo caso el problema no es la forma de contratación ni la Globo misma, en este caso, sino los autores y directores y sus castings, la Globo no renueva con gente que sus autores no llaman, economicamente hablando para que pagar x gente que no trabaja...entonces los dejan libres.

    ReplyDelete
  3. Y vamos a ser honestos Cristiana Oliveira podría y debería estar al nivel de una Gloria Pires o Adriana Estevez, pero x alguna razón su carrera no despegó de esa forma en Globo, inclusive x su buena forma hasta puede hacer personajes mucho más jóvenes, pero eso no es de ahora, recuerdo que siempre quedó atrás en los casting! un personaje muy secundario en El clon, y en Insensato Corazón, por ejemplo. Mientras que Gloria se cansó de protagonizar, antagonizar y sigue y seguirá. No se de que depende, la belleza no es garantía en este caso, de talento...me parece buena actriz, así que no sé. Simple renovación del elenco.

    ReplyDelete