Search This Blog

Friday, July 24, 2015

Las 7 Mejores Peliculas Originales del Canal SyFy


Esta semana fue una semana de monstruos y es que el canal SyFy es experto en este tema. Sus películas, siempre llaman la atención y por ende, ahí sus éxito. Y es que también, la repercusión de la franquicia de “Sharknado” ha hecho que este canal obtenga una nueva legión de fans. De todas las que se han hecho, son pocas las que destacan por su originalidad y creatividad. Aquí tienen a continuación, las 7 mejores películas de monstruos producidas por SyFy.

7 – Dinocroc vs Superlagarto (2010)
Uno fue criado por la ciencia y otro por la madre naturaleza. Ambos son estudiados en un laboratorio pero escapan y en su fuga se comen a todos los científicos y turistas que se interponen en su camino. El mejor momento en la película ocurre cuando un productor esta con dos aspirantes a actrices y les hace un “casting” en el jacuzzi para una película de terror y exige que muestren sus mejores gritos. En eso entra Dinocroc y bueno, todos pasan el casting. Dinocroc se los come.

6 – Pirañaconda (2012)
Tuvo un elenco bastante interesante como Michael Madsen y la ex modelo Rachel Hunter. La trama era sobre una serpiente mitad cuerpo de víbora y cabeza de piraña. Por supuesto que la pirañaconda no tenía modales y sus asesinatos eran bien sangrientos, hasta el punto que la sangre salpicaba por todos lados.  La escena más emblemática ocurre cuando una chica va a bañarse a la cascada y pirañaconda se la come de un zarpazo.

5 – Superpitón vs Gatoroid (2011)
Esta tiene su encanto en muchos niveles. Primero, ambientada en los Everglades y Miami. Segundo, toca un tema muy cercano a casa, la invasión de las pitones en el hábitat de los cocodrilos, y tercero cuenta con las actuaciones de dos divas de la música pop de los 80: Tiffany y Debbie Gibson. Bueno, quien conoce a ambas, sabe que en los 80, los medios siempre las ponían como rivales, ellas son lo equivalente a Thalia y Paulina Rubio. En la trama, el personaje de Debbie Gibson es una activista que se roba unas serpientes que estaban siendo experimentadas con químicos, entonces las rapta y las deja libres en el Everglades. Las serpientes crecen a tamaños gigantescos y comienzan a destruir la fauna del Everglades. El personaje de Tiffany es una sheriff que decide darle hormonas a la comida de los cocodrilos y hacerlos crecer al mismo tamaño de las pitones. Lo que logra es crear otro super predador. Lo épico de la película es la pelea que tienen Tiffany y Debbie Gibson, y luego interrumpidas por los dos reptiles que se comen a Mickey Dolenz, ex integrante de The Monkeys. Esta película es perfecta para que Latin Media Corp agarre el formato y se lo venda a Televisa y asi la hagan con Paulina Rubio y Thalia o de pronto con Lucia Mendez y Veronica Castro. Eso sería rating asegurado.

4 – Dinoshark (2011)
Una especie de tiburón que estuvo bajo hielo en el polo sur, es liberada lugo que una capa glacial se derrite. Dinoshark lo primero que hace es ir a México a buscar comida. No es tonto, sabe donde ir. En Cancun, Dinoshark comienza a probar sangre humana y comerse a quien en cuentra en la playa. Aquí participa el actor y galan del momento, Aaron Diaz, donde sorpresa, da una de sus mejores actuaciones. Lo unico malo es que el Dinoshark se lo come por querer ser el héroe, talvez, no le llegó el memo que esta es una película de SyFy y no un bodrio de TeleRisa o una novela de Telemundo. Pero bueno, Dinoshark nos entretiene.

3 – Ataque del Tiburon de 2 Cabezas (2012)
Aquí se comprueba que dos cabezas son mejor que una. Y es que en esta cinta, el tiburón de dos cabezas aporta su granito de arena. La película cuenta con gente bonita y de cuerpo ardientes, encabezados por  Brooke Hogan (hija del luchador Hulk Hogan), y Carmen Electra, quien no pierde chance en lucir sus curvas. Una excursión lleva a un grupo de chicos a una isla que se está hundiendo y ahí son perseguidos por el tiburón. Por supuesto, el tiburón se come a todo mundo y solamente sobreviven dos personas. Lo mejor ocurre cuando el tiburón de dos cabezas entra a la iglesia que ya está sumergida en el agua, y se come a dos chicas de la raza negra, a una chica que se mira que proviene de Beverly Hills, y un gay. Demostrando que aquí no se discrimina a nadie, cosa que en este tipo de películas siempre los chicos musculosos rubios de ojos azules o las chicas que lucen como Barbie son los que son dignos de ser comidos por estos monstruos.

2 – Pulpotiburon (Sharktopus) (2010)
Mitad tiburón y mitad pulpo. Cuando se estrenó la película, fue una sensación. Esta cosa, no solo nadaba en el mar, sino también caminaba sobre tierra. Si no te mataba con sus dientes, te mataba con sus tentáculos afilados. Creado por unos científicos para utilizarlo como un arma para luchar contra terroristas, el animal logra burlar la seguridad y destruir el chip que lo hacía obedecer. Pulpotiburon viaja a México donde hace de las suyas y se come a una bailarina en traje regional mexicano. La mejor escena en verdad ocurre cuando una chica hace bunji jump y mientras se suspende en el aire, Pulpotiburon se la come. También merece mención honorifica, cuando el animal sube unas rocas y por detrás se come a una chica mientras ella se bronceaba.

1 – Sharknado (2013)
Si la Banda El Recodo es la madre de todas las bandas, “Sharknado” es la madre de todas las películas de SyFy. Sharknado pintaba ser otro bodrio más. Un concepto donde un tornado lanzaba tiburones. Pues ese concepto, ha convertido a Sharknado en todo un fenómeno y parte de la cultura pop. La primera película brindo una de las escenas más emblemáticas de la TV mundial, cuando Fin con una sierra eléctrica es tragado por un tiburón. Yo me acuerdo cuando vi el poster en Natpe y dije, eso será un boom, cuando en ese momento todo mundo que pasaba por ahí, se burlaba de lo ridícula que era la premisa. Pero dos años después, todos se pelean por ver a Sharknado y sus dos secuelas. Ya la 4 fue confirmada.

Ahí están las joyas de SyFy. Estos si son clásicos.Y asi culminanos esta semana de cobertura sobre los monstruos creados por SyFy.

No comments:

Post a Comment