Search This Blog

Monday, July 6, 2015

"American Sniper" Una Joya de Pelicula

Hay peliculas que porque van en contra del status quo o con la ideologia de una industria, pagan un precio caro. Si bien son aclamadas, a la hora de en verdad demostrar que si las consideran excelentes, las terminan ignorando. Eso fue lo que le sucedió a la cinta "American Sniper", una pelicula sobre uno de los francotiradores mas famosos durante la guerra de Irak, Chris Kyle.

La pelicula es basada en un libro de su autoria que narra sus experiencias en la guerra. Primero, arranca con su infancia y las ideas que su papá le inculco en amar a su pais y protegerlo. Despues, muestran a Chris en sus inicios en el ejercito luego de que dos embajadas estado unidenses fuesen atacadas por terroristas en 1998. Durante su entrenamiento, en una salida con sus amigos conoce a Taya, quien seria su esposa. Luego vemos como los atentados del 9-11 afectan a Chris y recien pasada su boda con Taya, es llamado para la guerra de Irak. Durante la guerra, es cuando Chris Kyle se convierte en "Leyenda" como le decian sus compañeros por su agilidad de matar a gente. Luego de cuatro misiones, Chris se retira del ejercito y se adapta a la vida de civil y siendo soporte para veteranos de guerra. El 2 de Febrero del 2013, Chris Kyle es asesinado por un ex veterano de guerra.

En el papel de Chris Kyle, es interpretado magistralmente por el actor del momento Bradley Cooper, actuacion que le valio una nominacion al Oscar y quienes ahora admiten que merecia ganarlo. En el papel de Taya, la viuda de Kyle, cobro vida atraves de la actriz Sienna Miller. Muchos consideran que aqui fue lo debil de la pelicula, ya que tambien debieron darle un poco mas de enfasis a la relacion de ambos ya que solo fue tocada en la superficie.

"American Sniper" estuvo en la controversia por el Hollywood liberal liderados por Michael Moore y otras celebridades, que no entienden que si tienen estos derechos de libertad de expresion es gracias a gente como Chris Kyle. Una de las quejas hacia Kyle era que en verdad era un sanguinario que mato hombres, mujeres y niños inocentes cuando en verdad eso dizque inocentes, le tiraban bombas al ejercito de Estados Unidos o explotaban bombas donde morian inocentes,

La pelicula fue la mas taquillera del 2014 y recaudo en sus ventas domesticas como internacional un valor de $538 millones de dolares y eso que tuvo un presupuesto de 58 millones. Clint Eastwood quien fue el director y productor hizo tremenda inversion.

"American Sniper" es una pelicula que debe ser exhibida de forma mandatoria en las clases de Historia de Estados Unidos e Historia Universal como un recordatorio que gracias a gente como Chris Kyle, tenemos libertades que otros paises quisieran tener. Aunque con lo que esta pasando hoy en dia, peligran.

1 comment:

  1. Gracias, Victor F., a mi me conmovió la película. En primer lugar, para ser dirigida por Clint Eastwood la encontré muy ágil y entretenida, por lo general, sus películas empiezan lentas y recién, en el climax final, ganan en emoción. Esta fué emocionante de principio a fin. Lástima que no ganó ningún premio, al menos, es mucho mejor película que "Birdman" que fué la que ganó. :)

    Claro, Victor F., si uno lo mira desde esa perspectiva, uno lo justifica. De verdad, esos "pobres inocentes", en realidad, tiraban bombas a a los soldados.

    Tremenda ironía que él dijera que lo hacía para proteger a sus soldados... y termina siendo "uno de sus soldado" quién le quitaría la vida. :)

    Bradley Cooper estuvo magistral, merecía el Oscar, por lo menos, pero, bueno, así es la Academia. No siempre premia a lo mejor. Igual fué un año dificil para la categoría de Mejor Actor, habían buenos actores que merecían el premio. :)

    Saludos y buena crítica,

    Renzo

    ReplyDelete