Search This Blog

Monday, March 23, 2015

¿Dónde estan las Divas de Como en el Cine?

En el 2001, TV Azteca estrenó unas de sus joyas de telenovelas, se trató de "Como en el Cine", produccion de corte juvenil producida por Antulio Jimenez Pons y que tuvo a Lorena Rojas y Mauricio Ochman en los roles protagonicos.

Trece años despues, TV Azteca hará un refrito de esta produccion con un elenco nuevo y nuevos talentos tal cual como ocurrió en el original. Pero donde estan las actrices del Bar Vas. Siguiereno en el medio? O se Retiraron?

Lorena Rojas
Interpretó a Isabel Montero.
Antes de realizar "Como en el Cine". La Rojas ya tenia una carrera establecida en Televisa en producciones como "Alcanzar una Estrella", "Baila Conmigo", "Bajo un Mismo Rostro", "El Alma No Tiene Color", entre otras. Despues, de "Como en el Cine", se consolidó como una de las mejores actrices de su generacion gracias a producciones como "Pecados Ajenos" y "El Cuerpo del Deseo". Lamentable, luego de luchar contra el cancer, hace mes y medio, La Rojas falleció.

Ninel Conde
Interpretó a Topacio La Matadora
Empezó realizando pequeñas participaciones en Televisa, pero fue en el 1998 cuando entra a Azteca y comienza a realizar personajes mas importantes. Luego en "Como en el Cine", la actriz vuelve a Televisa  donde participa en "Rebelde" entre otras producciones. Aunque ha destacado mas como cantante y por sus escandalos amorosos.

Betty Monroe
Interpretó a Angela "Rubi"
La Monroe se hizo en Azteca. Debutó en "Tres Veces Sofia" al lado de Lucia Mendez y Omar Fierro. Sin embargo, fue su personaje de "Rubi" en "Como en el Cine" que la convirtió en sex symbol. Desde entonces, La Monroe ha sido un rostro emblematico de las producciones de TV Azteca, entre las que destacan: "La Hija del Jardinero", "Bellezas Indomables", "La Mujer de Judas", "El Cielo Rojo" y recientemente en "Las Bravo". La Monroe participara en el remake de "Como en el Cine", ahora bautizado como "UEPA, Un Espacio para Amar", donde segun los promociolanes parece que hará el papel de Zu Zu.

Ana LaSalvia
Interpretó a Zafiro
Esta bella venezolana es muestra que a veces no se es profeta en su propia tierra. LaSalvia también es producto de TV Azteca. Debutó en "La Vida en el Espejo" y desde entonces, ha marcado presencia en las producciones de Azteca. En "Como en el Cine", hizo buena mancuerna en villanias con Ninel Conde, y despues de "Como En el Cine", LaSalvia realizo la produccion "Por Ti" y se retiró de las telenovelas para dedicarse a su familia. En el 2006, vuelve a los escenarios como conductora de "Venga la Alegria" y en el 2013 vuelve a las telenovelas con "Destino". Recientemente participó en la telenovela "Siempre Tuya Acapulco".

Daniela Garmendia
Interpretó a Esmeralda
La Garmendia dió sus primeros pasos en "Mi Querida Isabel" de Televisa. Pero su pase por dicha televisora fue breve y fue a probar suerte a TV Azteca y quedó como parte del elenco de "Al Norte del Corazon", telenovela protagonizada por Jorge Luis Pila y Anette Michel. Desde entonces Garmendia ha sido parte del staff de actores de TV Azteca. En "Como en el Cine", Garmendia también ganó notoriedad y popularidad. Al finalizar, "Como en el Cine", hizo dos telenovelas mas, "Los Sanchez" y "Un Nuevo Amor". Por problemas personales, se retira de la actuacion. Despues en el 2009, vuelve a la TV pero haciendo participaciones en unitarios como "La Vida es una Cancion", "Cada Quien con su Santo" y "Lo que Callamos las Mujeres". Vuelve a las telenovelas en el 2011 con "Emperatriz".

Olivia Collins
Interpretó a Zu Zu, la dueña del Bar Vas.
La Collins antes de "Como en el Cine", ya tenia una carrera consolidada como actriz. Habia destacado en producciones como "Dulce Desafio", "Te Sigo Amando", "Maria Jose", "Angelica", "Muchachita", todas en Televisa. Emigra a TV Azteca para ser parte del elenco de "El Candidato" y despues entra a "Como en el Cine". Al dejar atras su personaje de Zu Zu, Collins anuncia su retiro y se va a vivir a Santiago de Compostela. En el 2005, vuelve a las telenovelas en la produccion "Soñar No Cuesta Nada" de Venevision, y en el 2010 vuelve a Mexico para posar en la Revista Playboy. Hace su retorno a las telenovelas mexicanas en "Dos Hogares" volviendo asi a Televisa, su antigua casa.

Estas chicas eran mujerones, talentosas, y sabian mover el esqueleto. Y aparte no esta de mas de decirlo, lo sabian mover bien. Lo unico que puedo decir es: Jenifer Lopez y Sofia Vergara, eat your hearts out.

Lo mejor es que cada chica representaba bien a su region, Daniela a Tuxtla Gutierrez, La Monroe a Gaudalajara, Ana LaSalvia a Caracas, la Rojas y la Collins al DF, y la Conde de Toluca.

Ya veremos si el remake iguala o supera al original.

No comments:

Post a Comment