Search This Blog

Wednesday, January 7, 2015

Pesimo Editaje para Rastros de Mentiras

En los últimos dias, se ha notado que la telenovela "Rastros de Mentiras" no ha tenido ni pies ni cabeza. Pasa algo pero luego no sabemos como ese algo ocurrio. Sabemos que Globo edita sus novelas pero tampoco es para decir que "pesimo editaje". Ahi el editaje es responsable MundoFox. Y lo que se me hace ver es que la novela no ha tenido buen rating.

Si bien la novela no tuvo buen rating, mejor la hubiesen cambiado de horario. El pésimo editaje se volvió mas notorio apenas empezaron los promos de "¿Quien Mató a Patricia Soler?" producción protagonizada por Itatí Cantoral. Desde ahi, los capitulos de "Rastros de Mentiras" han sidu masacrados por la tijera del editaje, cosas importantes han quedado fuera. Personajes han desaparecido por completo. Ya vimos la parte cuando se descubre el secreto de Edith y Cesar y al paso que van, esta semana Paloma va a descubrir que Felix fue quien rapto a Paulita y la tiró al basurero.

A este ritmo, la novela se estaria acabando en dos semanas para que en Febrero, un mes importante de ratings, MundoFox, tenga el gusto de decir que su estreno "¿Quién Mató a Patricia Soler?" ha sido todo un boom y bueno y asi sea de paso, bajar del pedestal a "Suleiman, el Gran Sultan" quien es la novela que esta dando la cara por MundoFox y no me extrañaria que con todo el apoyo y promocion que va a recibir la produccion de Itati Cantoral, la producción turca estará por encima.

Con el final de "Rastros de Mentiras" las producciones de Globo quedan fueran del horario estelar. Me sorprende que MundoFox se haya ido por esta novela "Rastros de Mentiras" que no ha tenido exito en Mexico y en Colombia. Habian mejores opciones como "Flor del Caribe" que es la reina de las tardes de Argentina o una mas fresca y juvenil como "Laberintos del Corazon" o la propia "Cuento Encantado" o "Gabriela". Pero bueno, lo hecho hecho esta. Seguro MundoFox, adquiere "Preciosa Perla", la ganadora del Emmy a Mejor Telenovela del 2014.

Lo interesante será ver si MundoFox no edita el controversial beso gay que ocurrira en el ultimo capitulo. Ayer "Rastros de Mentiras" acabo en Chile y la estacion que la transmitia dió la escena, luego de que habia especulacion que podian editarlo. Seguro aca lo editan porque ya conocemos la mogigateria y dobla moral de las cadenas hispanas de USA, que si no es producido por ellos, lo editan y si es producidos por ellos lo dejan y peor aun, lo vuelven mas porno de lo necesario.

3 comments:

  1. Que decir...primero que nada que Rastros de Mentira tenía todo para ser una muy buena (a pesar de todo y teniendo en cuenta lo vino, esta entre lo mejorcito de la Globo): elenco de lujo, buenas actuaciones, y más, pero fallo en lo fundamental: el autor. Los textos de Walcyr Carrasco dejaron muchisimo que desear, en la historia en si, en el desvio inexplicable que tuvieron varios personajes, que hasta para los mismos actores fue complicado de entender (salió en la prensa el disconformismo de varios), en cosas que quedaron sin desarrollarse, en escenas repetitivas hasta el hartazgo (quizás la mala edición de Mundo Fox los salvo de escenas eternas e innecesarias para la historia! que tenían Felíx, Marcia, Valdirene y su novio) en contrapartida dejo a otros personajes dando vuelta con lo mismo sin que crecieran sus historias o conflictos sin explotar, principalmente la relación de los protagonistas, la de Paloma con su madre y su hermano, etc.
    La novela se destaco por tener escenas marcantes de las que los actores salieron muy bien, pero Carrasco desarrolló poco y mal muchos personajes, sobre todo los principales, y se abocó al villano y a los personajes cómicos con soltura, dejando que la historia naufragara.
    Al final quedó la sensación en Brasil, que pudiera haber sido mejor, apuntaba a eso, pero no se que le pasó al autor que derrapó mal.

    Aún así pésimo lo de Mundo Fox, al no respetar a su audiencia, sea del número que sea, pensé que era un canal más serio.
    Son distintos los mercados, en Uruguay y en Argentina (acaba de comenzar) le va bien.
    Pero no tienen punto de comparación esta novela con las mencionadas, porque además de ser de otra franja horaria (todas las mencionadas son novelas de las 6 y 7 de la tarde en Brasil, salvo Gabriela del mismo autor) por ejemplo Flor del Caribe es la novela clásica de la tarde, sosa, previsible a lo Monte Cristo pero para la tarde y Joia Rara es más clásica aún, mezclando lo espiritual, con un elenco muy bueno pero le fue pésimo en Brasil. Ambas lograron los ibope más bajo de la Globo a las 6 pm, hasta que llegaron Boogie Ogie y Alto Astral, que estas últimas semanas espantaron a todos.

    Curioso en Brasil hace tiempo se viene cuestionando la calidad de las novelas, sobre todo x fracasos sonados a la tarde con Alem do Horizonte, Generación Brasil a las 7 y a las 6 Perla Preciosa, Flor del Caribe, y más aún con Salve Jorge (La Guerrera) y En Familia a las 9 de la noche, justo el producto principal de Globo! tanto de rating como de crítica. A Amor a Vida (Rastros de Mentiras) la recibieron bien, fue hasta la mitad de la novela que la crítica la comenzó a matar (a veces con, otras sin razón, y hay que recordar que en Brasil, ya quedó en evidencia hay autores masacrables: Carrasco, Gloria Pérez, Maneco y otros intocables, a los que no se los critica aún con las tonterías o barrabazadas de sus historias: Aguinaldo Silva, Joao E Carneiro) pero la novela fue un éxito, con 36 puntos de media y finalizando con 49!, antes y después de ella (hasta ahora) solo Avenida Brasil y Fina Estampa, alcanzaron tal éxito. Ahora Imperio de Silva, con altas y bajas, esta logrando eso hace unas pocas semanas.
    Decía que se cuestionaba mucho la calidad de las historias, pero justo cuando a la crítica gustó de las novelas que estan al aire ahora, Boogie Ogie, Alto Astral e Imperio, es cuando peor les va en el rating, salvo Imperio que comenzó a levantar pero es otra novela clásica, con todos los clichés y aún más!!!! es más creo que Imperio es como una remake de otra de Aguinaldo Silva, Suave Veneno más varias historias tomadas de sus otras novelas.

    ReplyDelete
  2. Gracias por tu comentario, si, he notado que el canal está editando la telenovela. María tiene razón, cada uno es un mercado diferente. Lo que es éxito en un mercado, en otro, no lo es tanto.

    Aún así estoy disfrutando de la telenovela. :)

    Renzo

    ReplyDelete
  3. Yo la veia en Brasil y en este país fueron exactos 221 capítulos. Fue proyectada para tener 175 capítulos, pero por su buen rating después de la mitad de la novela la Globo aumentó por 3 vezes el número de capítulos asi que las histórias paralelas a los personajes principales ganaron más espacio. El cambio de Felix fue bastante gradual y no tan acelerado como se ve en Mundofox. No sé si mundofox va a exhibir el beso gay entre Felix y el Corderito. En Brasil eso fue posible gracias a este cambio gradual de Felix lo que con el paso del tiempo se convirtió en algo imposible de imaginar el final de estos personajes sin el beso.
    Es muy triste lo que esta haciendo Mundofox con esta producción. Lamentable. La edición de Globo para el mercado internacional fue de 160 capítulos, o sea, disminuyeron 61 capítulos del original y ahora Mundofox va a finalizarla con 80 o 81 capítulos.
    Cuánto el bajo rating me parece difícil que una novela Brasileña sea acepta por el publico hispano con facilidad. Este público esta acostumbrado con novelas mexicanas que trabajan con 20..25 personajes, algo que no se ve en las novelas de Brasil que usan de 80 hasta 100 personajes en sus novelas de las 9pm.

    ReplyDelete