Search This Blog

Monday, January 26, 2015

El 2015 - El Año de los Turcos

¿Por qué el 2015 será el año de los turcos?

Sencillo, ese será el año que las telenovelas turcas estaran en pantalla en casi todos los paises de America Latina al aire.

Actualmente en Chile, hay 7 novelas turcas al aire. Caracol tiene al aire "Las Mil y Una Noche", Artear de Argentina tiene al aire "Las Mil y una Noche" y Telefe de Argentina, adquirió una nueva telenovela turca. RCN Colombia tambien esta negociando una nueva telenovela turca. Saeta Canal 10, recien estrenó "Las Mil y una Noches" y esta produccion ha ido creciendo con el rating. Ecuavisa ya compró "Las Mil y una Noches", Mundofox tiene al aire a "Suleiman, el Gran Sultan" pero tambien se sabe que tienen "Las Mil y una Noches". TV Azteca estaria negociando la adquision de telenovelas turcas tambien. Lo mismo Paraguay, Peru, Bolivia, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Guatemala y Republica Dominicana.

¿A que se debe este fenomeno? Sencillamente, la misma razon por la cual las producciones asiaticas gustaron en su momento. Son historias limpias, familiares y que dejan a un lado la violencia exagerada y sexo exagerado en lo que han caido las telenovelas latinas. Y eso es lamentable. El problema de las asiaticas y que ha hecho que las producciones turcas hayan tenido mas aceptacion se debe a que los actores turcos parecen latinos o europeos, algo que no ocurre con los artistas asiaticos.

Ademas, en el Mipcom de este año, a celebrarse en Octubre, el pais de honor es Turquia. Lo cual hace este 2015 aun mas a favor de que sea el año de los turcos.

1 comment:

  1. Aunque solo he visto algunas escenas de Fatmagul, pero, la verdad, las telenovelas turcas vinieron a refrescar el género de las telenovelas. :)

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete