Search This Blog

Thursday, January 9, 2014

Globo Transmitira Telenovelas por Internet

Con la cercanía de la Copa Mundial del 2014 a celebrarse en Brasil y que Globo tiene los derechos de transmisicion. Globo se ha visto en un problemita con sus novelas de las 6 pm y 7 pm. Sucede que a la cercania de la inaguracion, serán estrenadas "Mi Pedacito de Tierra" y "Generación Brasil".

El problema es que la primera, será la telenovela más corta de las 6 pm. Ya todos los capitulos estan escritos y ya comenzaron las grabaciones. Su estreno será en Abril. Por su lado, "Generación Brasil" se estrenaria en Mayo. El problema es que los horarios de estas novelas tendran conflictos con los partidos de la copa. Y es por ello que Globo, tiene como solucion hasta ahora, dar la novela en sus respectivos horarios. Pero si llegan a coincidir con partidos de la Copa, entonces, no transmitiran el capitulo del dia por TV, sino lo transmitiran por Internet. Y el capitulo del dia siguiente, seguira su curso, osea, el que no tiene acceso al Internet, corre el riesgo de perder el hilo de estas novelas y lo peor ocurre en un momento que las novelas de Globo en esos horarios estan mas hundidas que el propio Titanic y que una repeticion de hace 13 años saca mas ratings que las novelas de estreno.

Pero bueno, es la Copa Mundial, que Globo aproveche su fantasia de ratings por ese mes, pero que despues no lloren como Magdalenas cuando sus novelas no esten sacando los ratings deseados.

Wednesday, January 8, 2014

Bella Solitaria Muy Pronto Por Canal Pasiones

Y Pasiones reveló los primeros estrenos del 2014 y entre esos estrenos se encuentra la producción coreana "Bella Solitaria".

La trama es una version moderna del cuento de Rapunzel. La protagonista debido a un trauma de su juventud, ella se encierra en su apartamento y no tiene contacto con nadie. Hasta que ha su vida llega Enrique, un famoso diseñador de video juegos bien chistoso y amigable que decide convencerla de que la vida también tiene sus cosas positivas.

La telenovela fue todo un exito en Asia y ha sido una de las producciones más solicitadas de los televidentes de Pasiones. La trama se conoce en ingles como "Flower Boy Next Door".

Su estreno puede que se de a finales de Enero o comienzo de Febrero cuando finalize "Chicas de Oficina", que ha resultado todo un exitazo. "Bella Solitaria" se verá en la señal de Pasiones tanto en América Latina y USA.

Muy Pronto estaremos revelando mas info de la trama.

Tuesday, January 7, 2014

Muere Monica Spear

Una de las mejores actrices de este generación, nos referimos a la actriz y exMiss Venezuela, Monica Spear.

Según report Globovision, la Spear se encontraba en la autopista Puerto Cabello-Valencia, estado Carabobo, en horas de la noche de este lunes, luego de que su vehículo se accidentara en la vía. Versiones policiales confirmaron que sujetos desconocidos que intentaron robarla, le dispararon. Su esposo, el empresario irlandes Thomas Henry Berry estaba con ella y también fue asesinado.

Trascendió que la hija de Spear, de 7 años de edad, fue herida de bala en una pierna y en estos momentos se encuentra en resguardo policial.

La Spear debutó en las telenovelas en el 2006 con el personaje Tamara Campos de Velandró en la telenovela "El Desprecio" de RCTV. Luego, protagonizó para RCTV las exitosas producciones "Mi Prima Ciela" y "Calle Luna, Calle Sol". En el 2009, se muda para Venevision donde protagoniza con exito la telenovela "La Mujer Perfecta". En el 2011, ingresa a la cadena Telemundo donde protagoniza las producciones "Flor Salvaje" y "Pasión Prohibida", producciones que no contaron con el agrado del público.

El mundo de las telenovelas no sera igual sin Monica Spear. Ella definió este género. Nuestras condelencias a su familia.

Monday, January 6, 2014

Geografía No es el Fuerte de la Telenovela "America" de Globo

Las telenovelas siempre han sido ridiculizadas porque la lógica no tiene lugar en las tramas truculentas que se inventan los escritores. Y entre la novela sea más absurda y que insulté la inteligencia humana es más exitosa. La telenovela sirve como un opio para el entretenimiento: te hace olvides los problemas por un rato.

Las telenovelas brasileñas siempre se han caracterizado por ser telenovelas realistas y con lógica. Sin embargo, de un tiempo para acá, la telenovela brasileña ha venido en decadencia y bueno es obvio ante la nueva amistad y alianza que ha obtenido gracias a la globalización. Cuando hablo de la decadencia de la telenovela brasileña me refiero a Globo, Record por su lado, mantiene esa esencia de la telenovela brasileña de antaño.

Actualmente veo la telenovela "América" por el canal Pasiones y cuando esta telenovela se estrenó en Brasil, leí varios comentarios negativos de la trama y que era bien absurda. Viendola ahora, si tiene sus problemas, pero lo que me dejo sorprendido es la falta de investigacion de su escritora o de la casa dobladora o la propia distribuidora la falta de conocimiento de geografia y la diferencia de horario entre Estados Unidos y Brasil.

El primer error o mejor dicho horror es la distancia entre Miami y la ciudad Denver, Colorado. En la trama, Tião es un vaquero que viene a montar a los rodeos de Estados Unidos y a lo largo de la telenovela, hacen referencia que Denver queda cerca de Miami. La realidad es que Denver queda casi al otro extremo del país. Miami esta a 2,062.30 millas (3,318.95 km) y manejando se llega en 1 día y 5 horas. En la novela lo pintan que esta a la vuelta de la esquina. No se si a Gloria Perez la confundieron o la casa de doblaje pensaron que Denver era una palabra mas latina que decir Homestead, cuando la realidad, la ciudad de Homestead es la que hace rodeos cerca de Miami. Y voy a la distribuidora, como dejó pasar eso. Por lo visto, en América Latina les gusta criticar a los gringos por falta de conocimiento en geografia, pero veo que en América Latina, no se quedan atras.

Ahora viene el siguiente horror, en una escena, la protagonista dice que la diferencia de hora entre Miami y Brasil es de dos horas, siendo Miami, el que esta adelantado dos horas. Bien, aqui ocurren dos cosas, puede que la diferencia sea dos horas cuando estamos Daylight savings time, pero cuando no, son 3 horas. Ahi se entiende, sin embargo, el personaje de Sol dice Miami esta adelantado en horas que Brasil. Otro error. Es al reves, Brasil es quien le lleva la delantera en horas a Miami, ya sean dos o tres horas. Y es mas, para ser especifico, Rio de Janeiro es el que esta adelantado ya que esa es la ciudad donde viven los padres de Sol en la trama.

Ahora, los defensores pueden venir a decir, la escritora lo hizo aproposito. Si la idea era mostrar al personaje de Sol como una ignorante, esta bien, pero el problema es que estos horrores geograficos lo dicen o ocurren con todos los personajes, entonces podemos decir que todos los personajes, ya sean los que interpretan a los pobres, ricos, clase media son burros?

Lo que se es que Denver no esta a la vuelta de la esquina de Miami, como lo pintan en la novela. Y Miami no va adelantando en horario que Brasil. Y esto lo confirman Google y el Iphone 4s, 5, 5c y 5s.