Search This Blog

Tuesday, December 23, 2014

Mateus Solano - El Anjinho Original

Nombre: Mateus Solano Schenker Carneiro da Cunha
Fecha de Nacimiento: 20 de Marzo de 1981
Edad: 33 Años
Lugar de Nacimiento: Brasilia, Distrito Federal, Brasil
Signo: Piscis

Vida Personal
Nació en Brasilia y al inicio de su adolesencia ya comenzaba a trabajar realizando pequeños servicios como ayudante en tiendas. Buscando su independencia personal e invertir en su carrera de actor, Mateus se mudó para Washington y luego a Lisboa. Tiempo después, se mudó con su madre a Rio de Janeiro.

El lado artistico de Mateus proviene de familia, ya que el es primo de las actrices Juliana y Gabriela Carneiro da Cunha.

Esta casado desde el 2008 con la actriz Paula Braun (Rebecca en Rastros de Mentiras). El 18 de octubre del 2011, la pareja le dieron la bienvenida a su primogenita, Flora.

El dia de su boda con la actriz Paula Braun
Vida Profesional
Mateus ya lleva 12 años de carrera pero en su mayoría en el teatro. Se formó en Artes Escenicas en la UniRio. Luego hizo su especialización  en teatro gracias a la ayuda de su prima Juliana, en la compañía Francesa Theatre du Soleil. En los escenarios de Rio y São Paulo ha realizado mas de 30 piezas de teatro.

Con Larissa Maciel en "Maysa"
El también realizó participaciones especiales en series como "Sob Nova Direção", "Faça Sua Historia", y "Casos e Acasos". También realizo participaciones especiales en miniseries y telenovelas de Globo como "JK", "Un Solo Corazón", "Pé Na Jaca" y "Paraiso Tropical".

Sin embargo, fue con la miniserie "Maysa" que Mateus se dió a conocer y empezó a llamar la atención de los productores de Globo. En "Maysa", vivió el personaje protagonico de Ronaldo Boscoli al lado de Larissa Maciel, quien era la protagonista.

Debido a que colaboró con el productor de la miniserie, Jayme Monjardim, este quien estaba a cargo de la nueva telenovela de Maneco, "Vivir la Vida", lo invitó a formar parte del elenco. Es así que en el 2009, asume uno de los roles protagonicos en dicha produccion, interpretando a los gemelos Miguel y Jorge, dos hermanos identicos pero completamente distintos. Aqui Mateus tuvo la oportunidad de tener a Aline Moraes, Barbara Paz y Christine Fernandes como galanes.

Mateus con Adriana Estevez en "Dinosauros & Robots"
Luego a finales del 2010, vuelve a las telenovelas con un personaje diferente, un nerd tipo Harry Potter llamado Icaro Sampaio, en la telenovela "Dinosauros y Robots" de la pluma de Walcyr Carrasco. Aqui Mateus compartió roles protagonicos con Flavia Alessandra y Adriana Esteves, y siendo la segunda vez que contraescena con Barbara Paz. Esta produccion el inicio de su labor con Walcyr Carrasco.

Con Luiza Valdetaro en "Gabriela"
Al finalizar la telenovela, Mateus recibe una invitación para formar parte en el ambicioso proyecto televisivo del 2012, se trata del refrito de "Gabriela". Aqui Mateus tendria el reto de interpretar al politico Mundinho Falção, quien en su version original fue interpretado por Jose Wilker. Aca Mateus hizo pareja con la actriz Luiza Valdetaro. Al finalizar "Gabriela", Mateus se dedico al cine pero ya habia sido confirmado para la produccion "Rastros de Mentiras" de Walcyr Carrasco, produccion con la cual Carrasco debutaba en el horario de las 9 pm.

Mateus grava con Elizabeth Savalla una de las escenas mas divertidas y memorables de "Rastros de Mentiras"
Es gracias a "Rastros de Mentiras" que Mateus se consagra, y es que aunque el personaje era villano, tenia la peculiaridad que Felix Khoury aparte de ser villano, seria el primer villano gay en las telenovelas, ya que usualmente, los gays son reflejados como seres nobles, victimas y alegres pero Felix seria lo opuesto: cinico, perverso, e ironico. Desde el primer capitulo, Mateus se llevó todos los elogios tanto de la critica como del publico; llegando a opacar al galan principal. Y es que Felix puso de moda frases como "anjinho", "por las cuentas del rosario", "salé la santa cena", "por los pergaminos del Mar Muerto", "acaso hizo piruetas en el arca de Noé", y gestos y comentarios agraciados. Aparte que era un show verlo como seducia a sus anjinhos. Esta era la tercera vez que Mateus volvia a trabajar con Barbara Paz, quien esta vez interpretaba a su esposa Edith. El personaje tuvo varios cambios hasta el punto que se vuelve noble y consigue una relacion seria con un nuevo anjinho, interpretado por otro galanazo, Thiago Fragoso y ambos actores protagonizan el primer beso gay de las telenovelas de Globo.

Escena bien dramatica entre Mateus y Paolla Oliveira
Al finalizar "Rastros de Mentiras", para Mateus el personaje lo dejó marcado e inclusive Adriana Estevez, quien hizo una villana de la misma magnitud en "Avenida Brasil" lo elogio y le dio su cello de aprobacion. Otras actrices que interpretaron villanas de ese calibre como Patricia Pillar (Flora en La Favorita), Claudia Ohana (Isabella en La Proxima Victima), Claudia Abreu (Laura en Celebridade), Giovanna Antonelli (Barbara en El Color del Pecado), Renata Sorrah (Nazareth en Señora del Destino) y Carolina Dieckman (Leona en Cobras & Lagartos) elogiaron su trabajo y le dieron la bienvenida al cuadro de honor de villanos memorables. En los pasillos de Globo, Mateus hizo una gran amistad con sus compañeros que cuando se topa con Paolla Oliveira se refiera a ella "Mi dulce" tal como su personaje Felix se referia a Paloma o cuando se encuentra Antonio Fagundes o Suzana Vieira, siempre los saluda como Papi Soberano o Mami Poderosa, tal como su personaje Felix los llamaba.

En escena, Felix recibe cachetada por parte de Cordelia (Eliane Giardini alias "La Tigrilla")
Por ordenes de los altos ejecutivos de Globo, Mateus Solano no puede estar en ninguna produccion para descansar su imagen. Inclusive el actor estaria haciendo de villano en la telenovela "Favela Chique" de João Emmanuel Carneiro pero Globo y Carneiro prefirieron sacarlo porque su imagen de Felix aun estaba fresca y fue substituido por Fabio Assunção. Sin embargo, Mateus esta arriba de la lista de otros escritores y en cuanto Globo de luz verde para Mateus, trabajo no le faltara.

Mateus con uno de sus premios
Premios
2009 - Premio Quem da Televisão - Mejor Actor por Vivir la Vida - Nominado
2010 - Festival de Cine de Maringá - Mejor Actor por Vida de Balconista - Ganó
2010 - Mis Premios Nick - Actor Favorito por Vivir la Vida - Ganó
2010 - Trofeu Imprensa - Revelación del Año Masculina  por Vivir la Vida - Ganó
2010 - Mejores del Año - Revelación del Año Masculina por Vivir la Vida - Ganó
2010 - Premios Contigo da TV - Mejor Actor por Vivir la Vida - Ganó
2010 - Premios Contigo da TV - Mejor Actor Revelación por Maysa - Nominado
2013 - Mis Premios Nick - Actor Favorito por Rastros de Mentiras - Ganó
2013 - Premio Extra da Televisão - Mejor Actor por Rastros de Mentiras - Ganó
2013 - Premios APCA - Mejor Actor por Rastros de Mentiras - Ganó
2013 - Premio Quem da Televisão - Mejor Actor por Rastros de Mentiras - Ganó
2013 - Mejores del Año - Mejor Actor por Rastros de Mentiras - Ganó
2013 - Retrospectiva UOL - Mejor Actor y Vilano por Rastros de Mentiras - Ganó
2014 - Trofeu Imprensa - Mejor Actor por Rastros de Mentiras - Ganó
2014 -  Trofeu Internet - Mejor Actor por Rastros de Mentiras - Ganó
2014 - Premio Contigo da TV - Mejor Actor por Rastros de Mentiras - Ganó

Asi que pendientes que pronto tendremos a este anjinho de nuevo en las telenovelas.

Volviendo de la luna de miel con su esposa Paula Braun

Mateus con Barbara Paz y Aline Moraes
Mateus con su hija Flora
Con Flavia Alessandra, su pareja en "Dinosauros & Robots"
Con Aline Moraes en Vivir la Vida
En escena con Suzana Vieira, alias la Mami Poderosa
Mateus tomandose un selfie con Paolla Oliveira y Klara Castanho



3 comments:

  1. Excelente actor, ahora lo estoy viendo en "Rastros de Mentiras" y la verdad, hace una muy buena actuación. :)

    ReplyDelete
  2. muy buen actor!!! excelente!!! le deseo muchos exitos, se lo merece

    ReplyDelete
  3. muy buen actor!!! excelente!!! le deseo muchos exitos, se lo merece

    ReplyDelete