Search This Blog

Friday, December 12, 2014

Deborah Secco - La Sugar de las Telenovelas

Nombre: Deborah Fialho Secco
Fecha de Nacimiento: 26 de Noviembre de 1979
Edad: 35 años
Lugar de Nacimiento: Rio de Janeiro, RJ, Brasil
Signo: Sagitario

Vida Personal
Nuestra querida sugar y su vida personal no ha sida tan discreta que digamos. En la década de los 90, fue novia del cantante Daniel del Sarto, pero la relación no duró mucho. Meses despues, fue novia del ex-paquito Marcelo pero también la relación fue corta.

En 1997, Sugar conocio al director de telenovelas Rogerio Gomez, con quien se casó pero se divorciaron en el 2001. Después comenzó a salir con el actor Mauricio Mattar y el noviazgo solo duró 11 meses. En el 2002, comenzó su noviazgo con el actor Dado Dolabella y al mes de ser novios, se fueron a vivir juntos pero 10 meses despues, todo llego a su fin. En el 2003, se hizó novia del actor Marcelo Farias pero el noviazgo acabó en el 2004. Al separarse de Marcela Farias, empezó a salir con el actor Erik Marmo pero nunca fue nada serie. Entre el 2004 al 2006, fue novia del cantante Marcelo Falcao y la cosa era tan serie que ella llegó a tatuarse el nombre de él en su pie. Sin embargo, el romance llegó a su fin y ella se removió el tatuaje. En el 2007, comenzó a ser novia del jugado de futbol, Roger Flores y meses despues fueron a vivir juntos. Ellos se casaron en una ceremonia discreta el 6 de junio del 2009 en Itaipava, region serrana de Rio de Janeiro. Ellos se separaron amigablemente en Abril del 2013.

Con su amiga Juliana Paes en el estreno de "Pe Na Jaca" en el 2007
Es intima amiga y compañera de guerra de Juliana Paes.

Con Dado Dolabella cuando eran novios
Vida Profesional
A los 8 años de edad, comenzó haciendo publicidad en la TV y revistas. A los 10 años, montó su primer espectaculo titulado "Brincando de Era Uma Vez" y a los 11 años debutada en su primera telenovela "Mico Preto" de Rede Globo. Durante los proximos 4 años se dedicó al teatro y hacer participaciones especiales en series y miniseries de Globo.

En 1994, Deborah decide dejar Globo y firma contrato con el canal del Gobierno, TV Cultura, y es una de las protagonistas de la serie "Confesiones de Adolecentes", ahi interprete a la joven Carol, personaje que le da fama y obtiene el premio APCA como Actriz Revelación.

Con Selton Mello en La Proxima Victima
En 1995, vuelve a Globo, la que convierte su casa y desde 1995 hasta la fecha sigue con dicha empresa como artista exclusiva. Con el personaje de Carina Rossi en "La Proxima Victima", Sugar hace su retorno a las producciones de Globo por la puerta grande. En 1996, interpretó a Barbara en la telenovela "Vira-Lata", en esta produccion su personaje se hacia pasar por un joven llamado Tatu. El siguiente año, interpretó a Dora, la nieta de Fernanda Montenegro en la telenovela "Zaza". En el 1998, forma parte del elenco de la telenovela "Erase una Vez" donde interpreta a una joven traviesa llamada Emilia.

Con Rodrigo Faro en "Suave Veneno"
En 1999, Aguinaldo Silva la invita a formar parte del elenco de su telenovela "Suave Veneno" donde interpreta a la alocada e interesada Marina y contracena con el actor y animador Rodrigo Faro. En agosto de ese mismo año, posó para la edición brasileña de la Revisa Playboy que celebraba sus 24 años en Brasil.

Con Luigi Baricelli en "La Padroeira"
En el 2000, interpretó el primero de varios personajes marcantes en su carrera y queridos por el público. Deborah forma parte de la telenovela de Maneco, titulada "Lazos de Familia". Aqui nuestra Sugar, interpreta a Iris, una joven traviesa y alocada pero envidiosa que le hace la vida a cuadritos a Camila, a la cual la llama Judas. Gracias a ese sobrenombre, Sugar creo un fenomeno y la gente siempre se refiere a la actriz que interpretó a Camila como La Judas. Además,  el personaje de Iris puso de moda bailar frente al espejo y andar escuchando detras de las puertas con un vaso. Ademas, se creo el juramento Iris, donde uno dice "Lo juro" y hace la señal de la cruz con ambos dedos indices y los besas dos veces. Debido a su popularidad, en el 2001, Globo le da su primer protagonicos en la telenovela de epoca "La Padroeira" (La Santa Patrona) de Walcyr Carrasco. Sin embargo, la telenovela no tuvo el éxito esperado. Pero aún asi, Sugar seguia siendo cotizada entre los productores y escritores de Globo.

En el 2002, el productor Marcos Paulo y el escritor Antonio Calmon, la invitan a formar parte de la producción "El Beso del Vampiro" donde interpreta a la malvada vampira Lara. Este fue su segundo personaje marcante y fue electo como el personaje mas querido de la telenovelas por la audiencia. Su personaje fue tan exitoso que la Revista Playboy la invito a ser portada de su revista de 27 Años. En el 2003, Gilberto Braga la invita a formar parte de su nuevo proyecto dramático, "Celebridad" donde interpretaria a Darlene Sampaio, una joven alocada y obsesionada con la fama. Aqui Sugar contracena con Marcelo Farias y Juliana Paes, llegando a formar el triangulo amoroso mas divertido de la serie y opacando al principal.

Con Murilo Benicio protagonizó "America"
En el 2005, la actriz obtiene su segundo protagonico y esta vez de la mano de Gloria Perez, la novela es "America" y aqui Deborah interpreta a Sol, una joven que sueña con una vida mejor en los Estados Unidos. El siguiente año participó en la Danza de los Famosos donde obtuvo el tercer lugar y ademas, tuvo un accidente fracturandose dos costillas. En el 2007, vuelve a las telenovelas donde interpreta a Elizabeth, una monja villana en la telenovela "Pe Na Jaca" de Carlos Lombardi. Ese mismo año, hace una actuación relámpago en la telenovela "Paraiso Tropical" donde interpreta a la prostituta Bettina, amiga de la catiguria en persona Bebel (Camila Pitanga) y la ayuda a seducir y evitar el matrimonio de Olavo (Wagner Moura) con Alice (Guilhermina Guinle).

En "La Favorita", se casó por conveniencia con Iran Malfitano
En el 2008, João Emmanuel Carneiro logra que Sugar participe en su telenovela "La Favorita" interpretando a la ambiciosa Maria del Cielo. Entre el 2009 al 2010, poso para la revista GQ Review donde fue elegida la actriz mas completa y mas sexy de la TV. También fue el rostro de las sandalias Scala, como figura de la marca, las flips se vendieron de 10 mil a 40 ejemplares en menos de un mes, algo nunca antes visto para la empresa. Tambien realiza la pelicula "Bruna Surfista" y participa en un episodio de "Las Cariocas" titulado "La Suicida de Lapa".

En "Insensato Corazon" fue el tormento de Herson Capri
En el 2011, hace su regreso a las telenovelas con "Insensato Corazon" interpretando a la divertida y extravagante Natalie L'Amour, y es gracias a este personaje que ella fue bautizada como Sugar. Aparte su quimica con el actor Leonardo Miggiorin quien interpreto a Ronny, su manager, fue uno de los puntos fuertes de la novela. El personaje fue tan pero tan popular que hasta la propia Dilma Russef, presidente del Brasil, elogio al personaje. Ese mismo añ, Sugar la celebridad mas cita y mas cotizada. La revista VIP la eligió como la mujer mas sexy de la TV y de Brasil.

Con Eduardo Moscovis en la serie "Louco por Elas"
En el 2012, Sugar tuvo el privilegio de participar en el homenaje que le hicieran a la actriz ganadora del Oscar Shirley McLaine por el AFI por los logros de su carrera. Sugar fue escogida por el propio Steven Spielberg para representar a Brasil y que debia seguir la carrera en Hollywood. En dicho homenaje, Sugar conoció a Meryl Streep. Entre el 2012 y 2013, fue protagonista de la serie "Louco por Elas" al lado del actor Eduardo Moscovis.

Con Rodrigo Simas en "Boogie Oogie"
El 2014 fue un año fructifero para Sugar, no solamente hizo su retorno a las telenovelas con el personaje de la aeromoza Ines, en "Boogie Oogie", sino tambien ya fue confirmada para la proxima telenovela de las 11 pm que escribe Walcyr Carrasco.

Recientemente, Sugar fue reconocida en el festival de cine de Ceara con el premio Eliseu Oliveira por su trabajo en el cine.

Asi que tenemos Sugar para rato.

Premios
1992 - Premio Coca Cola al Teatro - Revelacion Actriz por Sapatinhos Vermelhos - Nominada
1995 - Premio Apca - Revelacion Actriz por Confesiones de Adolescentes - Ganó
2000 - Premio TV Express - Mejor Actriz por Lazos de Familia - Ganó
2000 - Trofeo Impresa - Mejor Actriz por Lazos de Familia - Nominada
2000 - Mejores del Año - Mejor Actriz de Reparto por Lazos de Familia - Nominada
2000 - Premio Qualidade Brasil - Mejor Actriz de Reparto por Lazos de Familia - Nominada
2002 -  Meus Premios Nick - Gata del Año por El Beso del Vampiro - Ganó
2003 - Pemios Contigo - Mejor Actriz de Reparto por El Beso del Vampiro - Nominada
2004 - Mejores del Año - Mejor Actriz de Reparto por Celebridad - Nominada
2004 - Premios Qualidade Brasil (SP) - Mejor Actriz de Reparto por Celebridad - Nominada
2004 - Premios Qualidade Brasil (RJ) - Mejor Actriz de Reparto por Celebridad - Nominada
2004 - Pemios Contigo - Mejor Actriz de Reparto por Celebridad - Nominada
2004 - Meus Premios Nick - Actriz Favorita por Celebridad - Ganó
2005 - Mejores del Año - Mejor Actriz por America - Nominada
2005 - Premio Extra de Television - Mejor Actriz por America - Nominada
2005 - Premio Contigo - Mejor Actriz de Reparto por Meu Tio Mato un Cara - Ganó
2006 - Premio Contigo - Mejor Pareja de Telenovela por America - Nominada
2008 - Fest Natal - Mejor Actriz por La Favorita - Nominada
2009 - Premio Contigo - Mejor Actriz de Reparto por La Favorita - Nominada
2009 - Arte Qualidade Brasil - Mejor Actriz de Serie por Decamerão A Comedia do Sexo - Nominada
2011 - Premio Contigo de Cinema (Publico) - Mejor Actriz por Bruna Surfista - Ganó
2011 - Premio Contigo de Cinema (Jurado) - Mejor Actriz por Bruna Surfista - Ganó
2011 - Premio Veja Rio - Mejor Actriz de Reparto por Insensato Corazon - Ganó
2011 - Premio Extra de Television - Mejor Actriz de Reparto por Insensato Corazon - Ganó
2011 - Premios Brasileños del Año - Personalidad del Año Telenovela por Insensato Corazon - Ganó
2012 - IstoE - Las 100 Personalidades Mas Influyentes e Innovadores del 2012
Con Ney Latorracan en El Beso del Vampiro
En Pe Na Jaca con Marcos Pasquim, Juliana Paes, Murilo Benicio y Fernanda Lima
Como la monja villana Elizabeth en Pe Na Jaca


En el estreno de Boogie Oogie al lado de Alessandra Negrini y Guilia Gam
Con Marcelo Farias y Juliana Paes en Celebridad
En rodaje con Leonardo Miggiorin en Insensato Corazon
Con Jose Mayer en Lazos de Familia

 
Sugar en sus inicios

No comments:

Post a Comment