Search This Blog

Monday, October 6, 2014

Rastros de Mentiras - A pesar de las Controversias, Promete

La telenovela "Rastros de Mentiras" fue toda una controversia en Brasil, a unos les gustó; para otros ha sido lo peor. Pero sin lugar a dudas, bien o mal todos hablaron y siguen hablando sobre ella. El pasado martes, 30 de Septiembre, MundoFox retomó las telenovelas de Globo con "Rastros de Mentiras", original de Walcyr Carrasco, protagonizada por un gran elenco de lujo, liderados por Paolla Oliveira y Malvino Salvador.

La telenovela tuvo un buen arranque. Un poco lento pero no al punto que daba sueño. Las primeras escenas derrocharon excelente fotografia mostrando la belleza de Machu Picchu. Paolla Oliveira estuvo creible como Paloma. Otro plus fue ver haciendo pareja a Antonio Fagundes y a Suzana Vieira en los personajes de Cesar y Pilar, verlos interactuar trajo gratos recuerdos de cuando actuaron juntos en "Por Amor" como Atilio y Blanca. Barbara Paz tambien estuvo creible y a lo largo de los capitulos se ha puesto regia, tiene estampa. Pero quien se ha robado la novela ha sido el villano Felix, interpretado magistralmente por Matheus Solano. Malvino Salvador dio excelente actuacion en sus escenas de drama, al igual que Eliane Giardini y Carolina Kasting. Muy bien lograda la escena de parto de Paloma y cuando Felix se deshance de la ratita como se refiere a su sobrina.

Sabemos que Felix es ambicioso y hace de todo por perjudicar a su hermana. Lo que si me parecio absurdo fue que Paloma estuviese en su casa y nadie de la familia se percatara de su embarazo. Volviendo a Felix, este personaje injecta ironia, sarcasmo, y villania a su personaje. Tiene las mejores frases tanto memorables como divertidas. Otra que esta muy bien en su papel es Leona Cavalli como la Doctora Glauce. Juliano Cazarre, quien interpreta a Nido, tiene muy buena caracterizacion y lo mismo se puede decir de Maria Maya en su papel de La Boliviana. Hemos visto la interaccion de Paloma y Bruno (Malvino Salvador), y lo han sabido llevar bien y dan a entender que la bebita que es la hija de Paloma y que ahora Bruno la adoptado como suya, sera la clave para unirlos y en algunos momentos, motivo de separacion. Excelente la linea de Felix "me da alergia las fiestas de pobres" o cuando esta chateando con su "angelito", esperen el capitulo del lunes, que lo que viene, lo discutiremos aca la proxima semana.

Lo que si no me gustó es el tema musical que MundoFox le puso a la novela. Es "Vivime" de Laura Pausini a duo con Alejandro Sanz, ese tema ya fue usado en la telenovela "La Madrastra" de Televisa en el 2005, aunque esa vez, solamente lo interpretaba la Pausini. Por tercera vez, Mundofox la caga con el tema musical, la cagaron con "La Vida Sigue" al cambiar el tema de Julieta Venegas por un tema de Pablo Alboran, despues quitaron el tema de "Libertad, Libertad" de la novela "Lado a Lado" por la nefasta "Procuro Olvidarte" interpretada por Alejandro Fernandez, que tampoco tenia nada que ver con la trama y se miraba fuera de lugar con la apertura de la novela. Y ahora con "Rastro de Mentiras", si bien el tema original no era una maravilla, por lo menos era original y no un tema reciclado ya usado en otra novela. Eso me parecio una falta de respeto para el televidente y la propio empresa productora, por lo menos hubiesen buscado otro tema mas original.

Si con los pocos personajes que han aparecido en "Rastros", esperen que pase el tiempo y la niña cresca, y el personaje de Paula, sea interpretado por Klara Castanho (Damian, la hija de Giovanna Antonelli en Vivir la Vida). Y aparte los demas personajes que le agregaran sal, pimienta y chile a la trama como la malvada Aline interpretada por la temible Vanessa Giacomo, o la pareja de gays que su vida sera interrumpida por la llegada de la ex de uno ellos, triangulo amoroso vivido por Marcello Anthony, Thiago Fragoso y la despampanante Danielle Winitz. Otra trama que seguro dara de que hablar sera la de Marina Ruy Barbosa, Ricardo Tozzi y Fernanda Machado y luego que se les sumara Sophia Abrahão. Y al avanzar la novela, veremos la ultima actuacion en novelas del agotador de divas de Globo, Jose Wilker. Antes que se me olvide, tambien disfrutaremos de las locuras de Valdirene, interpretada por la debutante Tatá Werneck.

"Rastros de Mentiras" es una trama clasica ya vista antes, pero llena de drama y villanos que prometen una verdadera diversion digna de una montaña rusa como las que hay en Six Flags o Busch Gardens.

8 comments:

  1. Gracias por el comentario. Pues, la telenovela la están transmitiendo en Colombia por RCN, pero, he leído en otras páginas web que el rating no le favorece y cuando eso sucede, pues, siempre las cambian de horario ó las sacan de cartelera. Por eso, quizás, me cuesta engancharme a esa posibilidad, pero, me aferro a la posibilidad de verla por Mundofox USA. Saludos, Renzo

    ReplyDelete
  2. Perdón, olvidé decirme que a mi me ha gustado la telenovela, en lo que la estoy viendo. Espero que pueda disfrutarla hasta el final. :)

    ReplyDelete
  3. Noooo que le pusieron que tema???? estan locos!! porque...si la novela tiene un montón de múscia que pueden aprovechar o inclusive como dices algún inédito.
    En México, que recién hoy fue x primera vez un capitulo completo (antes daban media hora compartiendo espacio con Avenida Brasil), armaron la apertura sobre todo con el romance de Paloma y Ninho en Perú (quedó muy buena la edición), haciendo casi un resúmen de la historia y con música de una cantante brasileña de la banda sonora de novela (Annita o Vanessa), aparte conservó la múscia original en portugués.
    Comparto tu opinión, aunque para mi gusto, humilde gusto, Solano exagero, en muchos pasajes importantes, se volcó a interpretar un personaje muy caricaturesco, creo que el doblaje lo mejoró, porque le quitó el tono amanerado e impostado que usó el actor.

    ReplyDelete
  4. Situaciones como esa (Paloma embarazada y ninguno de sus padres médicos se da cuenta) y otras, (no me quiero adelantar) fueron las que en el desarrollo de la trama de Carrasco, (y algunas cruciales más adelante), le restaron a la novela. Pero el inicio fue muy bueno.

    Ahora mirando para atrás, Amor a Vida (título original) parece una obra de arte, en comparación a la novela que la precedió y a las que le siguieron, La Guerrera, En familia e Imperio. Todas de muchísima menos calidad y muchisimo menos ibope.
    Parece increible si, la controversia que en momentos causó, más teniendo en cuenta, que lo que la antecedió y le siguió fueron de mal en peor.
    Ahora no se como, me parece que Globo está cobrando favores o no se a que atribuirle, el hecho que las criticas a Imperio no vienen de la prensa que la considera un éxito!!!??? a pesar de que tiene el mismo rating de la novela de peor ibope de la historia de las 9, y que la novela es regular de verdad.
    Deben extrañar Rastros de Mentira.

    ReplyDelete
    Replies
    1. María, donde podemos ver la entrada?
      Aparte sabes donde ver el rating que tuvo?

      Te agradeceria mucho

      Delete
    2. Juan yo la veo online en vivo que en horario mex es a las 9 pm por http://www.azteca.com/ (TV en vivo por internet y capítulos en línea - azteca.com), a veces es medio complicado y me quedo tecleando otras se carga de las mil maravillas...la entrada sale al aire a los 10 o más minutos de comenzada la novela (al menos así fue el lunes, este martes bien no la pude ver...)

      Delete
    3. Con respecto al ibope, se decía que hasta le fue un poquito mejor que Avenida, según ratingsmexicooficial.blogspot.com, (no se que tan confiable sea en su info) tuvo un promedio de 9 puntos, superando x centésimas muchas veces a la novela de Carneiro, aún cuando esta estaba en su última semana y es la novela más vista de Azteca 13, aún más que su propio producto Las Bravo.

      Delete
  5. COnservaron la musica en portugues de las subtramas. Pero la apertura la cambiaron. Parece muy Televisa en todos los sentidos.

    Se de lo de Imperio, En Familia y La Guerrera. Rastros es una obra de arte en comparacion. Ahora nos queda esperar a Gilberto Braga con su Rio Babilonia y sino, poner las esperanzas en Carneiro.

    ReplyDelete