Search This Blog

Friday, October 17, 2014

Halit Ergenç - El Galan de Las Mil y Una Noche

Nombre: Halit Ergenç
Fecha de Nacimiento: 30 de Abril de 1970
Lugar de Nacimiento: Istanbul, Turquía
Edad: 44 Años
Signo: Tauro

Vida Personal
Halit Ergenç es hijo del actor Sait Ergenç y completó sus estudios en la Secundaria Beşiktaş Atatürk en 1989 y entró a la Universidad Tecnica de Istanbul donde estudió Ingenieria Marina. Despues de un año, se fue a estudiar opera a la Universidad Miman Sinan y se pagaba los estudios trabajando como operador de computadoras y de marketer. Por un tiempo, trabajo como bailarin y cantante de fondo para Ajda Pekkan y Leman Sam.

Está casado con la actriz Bergüzar Korel con quien tiene un hijo. Un detalle, es que conocio a su actual esposa cuando ellos protagonizaron "Las Mil y Una Noche" y ambos dejaron a sus respectivas parejas. Ellos legalizaron su union en Agosto del 2009. En Febrero del 2010, tienen a su primer hijo Ali.

Los abuelos maternos eran de Albania. Este anjinho tiene ojos azules.

Halit Ergenç con Berguzar Korel, con quien protagonizo "Las Mil y Una Noche"
Vida Profesional
En 1996, Ergenç comenzó a actuar en el Teatro Dormen teniendo su primer papel como protagonista en el musical El rey y yo. Ergenç logró establecerse en la televisión con su participación en la serie ¨Kara Melek¨. Él continuó trabajando en obras de teatro como Kiss Me, Kate, Tatlı Charity, Beni Seviyor, Kral ve Ben, Amphitrion 2000, Evita, Hayalet y Ötekiler y Şarkılar Susarsa. Después de apariciones en la serie Köşe Kapmaca y Boyle millas Olacaktı, viajó a Nueva York y allí actuó en el musical de Las aventuras de Zak.

En el año 2000, actuó en las películas Hiç Yoktan Aşk y Ölümün El Yazısı y después participó en la serie Dedem, Gofret ve Ben y Zerda, donde actuó al lado de Ece Uslu. Luego tuvo apariciones en varias obras como Bugün Git Yarın Gel, Popcorn, Arapsaçı y Sevgilime Göz Kulak. En el año 2004, protagonizó la serie Aliye con Sanem Çelik y Nejat Isler.
Pero sin lugar a dudas, su salto a la fama vino en el 2006 cuando protagoniza la telenovela "Las Mil y una Noche". Lo cual lo consagra como uno de los grandes actores y galanes de Turquia. Con este personaje dura 3 años al aire. En el 2011, ingresa como protagonista en la telenovela "Suleiman, El Gran Sultan" personaje que realiza hasta el 2014.
Halit y su bella esposa, Berguzar
Sin embargo, es gracias a "Las Mil y Una Noche" que Halit obtiene fama internacional, ya que la novela se ha exportado a Europa y Medio Oriente. Ademas, esta produccion tambien se consagra en ser la primera novela de Turquia en llegar a America Latina en Chile, donde le da palo a las producciones de Canal 13 y TVN. Y Ahora esta en Colombia, donde le da palo a las novelas de TeleRisa. Aca en Estados Unidos, lo podemos ver en accion por MundoFox en "Suleimán El Gran Sultán".
Halit en Suleiman, El Gran Sultan"
Halit Ergenç, pais donde sus novelas llegan, pais que el conquista y ha ganado una legion de fans. Hay una leyenda urbana que dicen que este actor con solo la mirada es capaz no solo de embarazar a cualquier mujer sino hasta las que son esteril. Aparte, Halit es admirado por la audiencia masculina también.  
Él ha indicado que teatralmente le gusta el estilo de Zeki Demirkubuz y la emoción de Ferzan Özpetek, pero prefiere trabajar más con Reha Erdem y Çağan Irmak que él describe como los jóvenes y directores talentosos.
Siempre es accesible con sus fans, aca en una obra benefica para niños descapacitados
Hasta vestido con ropa casual no pierde el status de galan
 
 

2 comments:

  1. ni tan accesible aca en chile lo entrevistaron junto a su mujer y cobro la no desperesiable suma de 1 millon de dolares para cada uno, lo bueno esque mostraron su vida y todo y en su pais es muy accesible, claro que el siempre pide a sus fans que sean prudentes y respeten sus horarios libres yaque el trabaja de 10 a 14 horas diarias, claro que el es uno de los mejores actores de turquia y uno de los mejores pagados, me gustaria que comentaras tambien sobre la actriz que es protagonista en fatmagul y amor prohibido, me encanta y es excelente actriz

    ReplyDelete
    Replies
    1. El problema es que estas celebridades de Turquia, China, Corea, Taiwan, y sus alrededores, estan acostumbrados a cobrar. No estan compenetrados que no siempre se debe cobrar. Ademas, en esos paises, los canales de TV tienen dinero para tirar pa'rriba. Igual a Halit se le perdona todo, al igual que a Roy Qiu, Tia Li, y la chica a de Amor Prohibido y Fatmagul.

      Delete