Search This Blog

Thursday, October 16, 2014

Fallece la Primera Actriz Elizabeth Peña

Nacida en New Jersey y de padres cubanos, una de las actrices hispanas más icnonicas ha fallecido a los 55 años de edad por causas naturales.

La actriz se dió a conocer en la década de los 80 en peliculas de primera como "La Bamba", "Down and Out in Beverly Hills", "*batteries not included", y "Blue Steel". Aparte fue la primera actriz latina de tener su propio programa sitcom "I Married Dora" donde interpretaba a una mujer que se casa para obtener el codiciado green card.

En los 90, la vimos en peliculas como "Jacob's Ladder", "Lone Star", "Rush Hour" y "Free Willy 2". En los 2000, destaco en cintas como "Tortilla Soup", "How the Garcia Girls Spent their Summer", "Nothing like the Holidays" y la aclamada serie "Resurrection BLVD".

La actriz la sobreviven su esposo Hans, sus hijos Fiona y Keelan, su madre Estela y su hermana, Tania.

La ultima participacion en TV de Elizabeth Peña fue en la serie "Modern Family" donde interpretó a Pilar, la suegra del personaje de Ed O'Neill y recientemente terminó una participacion en le serie "Matador" del canal El Rey Network.

Que descanse paz, Elizabeth Peña.

1 comment:

  1. Oh, qué lástima. Si, me acuerdo de ella por "La Bamba" y su personaje de empleada doméstica en "Down and Out in Beverly Hills" (al principio, empieza coqueta pero, después, toma cabeza y empieza a leer y sentar cabeza). Era una gran actríz. Qué en paz descanse. Gracias por la nota.

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete