Search This Blog

Wednesday, June 25, 2014

Marjorie Estiano - Chiquita Pero Candela Pura

Nombre: Marjorie Dias de Oliveira
Fecha de Nacimiento: 8 de Marzo de 1982
Edad: 32 años
Lugar de Nacimiento: Curitiba, Paraná, Brasil
Signo: Piscis

Vida Personal
Marjorie Estiano nació en Curitiba, en una familia integrada por Eurandir Lima de Oliveira (comerciante) y Marilene Dias (enfermera). Es la segunda de tres hermanos.

Ella hizo teatro antes de se profesionalizar, desde los 15 años. A los 18 años, Marjorie Estiano se graduó en Artes Escénicas por una escuela técnica de Paraná y se convirtió en actriz profesional. Cuando finalizó sus primeros estudios, se mudó a São Paulo para mejorar sus habilidades actorales. Allí realizó estudios universitarios de Música durante dos años y Publicidad por un año.

La actriz tuvo un breve romance con el actor Leonardo Miggiorin.

Vida Profesional


Mientras estudiaba música, realizó algunos comerciales de televisión, así como papeles profesionales en obras teatrales. Ella era parte de un grupo de camareros cantantes que representaban películas de clásicos como Grease y Cabaret, llamado Cine Show. Después de esto, fue aceptada en el Taller de Actores de TV Globo y se trasladó a Río de Janeiro.
Como Natasha en "New Wave"


En 2004, obtuvo el papel de "Natasha Ferreira" para la temporada 11 de la telenovela New Wave, de la Rede Globo, principal cadena televisiva de Brasil. Ella fue el principal personaje antagónica de la trama, en la temporada de mayor audiencia de la historia de la teleserie, con audiencias de horario estelar, y la carrera musical del personaje ayudó a impulsar su carrera como cantante. Durante este período, ha sido premiada y nominada para premios como actriz y cantante.

En 2006, recibió un papel que ganó destaque en el curso de la trama, en la telenovela Páginas da Vida. En la teleserie del principal horario de Red Globo, ella ha interpretado Marina, una joven que sufría por tener que cuidar de su padre alcohólico.

El éxito del personaje la ayudó a entrar en el selecto grupo de protagonistas del horario estelar de la TV Globo en su novela siguiente. Ella fue elegida para interpretar la heroína María Paula de la telenovela Dos Caras (2007), un personaje ambiguo, dividido entre el amor y el deseo de venganza por el hombre que arruinó su vida en el pasado.
Con Bruno Gagliasso en "India, una Historia de Amor"
En 2009, en la misma cadena televisiva, obtuvo el papel de Tonia en India, una historia de amor, telenovela ganadora del Emmy 2009, también as las 9pm. El personaje Tonia fue una estudiante de medicina que se enamoró de un joven heredero, pero en el curso de la relación descubrió que su novio era esquizofrénico.
Marjorie en escena con Eduardo Lago en "Paginas de la Vida"
En 2010, participó de la pieza Corte Seco, de Chistine Jatahiy protagonizó la pieza Inverno da Luz Vermelha, de la prestigiada directora Monique Gardenberg, con texto de Adam Rapp, que le rendió un premio a la mejor actriz y elogios del cineasta Bruno Barreto.
Marjorie junto a Fernanda Vasconcelos y Rafael Cardoso en "La Vida Sigue"
En 2011, debutó en cine su primera película Malu de Bicicleta y fue una vez vez más protagonista en la miniserie Amor em Quatro Atos, como el personaje Letícia, una cineasta que montaba un clip sobre la música "Construção" (Construción) y se enamoró de un simple albañil. Después de tres telenovelas en horario estelar de TV Globo, fue una de las protagonistas de La Vida Sigue, también de 2011, su primera novela en el horario de las seis, y fue una vez más premiada por su actuación. Ella desempeñó el papel de Manuela, una joven que ayudó a crear la hija de su hermana en coma, se casó con el padre de la niña y vivió el drama de ver a su hermana despertar después de 5 años y buscar reanudar su vida.
Marjorie en su primer protagonico junto a Dalton Vigh en "Dos Caras"
En 2012, participó una vez más en pieza de Monique Gardenberg, O Desaparecimento do Elefante, con texto de Haruki Murakami, y fue nominada y galardonada a premios. En el mismo horario de las seis, fue protagonista en la telenovela ganadora del Emmy 2013, Lado a Lado, una historia sobre la búsqueda de la liberación de la mujer en el inicio del siglo 20. Ella ha interpretado la feminista Laura, una joven aristócrata que escandalizó a la sociedad de la época por divorciarse de su marido, tratar de tener una carrera (como profesora y periodista) en contra de los deseos de su familia, y por mantener una estrecha amistad con una bailarina de samba y descendiente de esclavos.
Marjorie junto a Thiago Fragoso en "Lado a Lado"
En 2013, ella hizo el personaje interpretado en la vejez por la actriz Fernanda Montenegro en la película O Tempo e o Vento, que tuvo una versión televisiva en el año siguiente. Marjorie protagonizó la etapa joven de la heroína Bibiana, cuyo el amor prohibido por el Capitán Rodrigo fue el eje de la rivalidad entre dos familias por más de un siglo de historia.



Marjorie con Thiago Lacerda en la pelicula "O Tempo e o Vento"
En 2014, finaliza su nuevo CD, donde graba con Gilberto Gil, y en cine protagoniza la película Beatriz - entre a dor e o nada, hace parte del trio principal de Apneia y es confirmada como protagonista de Todo Amor. Además confirma su participación en la novela Império, donde interpreta la villana Cora en su juventud, que en edad madura es interpretada por Drica Moraes. También fue confirmada como una de las protagonistas de “Favela Chique” del escritor João Emmanuel Carneiro, el mismo de “Avenida Brasil”, novela a estrenarse en la segunda mitad del 2015.


Ganadora:
  • 1999: Premio en el Festival de Teatro Lala Schneider, de Mejor Actriz, por Clarice[
  • 2004: Premio Pop TV de Actriz revelación del año, por Malhação
  • 2005: Premio Jovem Brasileiro de Mejor Actriz, por su personaje en la telenovela Malhação
  • 2011: Premio "Quem" de Mejor Actriz Co-estelar , por su papel en La Vida Sigue (A Vida da Gente)
  • 2011: Premio Arte Qualidade Brasil de Mejor Actriz, categoría teatro - drama, por "Inverno da Luz Vermelha"
  • 2012: Premio Noveleiros de Mejor Pareja Romántica de Novelas, por Laura e Edgar de Lado a Lado
  • 2013: Premio Aplauso Brasil de teatro de Mejor Actriz de reparto, por "O Desaparecimento do Elefante

Reconocimiento
  • 2009: Pareja favorita de India, una historia de amor, para Tônia y Tarso, con 75% de preferencia de los votantes.
  • 2011: Mejor Actriz del año, por La Vida Sigue, de acuerdo con critica de la revista Minha Novela[]
  • 2011: Mejor Protagonista de novelas, para Manuela de La Vida Sigue, con 86% de preferencia de los votantes de Caras Online
  • 2012: Trofeo Video Show Retrô de Mejor Escena de accidente de televisión, en La Vida Sigue
  • 2012: Musa de Lado a Lado, con 35% de preferencia de los votantes del sitio Ego
  • 2012: Mejor pareja romántica del año, para Laura y Edgar de Lado a Lado, de acuerdo con crítica de revista televisiva

Nominada:
  • 2004: Premio Mejores del Año - Domingão do Faustão, de Actriz Revelación, por Malhação
  • 2006: Premio Trofeo Imprensa, de Actriz Revelación, por Páginas de la Vida
  • 2007: Premio Contigo de Mejor Actriz de reparto, por Páginas de la Vida
  • 2007: Premio del Portal Multimídia Awards (PMA) de Mejor Actriz, por Dos Caras (segundo lugar)
  • 2007: Premio Contigo de Celebridad Femenina
  • 2009: Premio Capricho Awards de Mejor Actriz Nacional, por su personaje en India, una historia de amor
  • 2009: Premio Capricho Awards, de Mejor Estilo Nacional
  • 2009: Premio Capricho Awards, de Mejor Portada
  • 2009: Premio Meus Prêmios Nick de Mejor Actriz, por India, una historia de amor
  • 2012: Premio Meus Prêmios Nick de Personaje Favorito de Televisión, por su papel de Manuela en La Vida Sigue
  • 2012: Premio MZOTV de Actriz Favorita
 

Con Fernanda Vasconcelos en "La Vida Sigue"


No comments:

Post a Comment