Search This Blog

Tuesday, May 27, 2014

Paolla Oliveira - La VV de las Telenovelas Brasileñas

Nombre: Caroline Paola Oliveira da Silva
Fecha de Nacimiento: 14 de Abril de 1982
Edad: 32 años
Signo: Aries
Lugar de Nacimiento: São Paulo, SP, Brasil

Vida Personal:
Paolla es hija de un militar policial y una auxiliar de enfermeria. Antes de ser actriz, la Olivieria entró a la facultad de Fisioterapia de la Universidad de Cruzeiro do Sul donde se especializó en Re-educacion de Postura Global. A los 17 años, comenzó a realizar comerciales para television y revistas.

Durante el rodaje de "El Profeta", la Oliveira comenzó un romance con el actor Mauricio Mattar, pero no duro mucho tiempo.

Con su novio, el tambien actor Joaquim Lopez
En el 2009, comenzó a salir con el actor Joaquim Lopez, quien en esa epoca estaba casado con la actriz Thais Ferzoza (Telminha en El Clon). Muchos acreditan que la Oliveira fue la causante del fin del matrimonio de ambos. Ironicamente, nuestra VV se encontraba en plena filmación de "Cuna de Gato" donde hacia de villana.

En el 2013, por superticion y creencia en la numerologia, Paola agrego una "L" extra a su nombre y ahora lo escribe como "Paolla".

Vida Profesional
Caua Raymond y Paolla Oliveira en "Belissima"
Debido a los comerciales que hizo para revistas y television, es que Paolla decide tomar clases de teatro en la Oficina Mazzaropi de São Paulo. Sin embargo, ya ella tenia estudios de actuacion, ya que habia tomado cursos en la Escuela de Actuacion de Wolf Maya.

Su primera oportunidad de actuar en Television, vino en el 2004 en la Rede Record, done participó en la segunda fase de la telenovela "Metamorfosis" con el personaje de Stela Fontes Taylor. Pero sin embargo, es su entrada en la Rede Globo lo que la catapulta a la fama y ganarse al publico.

Paolla y Thiago Fragoso en "El Profeta"
En el 2005, entra a Rede Globo y recibe su oportunidad por parte del escritor Silvio de Abreu, quien le ofrece el personaje de Giovanna Guney Sabatini en la telenovela "Belissima", donde interpretaba la hija mayor de Claudia Raia y Alexandre Borges. Aqui hizo pareja con Caua Raymond. Su personaje de la soñadora Giovanna conquistó no solo al publico sino tambien a los ejecutivos de Globo, quienes creyeron que ella estaba lista para su primer protagónico. Es por ello que Paolla obtiene el protagónico de Sonia Carvalho Oliveira en el refrito de "El Profeta" en el 2006. Aqui hizo pareja con Thiago Fragoso y sufrió a manos del villano Clovis interpretado magistralmente por Dalton Vigh.

Al finalizar "El Profeta", inmediatamente Globo la confirmo para el refrito de "Ronda de Pedra" donde interpretó a la tenista Leticia Garcia Cassini en el 2008.

El 2 de junio del 2008, la actriz fue coronada como reina de la bateria de la escuela de Samba, Grande Rio. En el 2009, antes de realizar "Cuna de Gato", participo en "Dança dos Famosos 6", donde la VV ganó con su pareja, el profesor Atila Amaral.

La actriz no tuvo oportunidad de descansar, no finalizaba "Ronda de Piedra" cuando las escritoras de "El Profeta" la llamaban para que fuese la villana de su proxima novela. La telenovela era "Cuna de Gato" y aqui Paolla interpretaria uno de sus personajes mas inolvidables, el de la villana Veronica Tardivo alias la VV, Veronica Veneno. El personaje de la VV fue todo un suceso y uno de los personajes mas emblematicos de las telenovelas de Brasil.

Con su victima, Carmo Dalla Vecchia en "Cuna de Gato", la VV no perdia tiempo para dar el golpe
Al finalizar "Cuna de Gato", el escritor Walter Negrão pidió a la VV como protagonista de su proxima telenovela "Rio del Destino", pero ella declino porque queria vacaciones ya que venia de hacer una telenovela tras otra. Sin embargo, Globo la reservo para la telenovela "Cuento Encantado" de la dupla Rachid-Guedes con quienes Paolla ya habia trabajo en el pasado. En el 2010, participa en la serie "Las Cariocas" protatonizando el episodio "La Frustrada de Tijuca". Pero a finales del 2010, justo cuando comenzaba la pre-produccion de "Cuento Encantado", la telenovela estelar de Globo, "Insensato Corazon" perdió a su protagonista, y Globo decidió darle a Oliveira la oportunidad de protagonizar la novela de las 9 pm al lado de Eriberto Leão. El personaje era el de Marina Drummond. Por lo tanto, la participación de Oliveira quedo descartada en "Cuento Encantado" y fue suplantada por Bianca Bin.

Paolla Oliveira, Eriberto Leão y Fernanda Machado posan ante las camaras durante un descanso de las filmaciones de "Insensato Corazon"
Al finalizar, "Insensato Corazón", la Oliveira se dedico aparecer en actuaciones especiales en series de Globo. Su regreso a las telenovelas ocurriría en el 2013, originalmente, ella estaria confirmada como protagonista de la telenovela "Joya Rara" de la autoria Rachid-Guedes. Sin embargo, Globo tenia otros planes y opto para mandarla a protagonizar la telenovela "Rastro de Mentiras" de Walcyr Carrasco. Por segunda vez, Bianca Bin tomaba la vacante que dejaba la Oliveira. En "Rastro de Mentiras", Paolla interpretaba a Paloma Khoury, una joven que queda embarazada y le hacen creer que su hija muere, y años despues descubre que esta viva y se enamora del hombre quien la adopto. Aqui tuvo de galan a Malvino Salvador.

Malvino Salvador & Paolla Oliveira protagonizaron la exitosa "Rastro de Mentiras"
Al finalizar "Rastro de Mentiras", Paolla se esta tomando unas merecidas vacaciones. Inclusive llego a ser mencionada como parte del elenco de "Falso Brillante" de Aguinaldo Silva, pero la actriz declino. Ahora se rumora que su regreso podria ser bajo la pluma de Duca Rachid y Thelma Guedes, quienes por tercera vez intentan en tener a Paola en su novela. Todo indica que Paola estara en telenovela ya que la dupla de escritoras debutan en el horario de las 9 pm pero veremos si la tercera será la vencida.

Premios
2006 - Premios Qualidade - Revelacion del Año por Belissima  - Ganó
2006 - Premio Contigo da TV - Revelacion del Año por Belissima - Nominada
2006 - Mejores del Año - Revelación del Año por Belissima - Nominada
2007 - Premio Contigo da TV - Mejor Pareja Romantica  por El Profeta - Ganó
2009 - Premio Contigo da TV - Mejor Actriz de Reparto por Ronda de Piedra - Nominada
2010 - Premio Contigo da TV - Mejor Actriz por Cuna de Gato - Nominada
2010 - Premio Tudo de Bom - Mejor Actriz por Cuna de Gato - Nominada
2011 - Premio Contigo da TV - Mejor Actriz Serie/Miniserie por Al final, quien quiere a las Mujeres? - Nominada
2012 - Premio Contigo da TV - Mejor Actriz de Telenovelas por Insensato Corazon - Nominada
2013 - Premio Extra de Television - Mejor Actriz de Telenovelas por Rastro de Mentiras - Nominada
2013 - Premio Retrosprectiva UOL - Mejor Pareja Romantica por Rastro de Mentiras - Nominada
2013 - Mejores del Año en la TV - Mejor Actriz por Rastro de Mentiras - Nominada
2013 - Mejores del Año - Mejor Actriz por Rastro de Mentiras - Ganó
2014 - Trofeo Internet - Mejor Actriz por Rastro de Mentiras - Nominada

Asi que pendientes, la VV seguro pronto regresa y a rezar para que los canales de TV en America Latina adquieran "Rastro de Mentiras" para disfrutar del talento y belleza de Paolla Oliviera, quien por siempre será la VV de Globo y América Latina.

Con Guilherme Weber en "Ronda de Piedra"
Desfilando como Reina de la Bateria de Grande Rio en el 2009
La VV es sinonimo de belleza, glamour, y estilo en Brasil.

9 comments:

  1. Hola Victor F., muchas gracias por presentarnos a esta chica. De verdad, es muy linda. Yo tengo una sección en mi blog llamada "La chica del mes" y creo que esta chica es muy buena elección. Nuevamente, gracias a ti por presentarmela. Veo que le gusta tambien a Rafa Ochoteco. Sigo pendiente de tu blog. Saludos, Renzo

    ReplyDelete
  2. Si ella es candidata perfecta para tu Chica del Mes.

    ReplyDelete
  3. La verdad Paolla Oliveira interpreta sus personajes con convicción, fuerza y sutilezas, esquivando cuanto más puede los estereotipos de las mocinhas -protagonistas- que le quieren asignar algunos autores de Globo.
    En Amor a Vida-Rastros de Mentiras, Paolla se destacó a pesar del pésimo texto de Walcyr Carrasco, en las escenas más trascendentes de la novela que fueron bastantes, en las de acción, y sobre todo en el drama de la recuperación de su hija, ahí brillo.

    ReplyDelete
  4. Los rumores de la prensa sobre su relación con Lópes, surgieron mucho tiempo después de que él terminara su matrimonio en la luna de miel, sin que publicamente ni Lópes ni su ex dijeran nada sobre la razón del final de la misma y a raiz de que Paolla y él trabajaron antes en una película.
    Cinco meses después o algo así del fin de ese matrimonio, el que fue anulado, no hubo divorcio, Oliveira y Lópes comenzaron su relación, y negaron siempre, inclusive hasta hoy que ese amor haya surgido antes.

    ReplyDelete
  5. Aportando más info Víctor, Paolla rechazó recientemente protagonizar Buu/Asombraçoes, próxima novela de las 7 que comenzaría en noviembre, una mezcla de comedia y lo paranormal, aparentemente porque sería una protagonista clásica y ya varias veces, en entrevistas ha dicho que quiere personajes diferentes, aunque sean secundarios.

    ReplyDelete
  6. Ahora que la veo actuando en "Cuna de Gato" y "Rastros de Mentiras", creo que ya podría elegirla como chica del mes. :)

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro que si. La VV es tremendo monumento

      Delete
  7. El ultimo papel lo protagonizo en Felices para Siempre? donde hace de Danny Bond (Denise) una prostituta bisexual . lo hace genial.

    ReplyDelete