Search This Blog

Monday, April 7, 2014

3 Paises Adquieren "El Rastro de Mentiras" de Globo

Paraguay, Nicaragua, y Peru son los tres primeros paises que ha adquirido la controversial telenovela "Rastro de Mentiras" de Globo para sus franjas.

"Rastro de Mentiras" cuenta con el primer villano gay en una telenovela. Usualmente a los personajes gay los ponen como victimas que merecen ser canonizados pero aca no. Aca vemos a un gay malevolo, frio y calculador. Personaje interpretado magistralmente por Matheus Solano (Vivir la Vida, Gabriela).

La historia arranca cuando Paloma (Paola Oliveira - Insensato Corazon, El Profeta) da a luz a una hija y su hermano Felix (Matheus Solano - Vivir la Vida) roba a la bebita y la tira a un basurero. Esa misma noche, Bruno (Malvino Salvador - Acuarela del Amor) pierde a su esposa e hijo y milagrosamente encuentra a la bebita en el basurero y la adopta. Años despues, Paloma y Bruno se conocen y ella siente afinidad por la niña sin saber que esta es su hija perdida. Cuando Paloma descubre que esta es su hija, hara de todo para recuperarla. Esta es una historia de secretos, intrigas, y romance.

Cuenta con un elenco de lujo encabezados por Antonio Fagundes, Susana Vieira, Rosamaria Murtinho, Elizabeth Savalla, Carolina Kasting, Eliane Giardini, Fulvio Stefanini, Klara Castanho, Barbara Paz, Marcello Anthony, Thiago Fragoso, Danielle Winitz, Leona Cavalli, Ary Fontoura, Bruna Linzmeyer, Vanessa Giacomo, Lucia Verissimo, Juliano Cazarre, Maria Maya, Luis Salem, Ricardo Tozzi, Fernanda Machado, Marina Ruy Barbosa, Sophia Abrão, Nathalia Thimberg, Carol Castro, Caio Castro, Françoise Forton, Fabiana Karla, Vera Zimmerman, Marcio Garcia, entre otros. Además, cuenta con la participación especial y ultima aparicion del recién fallecido actor Jose Wilker.

La telenovela fue filmada en locaciones exoticas como Macchu Picchu, Cuzco, Arequipa, entre otros lugares del Peru.

Original de Walcyr Carrasco, autor de otros exitos como "El Clavel y la Rosa", "Alma Gemela", "Chocolate con Pimienta", "Acuarela del Amor" y por supuesto "La Señora Xica Da Silva".

1 comment:

  1. El fuerte de la novela no fueron los textos de Carrasco, todo lo contrario, sin embargo y aunque los personjes principales fueron débilmente delineados o clásicos, lo que más llamó la atención fueron las escenas trascendentales donde se lucieron Paola Oliveira, en escenas donde la maternidad y el propio origen de su personje estaban en juego y a pesar, como dije que Carrasco en la mayoría de la novela hizo de ella una protagonista clásica, la actriz logró sacar fuerza y arrojo en las escenas importantes, hubo muchas, Solano, que tuvo el personje mejor escrito y justificado, mal a mi entender, de toda la novela¡ solo a la mitad de ella dejó el caricaturismo de un gay mimado, y la sobreactuación, en la versión internacional escuché no esta presente la voz afectada que le dio a su personaje en la mayor parte de la trama, logrando de la mitad para adelante algo creíble y convincente demás¡¡, pero no antes.
    Savalla se lució como a ex chacrete, y todavía quedará mejor en esta versión porque seguro quitaron la exagerada repetición de escenas, temas y todo girando en el mismo lugar, que ocurrió con ella y su núcleo.
    La novela casi brilló en su parte cómica, el autor puso mucho enfasis en ella, estuvo llena de escenas fuertes, tuvo mucha agilidad, siempre estaban pasando cosas y avanzando la historia, hubo varios virajes de personajes importantes, pero me reservo las críticas al autor.
    Después de Avenida, fue el otro éxito de Brasil, le pese a quien quería una novela dramaturgicamente perfecta, ninguna otra alcanzó la media de 36 puntos y los picos de 49 con los que cerró.

    ReplyDelete