Search This Blog

Friday, February 14, 2014

"En Familia" Desplome y Resurreccion

La nueva telenovela de Maneco, "En Familia" que se estrenó el pasado lunes, empezó con el pie izquierdo.

La telenovela arrancó con 32 puntos, pero en los siguientes capitulos su desplome se fue dando día a día. La telenovela ha caido debajo de los 30 puntos. 

Una de las razones es la narrativa de la telenovela, ya que el estilo de Maneco es mas realista, más lento en comparación con el estilo cirquense de Walcyr Carrasco. 

La novela tiene tres etapas, la primera es cuando los protagonistas principales estan en la pre-adolecencia, la segunda etapa es cuando estan en la adolecencia y la tercera etapa es ya ellos adultos y con sus familias establecidas en la epoca actual. Es por ello que Globo considera que con "En Familia" estan metiendo la pata igual que hicieron con "Además del Horizonte", dando personajes claves y de peso a novatos. Por ello, van a editar la segunda y adelantar la tercera etapa dos capitulos antes para ver si asi, se dispara el rating.

"En Familia" es la última novela de Maneco que tendrá de protagonista al personaje de "Helena". Y como tributo, el personaje titular ha caido en la actriz Julia Lemmertz, quien es hija de la primera "Helena" creada por Maneco en 1981, interpretado por Lilian Lemmertz, en la telenovela "Baila Conmigo".

Sin embargo, el lunes 10 de Febrero, arrancó la tan esperada tercera etapa y como era de esperarse, la telenovela repuntó su rating. Obtuvo 36 puntos, superando su rating de estreno. Y desde entonces la telenovela no ha bajado de los 34 puntos. La novela ha despertado la curiosidad del publico y poco a poco se engancha.

Entre las tramas veremos la central: madre e hija se disputan al mismo hombre; tendremos una villana envidiosa y maquiavelica, otra villana que abuso de los ancianos; y por supuesto la trama controversial de lesbianas, donde una deja a su esposo por vivir un gran amor con otra mujer mientras, la que ama en secreto a una de las mujeres conspirara contra la rival. Bueno, viene un arroz con mango pero esperemos que no sea un circo mal hecho.

Aqui hay una leccion para Globo: nunca pongan a novatos en papeles de peso. Si no aprendieron con "Ademas del Horizonte", espero que hayan aprendido con la primera y segunda etapa de "En Familia".

"En Familia" cuenta con las actuaciones de Julia Lemmertz, Gabriel Braga Nunez, Bruna Marquezine, Humberto Martins, Viviane Pasmanter, Reynaldo Gianechinni, Giovanna Antonelli, Taina Muller, Maria Eduarda, Natalia Do Vale, Herson Capri, Ana Beatriz Nogueira, Vanessa Gerbelli, Thiago Mendoça, Miguel Thire, Angela Vieira, Cyra Coentro, Bianca Rinaldi, Helena Ranaldi, Leonardo Medeiros, Paulo Jose, Bruno Gassoni, entre otros.

1 comment:

  1. La razón del peor estreno en términos de ibope de una novela de las 9, no esta en los actores jóvenes o desconocidos sino en la historia nada original, nada interesante y nada atrapante que creo el autor. Innecesarios los primeros 4 capítulos de la novela, y el hecho de querer contar desde el bautismo mismo de la protagonista en adelante, aburrió, porque como buen autor que es podría haber establecido a los personajes y a la historia principal en unas cuantas escenas trascendentes y no en capítulos completos de una absoluta nada. La novela realmente comenzó en el 4 o 5 cap.
    Lo cierto es que desde que llegó a los 36, comenzó un descendo seguro hasta los 29 puntos de este sábado, se recuperó este lunes 17, pero no consigue afianzarse en el gusto de la audiencia.
    Del cast solo se destacan Lemmertz, Gerbelli y Taina Muller, algunas actuaciones como las de Humberto Martins o Gianecchini, creo que más que criticar a los actores, cabe criticar a Maneco, muy chocantes, por lo repetitivos y obsesivos en la exaltación de sus características, uno más bueno que el pan y el otro no sale de la charla culinaria¡¡ Marquezine hizo de un tirón de Helena a Luiza, como si continuara interpretando a un mismo personaje, no hay diferencia, y a veces resulta demasiado artificial.
    Realmente ahora entiendo cuando hablan de la lentitud de este autor, la novela demora en comenzar y van dos semanas, tal vez con el ingreso de otros personajes y el esperado encuentro de los protagonistas treinta años después, la trama gane en emoción y atrape a la gente.
    Aunque se puede decir que la historia más movida y más fuerte hasta ahora es la de Gerbelli y su obsesión con la hija de su empleada, esa sí avanza bien.

    ReplyDelete