Search This Blog

Friday, March 1, 2013

Grabaciones de En El Nombre del Padre Arrancan este Fin de Semanaa

Malvino Salvador & Paola Oliveira son los protagonistas
Las primeras escenas de la nueva telenovela estelar de Globo, "En el Nombre del Padre" arrancan gravaciones este fin de semana, según reportó el sitio OPlanetaClube TV.

En estas primeras grabaciones, las escenas giraran en torno a los personajes de Malvino Salvador, Matheus Solano, Juliano Cazarré y Paola Oliveira.

Según el escritor, Walcyr Carrasco, piensa darle a la novela su toque personal pero también un toque de serie, donde por un periodo se tocará tramas de algunos personajes y en otros casos se les dará importancia a otros. La idea es que cada personaje logre destacarse sin quitarle el spotlight a la trama principal.

La novela tiene fecha de estreno para Junio 2013 y entrá a substituir a "Salve Jorge".

Thursday, February 28, 2013

Belleza Pura - Una Semana Después

Hoy se cumple una semana desde que la telenovela brasileña "Belleza Pura" estrenó en las pantallas de la Mega. La trama se resume asi: chica huerfana que busca a su madre; chico rico que es un mujeriego, exitoso, y el deseo de la esposa del jefe, y junto a él trabaja una mujer que esta enamorada de él pero por no hacerle caso, ella busca como destruirlo. Con la variante que el protagonista es ingeniero aeronautico y uno de los helicopteros que diseñó cae en el amazonas con cinco personas adentro, entre ellos la madre de la protagonista.

Regiane Alves es Joana, es nuestra heroina. Para Alves es un reto ya que nos tiene acostumbrados a verla en personajes de antipatica como ocurrió en novelas como "Lazos de Familia", "Mujeres Apasionadas" y "Páginas de la Vida". Joana es dulce y trabajaradora. Esta haciendo su trabajo muy bien.

Carolina Ferraz es la villana del cuento. Su personaje de Norma tiene clase y convence de ser una dulce oveja de frente pero por la espalda una loba clavandote el cuchillo. La Ferraz muestra glamour, frialdad, pero a la vez su lado humano. Es una devoradora de hombres.

Christiane Torloni como Sonia se roba la novela a base de sex appeal. En todas sus escenas sale coqueteando con Edson Celulari. Es comica la interacción entre ambos. Aparte que la Torloni también tiene sus escenas de coqueteo con el actor Reginaldo Farias quien interpreta a Olavo.

Pero en verdad es Isis Valverde la que se adueña de la novela. En una semana, ya hizo estragos. Es un personaje super comico y chistoso. Fue la consagracion de Isis Valverde y fue gracias a este personaje que obtuvo el personaje en India, un personaje diferente y con gran contenido dramático. Sin embargo, hay momentos que me recuerda a Darlene de "Celebridad".

En cuanto a los galanes, los principales son: Humberto Martins y Edson Celulari. Un contraste total. Celulari siempre se considera un galán mas clásico y caballeroso. Martins por su lado, siempre interpreta personajes muy cavernícolas. Aqui Martins, se ve domesticado pero aun con sus rasgos de fortachon.

Ayer fue el capítulo clave que va a desencadenar la historia. Un helicóptero donde iban Olavo, Marcia, Juan Carlos, Marcia, Mateus y la despampanante Sonia. La fotografía fue excelente, como mostraba el Amazonas desde arriba, luego la escena como se cae el avión, fue buena  realizada acepto para faltó más emoción y a veces se miraba fingida. Con decir que el personaje de Sonia, gritaba y la camara hacia enfasis en sus piernas. Durante toda la secuencia, la Torloni mostraba piernas. Emotiva las reacciones de los familiares de Mateus, Juan Carlos, y Marcia. Joana quien ya sabe que Sonia es su madre, también se puso triste ya que el dia que la va a buscar a decirle que la encontró, se entera del accidente, falta que se enteren los otros hijos de Sonia, que lo haran hoy.

Hoy ya debemos comenzar a ver el giro de la historia y la interaccion entre Joana y Guillermo (Edson Celulari).

La Novela se ve entretenida y ojala no la dañen. Faltan algunos personajes, pero seguro le daran mas chile a la novela.

Wednesday, February 27, 2013

Próxima Novela de Globo promete Polémica

Si tener un personaje gay en una telenovela es polémica ahora imaginense a tres. Por lo menos eso promete la trama de "En el Nombre del Padre", telenovela original de Walcyr Carrasco para el horario de las 9 pm.

Según reportó el sitio Papel Novela, en la trama de Carrasco los galanes Matheus Solano (Vivir la Vida), Marcello Anthony (Terra Nostra), y Thiago Fragoso (El Profeta) van a vivir estos personajes gay. Marcello Anthony será Eron y Thiago Fragoso será Niko. Al iniciar la novela Eron y Niko inician como pareja y tienen un hijo pero el pasado no perdona y aparece una ex novia de Eron, Amarilys, interpretada por la deslumbrante Danielle Winitz (Páginas de la Vida) y ella le tuvo un hijo a Nikos. Lo que por lo tanto, revela que en algún momento Eron fue hetero. La controversia viene con el personaje de Amarilys que tiene el objetivo de reconquistarlo y hacerle la guerra a Niko. Lo cual pondría en la trama la posibilidad que Eron sea bisexual, un tema poco explorado en las telenovelas. Y se estudia que el personaje de Eron puede volver a caer en las garras de Amarilys.

Por su lado, Matheus Solano interpreta al gran villano de la historia interpretando a Félix. A diferencia de Eron y Niko, Félix esconderá sus inclinaciones sodomias y tendrá un casamiento de apariencia con Edith, interpretada por la actriz Bárbara Paz (Vivir la Vida) y quien reclama la falta de deseo de su marido. Aparte Félix, será el hermano de Paloma, interpretada por Paola Oliveira (Insensato Corazón) a quien le arrebata su hijo y lo da en adopción.

Se espera que el estreno se de para Junio del 2013 y la telenovela tendrá 73 personajes. Lo que si es un hecho es que la novela no ha iniciado y ya es una sensación en las redes sociales.

Tuesday, February 26, 2013

Los Losers de los Razzies 2013 - Twilight Arrasó

La noche antes de los Oscares, se hace entrega de los Frambuesa de Oro o los Razzies como son conocidos popularmente. Estos premios tienen fama de premiar lo peor de lo peor. Este año la gran vencedora o perdedora fue "Twilight: Breaking Dawn Part 2". Si bien esta película no es del gusto popular adulto, a muchos los ha dejado sorprendido, porque la realidad hay peliculas peores que estas, pero los Razzies siempre van por fracasos comerciales de alto perfil. La última parte de "Twilight" obtuvo 6 razzies.

Aqui la lista de ganadores o mejor dicho los perdedores:

Peor Pelicula: Twilight Breaking Dawn: Part 2

Peor Actriz: Kristen Stewart por Twilight Breaking Dawn Part 2 & Snow White & The Huntsman

Peor Actor: Adam Sandler por That's My Boy

Peor Actriz de Reparto: Rihanna por Battleship

Peor Actor de Reparto: Taylor Lautner por Breaking Dawn Part 2 (ni saliendo sin camisa  lo salvó, eso se llama Justicia)

Peor Pareja: Mackenzie Foy & Taylor Lautner por Breaking Dawn Part 2

Peor Director: Bill Condon por Twilight Breaking Dawn Part 2

Peor Libreto: That's my Boy

Peor Elenco: Twilight Breaking Dawn Part 2

Hasta la próxima entrega de los Razzies.

Monday, February 25, 2013

Los Oscares 2013: Sopresas, Justicia y Politica Barata al final

Anoche fue la Entrega #85 de los Premios Oscars. Hubieron sus sorpresas pero también no las hubieron. Pero lo que si no quedó fuera fue la politiqueria barata y una vez mas se confirma el complejo de reyes que se tienen los Obamas y que les interesa más quedar bien con Hollywood que interesarse por el país.

Claudio Miranda gano su Oscar por Cinematografia y luego se tomó su buen baso de pisco chileno
Ang Lee dió la sorpresa al ganar como Mejor Director - ya se lo debían
Primero que nada, felicidades al Chileno Claudio Miranda, que se alzo con el premio por Mejor Fotografía por la Cinta "Life of Pi" y aparte se confirmo anoche, el pisco es chileno señores. Merecido su premio. Aparte de este premio, "Life of Pi" dió la gran sorpresa al ganarse Mejor Director para Ang Lee, siendo el primer asiático en llevarse dicho premio en esa categoría. Otros premios obtenidos por "Life of Pi" fueron Mejor Musicalización y Mejores Efectos Especiales.

Christopher Waltz fue el Mejor Actor de Reparto del 2012 por Djanjo Unchained
"Djanjo Unchained" se llevó las estatuilllas por Mejor Actor de Reparto para Christopher Waltz, quien obtenia su segundo Oscar en esta terna y Mejor Libreto Original, el segundo Oscar en esta terna para Quentin Tarantino.

Adele ganando su merecido Oscar
Mejor Pelicula Aninamada fue para la cinta "Brave". La Mejor Pelicula Extranjera fue para la suiza "Amour". Con todo y el tributo a los 50 años de la franquicia de James Bond, "Skyfall" obtuvo dos premios, Mejor Tema Musical compuesto por Adele, quien regresaba a los escenarios y Mejor Sonido, premio que compartió con la cinta "Argo".

Daniel Day Lewis hizo historia en ser el primer actor en ganar como Mejor Actor en tres ocasiones
La cinta "Lincoln" obtuvo solo dos estatuillas de 11 nominaciones que tuvo. La primera fue por "Diseño de Producción" y el segundo fue para Mejor Actor para Daniel Day Lewis al interpretar con majestuosidad al presidente republicano Abraham Lincoln, quien hizo historia en ser el primer actor en ganar tres Oscares en la terna de Mejor Actor.

Anne Hathaway se llevó los honores como Actriz de Reparto
El musical "Les Miserables" obtuvo tres premios, Mejor Maquillaje, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Actriz de Reparto para Anne Hathaway. Me dió pena por Amy Adams, pero bueno, es joven y aun tiene chance, Kate Winslet tuvo que esperar a su sexta nominacion para ganar su Oscar. La cinta "Anna Karenina" obtuvo Mejor Vestuario.

JenLaw dió un mal paso y se tropezó
Sin embargo, JenLaw llegó vestida para ganar y ganó y hasta hizo chiste de su tropiezo
Pero la mejor nota de la noche la dió Jennifer Lawrence alias JenLaw. Quien obtuvo el Oscar a Mejor Actriz al interpretar a una viuda en "Silver Linnings Playbook". La pobre de JenLaw al subir al estrado a recibir su merecido Oscar,  se tropezó pero supo sacarle provecho a la situación y desbordó carisma y simpatía. Si esta niña no pierde la brújula, bien podría ser la sucesora de Katherine Hepburn. Y prepárense, que JenLaw regresa con "The Hunger Games 2". JenLaw es un ejemplo a seguir, super sencilla y le gusta la comida chatarra, no como otras actrices de quinta que nunca han ganado Oscar y se creen las divinas garzas y las merecidas cuando no lo son.

La cuadrilla de Argo, la Mejor "Pelicula" del 2012
Bueno, la cinta "Argo" ganó Mejor Sonido premio que compartió con "Skyfall". Pero además ganó otros dos premios: Mejor Libreto Adaptado y Mejor Pelicula. Un total de 3 Oscares, inferior a los obtenidos por a los 4 premios de "Life of Pi". Si bien esta cinta venía dando la sorpresa en otras premiaciones. Anoche, es para poner en duda si en verdad merecía ganar el Oscar y esa duda ha surgido gracias a Michelle Obama. Por primera vez en la historia de los Oscar, la primera dama entrega el premio a la mejor pelicula. Todos ven la entrada de Jack Nicholson y antes de dar las nominaciones, Nicholson introduce a la Primera Dama y ella empieza con una cantaleta que era para dormir. Luego Jack Nicholson da a conocer las peliculas nominadas una vez mas y para el horror de todos, Michelle Obama vuelve aparacer y es ella quien da a conocer la pelicula ganadora: Argo. Porque la duda. Que coincidencia, que gana la pelicula donde los productores son Ben Affleck y George Clooney, quienes fueron pilares en la re-elección de Obama y ayudaron a realizar fiestas para recaudar dinero y es mas Clooney fue a Francia y toda Europa a recaudar dinero cosa que nunca se habia hecho antes para una campaña presidencial. Que costaba dejar a Nicholson decir la ganadora, tenia que ser Michelle Obama, por esa razon, como una forma de agradecimiento a a ese par por ayudar a re-elegir a su maridito y a ella. Para mi, ese fue el peor momento de los Oscars. Todo iba bien, aunque un poco aburridos en algunos momentos. Estoy seguro si hubiesen puesto a Laura Bush o Anne Romney, o la esposa colombiana de Marco Rubio, a la genial Sarah Palin o nuestra Condi Rice, apenas una de ellas hubiese abierto la boca para decir pio, seguro les ponen la musica de "Jaws" que es lo que la produccion del show usaba para aquellos que se les iba la mano con los agradecimientos.

No podia faltar el tigre de Life of Pi. Cute verdad? me recuerda a mi perrito.
Si Argo merecia ganar, es factible, lo hizo en otras premiaciones pero en esta, que es la mas importante y siendo Michelle Obama dando el nombre de la ganadora, no se, me huele a fraude. Aqui tenia que ganar Lincoln o "Life of Pi". Pero bueno, lo hecho hecho esta. Asi es que la vida sigue y a esperar los proximos Oscar. Por cierto, no se si lo notaron pero nuestra Salma Hayek estaba preciosa y demostro lo que es una latina con glamour, elegancia, porte y belleza, sin necesidad de ser vulgar y ordinaria como otras que vienen a este tipo de premiaciones a querer llamar la atencion. Seth MacFarlane hizo un buen trabajo, deberia repetir. Lo que si me enojo fue que al tigre de bengala de "Life of Pi" no le hayan dado un premio especial, se lo merecía, por lo menos ese trigito actuaba mejor que cierto actorcillos de pacotilla.

Asi que hasta la próximos Oscars.
Los ganadores: Daniel Day Lewis, JenLaw, Anne Hathaway, & Christopher Waltz