Search This Blog

Wednesday, November 13, 2013

Critica a America - La Novela de tus Sueños

Una cosa si es cierta, "America" no es la novela de mis sueños. La novela de mis sueños es "Chicas de Oficina", "Five Fingers", "Amor Azul", "La Reina de las Esposas" etc.

Si bien "America" fue 6 años antes que "Insensato Corazón", para mi fue un grave error programarla después de "Insensato Corazón", y la razón es su protagonista. Deborah Secco esta bien insipida como Sol si la comparamos con su divertido personaje de Nathalie L'Amour en la otra novela. No podia ver a Deborah Secco en escena sin antes esperar la entrada de Ronny (el asistente de Nathalie en Insensato Corazón). La escena de Sol con Tiao cuando estan en el rio, era para que la siguiente escena fuese Sol con Ronny y el dialogo ya me lo imago "Perra, ni siquiera pudo pagar un motel de mala muerte. Sugar tu eres una estrella". Quien vio "Insensato Corazon" no va a negar, que esperaba ver a Ronny aparecer.

Por otro lado, si bien, Gloria Perez es la escritora de "America", varias escenas, especialmente las que se ambientan en el pantanal, me recuerdan mucho a una novela de Benedito Ruy Barbosa, "Pantanal". La musicalizacion es muy parecida a la de "Pantanal", lo cual se entiende ya que es Marcus Vianna encargado de la musicalizion y fue el quien hizo la musica no solo de "Pantanal" sino tambien de "El Clon", "Terra Nostra" y "Siete Mujeres", lo cual tambien se hacen un poco presente en la trama.

Sin embargo, hay sus puntos a su favor. El elenco es uno. Con el elenco que tiene vale la pena ver. Hay subtramas interesantes como la de Haydee (Christiane Torloni), el ciego Jatoba (Marcos Frota), la santurrona de Deusa (Juliana Paes, debe entrar hoy o mañana), la Viuda Neuta (Eliane Giardini) y otras tramas que aun falta por revelarse.

La pareja protagonica no me gusta, le falta algo. Inclusive en su primer encuentro, se vio forzado y sin magia. Pudo haber sido mejor.

"America" no es mala, pero tampoco es una maravilla. Seguire la novela por el elenco, es como que hayan tomado a medio elenco de "El Clon", "Chocolate con Pimienta" y "Siete Mujeres" lo mezclaron en una licuadora y listo, ahi tienen "America", la novela de tus sueños.