Search This Blog

Sunday, October 20, 2013

Amor a la Vida se desploma en los ratings

La telenovela estelar de Globo "Amor a la Vida" a dado un giro de 180 grados a su trama y su segunda fase en lugar de mejorar a empeorado tanto su trama como sus ratings.

Antes de entrar a la segunda etapa, "Amor a la Vida" venia promediando entre los 38 y 42 puntos de ratings algo que no ocurria con su antecesora. Ahora la telenovela ha decaido en calidad de nudos dramaticos y los ratings han caido a los 33 puntos.

En muchos blogs y foros, el publico se esta quejando con el giro de la trama y la falta de credebilidad de la telenovela. Inclusivo hay quienes describen la novela como un dramon a la mexicana y no tiene los tintes de uno telenovela brasileña.

Esa comparacion puede ser un punto a su favor para la telenovela en el mercado internacional ya que los dramones mexicanos siempre son sinonimos de ratings ya sean de Azteca o Televisa. Pero a su vez puede perjudicarla con el publico que no gusta de este tipos de dramas.

Lo que puede ocurrir es que la transicion de la segunda etapa no haya sido bien diagramada y este perjudicando a la novela. Por otro lado, el autor esta tratando de que la gente sienta simpatia por Nilo (Juliano Cazarré) y sin embargo, con el giro que le han dado a su personaje no termina de gustar. No gustaba antes y no gusta ahora.

Lo que si es un hecho es que en términos generales, el 2013 fue un año pesimo en ratings para Globo: novelas como Lado a Lado, La Guerra de los Sexos, Buena Sangre, Joya Rara, Salve Jorge y Amor a la Vida, no han gustado con el publico. Tampoco en Record, las cosas estan de color de rosa, ahi estan tambien preocupados porque Pecado Mortal no despegó como esperaba.

En unos dias estrena "Ademas del Horizonte", y esta novela marcará la pauta de como vislumbra el panorama para Globo.

2 comments:

  1. En serio??? cae en el rating??? La verdad me parece que las tramas centrales de la novela: Paloma recuperando a su hija, su orígen y relación con sus padres, sobre todo despues de que fuera internada en el psiquiátrico y su relación con su hermano, son totalmente desaprovechadas, no explotadas, ni profundizadas y sin la carga dramática que debieran tener. Carrasco pierde tiempo y la dirección pone mucho empeño en historias que no aportan nada a la trama central, ejemplo de eso son Thales, Leyla y el fantasma de Nicole???, un absurdo, los minutos preciosos que se pierden en la repetición hasta el aburrimiento de Valdirene y su madre tratando de atrapar a un millonario, escenas de cenas en restaurant con Val comiendo hasta el hartazgo, perdí la cuenta creo que fue una por día, para que? Y Marcia hablando de hot dogs y brigando el tiempo todo. Es una excelente actriz Elizabeth pero todo en su medida, ella sola tiene más escenas que Paloma, Ninho y Bruno juntos, que son los tres protagonistas. Se desgastó la historia de amor entre Patricia y Michele porque todo eran escenas de amor loco y cuando parecía que Silvia con su enfermedad le pondría pimienta a la cosa, así como la vuelta de Guto, hicieron que el tiempo pasara y todo quedo en la nada.
    Sobre todo, el problema está en que a la protagonista Paloma, no la dejan ser, porque perdona todo, racionaliza todo, en vez de explorar la relación tencionante que tiene con la madre, la nueva relación que tiene con su hija recién encontrada, con su padre que es un tipo egoísta y prejuicioso que siempre la juzga y condena, no. Todo lo contrario, los nudos narrativos empiezan y termian en cuestión de días o semanas, y a otra cosa. Entonces uno se queda un poco con ganas, sé que la gente se identificaba con Paloma y su historia, pero si cada vez que casi la matan, la internan o no creen en ella, ella perdona y bueh...La actriz que la interpreta, Paola Oliveira es muy buena, ya la ví haciendo otros personajes, muy distintos y se transforma en actitud, mirada y hasta forma de moverse, su Paloma esta divina pero magia no va hacer si el guión no la ayuda.

    ReplyDelete
  2. Otra cosa, sobre el rating, los números de Amor á Vida salvo este bajón que están informando, no son muy distintos de los de Avenida Brasil y Fina Estampa. Porque los promedios de estás dos últimas fueron de 36, se habló y habla mucho de estas novelas, pero no fueron el hitazo que si fueron Páginas de la Vida con 46 y Señora del Destino con 50. La clave en estás dos últimas, fueron mantener hasta bien avanzada la trama, el descenlace de sus historias principales, que por otra parte pienso fue el error de Walcyr Carrasco y Amor á Vida, la gente se había enganchado en la búsqueda de Paloma de su hija y sobre quien tenía derecho de quedarse con ella.

    ReplyDelete