Search This Blog

Tuesday, September 10, 2013

Yoo In Na, la prota de 300 Años de Amor

Nombre: Yoo In-Na
Fecha de Nacimiento: 5 de Junio de 1982
Edad: 31 Años
Lugar de Nacimiento: Seoul, Corea del Sur
Signo: Geminis

Personal
La actriz mide 165 cm. Pesa 44 kg. Su tipo de sangre es B. Estudio en el Kyungwon College donde se graduó de secretaria.

Al finalizar las grabaciones de "300 Años de Amor", Ji Hyun-Woo reveló que era su novio. Las agencias de ambos se mantuvieron al margen. Todo se mantuvo bajo especulacion hasta que el sitio Sportseoul.com reveló una foto de la pareja mostró a la pareja en un cita a la medianoche en el parquet de Bundang, donde vive In-Na el 17 de Junio del 2012. Al día siguiente, In-Na confirm el noviazgo a través de su show de radio.

Profesional
Yoo In-Na en escena de "El Más Grande Amor"
A los 16 años, In-Na se integró a una agencia de talento donde trabajó como aprendiz a cantante  y estuvo cerca de formar parte de un grupo musical en 1998. Pero 11 años y 5 agencias después no tuvo éxito. In-Na dijo tener dificultad en memorizarse la coreografia requerida para los cantantes del K-Pop y luego de practicar sus movimientos de baile 8 horas al dia y por 6 dias a la semana, ella desistió.

En el 2006, ella ingresa a la agencia YG Entertainment como aspirante a actriz. Ella dijo "Si no pude como cantante entonces lo hare como actriz, además, se ve divertido. Nunca me di por vencida. Muchas de mis amigas se dieron por vencidas y eso que ellas eran más bonitas y tenían más madera que yo." Su gran oportunidad llega en el 2009 de la mano de MBC con el exitoso sitcom "La Patada que Rompió el Tejado". Luego en el 2010, es contratada por SBS para interpretar a la alegre y siempre optimista mejor amiga de la protagonista en "Jardin Secreto". Su personaje fue tan popular que le valió a In-Na el premio de "Revelación del Año Femenina" en los Premios Artes de Baeksang.

En el 2011, realiza dos telenovelas: "El Más Grande Amor" donde es la contrafigura para el canal MBC y luego firma con TVN donde realiza la telenovela "Amiga del Pajarito". Mientras ella realizaba estas producciones, también estaba realizando su faceta de conductura de TV para el programa "Noche del Entretenimiento de la TV" para SBS. Ella estuvo en el programa del 3 Marzo del 2011 hasta el 4 de Junio del 2012. Obtuvo el premio como Mejor Entertainer en los Premios SBS.  Ella actualmente tiene su propio programa en la radio titulado "Let's Crank up the Volume", que es #1 en su horario superando a la competencia tanto en FM como AM.

En la pelicula "Mi MiniVestido Negro", In-Na vuelve a sus raices de la música, donde forma parte de la banda sonora. donde canto al lado de sus compañeras: Yoon Eun-Hye, Park Hyan-Byul, & Cha Ye Ryun.

Escena de "300 Años de Amor"
En el 2012, firma con TVN para ser la protagonista de "300 Años de Amor". In-Na interpreta a una actriz desconocida que se enamora de un joven de la era de la Dinastia Joseon y que viaja a travées del tiempo.

Al finalizar la novela, In-Na es contratada para protagonizar su primera pelicula, "Pareja Pura" que comenzaba filmación en Diciembre 2012. Luego firma con el canal KBS, donde es una de las protagonistas de la dramacomedia, "Tu eres la mejor, Lee Soon Shin".

Ha hecho comerciales de TV para marcas importantes como G-Maket, Lotte Liquor Chung Ha, Gillette, Maxim Top & Nikon Camera.

Premios
2011 - Mejor Actriz Revelación - Premios Artes de Baeksang - Ganó por "El Jardin Secreto"
2011 - Mejor Entertainer - Premios de Entretenimiento SBS - Ganó por "Noche de Entretenimiento de la TV"
2011 - Mejor Actriz Nueva en una Miniserie - Premios MBC - Nominada por "El Más Grande Amor"
2012 - Estrella en Ascenso - Premios Estrellas del K-Drama - Ganó por "300 Años de Amor".
Con su novio, el actor Ji Hyun Woo
Yoo In-Na en su trabajo más reciente "Tu eres la Mejor, Lee Soon Shin"
Conocio a su novio en el set de "300 años de Amor"
 

No comments:

Post a Comment