Search This Blog

Monday, July 15, 2013

"Xica da Silva" podría ganar Remake en Globo

Uno de los mayors sucesos de la extinta Rede Manchete, y uno de los grandes éxitos de Walcyr Carrasco podría ganar refrito en Globo. Nos referimos a "Xica da Silva". Telenovela que ha dado la vuelta al mundo y que ha sido transmitida en todos los canals habidos y por haber.

El escritor Walcyr Carrasco anunció que presentará el proyecto a la cúpula de Globo para ser aprovado. La adaptación sería a cargo de Walcyr. Todo está en manos de Globo ahora.

En su momento "Xica da Silva" fue controversial no solo por las escenas fuertes y desnudos que tuvo. Sino también porque la actriz Thais Araujo salia semidesnuda aún siendo una menor de edad.

Lo interesante es saber quien podría ser la nueva Señora Xica. De los talentos que tiene Globo, están son las viables. Muchas de ellas, ya tienen la mayoría de edad y puede que esten un poco adultas para el papel.

 
Lucy Ramos
Sustituyó a Thais Araujo en "Cuento Encantado". Y ha participado en novelas como "Niña Moza", "Pé Na Jaca", "Ciudad Paraíso" y recientemente en "Salve Jorge".
 
 
Sharon Menezes
Sustituyó a Thais Araujo en dos telenovelas: "Dos Caras" y "Aquele Beso". La inolvidable Doña Solange de "Dos Caras" tiene charisma y fue reina de la bateria en una de las escuelas de samba del Carnaval de Rio. Ha participado en telenovelas como "Terra Esperanza", "Belíssima", y actualmente la podemos ver por AmericaTeve en "Acuarela del Amor".
 
Juliana Alves
Es una de las actrices afro-brasileñas que ha destacado en toda producción en la que participa. Es carismática y también ha sido reina de la bateria tanto en la ficción como en la vida real. Participó en telenovelas como "Chocolate con Pimienta" y luego se mudó a Record donde participó en "Prueba de Amor". Su mayor destaque ocurre en "Dos Caras" en el personaje de Doña Gislene, compañera de guerra de Doña Solange (Sharon Menezes). Luego vinieron importantes producciones como "India, una Historia de Amor", "Cuchicheos" y "Encantadoras".
 
 
Cris Vianna
Reina de la bateria en varios carnavales. Se dió a conocer en producciones como "America" y "Niña Moza". Sin embargo, su mayor destaque vino en la telenovela "Dos Caras" y "Fina Estampa". Ha participado en otras producciones como "Ciudad Paraiso", "El Profeta", "Salve Jorge" y "Tiempos Modenos".
 
 
Lidi Lisboa
Fue uno de las lanzamientos de "Paraiso Tropical" donde interpretó a Tatiana, la major amiga de Bebel (Camila Pitanga). Desde entonces la actriz ha participado en producciones como "Ciudad Paraiso", "Insensato Corazon", y "Encantadoras".
 

Ildi Silva
Se dió a conocer con pequeñas participaciones en producciones como "Ahora es que son Ellas" y la version brasileña de "Los Ricos También Lloran". Pero fue con su interpretación de Raissa en "Páginas de la Vida" donde productores comenzaron a notar su carisma. Ingresa a "Paraíso Tropical" donde interpreta a Yvonne y luego se muda para Record donde participa en "Bella la Fea". Retorna a Globo en "Dinosauros & Robots" y luego participa en producciones como "Insensato Corazon" y "Gabriela". La actriz tiene una hipnotizadora algo primordial para ser la Señora Xica. Aparte, ella no es muy conocida y sería un gran lanzamiento protagonico para ella.
 
 
Camila Pitanga
Es la más viable por su experiencia en protagónicos y trayectoria. Aunque, también es la que puede rechazar la oportunidad. La Pitanga le inyectoría catiguria al personaje de la Señora Xica, pero sería una repetición para Pitanga. ¿Por qué? En Paraíso Tropical, el personaje de Bebel era como una Xica da Silva moderna. Camila Pitanga lleva actuando desde la década de los 90s en producciones como "Sex Appeal", "Fiera Herida", "La Próxima Victima", y "Pecado Capital". Y ni digamos lo que ha hecho en el 2000, desde "Puerto de los Milagros" hasta "Lado a Lado".
 
 
Aline Borges
Si bien está contratada en Rede Record, y ha destacado en ese canal en varias de sus producciones y próximamente la veremos en "Pecado Mortal". No hay que descartar a esta joven actriz. Dió sus primeros pasos en Globo. Estuvo en producciones como "Corazón de Estudiante", "Celebridad", "Belleza Pura", "Carga Pesada", "El Rio del Tiempo", y recientemente en "Rebelde Rio".
 
Cualquiera de estas actrices bien puede ser la nueva "Señora Xica" si el proyecto recibe luz verde. Pero también, Globo puede optar por una desconocida. Pero también la tarea sera bastante díficil. No solo hay que buscar a una Xica. Hay que buscar a los actors que darán vida a otros personajes que fueron memorables como la gran villana de la historia, la Señorita Violante, Jose Maria, Elvira, Ursula, el Sargento Mayor, el Capitan Mayor, Maria Dolores, Jacobino, Martin, la Señora Cielo, el Señorito Javier, el Sr Felix, Maria Joaquina, Maria Grazia, el Sr. Pereira, la Señora Guiomar, y el Comendador, El Conde Valladares, el Inquisidor, Eugenia, el padre Eurico, Doña Bienvenida, Fausta, la Hermana Veridiana, entre otros.
 
Si Globo da luz verde, Walcyr y al director que le toque, van a tener una ardua tarea.


 


5 comments:

  1. Te falto Roberta Rodrigues que estuvo en Salve Jorge recientemente

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes razon, cuando hize revision de la lista, sabia que me faltaba una y no me acorde de ella. Ella seria Buena opcion.

      Delete
    2. Si telemundo o rti colombia se unieran para hacer este remake seria bueno jaymie osorio indira serrano ana harlen cualquierq de ellas podria ser xica da silva y el comendador podria ser juan alfonzo baptista y como gran regreso itati cantoral como violante

      Delete
    3. Si telemundo o rti colombia se unieran para hacer este remake seria bueno jaymie osorio indira serrano ana harlen cualquierq de ellas podria ser xica da silva y el comendador podria ser juan alfonzo baptista y como gran regreso itati cantoral como violante

      Delete
  2. Por q no hacen una version de xica da silva en latinoamerica

    ReplyDelete