Search This Blog

Tuesday, June 11, 2013

Gemas del Ayer: Amanda, Hay Amores que Matan de RCTV

La telenovela "Amanda, Hay Amores que Matan" es una producción de RCTV producida en el 2000. Su estreno fue el 15 de Marzo del 2000, en el horario estelar de las 9:00 pm y luego fue transmitida en el horario de las 10:00 pm.

La telenovela tuvo dos temas musicals y ambos de Franco de Vita. El primero fue "Traigo una Pena" y el segundo fue "Te Veo Venir Soledad". Contó con grandes figuras en su elenco al igual que nuevos talentos.

La historia es original de Carlos Pérez. La dirección estuvo a cargo de Renato Gutiérrez y la producción por Victor Fernández. La telenovela llegó a su gran final el 19 de Septiembre del 2000. Su ambientación fue Caracas 2000. Tuvo 120 capitulos de 45 minutos.

Carolina Tejera & Luis Fernandez
Sinopsis
En 1975, tres jóvenes periodistas investigan con la ayuda de un sacerdote, la participación de Gumersindo Montenegro (un brillante político en ascenso), en delitos vinculados al tráfico de drogas y otros hechos punibles donde se ven involucradas las fuerzas estatales. Pero Montenegro descubre el complot en su contra y decide torcer a su favor el destino de cada uno de ellos. El resultado: Una mujer asesinada al dar a luz y cuyo hijo es criado por el victimario. Un hombre preso y condenado a vivir con el tormento de creer que su esposa le fue infiel: Saturno Guzmán. Una mujer desaparecida y a la que todos dan por muerta: Eva Santacruz, y la culpa que debe arrastrar por el resto de su vida el buen Padre Tejedor, quien queda a cargo de la pequeña Amanda, la hija de su debilidad como hombre y en adelante su razón de ser.

Veinticinco años después, el Padre Tejedor parece haber recabado las pruebas necesarias para desenmascarar de una vez por todas a Gumersindo Montenegro, hoy convertido en Viceministro de Estado, poseedor de un gran carisma y una imagen intachable ante los ojos del país. Dispuesto a defender la posición que ha logrado consolidar, Gumersindo asesina al sacerdote antes de lograr su cometido, hecho fatal que marca el encuentro de Amanda y César Augusto.

La sed de venganza que de despierta en Amanda y el odio exacerbado contra Gumersindo, truncarán la culminación del amor de la pareja de César Augusto será presa fácil de Lucía Castro León, su amor de juventud y fiestas.

Es apenas el inicio de la historia, donde además Mónica de Montenegro descubre el verdadero amor fuera de su matrimonio. Emma Castro León, viuda de alta sociedad se siente atraída por un hombre socarrón y pueblerino (Argimiro), que despierta en ella sus más primitivos instintos sexuales. Aleluya Sotomayor, ex prostituta, ilusionada con un hombre a quien no sabe casado (Charles Luis) y que además se ve obligada a compartir su vida con "Freddymático". Completa el cuadro, María Solita una joven que con sus inmaduros 17 años a cuestas hace de la vida un juego con el peligro aguardándola a la vuelta de cualquier esquina.


Es una historia de venganza, intrigas y desencuentros. Cinco mujeres, cinco historias que se emparentan en su sabor a presente y a verdad y nos explican por qué "Hay amores que matan..."

Carlos Olivier fue el gran villano de la historia
Elenco
Carolina Tejera como Amanda Santacruz
Luis Fermández como César Augusto Montenegro
Carlos Cámara Jr como Saturno Guzmán
Gledys Ibarra como Aleluya Sotomayor
Franklin Virguez como Freddymático González
Julie Restifo com Emma de Castro León
Carlos Olivier como Gumercindo Montenegro
Jennifer Rodríguez como Lucía Castro León
Alba Roversi como Ifigenia Barreto
Roberto Moll como Pancho Tejedor
Alicia Plaza como Mónica de Montenegro
Juan Carlos Alarcón como Machoflaco
Ambar Díaz como Maria Solita
Alfonso Medina como José Humberto "Humbertico" Alcántara
Flor Elena González como Elpidia
Ileana Jacket como Florencia Elizondo
Marcos Moreno como El Indio
Juan Carlos Gardié como Charles Luis Viscaya Segundo
Reina Hinojosa como Carmen Lozada
Hans Christopher como Alfredo Azcárate
Leonardo Marrero como Argimiro
Margarita Hernández como Eva Santacruz
Mirela Mendoza como Daniela
Rebeca Alemán como Blanquita
Martin Brassesco como Jean Franco

Ambar Diaz & Juan Carlos Alarcon
Curiosidades

  • Después de su último capítulo, "Amanda, Hay Amores que Matan" fue parodiada en el programa "Radio Rochela" bajo el titulo "Hay Olores que Espantan".
  • La telenovela fue vendida a Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, y Puerto Rico.
  • La telenovela compitió en Estados Unidos contra la telenovela "El Beso del Vampiro" de Globo. La producción venezolana superó a la brasileña por 2 puntos de diferencia.
  • Los personajes de Maria Solita y Machoflaco llegaron a opacar a la pareja protagonica y consagraron a sus actores Juan Carlos Alarcón y Ambar Díaz.
  • Segunda vez que Luis Fernandez y Carolina Tejera hacian pareja. La primera vez fue en "Mujer Secreta" también de RCTV.
  • La telenovela se comercializó en el exterior simplemente como "Amanda".

No comments:

Post a Comment