Search This Blog

Friday, June 21, 2013

Duplas Inolvidables de las Telenovelas

Cuando se piensa en una telenovela, en particular una dupla, uno piensa en la pareja protagonica. Sin embargo, han habido duplas que no necesariamente sean la pareja protagonica pero han dejado su marca en la historia de las telenovelas y entre el público. Pueden ser dos amigas, dos amigos, madre e hija, complices, y pueden ser buenos o malos.

A continuación las 20 Duplas Mas Memorables de los Ultimos Tiempos en Orden Alfabetico.

Alma Gemela – Cristina & Deborah

Deborah & Cristina hacienda planes
Interpretadas por Flavia Alessandra & Ana Lucia Torre
Si lo peor que puede haber es una dupla donde la madre y la hija son un par de cuaimas y Cristina y Deborah no eran la excepción. Deborah era la de los planes y siempre tenía uno para ayudar a Cristina a salirse con la suya en sus crímenes. Las hacia memorables toda esa secuencia. Cristina siempre vivía quejándose de como separar a Serena de Rafael y Deborah siempre le decía tengo un plan; Deborah explicaba su plan, Cristina le decía a su madre que era un genio, y luego ambas se reían.

Amanda, Hay Amores que Matan – Macho Flaco & Maria Solita
Maria Solita & Macho Flaco, tierna dupla
Interpretados por Juan Carlos Alarcón & Ambar Díaz Esta fue la pareja que brilló en la telenovela. Macho Flaco y Maria Solita vivian un amor imposible, luchaban contra todos los obstáculos y su historia cautivo tanto que opaco a la pareja principal.

Angélica Pecado – Jose Toribio & Francisca del Avila

Jose Toribio (de perfil) & Francisca (la rubia) en un Nuevo enredo


Interpratados por Saul Marin & Alba Roversi
Esta parejita arrancó risas y carcajadas. El, un policía serio obsesionado en buscar al asesino que aterroriza a la Familia Del Avila. Ella, una víctima en potencia, le vale madre correr peligro y ahí anda volviendo loco al pobre Jose Toribio al tratar de ayudar y a veces termina metiendo la pata. Aparte que Francisca es más loca que una cabra y siempre anda detrás del chisme. Esta es una relación tipo Carola-Arnaldo de “El Profeta”.


Belleza Pura – Sheila & Jose Enrique


Sheila & Jose Enrique, un par de golpistas torpes


Interpretados por Carol Castro & Bruno Mazzeo
Esta pareja de amantes hacen de todo para engañar a Robson para ellos quedarse con su fortuna. Esta dupla es cómica porque si bien él es un abogado y ella una maestra de danza, a simple vista uno piensa que él es el cerebro y ella la bruta, pero es al revés. Es ella la que tiene las ideas brillantes. Aparte que ambos se dicen sus apodos de alcoba. Ella le dice a el “zorrito” y el a ella “osita”.

Betty la Fea – Patsy Pat & Marce



Una tenia el cerebro y la otra lo perdio en la San Marino


Interpretadas por Lorna Paz & Natalia Ramirez Este par se complementaban bien. Marce era inteligente y Patricia o Patsy Pat como le decía Hugo Lombardi, era más burra que un burro. Patricia siempre andaba detrás de Marce intrigando contra Betty y el Cuartel de feas. Aparte que a cada rato le pedía prestado plata. Imitaba a Marce de vez en cuando. En la escena final, cuando Marce decide irse de Ecomoda, Patsy Pat se le pega y las dos se van juntas, aunque Marce iba horrorizada.

Chocolate con Pimienta – Olga & Jezebel


Olga & Jezebel la maldad las unia.

Interpretadas por Priscila Fantin & Elizabeth Savalla
En “Alma Gemela” ambas fueron madre e hija pero esto se debe a la excelente dupla y química que ambas tuvieron como aliadas en Chocolate con Pimienta. Olga & Jezebel tenían una agenda: separar a Ana Francisca de Danilo y dejarla en la calle al quitarle la fortuna que heredó del hermano de Jezebel. Olga y Jezebel siempre arman un plan, pero luego los intereses vienen a la luz. Si para Olga lograr su mete tenía que traicionar a Jezebel, lo hacía e igual hacia Jezebel. Pero siempre al final, cuando sus planes por separadas no funcionaban se volvían a unir y comenzaban los planes.


Cuando Seas Mia – Angela & Barbara




Mientras Angela escucha, Barbara lleva a cabo los planes acordados



Interpretadas por Margarita Gralia & Anette Michel Este par de villanas no perdía tiempo para intrigar y armar algún plan contra los protagonistas. Angela siempre andaba con su cola de caballo y Barbara con el cigarro en la boca. Esos artículos eran como sus estimulantes para armar sus planes. 
Daniela – Daniela & La Nena




La Nena & Daniela en nuevas travesuras




Interpretadas por Litzy & Magaly Boyselle
Daniela llega a la gran ciudad a buscar a su padre. Lo encuentra y se va a vivir con el y su familia. Obvio que no es bien recibida y tiene que escuchar como su madrastra  y hermanastra se refieren a su madre como la robamaridos. En todo eso, aparte de conocer el amor en Mauricio y el terror en Paola. Daniela hace una amiga que es su confidente, y esa es La Nena. Lo único es que La Nena es bien atolondrada, lo cual le trae alegría a Daniela pero a su vez, Daniela sirve como una especia de hermana mayor para mantener a La Nena fuera de líos, aunque a veces, en sus enredos arrastra a la pobre Daniela.

El Color del Pecado – Edu & Verinha



Verinha & Edu, estafadores de pura sepa



Interpretados por Ney Latorraca & Maite Proença
Eran los padres de la villana de la historia. Edu & Verinha son el ejemplo de gente que tuvo dinero pero ahora está en decadencia pero no asimilan la realidad. Ambos a pesar que saben su realidad tratan de ocultarla para resolver sus problemas y dar el gran golpe que los sacaría de la miseria. Siempre andan armando algún golpe o negocio, hasta el punto de querer criar avestruces en su propia casa.

El Desprecio – Edilio Velandró & Ludmila Alvarez




Edilio & Ludmila, dupla prohibida



Interpretados por Nacho Huett & Paula Beviclaqua
Ludmila era el gran amor de Edilio pero su madre, Pastora Lara Portillo no lo aprobaba. Ludmila siempre le decía a Edilio que no se dejara humillar por su madre. Edilio obedecía a su madre y llegó un momento que Ludmila estaba perdiendo a Edilio, por lo cual contrata a una bruja para ver si lo recuperaba.

El Profeta – Carola & Arnaldo
 


Arnaldo & Carola, un pareja dispareja


Interpretados por Fernanda Souza & Rodrigo Pavanhello

Ella era una gorda que no había lugar donde llegaba y pedía comida. El era muy timido, torpe y había que preguntarle “¿Qué dijiste?” para entenderle. Los dos comienzan como novios ficticios pero luego se enamoran. Sin embargo, Carola era quien llevaba las riendas de la historia y ella era quien ponía la acción en marcha para desenmascarar a los villanos pero en todo ese proceso, siempre Arnaldo andaba con ello y terminaba en sus enredos.

Escrito en las Estrellas – Sofía y Beatriz



Beatriz & Sofia llevando un nuevo plan en marcha


Interpretadas por Zezeh Polessa & Deborah Falabella
Madre e hija. Una más burra que la otra. Aunque a veces Sofía tenía sus momentos de Einstein. Ambas frívolas y siempre planeando burradas. Solo vivían metiendo la pata y no podía dejar de reírse de sus locuras.




Insensato Corazón – Ronnie & Natalie L’Amour

Esto es glamour. No son los conductors de "Paparazzi TV" son Ronni & Natalie L'Amour en accion.


Interpretados por Leonardo Miggiorin & Deborah Secco
Este par daba risas con todas las ocurrencias y líos en los que se metían. Ronnie era el promotor de Natalie L’Amour, una ex concursante de un reality show de la TV y ahora en decadencia. Ambos hacen de todo para volver a la cima de la fama. El la llamaba “Sugar” y ella a el “Perra” de cariño.

Juana la Virgen – Carlota & Desirée

Carlota & Desiree, las Barbies de las telenovelas


Interpretadas por Roxana Diaz & Norkys Batista
Antes de iniciar la novela, la prensa comparaba a esta dupla de villanas como las barbies de la TV venezolana. Y no es para menos, tener a Roxana Diaz y Norkys Batista en una telenovela es como tener a Angelina Jolie y Halle Berry en una misma película. Carlota y Desirée eran amigas ya que sus esposos eran amigos. Pero luego, Desirée se convierte en madrastra de Carlota. Aun así, ambas siguen siendo amigas pero con más recelo una de la otra. Pero la dupla de estos dos mujerones, es mas visual que otra cosa.

La Mujer de Judas – Alirio Aguero del Toro & Emma Brandt Echanogucia




Emma & Alirio, celos y perversion


Interpretados por Albi de Abreu & Mirela Mendoza
Amantes por interes. Ella era celosa, el era un pervertido sexual. Juntos hacen una de las duplas mas odiadas y queridas a la vez de la historia de las telenovelas. Alirio no podia ver faldas porque se excitaba y mas si esas faldas pertenecian a Gloria Leal. Por su lado, Emma, era narcisista y celosa y no permitia que nadie se interpusiera entre ella y Salomon. Por ello, Emma y Alirio se unen, pero tienen sus revolcones y es asi como siempre terminaban inventando algun plan.



La Próxima Víctima – Filomena Ferreto & Eliseo Giardini


Un ejemplo de lo que es tener un matrimonio exitoso


Interpretados por Aracy Balabanian & Gianfresco Guarneri
Filomeno Ferreto siempre fue quien llevaba los negocios de la familia junto con su hermana Francesca. Con la muerte de Francesca, Filomena con ayuda de Eliseo logra tomar el poder absoluto de los negocios de la familia. Filomena era la versión femenina de Michael Corleone. Filomeno daba las ordenes y Eliseo las ejecutaba. No había argumento que Filomena no diera sin tener el apoyo de Eliseo. Ejemplo:
Filomena: Marcelo, tu eres el culpable de hacer sufrir a la bambina. Certo Eliso?
Eliseo: Certo Filo.


La Venganza – Grazzia Fontana & Sandra



Grazzia & Sandrita, la competencia de "Thelma & Louise"


Interpretadas por Catherine Siachoque & Natasha Klauss
Ya las habíamos mencionado porque eran memorables como pareja gay. Pero por esa razón y como describimos en ese post, también las hace en dupla inolvidable. La relación entre ambas era destructiva pero Sandra hacia todo lo que Grazzia pedia. Aparte el final de ambas arranca como parodia a Single White Female y luego termina tipo “Thelma & Louise”.

Maria Celeste – Irania Paniagua & Horacio
Horacio e Irania, una paraje antagonica clasica


Interpretados por Fedra López & Adolfo Cubas
Ellos eran la pareja antagónica de la novela. Pero Irania y Horacio eran un peligro. Siempre orquestando un plan para separar a Maria Celeste de Santiago. O mejor aún, Horacio ayudando a Irania a usurpar el lugar de Maria Celeste en la familia Hidalgo como la heredera. Pero como amantes, Horacio e Irania tenían una química explosiva.

Passione - Clo & Jackie

Amigas & Rivales


Interpretadas por Irene Ravache & Alexandra Richter
Clo es una nueva rica que se casó con Olavo, el rey de la basura. Sin embargo, la asistente de Olavo, Jackie, siempre estuvo enamorada de él. Razón por la cual no se traga a Clo. Sin embargo, Clo le pide consejos a Jackie para ser una mujer elegante y de sociedad. Jackie para hacerle la maldad, siempre le da los peores consejos en cuanto a como comportarse y vestirse. Siempre la deja en ridiculo pero ahi esta, a su lado esperando el momento para darle la puñalada en la espalda.




Retrato de Familia – Elvira & Irene


Tia & Sobrina, y luego madre e hija

Interpretadas por Yolanda Andrade & Diana Bracho
Sobrina y tía respectivamente. Elvira era rival de su madre porque ella se interesó en su novio. Irene odiaba a su hermana, porque jura que le quitó a su novio en el pasado, que es el padre de sus sobrinos. Elvira e Irene se entienden y se ayudan una a la otra para lograr sus objetivos.

Aquí la lista. Read it and weep it.

       

No comments:

Post a Comment