Search This Blog

Monday, March 11, 2013

Peliculas Bajo Maldición

El sitio de MSN Latino sacó un listado de las 10 películas donde alguien tuvo un final trágico en la vida real. Donde la tragedia no quedó en la ficción y traspasó la pantalla.

Aqui algunos de esos films.

The Dark Knight (2008)
Aquí la tragedía alcanzó al actor Heath Ledger quien interpretaba al Guasón. Pocos meses de estrenar la película, Ledger fue encontrado muerto por la ama de llaves de su apartamento. Ledger se tomo pildoras para el dolor y dormir y causando una sobredosis e intoxicación. Si bien, ese abuso de sustancias no es un buen ejemplo, su muerte fue glorificada como la de un heroe y fue hasta premdiado con un Oscar. Pero la maldición no paró ahí, Christian Bale, el protagonista fue detenido por agresión y Morgan Freeman estuvo en un accidente de automovil. 

Poltergeist (1982)
Este clásico del cine, y pionero en lo que tramas de lo paranormal se trata. Tuvo cuatro tragedías: la primera - la muerte de la actriz Dominique Dunne, quien interpretaba a la hija mayor de Craig T Nelson y JoBeth Williams, quien en la vida real fue estrangulada por su novio; luego le siguieron los actores Julian Beck, quien debió aparecer en la secuela pero murió por un cáncer en el estómago a los 60 años, después fue el actor Will Sampson, quien interpretaba a un médico indio y murió por problemas pos-operatorios a los 53 años. Y por el último, en la tercera parte ocurre que la niña Heather O'Rourke, quien interpretaba a Carol Ann y dió fama a la frase "They're here". A los 12 años, fue internada y en la ventana del hospital le dijo "ya no voy a volver mamá" y murió.

The Twilight Zone: The Movie (1983)
La tragedía fue así: el actor Vic Morrow filmaba una escena junto a dos niños. Un avión que iba volando a 8 metros de alturo, fue impactado por unos juegos pirotecnicos y ocasiono que el avion cayera: decapitando a Vic Morrow y a uno de los niños mientras el otro niño murió aplastado. 

Rosemary's Baby (1968)
Aqui ocurre lo siguiente, el director casi muere pero sufre grandes lesiones. El compositor de la musica de la pelicula muere en una forma igual a la que muere un personaje en la pelicula. Y por ultimo, la actriz Sharon Tate, quien estaba embarazada, es asesinada por Charles Manson y su sequito. La criatura de Tate fue sacada de su vientre y descuartizada por Manson y su grupo.

The Conqueror (1956)
Las 90 personas que trabajaron en esta pelicula, todas contrajeron cáncer y murieron.

El Exorcista (1973)
Otro clásico de Hollywood que no escapa la tragedía. Entre 4 a 9 personas murieron entre ellos los actores Jack MacGowran y Vasiliki Valiaros. Ademas, de un experto en efectos visuales y el cuidador de turno. Aparte, no solo hubieron muertes, misteriosamente varios objectos de la filmacion agarron fuego de una forma misteriosa y algunos vieron objetos como los telefonos volar. El director William Friedkin tuvo que llamar a un sacerdota para efectuar un exorcismo de verdad para poder terminar de filmar la pelicula en paz.

The Crow (1994)
Este fue uno de los casos más sonados. El actor Brandon Lee muere en pleno rodaje al recibir un disparo en la cabeza.

Superman (1950s y 1983)
El interprete original y del remake tuvieron mala suerte. George Reeves, quien fue el Superman original fue encontrado muerto de un disparo. Christopher Reeves quedá tetrapelijico luego de un accidente que sufrió por montar a caballo. El actor Richard Pryor, quien fue parte del elenco de Superman III fue diagnosticado con multiple esclerosis.

Rebel Without a Cause (1955)
Tres de sus protagonistas murieron antes de los 40 años. Mientras James Dean nunca llegó a ver el estreno de su pelicula ya que murió en un accidente de auto contra otro carro.

The Omen: A Boy Name Damien (1976)
Aquí si pasaron cosas interesantes: En la película, el avión donde viaja el personaje de Gregory Peck es impactado por un rayo y cae. 8 horas despues de filmarse esa escena le ocurre lo mismo al escritor y muere. Ese mismo avion se estrella y cae encima de un carro donde ironicamente viajaban la esposa e hijo del piloto. El productor de la pelicula se salvo de una bomba del grupo terrorista IRA mientras John Richardson, de efectos especiales sufrió un accidente donde viajaba con su colaboradora pero ella corre con mala suerte: muere decapitada igual como ocurre con un personaje en la pelicula.

Ahi lo tienen damas y caballeros. La maldición de las peliculas. Donde la lógica no es tiene lugar. ¿Será que las fuerzas del mas allas y las fuerzas ocultas hicieron de las suyas? Eso nunca lo sabremos.

No comments:

Post a Comment