Search This Blog

Tuesday, March 19, 2013

Miniserie "La Biblia" en el Ojo del Huracan

La miniseries "La Biblia" transmitida por el canal de la Historia (History Channel) y producida por Mark Burnett (franquicia de Survivor) y la actriz Roma Downey (de la serie Touched by an Angel), han tomado el tiempo y el esfuerzo en recrear todos los eventos más marcantes de la historia de la humanidad. Si bien, han pecado con algunos cambios y han omitido algunos cosas, no se puede negar el excelente nível de producción.

Sin embargo, no todo es color de rosa para esta miniserie. En el capítulo del pasado domingo, ósea, la tercera de la parte. En la segunda hora, luego del segmento que Israel es liberado por los Persas y luego caen en manos de los Romanos, caemos a la historia de la Natividad, ósea, el Nacimiento de Jesúcristo. Pasa el tiempo, y caemos cuando Jesus es bautizado por Juan Bautista y luego Jesus va al desierto por 40 días. Los que conocemos la Biblia bien, sabemos que en ese periodo el diablo, ósea Satanás quizo doblegar a Jesus. Ahi viene la controversia.

 Mohamen Mehdi Ouazan el valiente que interpretó al controversial Satanás
La controversia ocurre, que al actor que contrataron para interpretar a Satanás, en la forma que lo maquillaron, el look que le dieron, y su caracterización; lo hace ver como una version de Barack Obama en su vejez. Grupos conservadores cuando vieron la similitudes empezaron a compararlos y mostrar lo parecido que eran. La prensa liberal e izquierdista de Estados Unidos no se quedó atrás y empezo a atacar a los productores. Los productores dicen que no hay una conección. Por supuesto, que en esta país, hoy en dia ser Cristiano y Católico se esta convirtiendo en un crimen; y más cuando creen que están atacando a su líder.,

La controversia de Bush. Aqui si encuentro similitudes.
Hace unos años atrás, hubo una controversia con el programa "Game of Thrones" de HBO donde una cabeza que fue decapitada y representaba similitudes con George W. Bush. En ese entonces, grupos conservadores pegaron el grito en el cielo, pero la prensa izquierdista y liberal, dijeron que era un chiste, una broma, y que estaban exagerando.  Luego los productores de dicha serie, dijeron lo mismo "no habia conección" y pedian disculpas. Por supuesto, los liberales extremistas dijeron que los productores no tenían que pedir disculpas, ya que era una broma. Ahora la tortilla se voltea y volvemos al double standard y ese sentimiento anti-Católico que ha venido surgiendo desde que Obama tomó la presidencia.

Una prueba mas, del doble standard que hay en este pais desde que su alteza Obama subio al poder. Fama Elite trae la foto de la controversia. Yo no digo nada, sencillamente que es bien comica la foto. Cualquier similitud es pura coincidencia. Ustedes deciden. ¿Encuentran un parecido entre Satanas y Obama?

¿Será?
No les veo mucho similitude, talvez, si Obama estuviese más viejo puede ser. Igual, con la agenda que tiene Obama, no me extraña que hayan algunos que confundan la realidad con la ficción.

No comments:

Post a Comment