Search This Blog

Wednesday, March 6, 2013

Death Becomes Her - Novedosa para su Epoca


La cinta "Death Becomes Her" o como es conocida en Latino America "La Muerte le Sienta Bien" (Pésimo título) es sin duda una película con sentimientos encontrados. Si bien fue un éxito taquilllero y unos efectos especiales fuera de serie para la época. La cinta peca de no tener substancia y ser una cinta plana, y en algunas ocasiones lenta y aburrida. Pero no se puede negar que las escenas de Meryl Streep y Goldie Hawn son de colección.

"Death Becomes Her" fue estrenada en los cines el día viernes, 31 de Julio de 1992. Tuvo un presupuesto de 55 millones de dólares y fue a recuadar $149, 022, 650 dólares. Fue producida por Robert Zemeckis y la música compuesta por Alan Silvestri. Producida por Steve Starkey y Robert Zemeckis. El libreto estuvo a cargo de Martin Donovan y David Koepp.

Sinopsis
El médico especializado en cirugía plástica Ernest Menville (Bruce Willis) abandona a su prometida Helen Sharp (Goldie Hawn) por la actriz Madeline Ashton (Meryl Streep), con quien posteriormente contrae matrimonio. Pasan siete años y una Helen gorda y desquiciada decide vengarse de Madeline y conquistar de nuevo a Ernest. Tiempo después, Madeline y Ernest reciben una invitación de Helen al lanzamiento de su nuevo libro. En esta fiesta, los tres se reencuentran. Helen, quien sorprendentemente está delgada y joven a los 50 años, descubre que Ernest ahora se desempeña como un reconocido preparador de cadáveres, oficio que usa para abstraerse de una vida miserable con Madeline, quien lo humilla constantemente debido a su carácter débil y su mal estado físico. Helen, delgada y atractiva, convence a Ernest de matar a Madeline mediante un inteligente plan.
Madeline comienza a creerse vieja al tener 50 años y decide usar una tarjeta que le dieron. Lisle Von Rohman (Isabella Rossellini), una mujer muy hermosa y joven de 71 años, le entrega un elixir que le da vida y juventud a Madeline, al cual Lisle le debe la juventud y vuelve a su casa, donde Ernest y Helen tienen un plan para envenenarla y quemarla viva.

Aunque el plan para envenenar a Madeline falla, esta rueda violentamente escaleras abajo, empujada por Ernest tras una discusión. Sin embargo, a pesar de que recibe múltiples contusiones mortales y se desnuca para acabar con su cabeza al revés, sobrevive al accidente gracias al elixir de la eterna juventud que le compró a Lisle Von Rhoman (aunque grotescamente desfigurada). Ernest la lleva a un médico, pero el médico sufre un infarto al ver que está muerta pero que sigue viva. Madeline se desmaya y la creen muerta, por lo que la llevan a la morgue. Ernest la lleva de vuelta a la casa, donde está Helen. Ahí Madeline descubre el complot en su contra y le dispara a Helen con una escopeta en el estómago. Desangrada y con un gran hueco en el abdomen, Helen sobrevive, ya que había ido con la Sra. Von Rhoman antes que Madeline. Ambas se han vuelto inmortales debido a la poción. Entre ambas se da un combate a muerte con el que pretendían causarse dolor la una a la otra, aunque sólo consiguen desfigurar aún más sus cuerpos. Mientras discuten sobre las antiguas diferencias que se tenían la una a la otra, se reconcilian.

Madeline y Helen le piden a Ernest que componga sus cuerpos, a lo que Ernest accede sólo a condición de que ambas lo dejen separarse de sus ahora eternas vidas. Al darse cuenta de que, pese a la inicialmente exitosa restauración, sus cuerpos son vulnerables a un deterioro progresivo, se dan cuenta de que también necesitarán a alguien en el futuro que les pueda reparar sus cuerpos-cadáveres. Es así como intentan convencer a Ernest para que también beba el elixir y se quede para siempre con ellas, pero éste se niega. Madeline y Helen, tras intentar hacerle beber un vaso de vino, muy probablemente mezclado con un somnífero, y fracasar, golpean a Ernest y lo llevan inconsciente a la mansión de Lisle, quien intenta convencerlo, más bien con una especie de seducción, para que también beba el elixir de la juventud eterna.

Ernest casi hace lo que le dice, pero, tras dimensionar los riesgos y las consecuencias de esa decisión, se niega violentamente y huye de la mansión, liberándose de ambas mujeres, en medio de una fiesta de Lisle Von Rhoman, quien, según le comenta, ha hecho para "echar la primavera por la ventana" en beneficio de sus muchos clientes. Tras escaparse, es inicialmente perseguido por Madeline y Helen, pero cuando, luego de escapar al techo, queda colgando del mismo y a punto de caer, pese a que Madeline y Helen le gritan que se tome la poción, este no lo hace y se deja caer, dispuesto a morir antes que servir de cirujano plástico perpetuo de las dos. Sin embargo, para mala suerte suya, termina cayendo en una piscina, y ante la oportunidad de volver a empezar, ya sin Madeline ni Helen, decide escapar de una y de otra.

Meryl Streep
Al poco tiempo, se casa con una mujer llamada Clear y pasa los siguientes 37 años llevando una vida de orador y promotor de centros de investigación en beneficio de la humanidad. Muere siendo muy anciano y las ahora bastante deterioradas Madeline y Helen (luego de tantos años sin una restauración profesional) asisten a su funeral. Mientras que el sacerdote preside una misa en su memoria, y dice que Ernest vivirá por siempre en los recuerdos de sus hijos, nietos y amigos, Madeline y Helen ríen sarcásticamente a causa de la alusión a la "eternidad" hecha. Al abandonar la iglesia, ambas van discutiendo sobre quién perdió la lata de pintura para maniquí (que ambas necesitan para que sus cuerpos conserven un aspecto normal), sin darse cuenta de que a una de las dos se le cayó en los escalones de la iglesia; de pronto, Helen llega hasta el borde de las escaleras, empujada por Madeline, pero sin caerse. Queda haciendo equilibrio sobre sus tacones, y Madeline la mira, dando a entender que está pensando en empujarla para que ruede y se haga pedazos, dada su reciente disputa. Helen, al darse cuenta de lo que Madeline pretende hacer, la sujeta de su ropa justo antes de caer, llevándosela con ella y caen por las escaleras, destrozando sus frágiles cuerpos-cadáveres en varios pedazos. Aun así sobreviven a la caída y quedan tendidas sobre el asfalto frente a la iglesia. La cabeza de Helen se acerca a la de Madeline e irónicamente le pregunta: ¿Recuerdas donde dejaste las llaves del auto?

Bruce Willis
Elenco
  • Goldie Hawn como Helen Sharp
  • Meryl Streep como Madeline Ashton
  • Bruce Willis como Dr. Ernest Menville
  • Isabella Rossellini como Lisle von Rhoman
  • Ian Ogilvy como Chagall
  • Adam Storke como Dakota
  • Nancy Fish como Rose
  • Alaina Reed Hall como La Psicologa
  • Michelle Johnson como Anna
  • Mary Ellen Trainor como Vivian Adams
  • William Frankfather como Mr. Franklin
  • John Ingle como El Eulogista
  • Debra Jo Rupp como la Paciente
  • Fabio como el Guardaespaladas de Lisle
  • Sydney Pollack como el Doctor de turna en Sala de Emergencia

  • Goldie Hawn
    Premios
    • Oscar para Mejor Efectos Especiales
    • Bafta para Mejor Efectos Especiales
    • Nominación al Globo de Oro para Meryl Streep como Mejor Actriz en una Comedia/Musical
    • Premios Saturno por Mejor Actriz de Reparto para Isabella Rosellini & Mejor Efectos Especiales
    Curiosidades
    • La película estrenó el mismo fin de Semana que estrenaron "Buffy, theVampire Slayer" y "Bebe's Kids".
    • Meryl Streep dijo que esta sería su primera, única y última película donde todo giraba en los efectos especiales. Tenías que actuar con una lampara y te decian, imagina que esta es Goldie y pegale. Si le pegabas en el lugar que no era, te decian, ahi no, vuelve a darle. Era muy tedioso. Me encanto el resultado final, pero no volvería hacerlo.
    • En su fin de semana de estreno, la cinta estreno en el puesto #1 recaudando ese fin de semana un total de $12, 110, 355. Para la época eso era fabuloso aparte la entrada al cine más cara costaba $5 y no $10 como hoy en día.
    • En la película cuando Lisle le dice a Madeline que después de 10 años tiene que desaparecer de la vista pública, ya sea fabricar su propia muerte o simplemente aislarse del mundo como lo dijo una ex clienta: quiero estar sola - haciendo referencia a Greta Garbo.
    Isabella Rosellini
    La cinte tiene sus momentos comicos y todos son protagonizados por Meryl y Goldie, aparte de eso, la cinta se torna un poco aburrida. Pero solo el hecho de ver a Meryl Streep y Goldie Hawn haciendo de las suyas, vale la pena ver de nuevo.

    No comments:

    Post a Comment