Search This Blog

Tuesday, March 5, 2013

History Channel: Epica "La Biblia" en Miniserie

El canal Historia o major conocido como el History Channel, a partir del 3 de Marzo, estrenó una de cinco partes de la miniseries que habla sobre el libro más sagrado  y verdadero que existe: La Sagrada Biblia del Cristianismo.

La miniseries ira mostrando los grandes eventes desde que Dios creó el mundo hasta la asunción de Jesucristo. Lo peculiar de esta miniseries es que cada evento lo narra en dos segmentes de diez minutos.

El primer episodio aranca con el diluvio, donde Noé va relatando el inicio del mundo y a través de su voiceover vamos viendo como se van formando los mares, la tierra los animals, etc. Vemos el surgimiento de Adán y luego la aparación de Eva. Igual como Eva come del fruto prohibido, la serpiente y cuando Adán muerde el fruto prohibido. Luego se muestra la escena donde Caín mata a su hermano Abel y como a partir de ahí la tierra se convirtió en un infierno hasta que Dios le dice a Noé que construya el arca y lleve una pareja de cada animal de cada especial. Luego el segment de Noé termina cuando sale el sol y caemos con la trama de Abraham.

La trama de Abraham arranca cuando el y su sobrino Lot, se encuentran en una tierra que Dios le indicó a Abraham que podian establecerse. Pero Lot y su gente prefiere irse a buscar suerte en los alrededores de Sodoma y Gomorrah. Pasa un año y Abraham se entera que Lot ha sido capturado junto con su gente y con la ayuda de Dios, lo rescata pero igual Lot sigue con la idea de ir a Sodoma & Gomorrah, y tiene razón, aparte de tener una tierra fertil, tiene playa, una vida nocturna envidiable para los tiempos, un grupo de atleticas super privilegiados, una ciudad cultural, etc.  Pasan 14 años, y Dios manda a destruir Sodoma y Gomorrah y la esposa de Lot se convierte en un pilar de sal.

Luego entramos a la parte donde Abraham tiene un hijo con la criada Hagar y nace Ishmael. Poco tiempo después Sarah tiene a Isaac e Ishmael y su madre se van. Dios le pide un sacrificio a Abraham y para ello pide a Isaac como tal. Cuando Abraham está a punto de matar a su hijo, Dios le dice que pare y en un arbusto cercano, se encuentra una borreguita amarrada para ser ofrecida como tal. Luego, se menciona brevemente los descendientes de Abraham que vinieron con Isaac y Jacob. Luego se explica como el pueblo de Israel llegó a Egipto y fueron esclavisados. Y eso que entraron de forma legal con papeles y todo y sufrieron por muchos años, y que les quedaba esperar que Dios les hiciera el milagro. Aguantaron hasta que llega Moises.

La trama de Moises arranca donde el y Ramses son rivales. Eso ya lo sabiamos. Pero en la corte del Faraón todo mundo conocia que Moises era hebreo menos el propio Moises. Y su madre adoptive le relata como su Hermana Miriam lo salvo de la muerte ordenada por su hermano. Moises conoce a Aaron y Miriam y al ver el abuso que los hebreos son sometidos, mata a un egipcio y huye. Luego se muestra la escena del arbusto en llamas y Moises regresa a Egipto donde se presenta a Aaron y a Miriam y le dice a su pueblo que viene a salvarlos. El Faraon, ahora convertido en Ramses, no acepta. Vemos brevemente las plagas de Egipto, y como el pueblo de Israel es liberado. Llegan al Mar Rojo y Moises parte las aguas y vemos como el pueblo de Israel cruza y luego el ejercito egipcio perece. Despues, viene la escena de las tabletas y saltamos 40 años cuando Josué toma el mando y esta listo para llegar a la tierra prometida pero antes tiene que cruzar el Rio Jordan y tomarse la ciudad de Jerico. Ahi termina el primer episodio.

En los avances del Segundo capítulo, van a tocar las tramas de Saul, David, Goliath, y Sanson. Para el tercer capitulo, seguro relata las tramas de Elias, Daniel y cuando los hebreos estuvieron en manos de los Babilonios hasta que volvieron a ser libres y caer en manos del Imperio Romano para culminar el ultimo episodio con el nacimiento, vida, obra, muerte y resurrección de Jesucristo.

La fotografía de la serie esta bien producida. Y la producción esta bien cuidada. Y sirve como una crash course para quien no conoce la Biblia, para que por lo menos aprenda lo basico. Hay un Nuevo episodio los Domingos a las 8 pm durante el mes de Marzo, pero durante la semana, repiten episodios e igual el sabado y horas antes del Nuevo episodio del domingo.

No comments:

Post a Comment