Search This Blog

Monday, February 25, 2013

Los Oscares 2013: Sopresas, Justicia y Politica Barata al final

Anoche fue la Entrega #85 de los Premios Oscars. Hubieron sus sorpresas pero también no las hubieron. Pero lo que si no quedó fuera fue la politiqueria barata y una vez mas se confirma el complejo de reyes que se tienen los Obamas y que les interesa más quedar bien con Hollywood que interesarse por el país.

Claudio Miranda gano su Oscar por Cinematografia y luego se tomó su buen baso de pisco chileno
Ang Lee dió la sorpresa al ganar como Mejor Director - ya se lo debían
Primero que nada, felicidades al Chileno Claudio Miranda, que se alzo con el premio por Mejor Fotografía por la Cinta "Life of Pi" y aparte se confirmo anoche, el pisco es chileno señores. Merecido su premio. Aparte de este premio, "Life of Pi" dió la gran sorpresa al ganarse Mejor Director para Ang Lee, siendo el primer asiático en llevarse dicho premio en esa categoría. Otros premios obtenidos por "Life of Pi" fueron Mejor Musicalización y Mejores Efectos Especiales.

Christopher Waltz fue el Mejor Actor de Reparto del 2012 por Djanjo Unchained
"Djanjo Unchained" se llevó las estatuilllas por Mejor Actor de Reparto para Christopher Waltz, quien obtenia su segundo Oscar en esta terna y Mejor Libreto Original, el segundo Oscar en esta terna para Quentin Tarantino.

Adele ganando su merecido Oscar
Mejor Pelicula Aninamada fue para la cinta "Brave". La Mejor Pelicula Extranjera fue para la suiza "Amour". Con todo y el tributo a los 50 años de la franquicia de James Bond, "Skyfall" obtuvo dos premios, Mejor Tema Musical compuesto por Adele, quien regresaba a los escenarios y Mejor Sonido, premio que compartió con la cinta "Argo".

Daniel Day Lewis hizo historia en ser el primer actor en ganar como Mejor Actor en tres ocasiones
La cinta "Lincoln" obtuvo solo dos estatuillas de 11 nominaciones que tuvo. La primera fue por "Diseño de Producción" y el segundo fue para Mejor Actor para Daniel Day Lewis al interpretar con majestuosidad al presidente republicano Abraham Lincoln, quien hizo historia en ser el primer actor en ganar tres Oscares en la terna de Mejor Actor.

Anne Hathaway se llevó los honores como Actriz de Reparto
El musical "Les Miserables" obtuvo tres premios, Mejor Maquillaje, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Actriz de Reparto para Anne Hathaway. Me dió pena por Amy Adams, pero bueno, es joven y aun tiene chance, Kate Winslet tuvo que esperar a su sexta nominacion para ganar su Oscar. La cinta "Anna Karenina" obtuvo Mejor Vestuario.

JenLaw dió un mal paso y se tropezó
Sin embargo, JenLaw llegó vestida para ganar y ganó y hasta hizo chiste de su tropiezo
Pero la mejor nota de la noche la dió Jennifer Lawrence alias JenLaw. Quien obtuvo el Oscar a Mejor Actriz al interpretar a una viuda en "Silver Linnings Playbook". La pobre de JenLaw al subir al estrado a recibir su merecido Oscar,  se tropezó pero supo sacarle provecho a la situación y desbordó carisma y simpatía. Si esta niña no pierde la brújula, bien podría ser la sucesora de Katherine Hepburn. Y prepárense, que JenLaw regresa con "The Hunger Games 2". JenLaw es un ejemplo a seguir, super sencilla y le gusta la comida chatarra, no como otras actrices de quinta que nunca han ganado Oscar y se creen las divinas garzas y las merecidas cuando no lo son.

La cuadrilla de Argo, la Mejor "Pelicula" del 2012
Bueno, la cinta "Argo" ganó Mejor Sonido premio que compartió con "Skyfall". Pero además ganó otros dos premios: Mejor Libreto Adaptado y Mejor Pelicula. Un total de 3 Oscares, inferior a los obtenidos por a los 4 premios de "Life of Pi". Si bien esta cinta venía dando la sorpresa en otras premiaciones. Anoche, es para poner en duda si en verdad merecía ganar el Oscar y esa duda ha surgido gracias a Michelle Obama. Por primera vez en la historia de los Oscar, la primera dama entrega el premio a la mejor pelicula. Todos ven la entrada de Jack Nicholson y antes de dar las nominaciones, Nicholson introduce a la Primera Dama y ella empieza con una cantaleta que era para dormir. Luego Jack Nicholson da a conocer las peliculas nominadas una vez mas y para el horror de todos, Michelle Obama vuelve aparacer y es ella quien da a conocer la pelicula ganadora: Argo. Porque la duda. Que coincidencia, que gana la pelicula donde los productores son Ben Affleck y George Clooney, quienes fueron pilares en la re-elección de Obama y ayudaron a realizar fiestas para recaudar dinero y es mas Clooney fue a Francia y toda Europa a recaudar dinero cosa que nunca se habia hecho antes para una campaña presidencial. Que costaba dejar a Nicholson decir la ganadora, tenia que ser Michelle Obama, por esa razon, como una forma de agradecimiento a a ese par por ayudar a re-elegir a su maridito y a ella. Para mi, ese fue el peor momento de los Oscars. Todo iba bien, aunque un poco aburridos en algunos momentos. Estoy seguro si hubiesen puesto a Laura Bush o Anne Romney, o la esposa colombiana de Marco Rubio, a la genial Sarah Palin o nuestra Condi Rice, apenas una de ellas hubiese abierto la boca para decir pio, seguro les ponen la musica de "Jaws" que es lo que la produccion del show usaba para aquellos que se les iba la mano con los agradecimientos.

No podia faltar el tigre de Life of Pi. Cute verdad? me recuerda a mi perrito.
Si Argo merecia ganar, es factible, lo hizo en otras premiaciones pero en esta, que es la mas importante y siendo Michelle Obama dando el nombre de la ganadora, no se, me huele a fraude. Aqui tenia que ganar Lincoln o "Life of Pi". Pero bueno, lo hecho hecho esta. Asi es que la vida sigue y a esperar los proximos Oscar. Por cierto, no se si lo notaron pero nuestra Salma Hayek estaba preciosa y demostro lo que es una latina con glamour, elegancia, porte y belleza, sin necesidad de ser vulgar y ordinaria como otras que vienen a este tipo de premiaciones a querer llamar la atencion. Seth MacFarlane hizo un buen trabajo, deberia repetir. Lo que si me enojo fue que al tigre de bengala de "Life of Pi" no le hayan dado un premio especial, se lo merecía, por lo menos ese trigito actuaba mejor que cierto actorcillos de pacotilla.

Asi que hasta la próximos Oscars.
Los ganadores: Daniel Day Lewis, JenLaw, Anne Hathaway, & Christopher Waltz

No comments:

Post a Comment