Search This Blog

Friday, December 7, 2012

"En Familia" o "Helena", proxima novela de Maneco

No ha comenzado el 2013, y ya Globo tiene lista su primera novela para el 2014. Se trata de la que será la última novela de Manoel Carlos, o Maneco como le dicen los amigos.

Globo quiere bautizar la telenovela como "Helena" ya que será el fin del ciclo de las protagonistas de nombre Helena en las novelas de Maneco. Pero Maneco quiere llamarla "En Familia".

Se sabe que ya están reservados Tony Ramos, Mariana Ximenez, Viviane Pasmanter, Aline Moraes y Julia Lemmertz para el drama carioca.

¿Cuál te gusta más? ¿Helena o En Familia?

Record define sus estrenos para Inicio del 2013

Novelas, realities y miniseries son las apuestas con las cuales Record pretende recuperar la audiencia perdida y frenar a SBT y por supuesto mandar a Globo al fondo de los ratings.

Los grandes estrenos son:

En Enero - Jose de Egipto, miniserie biblica que pretende repetir el suceso que fue "El Rey David". Original de Vivian de Oliveira y cuenta con las actuaciones de Angelo Paes Leme, Bianca Rinaldi y la incorporacion a las files de Record, de los ex-Globos: los galanes Gustavo Leão (Paraiso Tropical) y Guilherme Winter (Ciudad Paraiso, Cuchicheos) y la despampanante y talentosa actriz Samara Felipo (Chocolate con Pimienta, Siete Pecados).

Para Febrero y Marzo, los realities - Idolos Kids conducido por el ex-Globo, Cassio Reis (Cobras & Lagartos) y la sexta temporada del exitoso formato "La Hacienda". En Abril, viene la version brasileña de "You Got Talent" conducido por Rafael Cortez, ex presentador de Band.

Junio trae el debut de la telenovela "Las Gonzales" de Carlos Lombardi, ex libretista estrella de Globo. Con las actuaciones de las bellas y talentosas actrices Bianca Rinaldi y Carla Regina. Junto a ellas, el galan Iran Malfitano y las primeras actrices Betty Lago y Jussara Freire.

Y para Abril, no podemos olvidarnos del estreno de "Doña Xepa" con Thais Ferzosa (El Clon).

Record viene con todo.

Leticia Spiller puede protagonizar serie de Globo

La actriz brasileña Leticia Spiller es el nombre que suena fuerte para protagonizar el seriado "Doctora Priscila", original de Aguinaldo Silva para Globo.

El seriado entra en producción en el primer trimestre del 2013.

Spiller ya había trabajado con Aguinaldo Silva y trabajos que han sido marcantes en la carrera de la actriz como la malvada Maria Regina en "Suave Veneno", la ambiciosa y ninfomana Viviane en "Señora del Destino" y la alocada Eva Duarte en "Dos Caras".

Con una doctora como la Spiller, una se enfermaría hasta de gusto.


Thursday, December 6, 2012

Novelas de Globo siguen Hundidas como el Titanic

Es irónico y como 6 meses o hasta un año hacen la diferencia. Hace ese tiempo estipulado, Globo estaba en la cima, sus tres telenovelas estaban obteniendo excelentes resultados Ahora la tortilla se volteó, las tres telenovelas estelares de Globo están hundidas igual o más que el propio Titanic.

El día de ayer, 5 de Diciembre, según reportó el sitio OPlanetaClubTV, la telenovela "Lado a Lado" sigue decepcionando. La novela toco fondo y obtuvo su peor marca hasta la fecha, un rating de 15, marca nunca antes vista en ese horario. Por su lado, el refrito de "La Guerra de los Sexos" es otra que sigue por debajo de la expectativa, obteniendo 20 puntos. Por su lado, "Salve Jorge", quien exhibió el capítulo donde Morena, la prota le da tremenda paliza y arrastrada a la villana Wanda, episodio con el cual Globo esteba esperanzado que subirián los números, pero al final fue otra decepción con 29 puntos.

Por otro lado, "Balacobaco" subió a 8 puntos, quitándole audiencia a Globo. Y SBT feliz con los 14 puntos obtenidos por "Carrusel", versión brasileño.

El panorama es sencilla, la novela que es la sensación en Brasil y es la más estable es "Carrusel" en SBT. Tanto la de Record como las de Globo están inestable y hundidas.

Tammy Di Calafiori con un pie en SBT

Tammy con su look de Lorena en "Passione" de Globo
SBT va a todo vapor con los preparativos del refrito de "Chiquititas", telenovela que tiene la misión de mantener o superar los índices de audiencias obtenidos con la versión brasileña de "Carrusel".

De la misma forma que SBT le dió la oportunidad protagonica a Rossane Mulholland, quien era una desconocida y no habia sido aprovechada ni por Globo ni Record, SBT la lanzó como protagonista y fue todo un acierto. Ahora le toca el turno a la joven Tammy Di Calafiori.

Di Calafiori sería la profesora Carolina en el refrito de "Chiquititas". Un excelente reto para la actriz. Tammy ya había destacado en las telenovelas de Globo como en "Alma Gemela", el refrito de "Ronda de Piedra", y por último en "Passione". Luego fue a realizar participación especial en la serie "Fuera de Control" en Record.

De confirmarse, Tammy Di Calafiori va recibir un reto profesional y la oportunidad de su vida.

Mas Nombres se suman a "Doña Xepa"

Diego Montez & Luiza Thomé estarán en "Doña Xepa"
El día de ayer, la Rede Record dió a conocer más nombres que se incorporan a la telenovela "Doña Xepa", a estrenarse en Abril del 2013 y que abre de vuelta el horario de las 7 pm para telenovelas en dicho canal.

Según el sitio OPlanetaClub Tv, los nuevos nombres que se incorporan son: Alexandre Barillari (Chocolate con Pimienta, Alma Gemela), Gabriela Durlo (La Historia de Esther), Arthur Aguiar (Rebelde Rio), Marcela Muñiz (El Astro), José Dumont (Pantanal), Bemvindo Sequeira (Poder Paralelo), Diego Montez (Rebelde Rio), Mel Frockonwiak (Rebelde Rio), (Rebelde Rio) y con ellos estará un de los sex symbols de las novelas de Globo de los 90, nada mas ni nada menos que Luiza Thomé, la recordada Rosa Palmeirão de Puerto de los Milagros.

Con los dias se sabrán mas nombres y por supuesto quien será la protagonista, ya que el papel lo disputan Lucinha Lins & Angelina Muniz. Jussara Freire quedó fuera y esta confirmada en la novela de Carlos Lombardi, aun sin titulo por definir.

Wednesday, December 5, 2012

"The Walking Dead" Supera a Series de TV Abierta y Cable

¿Que tienen en común "The X Factor", "Grey's Anatomy", "Rosa Diamante", "Corazon Valiente", "Pablo Escobar", "El Rostro de la Venganza", "The Voice", "Modern Family", "Two & Half Men", & "The Big Bang Theory"?

 La respuesta a la pregunta es sencilla: Todas fueron superadas en el rating por la exitosa serie sobre zombies, me refiero a "The Walking Dead" de la cadena de cable AMC, según reportó la empresa AMC.

El episodio final de la primera mitad de la tercer temporada 10.5 millones de televidentes. En su segunda repetición se agregarón 3.6 millones de televidentes mas. Todos en el codiciado grupo de Total Personas 18-49 años.

La serie trata sobre Rick Grimes y un grupo de sobrevivientes que buscan un hogar seguro en mundo apocaliptico gobernado por zombies que buscan como comerse todo lo que sea carne - animal o humano.

La serie es considerada el mejor thriller de la TV de Estados Unidos. Es la primera vez, que un programa de cable supera a programas de de TV abierta. "The Walking Dead" regresa el 10 de Febrero con los últimos 8 episodios de la tercer temporada.

Actualmente "The Walking Dead" tiene mas de 12 millones de fans en su pagina de Facebook.

Tuesday, December 4, 2012

Telenovelas Brasileñas en Crisis

Tanto Record como Globo están pasando por un momento malo en cuanto a ratings se refiere. Es que en ambas cadenas, sus telenovelas están por el piso.

La semana pasada, "La Guerra de los Sexos", "Salve Jorge" y "Balacobaco" fueron sometidas a un focus group de amas de casa donde se revelaron lo que gusta y no gusto de estas producciones. El sitio OPLaneta Club TV, se enteró de los por menores de que se dijo y se especula lo que vendrá.

Comenzando con la de Record, "Balacobaco", esta producción salió mal parada del focus group. Las criticas fueron negativas y desanimo tanto a los directores que dicidieron terminar el focu group antes de lo pautado.Las criticas fueron fuertes y los directores no aprobaron dichas criticas. Si bien la novela ha subido 2 puntos de rating, sigue por debajo el requerimiento que pide el canal. No se sabe que tipo de mudanzas harán en la trama.

En Globo por otro lado, medio respiran un poco aliviados. La telenovela "La Guerra de los Sexos" si sufrirá cambios. Le darán mas enfasis al triangulo amoroso que interpretan Reynaldo Gianecchini, Mariana Ximenez, y Gloria Pires. La villana de la historia, interpretada por Bianca Bin no estará impune por mucho tiempo ya que el personaje que hace de su novio, interpretado por Eriberto Leão, empezará abrir los ojos. Otra trama que pasará ajustes es la de la pareja interpretada por Guilhermina Guinle y Paulo Rocha. La idea es que con estos cambios, la audiencia repunte y salga del fozo en el que esta.

"Salve Jorge" salió un poco mejor parada. A pesar de los rumores que sería recortada, fueron negados. Según el focus group, Nanda Costa recibió elogios y fue aprobada como protagonista. Sin embargo, el personaje de Rodrigo Lombardi no corrió con la misma suerte. Lo que si ocurrirá como se viene reportando es que lso nucleos turcos pasaran a segundo plano y las musicas tradicionales desapareceran. Ahora la trama tomara fuerza el trafico de mujeres y niños. Otro personaje que fue elogiado es el de la malvada Wanda, interpretada magistralmente por la actriz Totia Meirelles.

Ambas televisoras vienen con cambios en estas novelas y tienen que hacerlo para dejarle un buen piso a sus proximos estrenos. Y cuales son esos estrenos? Pues aqui van:

Record
José - De Esclavo a Gobernador (11:15 pm), Doña Xepa (7:00 pm) & Volzens (titulo provisional de la nueva novela de Carlos Lombardi) (10:00 pm)


Globo
Flor del Caribe (6:00 pm), Buena Sangre (7:00 pm), & En El Nombre del Padre (9:00 pm)

SBT
Refrito de Chiquititas - después de Carrusel

La que está gozando de su buena racha es SBT, que con su refrito de "Carrusel" ha limpiado y trapeado el piso con Record y Globo.

Monday, December 3, 2012

Vuelve Mel Lisboa a las Telenovelas

La recordada actriz de éxitos como "La Presencia de Anita" y "Siete Pecados", Mel Lisboa volverá a las telenovelas en Abril del 2013 en la tan anunciada telenovela escrita por Carlos Lombardi, responsable de éxitos en Globo como "Bebe a Bordo", "Cuatro por Cuatro" y "UGA UGA".

El último trabajo de Mel Lisboa fue en la miniserie biblica de Record, "Sansón & Dalila", donde interpretó a Dalila.

Mel Lisboa esta confirmada como una de las protagonistas de la trama. Junto a ella estarán Carla Regina, Bianca Rinaldi, Jorge Pontual, Claudio Heinrich, Iran Malfintano, Andrea Avancini, y Betty Lago. Hace semanas, la actriz Jussara Freira, fue confirmada como protagonista de "Doña Xepa", pero Lombardi también la quiere en su novela, y según nuevos chismes, la Freire quedó fuera de "Doña Xepa" y su protagónico podría caer en manos de la actriz Lucinha Lins. Así que es casi un hecho de que Lombardi se salga con la suya.

Pontual, Heinrich y Lago ya habían trabajado con el escritor en Globo cuando realizarón "UGA UGA" en el 2000.