Search This Blog

Friday, November 23, 2012

Viernes Negro y Arranca la Temporada Navideña

Estamos de regreso en Fama Elite y luego de un Thanksgiving lleno de comida como el tradicional pavo y claro los latinos le han hecho sus adaptaciones: los cubanos con el lechon, los nicaraguenses con la gallina rellena, los peruanos con sus pollos a la brasa, los venezolanos con sus hallacas y panes de jamón, por mencionar algunos. Y por supuesto, los acompañantes patatas dulces, puré de papas al estilo Ralphie, panecillos, y el pastel de calabaza o manzana.


Las masas esperan que se abran las puertas en un centro comercial
Luego de un banquete como ese, se descansa y uno se alista para el Viernes Negro, pero se preguntarán ¿Qué es el Viernes?. Respuesta: El Viernes Negro es el día que todas las tiendas abren sus puertas desde las 3 de la mañana aunque ahora las tienen abiertas desde la noche de Thanksgiving, y ofrecen ofertas de hasta el 60% en productos desde ropa hasta electrodomesticos. Lo malo de esto es que los centros comerciales se llena y ni un alfiler cabe. Los parqueos llenos y hay que pelear por un lugar, hay gente que llega armada por si las moscas. Es un caos.

Hay quienes ni se molestan en ir a los centros comerciales y se quedan en sus casas armando el árbol navideño, poniendo las luces para decorar su casa, etc.


Asi luce un centro comercial en el Viernes Negro
Por su lado los canales de TV por cable, en particular los americanos comienzan a dar peliculas con temática navideña y en esto destacan ABC Family, Disney, Hallmark Channel, Cartoon Network, Boomerang y claro los canales principales como ABC, NBC, FOX, CBS y WB hacen uno o dos episodios especiales con motivo navideño. Los únicos que no hacen nada asi son los hispanos porque bueno las novelas no dan lugar, pero dan sus especiales como la Encendida del Arbol de Nueva York, o en el caso de TV Azteca, presentan La Posada de TV Azteca.


Este es un Macy's en el Viernes Negro en Nueva York
Asi que no hay forma de escaparse de la Navidad de la TV. Inclusive el dia de hoy, varias emisoras de radio de habla inglesa estaran tocando musica navideña todo el dia y algunas todo el fin de semana. Ya los niños le escriben a Santa Claus y como dice la canción "ya esta revisa su lista y la revisa dos veces, y sabrá quien se portó bien on mal".

A disfrutar la temporada navideña y Fama Elite también hará sus cositas para seguir en línea con la temporada.

Y Miami no es la excepcion, el famoso Dolphin Mall conocido como el Mall de las Estrellas, ubicado en los limites de la ciudad de Sweetwater y el Doral también fue invadido por los consumidores que buscaban aprovechar las ofertas para hacer sus compras navideñas.  Ver foto abajo.
El Mall de las Estrellas también fue visitado por consumidores

Wednesday, November 21, 2012

Aviones, Carros y Trenes - Hoy es Miercoles Negro

Para los que tenemos la dicha de vivir en Estados Unidos, sabemos que el cuarto jueves de Noviembre es el Día de Acción de Gracias, o como se le conoce "Thanksgiving", el único feriado del mundo donde se da gracias. Bueno, el día antes de Thanksgiving, se le conoce como El Miercoles Negro, y pero, ¿Por qué?. Sencillamente porque es el día que los aeropuertos, carreteras, estaciones de trenes y autobuses es cuando reciben la mayor cantidad de pasajeros en todo el año. Esto se vuelve un stress en todos los níveles y una verdadera odisea para el que quiere llegar a su casa, a su familia y pasar el Thanksgiving. Con esto en mente, hay una película de 1987 que refleja esta odisea y me refiero a "Planes, Trains & Automobiles", un clásica de estas fiestas y del cine, considerada como una de las comedias americanas más queridas de todos los tiempos.

Steven Martin como Neal Page
Sinopsis
La película trata sobre un ejecutivo llamado Neal Page quien viaja a New York por negocios, por aras del destino conoce a Del Griffith, un excéntrico y empático vendedor de cortinas quien le hace perder el viaje a Chicago donde está su hogar, Page se da cuenta que Griffith vive en un mundo gobernado por un tipo de reglas diferentes y opuesto al ordenado estilo de vida de Page; sin embargo, por distintas circunstancias el destino los obliga a convivir y a aprender el uno del otro. Los dos pasan dos días llenos en aventuras, desgracias y peripecias tratando Griffith de llevar a Neal a casa desde Nueva York a Chicago para que llegue a tiempo para una cena de Día de Acción de Gracias con su familia.

John Candy como Del Griffiths
Elenco
  • Steve Martin como Neal Page
  • John Candy como Del Griffith
  • Laila Robins como Susan Page
  • Michael McKean como State Trooper
  • Kevin Bacon como Taxi Racer
  • Dylan Baker como Owen
  • Olivia Burnette como Marti Page
  • Larry Hankin como Doobie
  • Richard Herd como Walt
  • Matthew Lawrence como Neal Page, Jr.
  • Edie McClurg como La Agente de la Renta de Carros en St. Louis
  • Bill Erwin como El hombre del avión
  • Ben Stein como Representante del Aeropuerto de Wichita
  • Lyman Ward como John
  • William Windom como Bryant 
Laila Robins como Susan Page
Curiosidades
  • Fue estrenada en los cines el 25 de Noviembre de 1987
  • Tuvo un presupuesto de 15 millones de dólares y recaudo $150,823,00 dólares
  • Primera película que John Hughes escribe y produce con una temática más adulta dejando atrás las tramas juveniles de "Sixteen Candles", "Pretty in Pink", "St. Elmo's Fire", "The Breakfast Club" y "Somekind of Wonderful".
  • La película está inspirada en un viaje que John Hughes hizo entre Nueva York y Chicago donde debía llegar esa misma noche pero fue desviado a Wichita y le tocó llegar a su destino en cinco dias. La diferencia con la película que al personaje de Neal Page, llega a su casa a los tres días.
  • Se filmaron varias escenas para montar una pelicula de 3 horas. Sin embargo, las escenas, no quedaron bien gravadas y con la magia del editaje, se hicieron trucos para corregir esos errores. Las escenas estan bajo siete llaves en la bóveda de Paramount, pero la cinta se debe haber deteriorado.
  • La escena del Aeropuerto de Wichita fue filmada en un estudio en Los Angeles y fue la última escena grabada para la película. 
  • La película dura 92 minutos
  • Considerada una de las mejores actuaciones de John Candy gracias a su interpretación de Del Griffith
  • El tema musical fue "Everytime You Go Away" e inclusive fue nominado al Oscar por Mejor Tema Musical, pero muchos consideran que el tema "Power to Believe" iba mas acorde con la película y no fue aprovechado como debian.
  • Kevin Bacon, quien ya venía del éxito de "Footloose", acepto hacer una actuación especial y muda por su amistad con John Hughes.
  • La escena donde el personaje de Neal Page usa la palabra "fucked" como 18 veces y la representante de la renta de carros en St Louis le dice "you are fucked" no fue bien vista en varios paises fuera de Estados Unidos, donde le dieron clasificaciones como pelicula para adultos mayores de 18 años, mientras en USA le dieron el PG.
  • En el 2010, salió al cine la película "Due Date" y los criticos compararon su trama a la de "Planes, Trains & Automobiles", y como era de esperarse, "Due Date" salió mal parada en la comparación. Aunque los productores de "Due Date" lo nieguen, se nota que esta película fue una adaptación  libre y bien mala por cierto de "Planes, Trains & Automobiles".
  • La casa donde vive la familia de Neal Page, se utilizaría 3 años mas tarde en "Mi Pobre Angelito"
  • En "Mi Pobre Angelito", cuando la madre de Kevin busca como regresar de Paris a Chicago, muchos de los tropiezos son similares a los que ocurren en "Planes, Trains and Automobiles".
Edie McClurg como la Agente de la Renta de Carros, quien tiene una de las mejores lineas dichas en el cine
Yo les recomiendo "Planes, Trains & Automobiles", porque dentro de todo, la fecha en donde se ambienta es la realidad del Miercoles Negro y Thanksgiving. Contada con mucha comedia y a la vez con su mensaje social. Yo esta película la vi por accidente una vez y me atrapo inmediatamente. Aparte, John Candy se roba el show y cae bien. 

Tuesday, November 20, 2012

Argentina & Brasil Arrasan en los Emmys Internacionales

La noche de ayer, se llevaron a cabo en Nueva York, la entrega de los Premios Emmy Internacional. Donde se premio lo mejor de la TV extranjera.

Fue una noche de como todas, con expectativa, sorpresas y se hizo historia. Por primera vez, un actor y una actriz ganan del mismo pais en una misma noche. Eso ocurrió con los actores argentinos Darío Grandinetti y Cristina Banegas, ambos por La Televisión x La Inclusión.

Pero el premio que interesa a la industria hispana es el de Mejor Telenovela, bueno en realidad no tanto porque los grandes y todopoderosos: Televisa y Telemundo quedaron fuera. Volviendo a lo que nos interesa, la telenovela de Globo, "El Astro" se llevó los honores como Mejor Telenovela. Globo también se llevo el premio a Mejor Serie Cómica por "La Mujer Invisible". Otros ganadores provinieron de Australia, Alemania, Inglaterra, y Francia, cada uno con un premio Emmy.

Lista de Ganadores

Mejor Programa de Arte - Canciones de Guerra - Alemania
Explora la relación entre la música y la violencia

Mejor Actor - Darío Grandinetti como Mario en La Televisón x La Inclusión - Suelo Argentino (Argentina)
Trata de un hombre que trabaja como taxista que no ha sido favorecido con la vida. Cuando sus nuevos vecinos se muda, descubre que son peruanos, nacionalidad que el detesta y esto encenderá aun mas su odio y hará de todo para correrlos del vecindario.

Mejor Actriz - Cristina Banegas como Paula en La Televisión x La Inclusión - Sin Cobertura (Argentina)
Paula tiene una hija con el Sindrome de Down, su seguro se ha unido con una aseguradora gigante y le han cortado la cobertura del tratamiento de su hija. Ahora Paula va a luchar contra ellos para poder salvar la vida de su hija.

Mejor Serie Cómica - La Mujer Invisible - Brasil
Pedro trabaja en una agencia de publicidad y esta casado con su jefa, Clarisse. Otra mujer aparece en su vida: Amanda, que es más que una ilusión en su mente de la mujer ideal, pero que amenaza con destruir su matrimonio.

Mejor Documental - Terry Prachett, Escogiendo a Morir - Inglaterra
Diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer, el autor Terry Prachett decide ver si es posible quitarse la vida antes que la enfermedad entre en vigor. Es por ello que viaja a Suiza para asistir al procedimiento de muerte asistida.

Mejor Serie Dramática - Braquo Temp 2 - Francia
El policia Eddie Caplan y su equipo han sido puesto sobre arresto por sus crimenes. Caplan está en prisión esperando juicio, mientras en el mundo de afuera, la corrupción y la violencia continúan prevaleciendo.

Mejor Reality Show - The Amazing Race - Australia
11 equipos de dos provinientes de Australia compiten viajando alrededor del mundo cubriendo 50, 000 kilometros y visitando 12 paises. Los equipos competiran en diferentes pruebas en cada territorio que visitan, pero la verdadera prueba es como llegar a su destino.

Mejor Telenovela - El Astro - Brasil
Herculano Quintanilha es un estefador de alto calibre, en la cárcel conoce a un ser misterioso que le enseña los misterios de la magia. Al salir de la cárcel comienza a trabajar como ilusionista y recibe la fama de "El Astro". A su vez, se hace amigo de Marcos, el hijo rebelde de la poderosa familia Hayalla.

Mejor Película para TV/Miniserie - Espejo Negro - Inglaterra
Una parabola sórdida sobre el mundo del Twitter y muestra el lado oscuro del mundo moderno.

Bueno, hasta el próximo año.

Monday, November 19, 2012

Globo y Record se disputan a Viviane Pasmanter

El tira y encoje entre Record y Globo de armar sus elencos es una lucha de nunca acabar mientras Record quiere quitarle actores a Globo, Globo lucha como mantenerlos en sus filas.

Ahora el nuevo talento es disputa es la actriz Viviane Pasmanter. La razón es que la Pasmanter ha sido figura clave en los éxitos de las telenovelas de Carlos Lombardi y Manoel Carlos. Ahora que Lombardi se fue para Record, no ha negado expresar en tener a Viviane Pasmanter en su nueva telenovela. De lograrlo, la Pasmanter, quien siempre fue Chica Globo, ahora dejaría de serlo y por primera vez trabajaría para la competencia. Por otro lado, Manoel Carlos, quien escribe su última novela, ya comenzó a reservar actores entre los que están Julia Lemmertz, Tony Ramos y Mariana Ximenez, estos dos últimos actualmente están al aire en "La Guerra de los Sexos". Maneco ya dió cuatro nombres de actores que está reservando, tres fueron los que ya mencione y el cuarto es Viviane Pasmanter.

¿En que novelas ha participado Pasmanter tanto de Lombardi como de Maneco? Con Carlos Lombardi trabajó en "UGA UGA". Pero es con Maneco con quien tiene mas historia. Fue Manoel Carlos quien le brindó su primera participación en telenovelas como la malvada Deborah en "Felicidad" en 1991, luego interpretó a la alocada Laura en "Por Amor" y por último estuvo en el papel de la dulce Isabel en "Páginas de la Vida".

Ya veremos por quien se decide la Pasmanter pero lo que es un hecho es que regresa a las novelas en el 2013. Ya eso es una buena razón para que acabe el 2012 y arranque el 2013.