Search This Blog

Friday, November 16, 2012

Primeros Nombres Confirmados para "Doña Xepa" de Record

La cadena Rede Record se prepara para abrir un nuevo horario de telenovelas con el estreno del refrito del clásico de "Doña Xepa".

Jussara Freire es la nueva "Doña Xepa"
Dos de los personajes claves ya tienen interpretes. En el papel titular de Doña Xepa, la protagonista escogida es la veterana actriz Jussara Freire, recordada por su interpretación de Filó en "Pantanal". Ahora vive su primera protagonista gracias de la mano de Record.

En la trama, Doña Xepa tiene dos hijos que se averguezan de ella, ellos son Edson y Rosália. Ya Rosália tiene interpreta y se trata de la joven actriz Thaís Fersoza, la Telminha de "El Clón" y actualmente la novia del cantante Michel Teló. Solo falta saber quien será Edson.

Jussara Freire estaba siendo también solicitada por el escritor Carlos Lombardi para su próxima novela, pero quedo con las ganas.

"Doña Xepa" será adaptada por Gustavo Reiz, el escritor responsable por el éxito de "Sansón y Dalila" y la dirección a cargo de Ivan Zettel, quien estuvo a cargo de la versión brasileña "Rebelde". La novela tendrá 90 capítulos e irá al aire en el primer trimestre del 2013 en el horario de las 8:30 pm.
Thais Fersoza, será Rosália

Priscila Fantin Retorna a las Novelas en el 2013

Todos los fans de Priscila Fantin pueden empezar a pegar brincos de alegría. La actriz esta siendo disputada por los escritores Walter Negrão y Walcyr Carrasco.

Walcyr la quiere para su novela "En el Nombre del Padre", mientras Walter la quiere en "Flor del Caribé". Sin embargo, quien tiene la última palabra son las "mentes brillantes" de Globo quienes van analizar los perfíles de ambos personajes y determinar cual le va mejor a la Fantin.

Priscila Fantin no actúa desde el 2010 cuando participó en la fracasada "Tiempos Modernos", y en Latino América no la vemos en algo nuevo desde "Siete Pecados" donde interpreto a la divertida y celestina Beatriz, actuación que le valió el reconocimiento de Mejor Actriz, en los Fama Elite Awards.

Asi que esperemos que el regreso de la Fantin sea a su altura.

Thursday, November 15, 2012

Globo Aprueba Ultima Novela de Manoel Carlos

Desde hace tiempo, el aclamado escritor brasileño, Manoel Carlos ha venido anunciando su retiro. Responsable de grandes éxitos como "La Sucesora", "Baila Conmigo", "Felicidad", "Sol de Verano" y recientemente "Páginas de la Vida" ya declaro que su nueva telenovela será última.

Pero no solamente será su última novela sino también con ella cierra el ciclo de las Helenas, algo caracteristico en las novelas de Maneco donde sus protagonistas llevan ese nombre.

Ahora la pregunta: ¿Quién será la nueva Helena? La nueva Helena ya fue escogida y será la actriz Julia Lemmertz (Puerto de los Milagros, El Beso del Vampiro). Para Julia Lemmertz es especial no solamente porque es su primer protagonico a lo largo de 20 años de carrera, sino porque es hija de la actriz Lilian Lemmertz, quien fue la primera actriz en interpretar al personaje de Helena en las telenovelas de Manoel Carlos, y esto ocurre en 1981 con la telenovela "Baila Conmigo".

La telenovela se estrenaría para finales del 2013 después de "En Nombre del Padre" de Walcyr Carrasco. Hasta el momento solo Julia Lemmertz y Lilia Cabral estarian confirmadas al elenco. Pero lo que es seguro, que al ser la última novela de Maneco, Globo armará un elencazo de lujo.

Wednesday, November 14, 2012

Vuelve a las telenovelas - Fernanda Machado

La actriz brasileña Fernanda Machado vuelve a las telenovelas y esta vez bajo la pluma de Walcyr Carrasco, se trata en la telenovela "En el Nombre del Padre".

Ya Machado había colaborado con Carrasco en otras producciones como "Alma Gemela" donde vivió a la descarada Dalila y en "Aquarela de Amor" donde interpretó a Laís.

Aunque no se ha revelado mucho, lo que se sabe es que el personaje de Fernanda Machado será un papel de destaque y hasta el momento, Machado ha sabido destacar en todos sus trabajos.

La última vez que Fernando Machado participó en telenovelas fue con el personaje de Luciana en "Insensato Corazón".

Monday, November 12, 2012

Luto - Muere Marcos Paulo - Director y Actor de Globo

Marcos Paulo con su esposa, la actriz Antonia Fontanelle
El pasado, domingo 11 de Noviembre, via la cuenta de twitter, la actriz Antonia Fontanelle, que daba la mala noticia pero que su esposo el actor y director de Globo, Marcos Paulo había fallecido a los 61 años. La causa de muerte fue una embolia pulmunar.

Marcos Paulo actualmente estaba casado con la actriz Antonia Fontanelle, quien participa en la telenovela "Babalocobaco" de Rede Record. Sin embargo, este era el tercer matrimonio del actor, anteriormente estuvo casado con las actrices Renatah Sorrah y Flavia Alessandra.

Marcos Paulo nació el 1 de marzo de 1951 en São Paulo y fue criado en el barrio de la Bixiga. A los 16 años, hizo su debut en telenovelas con "La Muerte de los Vientos" de la TV Excelsior en 1967. Luego pasó a las filas de Rede Record y Rede Bandeirantes. En 1970, llega a Globo donde se consagra como actor y director. Entre las novelas que realizó se encuentran un destaque en la primera versión de "Gabriela" (1975). Otros grandes trabajos que realizó se encuentran: "O Casarão" (1976), "Cuerpo a Cuerpo" (1984), "Transas & Caretas" (1984), "Niña Moza" (1986), "Brega & Chique" (1987), "Tieta" (1989), "Sassa Mutema" (1989), "Mi Bien, Mi Mal" (1990), "Despedida de Soltero" (1992), "Ojo por Ojo" (1993), "Cuatro por Cuatro" (1994), "Cara y Corona" (1995), "Comenzar de Nuevo" (2004), y "Páginas de la Vida" (2006).

El velorio y la ceremonia de cremación serán el día de hoy, 12 de Noviembre a las 11:00 de la mañana en el Memorial Do Carmo, ubicado en Rio de Janeiro.

Nuestras condolencias a la familia de este gran actor y director. Marcos Paulo te vamos a extrañar y descanza en paz.

Eduardo Moscovis - El Galán de Alma Gemela

Nombre: Carlos Eduardo de Andrade Moscovis
Fecha de Nacimiento: 8 de Junio de 1968
Edad: 44 años
Lugar de Nacimiento: Rio de Janeiro, RJ, Brasil
Signo: Geminis

Vida Personal
Es hijo de Sevasti y Wernor de Andrade. Estuvo casado con Roberto Richard de 1995 al 2001, con la cual tuvo dos hijas: Gabriela nacida en 1999 y Sofia en el 2001. En Marzo del 2007, se casó con Cynthia Howlett con quien tuvo una hija, Manuela, nacida en Abril del 2007.

Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Santa Ursula mas dejó la universidad antes de concluir la carrera. Después de asistir a una clase de teatro en la Casa del Ensayo Humaitá, al cual fue invitado por una amiga, él quedó encantado con aquello y decidió matricularse. También se inscribió en las clases de teatro de La Casa de Arte de las Larajeiras. A partir de ahí, fue parte de varios montajes de teatro y gracias a su buen desempeño fue que llegó a la Oficina de Actores de la Rede Globo. Esto se da gracias a que el director Emilio Di Biasi, lo vió en la obra "O Ateneu" y de ahí parte la invitación.

Humberto Martins, Luiza Tomé & Eduardo Moscovis en "Piedra sobre Piedra"
Vida Profesional
Eduardo Moscovis participa en una prueba de casting organizada por el director Luiz Fernando Carvalho, el cual obtiene su primer trabajo en la TV, con el personaje de Cigado Tibor en la telenovela "Piedra Sobre Piedra" de 1992. El siguiente año participa en el exitoso refrito de "Mujeres de Arena" en el papel de Tito. En 1994, recibe su primer protagónico en la Rede Globo en la miniserie "La Madona de Cedro" donde interpreta a Delfino Montiel.

Eduardo Moscovis & Deborah Bloch en "Las Pupilas del Señor Rector"
Posteriormente a ese trabajo, cambiá de Televisora y se muda para SBT, donde recibe el protagónico en la telenovela "Las Pupilas del Señor Rector" al lado de Deborah Bloch, Tuca Andrada y Luciana Braga. La telenovela tiene un enorma éxito y se convierte en la única telenovela que el actor realiza fuera de Globo. Gracias a este trabajo, Eduardo se consagra como uno de los galanes más deseados de su generación. Regresa a Globo en 1996 y participa en la telenovela "Angel Mio" con el personaje de Wagner. Pero es en 1997, bajo la pluma de Manoel Carlos que Eduardo Moscovis obtiene uno de sus personajes más marcantes en su carrera, se trata de Nando, en la telenovela "Por Amor" donde hace pareja con la actriz Carolina Ferraz y ambos se convierten en la pareja de la TV momento superando tanto a la pareja protagonica adulta y joven de la misma novela. Este personaje le valieron reconocimiento y sería el comienzo de varios éxitos que estaban por venir en Globo.

Con Carolina Ferraz en "Por Amor"
Eduardo Moscovis & Carolina Ferraz vuelven a repetir pareja en "Pecado Capital"
En 1998, debido a la gran quimica que tuvo con Carolina Ferraz, la Rede Globo, le da a Moscovis su primer protagónico junto con Carolina Ferraz, la novela es "Pecado Capital", refrito de un clásico de Janet Claire y adaptada por Gloria Perez. Moscovis interprata a Jose Carlos, un taxista ambicioso que desea salir de la vida de pobre luego de perder a su novia a un millonario de avanzada edad.

Eduardo protagoniza "El Clavel y la Rosa" junto a Adriana Estevez
En el 1999, decide tomarse un descanso de la TV y en el 2000 vuelve a las telenovelas bajo la pluma de Walcyr Carrasco en la telenovela "El Clavel y la Rosa" donde interpreta a Julian Petrucchio, un hacendado sin modales y troglodita que se enamora de una fiera interpretada por Adriana Estevez. Aquí Moscovis demostró su talento para la comedía.

En el 2002. vuelve a las telenovelas con "Deseos de Mujer" al lado de Gloria Pires. Y en el 2003, gana una participación especial en la telenovela "Kubanakan".

Eduardo con sus hijas Gabriela, Manuela y Sofia
Con Leticia Spiller hizo villanias en "Señora del Destino"
En el 2004, realiza su primer villano con el personaje de Reginaldo Ferreira da Silva en "Señora del Destino", interpretando el hijo mayor de la protagonista y siendo un politico corrupto, quien hace de las suyas con la ayuda de su primera dama, interpretada por Leticia Spiller. Con este personaje, Moscovis se anota un golazo y gana elogios de la critica. Sin embargo, el siguiente año, debido a la popularidad de su personaje en "Señora del Destino", Globo toma el riesgo de lanzarlo de protagonista en la telenovela "Alma Gemela" de Walcyr Carrasco, el cual seria su segunda colaboración con dicho escritor. Aquí interpeta a Rafael, un hombre que pierda a su esposa de forma tragica y se sucumbe ante la tristeza hasta que a su vida llega una mujer diciendo que tiene el alma reencarnó en ella. Moscovis comparte creditos protagonicos con Priscila Fantin y la quimica de ellos contribuyó a que la novela fuera no solo uno de los grandes éxitos del horario de las 6 pm pero en varios ocasiones llegó a superar a la telenovela estelar de las 9 pm. Esta sería la última novela de Eduardo Moscovis.

Con Priscila Fantin protagonizo "Alma Gemela"
Al finalizar "Alma Gemela", Moscovis se ha dedicado al cine y al teatro. Desde entonces ha rechazado telenovelas como "El Profeta", "Paraíso Tropical", "Dos Caras", "Negocio de la China", "Tiempos Modernos", "Insensato Corazón", "Fina Estampa" de Globo y hasta ha rechazado protagónicos en otros canales como en SBT la telenovela "Una Rosa con Amor" y en Record como "El Rio en el Tiempo", y "Máscaras".

En la actualidad, Eduardo Moscovis protagoniza con éxito la segunda temporada de la serie "Loco por Ellas" al lado de la actrices Deborah Secco y Gloria Menezes. Aqui interpreta a un coach de volleyball.

En el cine ha participado en proyectos como "4 Dias en Septiembre" de 1997, filme nominado al Oscar como Mejor Pelicula Extranjera. Otros trabajos incluyen "La Casa de Azúcar", "Tarzan" (doblaje), "Sin Control", "Bendito Fruto", "Bella Donna", "Delito", entre otros.

En escena en la miniserie "La Madona de Cedro"
Entre los premios que ganado, incluyen Premio Contigo a la Mejor Pareja en 1997 por su quimica con Carolina Ferraz en "Por Amor". En el 2000, obtiene el premio al Mejor Actor en los Premios Interner de SBT por su trabajo en "El Clavel y la Rosa". Y en el 2005, gana el Premio Contigo a la Mejor Pareja por su quimica con Priscila Fantin en "Alma Gemela".

Eduardo protagoniza con Deborah Secco la serie "Loco por Ellas"
Sin lugar a dudas este galán ha hecho falta en las telenovelas y en particular en los últimos estrenos de Globo. Pero sin lugar a dudas, las fans pueden seguir disfrutando de su trabajo gracias a las repeticiones de sus novelas anteriores.
Con Gabriela Alves en "Mujeres de Arena"
A Eduardo le gusta la playa
Con su actual pareja, Cynthia Howlett
En el 2002 realiza el especial "Pastores de la Noche" junto a Camila Pitanga
Y lo importante es fan del Flamengo

Sunday, November 11, 2012

"En el Nombre del Padre", Proxima Novela de Globo

Con un titulo temporal, aunque puede ser definitivo, "En el Nombre del Padre", es como está bautizada la próxima telenovela de las 9 pm de Globo. Y que marca el debut en ese prestigioso horario de Walcyr Carrasco luego de darle a Globo grandes exitos en las franjas de las 6 pm y 7 pm.

Mauro Mendoça Filho (dirctor), Walcyr Carrasco (escritor) y Wolf Maya (director)
La trama tendrá como temática los errores médicos y las adopciones entre homosexuales. Además, habrá un matrimonio gay y por primera vez un villano homosexual, cosa que en las telenovelas siempre a los gays los ponen como victimas de la sociedad. Asi que esa novedad seguro dará de que hablar.

La trama tendrá locaciones en Perú (Bolivia quedó descartada) y filmaciones en barrios como Brasilandia, en la periferia sur de São Paulo y Pacaembu, en el norte de São Paulo.

El elenco está conformado por Malvino Salvador, Paola Oliveira, Antonio Fagundes, Susana Vieira, Fabiana Karla, Leona Cavalli, Paulo Vilhena, Rosamaria Murtinho, Nathalia Thimberg, Cassia Kiss, Fulvio Stefanini, Lima Duarte, Elizabeth Savalla, Anderson Di Rizzi, Caio Castro, Bruna Linzmeyer, Giovanna Lancelotti, Rodrigo Andrade, Ingrid Guimarães, Barbara Paz, entre otros.

La novela tiene su estreno previsto en Mayo del 2013 y a como van las cosas a rescatar del foso al horario de las 9 pm.

Cuenta con los directores Mauro Mendoça Filho y Wolf Maya.