Search This Blog

Friday, October 19, 2012

Alguien va a Morir en Lindas Mentirosas...

¿Pero quién? Ese es el nuevo misterio que nos trae la sensación de la cadena ABC Family. Les quiero anticipar que el mates, 23 de octubre, se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana un maraton de la primera mitad de la tercera temporada ya que ese dia, a las 9:00 pm se estrena el tan cacareado especial de Halloween de "Lindas Mentirosas (Pretty Little Liars)". A diferencia del que presentaron el año pasado, que fue un precuela de las primeras dos temporadas y consistia en el último año de vida de la malvada Allison, este especial va a continuar a como quedó la serie en su fin de mitad de temporado y esto será una probadita de lo que viene en enero.

Hay 13 personajes que están en la mira y uno de ellos va a morir. ¿Quién será la victima condenada? Vamos a ver a los candidatos que están en la mirilla del asesino.

Jason DiLaurentis - es el hermano de Allison y quien era chantajeado por su hermana. Jason junto a Ian y Garret formaron una sociedad secreta "Lo Vemos Todos". En la segunda temporada, dieron entender que Jason y Aria tuvieron algo en el pasado. 

Paige McCullers - La conocimos a finales de la primera temporada. Era la rival de Emily en el equipo de natación de la escuela. Le hizo la vida imposible a Emily hasta que reveló que siempre estuvo enamorada de ella. Luego regresa en la segunda temporada como consuelo para Emily, luego que Maya desaparece. La pone en la mirilla porque cada chica que Emily se enamora, "A" se encarga de desaparecerla.

Spencer Hastings - una de las protagonistas y la más aplicada del grupo. Spencer ha sido una de las sospechosas en la muerte de "A". Se involucra con Toby. Al final de la tercera temporada descubrimos que Toby es parte del Equipo "A" lo cual pone en riesgo a Spencer. 

Lucas Gottesman - Pobre Lucas, siempre ha estado enamorado de Hannah y hasta ayudó a volverla a unir con Caleb. Sin embargo, Lucas siempre fue victima de burlas por parte de Allison y en varios episodios siempre daba a entender que Allison merecia morir. ¿Será que "A" le tiene preparado un dosis de su propio chocolate?

Aria Montgomery - Otra de las protagonistas y miembro del clique de Allison. En la segunda temporada, Aria fue confundida por Allison, su nombre empieza con la letra "A". Mantuvo una relación oculta con su profesor de literatura. Estuvo atraída por Noel Kahn en el pasado y también por Jason. Al final de la mitad de la tercera temporada, vimos a Aria amarrada, lo que puede dar a entender que su secuestro puede ser más serio.

Emily Fields - La más débil del grupo y sin embargo la más atlética. A lo largo de la primera temporada estuvo confusa sobre su orientación sexual hasta que conoce a Maya, en los flashbacks daban a entender que Allison sabia que Emily le gustaba y lo utilizaba para manipularla, y luego tiene su romance con Paige. Emily es una de las protagonistas pero al ser la más débil y aparte que ya anda de romance con otras chicas, la pone en la mirilla de "A", quien no comparte lo que es suyo.

Ezra Fitz - Ex profesor de las protagonistas en la secundaria. Novio de Aria, por lo cual tuvo que dejar su empleo en la secundaria y luego en la universidad. Ezra puede convertirse en el blanco de "A" para lastimar a Aria o simplemente, Ezra sabe mas de lo que quiere revelar. Si Ezra muere, seguro agregaria más misterio a la trama y abriria dudas en Aria.

Garret Reynolds - La ficha de Garret Reynolds está más sucia que el piso de un gallinero. Garret estuvo trabajando en conjunto con Jenna, fue amante de Jenna y Melissa, y muy amigo de Jason e Ian. Garret desaparecio evidencia de como murió Allison y en varias ocasiones da a entender junto con Jenna que Allison recibió su merecido. Se vuelve bien posesivo y no acepta rechazo. Es peligroso. Garret bien puede ser una victima porque no sabe controlarse y en cualquier momento puede estropear los planes de "A", cuando alguien es un problema para "A", "A" los elimina.

Hannah Marin - La más insegura del grupo y quien se convirtió en la Abeja Reina de la escuela después de la muerte de Allison. Hannah siempre lucho con su peso y Allison utilizaba esto para humillarla y manipularla. En el avance del especial de Halloween, Hannah sale disfrazada de Marilyn Monroe, lo cual puede ser una pista, ya que la Monroe murió a temprana edad y a "A" le gusta que sus asesinatos tengan simbolismo y sean inolvidables.

Jenna Marshall - Ha sido la única persona que retó el gobierno de Allison entre los jovenes del pueblo. Por ello, Jenna lo pagó caro al perder la vista. Pero Jenna tampoco es una santa. Siempre quizo seducir a su hermanastro Toby, era amante de Garret e Ian. Siempre dió entender que Allison tuvo lo que se merecía y celebró con Garret cuando robaron la prueba de como murió Allison ya que eso no los involucraba con los hechos de esa noche. Jenna inclusive contrató a Caleb para que se acercará a Hannah ya que sospechaba que Hannah tenia unos videos que la comprometian. Jenna se ha vuelto un peligro con la recuperación de su vista, lo cual de cierto modo pone los planes de "A" en riesgo y como Toby es parte del equipo "A", no sería raro que esta sea buena oportunidad para deshacerse de su querida hermanastra.

Noel Kahn - Han dado a entender que siempre le coqueteaba a Allison, aunque Allison sabia que su amiga Aria se sentia atraida por el. En la primera temporada, Noel sale con Aria pero ella lo termina con el. Noel llega a descubrir la relacion de ella con Ezra, pero "A" lo saca de circulacion. En la segunda temporada regresa y ahora convertido como novio de Jenna. En el avance del especial de Halloween, sale Noel palido como que si se estuviese muriendo. ¿Será? Lo cual pone la pregunta, ¿por qué Noel es una amenaza para "A"?

Toby Cavanaugh - Considerado el chico malo del pueblo y quien llego a ser señalado como responsable de la muerte de Allison. A mediados de la primera temporada comienza romance con Spencer. En la segunda temporada, por amenazas de "A", Spencer lo manda al diablo. Y en al finalizar la primera mitad de la tercera temporada, se descubre que Toby es parte del equipo "A", lo cual lo hace un traidor. ¿Será que el plan de "A" es ese, desenmascararlo como traidor y matarlo a la vez?

Caleb Rivers - Caleb es un hacker, sabe decifrar codigos desde celulares hasta meterse en los sistemas más complicados. Su fama llegó a los oídos de Jenna, la cual lo contrato para acercarse a Hannah. Luego Caleb se enamora de Hannah y confieza todo. Lucas lo hace regresar y se reconcilia con Hannah. En la segunda temporada, cuando las chicas obtienen el celular de "A", piden a Caleb que lo decifre; Hannah se opone a la idea pero decide ayudarlas a escondidas de Hannah. Caleb es perseguido por Garret y "A", hasta recibe un disparo por ello. ¿Será que en este Halloween, "A" va a terminar lo que no puedo terminar antes? Matar a Caleb. Ya veremos.

La suerte está echada. Alguien va a morir. Aunque tenemos que esperar al martes para saber. Lo que si es cierto es que todos ellos están condenados.

Thursday, October 18, 2012

Canales de TV Arrancan Programacion para Halloween

Estamos en el mes de Octubre y en la TV Americana muchos canales de cable comienzan a programar peliculas con la tematica de Hallloween.

Este tipo de peliculas pueden ser las tipicas pelicas de terror con vampiros, zombies, momias, hombres lobos, brujas, asesinatos, sangre y tripas. Pero no necesariamente tiene que ser asi.

El Canal AMC arrancó su celebración con su bloque de Monster Fest, el pasado domingo con el estreno de "The Walking Dead", y esta semana esta presentando en horario estelar toda la franquicia de la famosa cinta "Viernes 13" y cuando digo todas, digo todas, desde la 1 donde la Sra Voorhees era quien mataba hasta la 9 que es donde el espiritu de Jason se toma los cuerpos de las personas para matar. La próxima semana le toca al famoso Michael Myers de la franquicia de "Halloween". Sin mencionar otras cintas de terror.

La cadena Disney se adelantó desde la semana pasada al presentar las cuatro partes de su pelicula original para TV: Halloweentown. Y esta semana ya han presentado las dos partes de "Twitches". Aparte estrenaron una nueva TV Movie, llamada "Girl vs Monster". Y ni digamos las veces que estas cintas serán repetidas y otras TV Movies que han realizado como "Under Wraps", "Mi Mamá Tiene Cita con el Vampiro", entre otras. Además, todas las series producidas por Disney, siempren tienen uno o dos episodios dedicados a Halloween.

El Canal ABC Family no se queda atrás, a partir de mañana arranca su anual "Las 13 Noches de Halloween" donde presentan peliculas con temática de Halloween. Siendo este un canal mas para la familia dan películas de Halloween donde la temática es más sana y no donde hay matadera. Entre las peliculas que destacan se encuentran "Hocus Pocus", "Mi Novia es una Zombie", entre otras. Además, el regreso de "Lindas Mentirosas" con su episodio especial de Halloween.

Los canales Boomerang y Cartoon Network también agregaran especiales de Halloween en sus caricaturas y también tendrán peliculas. Muchas de ellas protagonizadas por Scooby Doo, Los Picapiedras, Los Jetsons, Los Pitufos, etc.

Las cadenas principales no se quedan atrás, si bien no darán maratones de peliculas, las series de ABC, CBS, Fox, CW, y NBC le dedicaran un episodio a Halloween en sus series y comedias. Sin embargo, de todas, destacan ABC que seguro va a presentar la tradicional transmisión del clásico "Es la Gran Calabaza Charlie Brown" y aunque estarán un poco retrasados debido a los juegos de Serie Mundial, el especial "La Casa del Terror de Los Simpsons" seguro se verá para Noviembre.

Asi que ahi tiene, programación para Halloween para todos los gustos.

Tuesday, October 16, 2012

"Buena Sangre" de Globo ya tiene Elenco Armado

Sophie Charlotte & Marco Pigossi son los protagonistas de "Sangre Buena"
O mejor dicho casi armando, pero trae nombres de peso en esta producción de Rede Globo que será ambientada en São Paulo. La telenovela "Buena Sangre" es una telenovela original de Maria Adelaide Amaral y Vicente Villari. El eje de la historia es el dilema que es lo más importante en la vida: ser o tener.

Los protagonistas son Marco Pigossi y Sophie Charlotte, quienes hicieron pareja en la telenovela "Fina Estampa" y ahora vuelven a repetir pero con la diferencia que la historia de ellos será la protagónica.

Junto a ellos, hay otras figuras conocidas como:

-Fernanda Vasconcelos (Páginas de la Vida)
-Humberto Martins (UGA UGA, Escrito en las Estrellas)
-Malú Mader (Cuchicheos, Celebridade)
-Jayme Matarazzo (Escrito en las Estrellas, Cuento Encantado)
-Leticia Sabatella (El Clón, India, una Historia de Amor)
-Marisa Orth (Pé Na Jaca)
-Deborah Evelyn (Insensato Corazón, Páginas de la Vida)
-Ingrid Guimarães (Por Amor, Aquarela de Amor)
-Herson Capri (Cobras & Lagartos, Insensato Corazón)
-Bruno Garcia (Doña Flor & sus Dos Maridos)
-Guilia Gam (Cuchicheos, Mujeres Apasionadas)
-Marco Ricca (Paraiso Tropical, Renacer)
-Regiane Alves (Páginas de la Vida, Lazos de Familia)
-Felipe Camargo (Cuento Encantado, Andando en las Nubes)
-Mayana Neiva (Cuchicheos)
-Humberto Carrão (Insensato Corazon, Avenida Brasil)
-Leticia Isnard (Avenida Brasil)
-Daniel Dantas (Paraiso Tropical, Celebridade)
-Louise Cardoso (Insensato Corazon, Páginas de la Vida)
-Edwin Luisi (La Esclava Isaura, Paraiso Tropical)
-Yoná Magalhães (La Próxima Victima, Señora del Destino)

La novela estrenaría para Abril del 2013. Ya la telenovela está en la mira de Telemundo para ser refriteada si se convierte en un éxito al estilo de "Llenas de Encanto" y "Fina Estampa", ya que estas últimas serán refriteadas por esa cadena.

Monday, October 15, 2012

Regresa "The Walking Dead" con Cambios

El día de ayer fue el tan esperado estreno de la tercera temporada de la serie de AMC, "The Walking Dead".

La cadena AMC aprovechó y dió un maratón de episodios de la segunda temporada para aquellos que se perdieron un capítulo estar al dia con lo que ha pasado con la serie.

Entre los cambios, tres personajes han desaparecido o mejor dicho fueron eliminados, la primera fue Sophia quien al comienzo de la segunda temporada desaparece y luego aparece convertida en una zombie. Después muere Dale, el más viejo del grupo al ser atacado por un caminante y por último, el villano de la historia, Shane, quien su muerte revela un secreto: todos tienen el virus que los convertirá en zombies, ósea, al comienzo de la serie, la creencia era que si un zombie te mordia o te arañaba, eso te convertía en zombie, pero con la muerte de Shane, se descubre que no es asi y que Rick supo de esto cuando todos escaparon de los laboratorios al final de la primera temporada. En otras formas - todos llevan el virus - asi que si son mordidos o razguñados se convierten en zombies o si mueren por muerte marcada o anunciada igual se convierten en zombias, no hay escapatoria. Otro cambio es la apertura, en las dos primeras temporadas, salian las tres fotos del triangulo amoroso principal y mostraban escenas panoramicas de Atlanta, ahora, las fotos desaparecieron y muestran tomas del campo, la prisión, la granja de Hershel y una que otra toma de Atlanta.

La tercera temporada arranca con todos los sobrevivientes de la segunda temporada: Rick, Lori, Carl, T-Dog, Glenn, Carol y Darryl, ahora a ellos se les han unido, Hershel, quien los acogió a comienzos de la segunda temporada, y sus hijas Maggie y Beth. Andrea, quien ha estado con ellos desde la primera temporada, fue abandonada en la granja y la dan por muerte, pero Andrea fue rescatada por una misteriosa mujer. Ahora los sobrevivientes buscan un nuevo lugar donde poder sobrevivir y empezar de nuevo. Lori está embarazada y su matrimonio con Rick pende de un hilo. Todos han llegado a una prisión abandonada, ni tan abandonada sino con zombies como habitantes. El grupo logra entrar a la prisión y se acomodan, pero la prisión es grande y tienen que explorar. En la exploración descubren más zombies y Hershel es mordido por uno de ellos. Pero además, el grupo descubre otra cosa y es que hay otros sobrevivientes que también quieren la prisión.

El episodio arrancó muy bien y con buen ritmo. Ahora las mujeres están tomando fuerza y jugaran un papel de más peso. En las dos primeras temporadas, la más fuerte era Andrea. Ahora no, esta la mujer misteriosa que salvó a Andrea, y aparte Beth, Carol y Maggie ya no son las damiselas en peligro. En los avances de lo que viene en esta nueva temporada, Andrea y su amiga van a parar a un grupo de sobrevivientes y el lider es de no fiar. Al parecer este grupo es al que pertenecia Randall, quien fue rescatado y ejecutado por Shane en el penultimo capitulo de la segunda temporada y menciono un grupo de 30 personas y todo pinta que podria ser este. A su vez, los avances muestran a Rick y y su grupo luchando no solo con zombies sino contra otros sobrevivientes que quieren tomarse la prisión y entre ese grupo dan a entender que se volveran a re-encontrar con Andrea.

La serie promete y mucho. Por lo menos los zombies van a seguir ahi y para los que nos gusta ver sangre y tripas, esta temporada promete eso y más. Por lo menos es mejor que la cursilería que dan en los canales hispanos.

Le doy 5 estrellas de 5 al primer capítulo de "The Walking Dead".