Search This Blog

Thursday, October 11, 2012

Telenovelas de Televisa Podrian Regresar a la TV Abierta Brasileña

Podrían regresar los viejos y dorados tiempos cuando una producción de Televisa ponía en jaque a la toda poderosa Globo.

¿A qué se debe esto? Resulta que las relaciones entre Record y Televisa no estan muy buenos y si bien la emisora brasileña y Televisa habian firmado un acuerdo para coproducir libretos mexicanos para derrumbar la audiencia de Globo, el intento fracasó. Lo que derramó la última gota del vaso fue que Record, decidió darle fin ante de lo provisto a la producción de "Rebelde" versión brasileña. Ante esta noticia, Televisa se enfurició y ni digamos sorprendidos, ya que esperaban que "Rebelde" sería igual de exitosa como la original. Ejecutivos de Televisa no solo quedaron anonadados pero a muchos casi les da un infarto y/o se les subieron la presión ante ese sacrilegio.

Sin embargo, ponen sus miradas en SBT quienes adaptaron a la brasileña el clásico "Carrusel" y este refrito ha puesto a SBT en el segundo lugar mandando a Record y su "Rebelde" para el tercer lugar. Inclusive, Record para aprovechar el éxito de SBT, crearon un núcleo infantil en "Rebelde" pero el intento fue infructífero. Es por ello que Record esta desesperado en querer renovar pero Televisa les está poniendo piedras en el camino y ya negocian con SBT.

SBT ha retransmitdo en forma de lupa la trilogía de las Marias de Thalia, y todas con éxito, pero ya "Maria Mercedes" esta llegando a su fin y es hora de estrenar algo nuevo. Una de las candidates es "La Uurpadora" pero esta la posibilidad de que adquieran "Soy tu Dueña", una de las producciones nuevas de Televisa protagonizada por Lucero, Fernando Colunga y Gabriela Spanic.

Al darse el acuerdo oficial entre SBT y Televisa, es casi seguro que estrenaría "Soy tu Dueña" siendo el debut oficial en Brasil por primera vez de esta producción y lo cual no solo pondrá a Record a sudar, sino también a Globo, ya que en el pasado novelas protagonizadas por la Spanic, Colunga y Lucero, les han dado la guerra a las producciones de Globo. También habrián acuerdos de coproducción entre SBT y Televisa. Aunque "Soy Tu Dueña" iria en las tardes. Record esta mal en las tardes pero Globo también y una de las franjas que Globo piensa eliminar es "Vale la Pena ver de Nuevo" donde se tranmiten novelas del pasado.

Vienen cambios interesantes en la TV Brasileña.

Wednesday, October 10, 2012

Telenovela de Record también Sufre Baja Audiencia

Esta semana fue el gran estreno de la telenovela "Balacobaco" de la Rede Record. Ocupando el horario dejado por la fracasada "Máscaras".

Esta producción escrita por Gisele Joras, responsable de grandes éxitos para Record como "Amor e Intrigas" y la adaptación brasileña de "Yo Soy Betty la Fea", tiene la misión de hacer rugir de nuevo el horario de las telenovelas de Record.

A cuatro capítulos ya transmitidos, la telenovela ha obtenido un promedio de 5 puntos y ocupando la tercera posición. Ya esto preocupa a la directivos del canal que seguro si en el primer mes, no hay una mejoria dramática, entonces vendrán cambios a la trama y en los personajes.

La telenovela cuenta con en los roles protagonicos de Juliana Silveira (Lazos de Familia) y Roger Gobeth (Vidas Opuestas). Esta no es la primera vez que Silveira y Gobeth protagonizan una telenovela, ya lo hicieron en el 2005 cuando ambos fueron los protagonistas de "Floribella" para la Rede Band y aparte ambos estuvieron casados hace cuatro años.

Al parecer la mala suerte sigue en Record al igual que en Globo, donde los ultimos estrenos de ambas cadenas les ha ido fatal.

Tuesday, October 9, 2012

"El Astro" Nominada al Emmy Internacional

La Macronovela "El Astro" de Rede Globo fue Nominada al Emmy Internacional a la terna de Mejor Telenovela. Siendo la única productora de Latino America nominada en esa categoria.

"El Astro" tendrá una fuerte competencia compitiendo con telenovelas como "El Fuego de la Rosa" de SP Televisão/Sic de Portugal; "Remedio Sagrado" de Plural Entertainment Portugal; "Nueras de Hierro" de MBC Corea.

Otras nominaciones para Globo fueron "La Mujer Invencible" en la categoria de Mejor Comedia; "Para Toda Mi Vida" en la terna de Programacion de Arte; "Planeta Extremo" en la terna Mejor Programa No- Libreto; y en la tarne de Peliculas para Television/Miniseries para "Hombres de Bien".

La entrega de premios y los ganadores se sabran el 19 de Noviembre del 2012 en Nueva York.