Search This Blog

Friday, September 28, 2012

Record adquiere derechos de "Doña Xépa" de Globo

La Rede Record le acaba de meter tremendo golazo a Rede Globo. No solamente le quitó actores de calibre, ni que le quitaron a Carlos Lombardi, la Record obtuvo los derechos de la obra "Doña Xépa", original de Pedro Bloch y que fue adaptada en los 70s por Gilberto Braga para Globo y que además fue uno de los grandes éxitos de la cadena del Jardin Botánico.

Ahora que Record obtuvo estos derechos, se rumora por los pasillos de la empresa de los Obispos que Carlos Lombardi, estaría a cargo de la adaptación del refrito. Aunque se dice que ya entregó una sinopsis original. Lombardi está recibiendo trato de estrella en Record. La novela de Lombardi sea esta adaptación o su obra original, irian al aire en Abril o Mayo del 2013, según reportó la columnista Keila Jimenez, del diario Folha de S. Paulo.

¿De qué trata Doña Xépa? ¿Cuál es la alaraca con esta novela? Muy sencillo, la trama trata sobre una mujer que trabaja como comercializadora y que tiene tres hijos que se averguenzan de ella. ¿No les suena familiar? Pues, así era la trama principal de "Fina Estampa" de Aguinaldo Silva.

Habrá que esperar si "Doña Xepa" gana su merecida adaptación en el 2013 o si será engavetada para cojer polvo. Lo que si es cierto, es que esta historia tuvo su refrito en los 90s por Globo y fue un fracaso con letras mayúsculas.

Thursday, September 27, 2012

"Escrito en las Estrellas" - Critica

Ayer comenzó "Escrito en las Estrellas" de Rede Globo por la Mega en Estados Unidos, en el horario de las 8:00 pm. La trama es sobre vidas pasadas pero con el toque rosa y cenicienta. La novela tuvos sus aciertos al igual que desaciertos.

Uno de los aciertos fue sin duda la protagonista, Nathalia Dill. Dill estuvo excelente en su personaje de Viviana, algo distinto a lo que hizo en "Ciudad Paraíso". Desde su entrada, vemos a Viviana una chico que no se deja de nadie. Conocemos tambien su origen y que antes vivia en mejores condiciones pero por el vicio del juego de su padre, lo perdieron todo. Los galanes Humberto Martins y Jayme Matarazzo, muy bien escogido, Martins un experimentado actor y Matarazzo un novato, ambos estuvieron muy bien en escena en sus papeles de padre e hijo. Aunque Martins está mas domesticado aquí comoparado en sus otras novelas. Una dupla que seguro nos hará reir con sus locuras son Sofia y Beatriz, interpretadas por Zezé Polessa y Deborah Falabela. Beatriiz y Sofia son madre e hija, frívolas a mas no poder. Sin embargo, saben vestirse muy bien.Otra dupla que será interesante de ver son la de las dos hermanas videntes interpretadas por Jandira Martii y Walderez de Barro, una es loca y la otra metodica. El Golden Retreiver fue otro acierto.

El primer capítulo fue ágil. Pasó de todo. La protagonista es acusada de robo, ella huye y se topa con el galán. A su vez, cuando Daniel (Matarazzo) le promete a Viviana (Dill) ayudarlo, tienen un aparatoso accidente. La escena del accidente muy bien realizada. Otra escena bien realizada es en el dispensario, cuando la lluvia y un deslizamiento ponen en peligro a la gente y Viviana lleva a los enfermos a la clinica privada donde todos parados frente a la puerta exigen ser atendidos. La fotografia excelente como se acostumbra en las novelas de Globo.

La apertura fue muy simple y nada innovadora. El tema musical ni siquiera es original, ya fue usado en la telenovela "Cobras & Lagartos" como tema de Bel. Solo cambiaron la cantante.

La telenovela tiene gancho y tiene el antecedente que fue un éxito en Brasil. Por lo menos el primer capitulo promete y mucho. Habrá que ir viendo las interacciones entre los personajes que aun no se han conocido y los personajes que faltan por salir. Le doy un 8 a la novela de 10 puntos.

Wednesday, September 26, 2012

Conoce a William Feng - El Galan de Sinfonia de Amor

Nombre: Feng Shao Feng (William Feng)
Fecha de Nacimiento: 7 de Octubre de 1978
Edad: 33 años
Lugar de Nacimiento: Shanghai, China
Signo: Libra

Vida Personal
William Feng nació en Shanghai y pertenece a una familia muy afluyente y adinerada. Su padre está involucrado en el negocio de textitles. Sin embargo, William recibió su mayor influencia artística de parte de su madre. El es hijo único. A muy temprana edad, comenzó a tomar clases de violín y al graduarse de la secundaria fue a estudiar al Shanghai Theater Academy gracias a una beca que le otorgó dicha institución.

Mide 180 cm y pesa 70 kg. Su tipo de sangre es A. Entre sus pasatiempos están: Actividades recreacionales, surfear el Internet, viajar, ir de campamento, bailar, leer, jugar video juegos y cantar. Habla tres idiomas: Inglés, cantones, y mandarino. Entre las tecnicas que aprendió en la academia se encuentran la actuación y el canto.

En cuanto a su vida personal, es bien discreto pero según los chismes en la China, anda de novio con la actriz  Yang Mi, quien fue su coestrella en "Sinfonía de Amor".

Vida Profesional
Durante sus estudios en el Shanghai Theater Academy, Feng participó en varias producciones de television y cine con personajes cortos. En el 2001, se gradúa del Shanghai Theater Academy y su primer trabajo es en el drama "Jueqi". Pero es en el 2002 que Feng comienza a ganar notariedad y es con el drama "Chico o Chica".  En el 2003, realiza otra gran trabajo en "Nubes & Vientos 2". En el 2004, realiza dos producciones "El Asesino de Jin Ke" y "La Leyenda del Heroe". Para el 2005, participa en el drama "Los Suspiros de su Majestad" y luego viene "La Conquista" en el 2006. En el 2007, realiza el drama "Lo que Mueve la Vida" para CCTV cadena con la cual realizó sus primeros trabajos.

William Feng, Chen Qiao En, y Roy Qiu en "Amor Azul"
Su participación en los dramas chinos se vuelve mas notoria en el 2008 y en el 2009. Pero es en el 2010, ya con el status de protagonista, que William Feng se vuelve uno de los galanes más cotizados de las telenovelas chinas. En el 2010, realiza el drama "Belleza & Rivalidad en el Palacio", telenovela muy exitosa. La segunda producción es "Amor Azul" de Hunan TV. Es esta última, forma un triangulo amoroso donde su personaje Heping es el ex-novio de Yu Jaqi (Chen Qiao En) y se la disputa a su mejor amigo Ruan Zen Dong (Roy Qiu). Con "Amor Azul" no solo se convierte en éxito en China, sino que lo da a conocer en los mercados de Latino America y Estados Unidos., y siendo parte de la primera telenovela China en ser transmitida en Latino América.

William con Yang Mi en "Sinfonia de Amor"
El 2011 vuelve a tener éxito con otras dos producciones, la primera es "El Harem del Emperador" donde comparte créditos estelares con Ady An para la cadena CCTV y ese mismo año el canal SZTV realiza "Sinfonía de Amor", otro éxito más para William Feng no solo en China, pero ya esta producción ya ha sido adquirida en Latino America, y la proxima semana arranca en Estados Unidos y Perú. En el 2012, realizó la serie "El Palacio 2" y el drama "Hu Fu Chuan Qi". Para el 2013, ya tiene una producción confirmada y es el drama histórico "King of La Ling" donde aparte de ser uno de los protagonista también es el productor.

Si disfrutaron del talento de este galán chino en "Amor Azul" pues ahora lo tienen de nuevo en "Sinfonía de Amor".
William con su mascota, un husky llamado Sanson

Tuesday, September 25, 2012

Llegó a su Fin "Eun & sus 3 Chicos"

Esta telenovela llegó a su fin el día de ayer en las pantallas del canal Pasiones para la señal de Estados Unidos. Honestamente no se que decir - no se si estar feliz, triste o dar gracias a Dios que se acabó. Esta novela fue un circo, huracám que te ha dejado con un sabor a ramen.

La telenovela en si fue divertida, cada capítulo más loco que el anterior. Cada ocurrencia sobrepasaba a la anterior y lo que hizo esta novela fueron los personajes. ¿Que personajes destacaron? Bueno, todos. Cada uno dió su aporte. Como siempre los nombres de algunos personajes fue díficil recordar pero por suerte algunos tenían apodos como El Entrenador, el Gallo Loco, Julio, Cebollin, y el Cisne Blanco. La química de los protagonistas que interpretaban a Eun Bi y Cha Chi Soo, excelente.

Sin lugar a dudas, una de las escenas más divertidas fue ayer, cuando Eun Bi agarra el destapador y va en busca de Cha Chi Soo. Lo cómico es que ella va corriendo en la calle, con el destapador y lo lleva como si llevará la antorcha de las Olimpiados y lo mejor todo mundo que la miraba pasar, la seguía - esta se escena se fue convirtiend en una parodia de Forrest Gump - cuando el va corriendo y la gente lo sigue. Otro punto con el cual jugaron con el telespectador, es sobre la sexualidad de Julio, si bien era amigo de Cha Chi Soo, solo muestra esa ambiguedad cuando se muda a casa de Eun Bi y comparte cuartos con el Gallo Loco y más con la interacción de ambos. Al final, Julio termina con una chica que conoce en el baño y en realidad es ella, quien se le lanza encima. Fue divertido ver esa relación amor y odio de Eun Bi y Cha Chi Soo. A veces se formaban discusiones y situaciones divertidas como cuando Cha Ci Soo la hace pasar como su novia o cuando Eun Bi fantaseaba con él. Aunque no voy a negar que a veces era medio sobreactuaba en algunos cosas.

En general, la telenovela estuvo divertida pero esto es para una audiencia joven y no la tradicional que gusta telenovelas de rosas. "Eun & sus 3 Chicos" fue una telenovela peculiar y fuera de lo normal pero eso la hace especial y original. Bravo por Pasiones por traerla y ahora a dejar atrás a las locuras de esta novela y prepararnos para una trama más seria y clásica como lo es "Sinfonía de Amor".

Monday, September 24, 2012

Llega "Sinfonía de Amor" por Canal Pasiones

Canal Pasiones sigue apostando a las producciones Asiáticas y ahora llega con una producción de la China. De los mismos productores de "Amor Azul", llega "Sinfonía de Amor", una historia rosa y clásica donde dos hermanas se disputan al mismo hombre. El gran estreno es el 1ro de Octubre, en el horario de las 5:00 pm.

"Sinfonía de Amor" fue estrenada en China el pasado 3 de octubre del 2011, ósea, hace un año y finalizó a prinicipios de Enero. La dirección estuvo a cargo de Ke Han Chen, el productor fue Dong Li, y el libreto fue escrito por Xu Min.

Sinopsis

Yang Mi como Angel

Esta es una historia de amor y redención. Ángel y Anna son hermanas que han tenido sueños desde sus infancias, una sueña con ser una diseñadora de modas y la otra en ser una top model. El destino las lleva a ambas a enamorarse del mismo hombre, Liu Taixi, ocasionando una fuerte rivalidad entre ambas. Anna viaja para Shanghai para estudiar a los 17 años, mientras la mayor, Ángel, no sigue sus estudios pero termina conociendo al famoso diseñador – Zhao Yingyou.

3 años después, Anna se gradúa y eventualmente se convierte en una modelo famosa. Ángel no tiene el mismo éxito  y vive una vida llena de dificultades y ahora trabaja en una tintorería. Ángel no siente envidia por el éxito de hermana y aún se preocupa por ella. Pero Anna, no está dispuesta a olvidar y perdonar por lo que su corazón está lleno de odio. Después de su continuo esfuerzo, Ángel recibe ánimos por parte de Zhao Yingyou para que sea una diseñadora de modas.

Feng Shao Feng como Chen Xi
 Sus caminos se cruzan en el mundo de la moda ya que ahora ambas son parte de mundo, por lo cual, Anna se vuelve hostil contra Ángel ocasionado una feroz rivalidad en la pasarela. Anna pierde contra su hermana en la competencia, lo cual cambia su vida de forma radical. Ángel se vuelve más compresiva y perdona a Anna, ellas finalmente hacen las paces luego de años de puros malos entendidos y Anna admite sus errores. Las hermanas se reconcilian y cada una encuentra su propia felicidad individual.

Guo Zhen Ni como Anna
Elenco 

  • Yang Mi como Hao Angel
  • Feng Shao Feng como Liu Chen Xi
  • Chi Shuai como Song Cheng Hao
  • Guo Zhen Ni como Hao Anna
  • Gao Hao como Yin Hao Ming
  • Zhang Lun Shuo (张伦硕) como Zhao Tian You
  • Amanda Chou como Liu Yun Xi
  • Tao Hui Min (陶慧敏) como la madre de Angel
  • Chen Wei Min como el padre de Angel
  • Zuo Ling (左翎) como Liu Jia Yu
  • Zhu Yu Shuo (朱俞硕) como Jian Xiao Ai 
Chi Shuai como Cheng Hao
Curiosidades
  • Es el regreso a las pantallas de Pasiones del actor Feng Shao Feng, quien interpretó a Heping en "Amor Azul"
  • La novela fue ya fue comprada por Ecuador y Perú. 
  • En Perú debe estrenar a finales de la semana o comienzos de la otra.
Dos hermanas se disputarán al mismo hombre
Ya lo saben, "Sinfonía de Amor" gran estreno el próximo lunes a las 5:00 pm por canal Pasiones tanto en Estados Unidos como en Latino América.