Search This Blog

Friday, September 7, 2012

Famosos & Republicanos a Mucha Honra

En Hollywood, ser Republicano es un tabú. Ya que Hollywood en su mayoría demócrata. Sin embargo, hay celebridades que no se averguenzan en decir "¡Soy Republicano y que!" Pero bueno aquí algunos republicanos famosos. El símbolo de los Republicanos es el elefante mientras el de los democratas es el burro, el asno, o como quieren llamarlo o como se le conoce en Ingles: the Ass.

CLINT EASTWOOD
El "Dirty Harry" recién participó en la Convención Republicana apoyando a Mitt Romney

SHANNEN DOHERTY
La recordada Brenda Walsh de "Beverly Hills 90210", o Prue Halliwell de "Charmed" o la intrigante Heather Duke de "Heathers" es abiertamente Republicana.

SUSAN LUCCI
La reina de las telenovelas gringas y recordada como la malvada Erika Kane de la finalizada "All my Children" es otra Republicana declarada. La Lucci es considerada la Lupita Ferrer gringa.

SARAH MICHELLE GELLAR
La eterna Buffy de "Buffy, the Vampire Slayer" es republicana pero no lo grita a los cuatro vientos, ella se dedica más a sus obras de caridad pero a la hora de votar, siempre apoya a partido.

FREDDY PRINZE JR
El esposo de Sarah Michelle Gellar, batea para el mismo partido que su bella esposa.Freddy es recordado por cintas como "I Know What you Did Last Summer" & "She's All That".

TOM SELLECK
El actor de la exitosa serie "Magnum P.I", no solamente es republicano sino también presidente del NRA (Asociación Nacional del Rifle).

CHARLTON HESTON
Aunque Moses ya murió, en vida fue parte y hasta presindente del NRA y era Republicano.

HEATHER LOCKLEAR
Desde que entró al mundo de Hollywood, Locklear nunca ocultó sus preferencias republicanas. La recordada Amanda Woodard de "Melrose Place" le va al elefante.

RACHEL HUNTER
La modelo y ex de Rod Stewart esta registrada como Republicana

BO DEREK
Uno de los sex symbols de los 60 y 70, esta registrada como republicana

KELSEY GRAMMER
El recordado Dr. Frasier Crane de la serie "Frasier" y actual protagonista de la serie "Boss". Siempre ha sido donador en las campañas republicanas. Nunca ha ocultado ser Republicano.

MATTHEW MCCONAUGHEY
Como buen tejano, este galán de Hollywood es Republicano.

VINCE VAUGHN
Aunque paresca increible, es la verdad - Vince Vaughn es republicano.

ANGIE HARMON
Una de las divas de la TV Americana, recordada por su participación en la serie "Law & Order" y que actualmente protagoniza con éxito la serie "Rizzoli & Isles" es republicana. Harmon habló en la Convención Republicana del 2004 a favor de George W Bush.

RICK SCHRODER
Recordado por sus participaciones en cintas como "The Champ" o en la TV con la serie "Silver Spoons" y "NYPD Blues", Schroder es republicano y participó en la convención republicana del 2004, diciendo que "George W Bush es un buen hombre" y estamos de acuerdo.

JESSICA SIMPSON
La cantante y actriz es republicana pero sin embargo es liberal para otras cosas.

BRITNEY SPEARS
La Princesa del Pop apoyó a George W Bush en el 2004 y registrada republicana.

JON VOIGHT
El ganador del Oscar, padre de Angelina Jolie y suegro de Brad Pitt es republicano de pura zepa.

ROBERT DUVALL
El ganador del Oscar también es republicano.

50 CENT
El rapero fue uno de los raperos que más apoyó a Bush en su re-elección. Registrado Republicano.

KARL MALONE
Republicano admitido. Donó para la re-elección de Bush en el 2004.

PATRICIA HEATON
Ganadora de varios Emmys por su actuación en la serie "Todos Quieren a Raymond". La Heaton ha estado en contra del uso de las celulas stem ya que afronta contra Dios. Registrada republicana.

JOAN RIVERS
La guru de la moda y el glamour de Hollywood es republicana declarada. Llamó a Bush Jr una lindura y aparte esta en contra de toda la politica de Obama.

JAMES EARL JONES
De la vieja guardia de Hollywood y republicano. Asi que ya saben, Darth Vader es republicano también.

DWAYNE "THE ROCK" JOHNSON
Participó en la convención republicana del 2000, registrado republicano y llamo a los democratas "candyasses"

SYLVESTER STALLONE
Rambo también es republicano y contribuyente a las campañas de su partido. Su personaje Rambo es el símbolo del heroísmo americano.

ARNOLD SCHWARZENEGGER
Del terminador, a conan hasta gobernador de California. Arnold es republicano y en las convenciones republicanas de Bush Jr, siempre se dirigió a los democratas como "girly men"

HULK HOGAN
El luchador y campeón de la lucha libre, Hulk Hogan, siempre fue el símbolo de America dentro y fuera del cuadrilatero. Hogan ha criticado la dirección en que Obama esta llevando al pais. Registrado Republicano.

MARY LOU RETTON
Ganadora del oro en Gymnasia en las Olimpiadas del 84. Ella cantó el himno nacional en la convención republicana del 2004.

Esta es una lista de las celebridades de Hollywood que son Republicanas. Hay mas, pero estas son las mas notorias. En cuanto a las celebridades democratas, bueno, esa lista se tomaria dias, ya que ahi el 95% es democrata. En cuanto a los actores de las telenovelas - bueno ahi el 99.9% es democrata o simpatiza con ese partido, el otro 0.01% son republicanos enclosetados ya que si dicen ser republicanos, vetados de las telenovelas.

Thursday, September 6, 2012

"Lado a Lado", lo nuevo de Globo

La próxima semana estrena la nueva producción de Rede Globo, se trata de "Lado a Lado" telenovela de época que arranca al inicio del siglo 20. Cuando la esclavitud fue abolida y surgen las primeras favelas en Rio de Janeiro y los inicios del carnaval.

La trama trata de dos mujeres de diferentes estractos sociales pero con un mismo deseo: libertad. La primera trama es la de Laura (Marjorie Estiano) y Edgar (Thiago Fragoso) que representan la aristocracia, el lujo, y el poder de la alta sociedad. Mientras la otra trama, la más simple, trata de Isabel (Camila Pitanga) y José Maria (Lázaro Ramos) que representan la pobreza, los recien emancipados, el origen de la favela y la clase luchadora. La telenovela también tocará la influencia francesa y su Belle Epoque que tuvieron en Brasil. La Belle Epoque es considerada uno de los movimientos más importantes en Europa y fue un enriquecimiento en las artes, la filosofía y en la sociedad.

Habrán otros personajes importantes de la trama como la Baronesa Constancia, interpretada por Patricia Pillar, personaje que será la gran villana de la historia. Otros personaje de peso son Diva Celeste (Maria Padilha), Mario (Paulo Betti), Albertinho (Rafael Cardoso), Fernando (Caio Blat), Berenice (Sharon Menezes), Bonifacio (Cassio Gabus Mendes), Doña Celina (Isabela Garcia), Dr. Assunção (Werner Schunemann), Neuzinha (Maria Clara Gueiros), Umberto (Klebber Toledo) y Catarina (Alessandra Negrini) que jugará un personaje misterioso del pasado de Edgar (Thiago Fragoso).

El vestuario, la ambientación, la fotografía, el maquillaje, y la dirección de arte impecable. Lo que si la producción ha dicho que la musicalización tendrá un toque moderno algo tipo de lo que se vió en la cinta "Marie Antoinette" que protagonizó Kirsten Dunst en el 2006.

La producción está a cargo de Dennis Carvalho, y los escritores son novatos: Claudia Lage y João Ximenez Braga. Bajo la supervisión literaria de Gilberto Braga. La novela tendrá su estreno el 10 de Septiembre a las 6:00 pm.

Wednesday, September 5, 2012

La Escuela & las Telenovelas

Desde ayer, ya todo Estados Unidos ha vuelto a clases. Hay estados que arrancan después del Labor Day, y otras que arrancan antes. Lo que si es un hecho, es que ya el año escolar está en full swing en la Tierra del Tío Sam y para conmemorar esta ocasión, voy a mencionar las mejores telenovelas ambientadas en la escuela. Pueden ser en la primaria, secundaria, o la intermedia o como se le conoce en USA, middle school/junior high.Irónicamente en las telenovelas, estas tramas, sirvieron para lanzar a muchos galanes y divas al estrellato.

Asi que aqui las tienen:

A TODO CORAZON, SkyQuest-Venevision
Telenovela venezolana ambientada en la secundaria. Lanzó al estrellato a figuras como Juan Alfonso Baptista "El Gato", Gaby Espino, Adrián Delgado, Lourdes Martínes y por supuesto a la temible Danielita Alvarado.

ABIGAIL, RCTV
Si bien Abigail es ambientada en la secundaria, y para ser más especificos en un internado de señoritos. Esos pocos capítulos, como lo hacian divertir a uno con las ocurrencias de Abigail y sus amigas. La telenovela fue la segunda de cuatro ocasiones que Fernando Carrillo y Catherine Fulop protagonizaban juntos. Aparte, esta novela parecía un tributo al Miss Venezuela, ya que en el elenco figuraban aparte de Catherine que fue estuvo en el Miss Venezuela, también estaba Miss Venezuela 1987, Ines Maria Calero y Miss Mundo 1984, Astrid Carolina Herrera. Otras divas que debutaron acá fueron Hylenne Rodriguez, Sandra Juhasz, Crisol Carabal, Coromoto Rivero, y entre los galanes estuvieron Adolfo Cubas, Manuel Carrillo, Julio Pereira, y Miguel de Leon en actuaciones especiales. 

AGUJETAS DE COLOR DE ROSA, TELEVISA
Luego de ser extendida a más no poder, y varios actores del elenco fueron dejando la novela como Flavio Cesar, Alberto Vazques, Gabriela Hassel, Anel, y Liliana Weimer. La trama se trasladó para una secundaria tipo internado de alumnos y alumnas. Con esta etapa entraron nuevos personajes vividos por Nora Salinas, Sherlyn, Angelica Aragon, Sergio Blass, Laureano Valenzuela, Regina Torné y Carlos Bracho. La novela marcó el debut de Natalia Esperon.

BAILA CONMIGO, TELEVISA
Primero que nada, no se confundan, esta novela no tiene nada que ver, ni es refrito, ni plagio de "Baila Conmigo" de Globo producida en 1981. La trama de Televisa es ambientada en los años 50 y como era la juventud en esa época: rock n' roll, bailas, fiestas, etc. Aparte nos transporta a la época de oro de México. Aquí participaron varios idolos de Televisa como Paulina Rubio, Eduardo Capetillo, Bibi Gaitan, Andrea Legarreta, Rodrigo Vidal, Rafael Rojas, Alexis Ayala, Lorena Rojas, y Stephanie Salas. Aparte el elenco fue bien complementado con actores que vivieron esa época como Maria Victoria, Joaquin Cordero, Claudia Islas, y Dacia Gonzalez. El gran villano de la historia fue Sergio Jimenez.

CARMIN, PANAMERICANA TELEVISION
Esta producción peruana mostraba a un grupo de amigas de la secundaria en sus aventuras e ilusiones durante los turbulentos años 80. La gran estrella fue Patricia Pereyra, quien gracias a esta telenovela, acaparó la atención de Televisa quien la contrató para varias telenovelas entre las que destacarón "Vivir un Poco" y "Amor en Silencio".

CARRUSEL, TELEVISA
Quien no haya visto "Carrusel" la original, no sabe lo que se perdió. Esta producción se sigue repitiendo y cada repetición es un éxito. Lanzó a Gaby Rivero a la fama internacional y dió a conocer a Ludwika Paleta como actriz. Se hizo un spinoff con Gaby Rivero llamado "Carrusel de las Americas", en la década del 2000, Televisa la refriteó bajo el nombre de "Vivan los Niños" y actualmente la SBT de Brasil, hizo su versión local. La novela es ambientada en la primera, lo que garantiza travesuras por parte del elenco infantil.

CONFIDENTE DE SECUNDARIA, TELEVISA
Se realizó tiempo después de "Agujetas de Color de Rosa", la telenovela contaba con varias figuras de Agujetas como Flavio Cesar, Iran Castillo, Alexis Ayala, y Nora Salinas. Una de las primeras participaciones de peso de Karyme Lozano. La telenovela era ambientada en secundaria y en una escuela para señoritas.

DULCE DESAFIO, TELEVISA
Este clásico fue ambientado en un internado de señoritas. Como todas las escuelas, habían dos bandos: uno liderado por Lucero (Adela Noriega) y el otro por Rebecca (Chantal Andere). Siempre una trataba de fastidiar a la otra. La novela también refleja la relación entre las chicas y sus padres y los distintos ambientes familiares en los que viven. Aparte de Andere y Noriega, otras divas que fueron parte de esta novela: Ana Patricia Rojo, Angelica Rivera, Graciela Mauri, y Kattia del Rio. También figuraron actores de trayectoria como Beatriz Aguirre, Enrique Lizalde, Oliva Collins, Lilia Prado, Luisa Huertas, Martha Aura, Sergio Kleiner, Alberto Estrella, Julieta Egurrola, entre otros.

FRANCISCO EL MATEMATICO, RCN
Producción colombiana ambientada en la secundaria. Mostrando la interacción entre estudiantes y maestros. La telenovela tuvo su éxito lo cual despertó el interés en Televisa, quien compró el formato y lo produjo bajo el titulo "Clase 406". El original nunca tuvo salida fuera de Colombia, y porque habria de tenerlo, si la versión de Televisa tenia actores más conocidos.

NEW WAVE, REDE GLOBO
Conocida en Brasil como "Malhação", en su momento se llegó a comercializar en el extrangero como "New Wave". La telenovela en su inicio solo estaba pautada para 100 capitulos, pero debido a su éxito se fue extendiendo y realizando temporadas, donde en cada temporada, el elenco cambiaba. La telenovela ya va a cumplir sus 20 años al aire. De aquí salieron varios actores y actrices que hoy en dia son grandes protagonistas no solo en Globo sino en Record también.

REBELDE WAY, Cris Morena
Producción Argentina responsable por el fenomeno Rebelde en el mundo. Ambientada en una secundaria, donde los jovenes van a una de las escuelas más prestigiosas del país. Ahi los estudiantes son ricos o becados, cuatro chicos deciden formar una banda musical ya que lo unico que comparten es su pasion por la musica. La version argentina, tuvo su grupo musical llamado Erreway. Ante la ventaja $$$ que se ganaron los productores; Televisa adquiere el formato y realiza su version y muy exitosa por cierto. Crean su propio grupo musical RBD. Existen version y grupos musicals derivados del original en paises como Israel, Brasil, e India.

Feliz Regreso a Clases.

Tuesday, September 4, 2012

Critica a "Eun & sus 3 Chicos"

Ayer arrancó por Canal Pasiones, señal USA, el dorama "Eun & sus 3 Chicos". Primero, la música era bien juvenil, lo cual es adecuado para la trama. Y segundo, la apertura, parece como algo qe dibujas en tus cuadernos de clases cuando estas aburrido.

La trama arranca cuando Cha Chi Soo regresa de los Estados Unidos a Corea y comienza a huir de unos guardaespaldas y se refugia en casa de una chica que conoció en el vuelo de regreso a casa. Por su lado, Eun Bee se prepara para un examen y anda paranoica. Eun Bee es supersticiosa y cree en el horóscopo chino. Va donde una vidente a que le hechen las cartas del tarot. Ahi le dicen que va a escuchar las campanas del destino. Luego conoce a Cha Chi Soo en un baño, mientras el huye de los guardaespaldas, el se cierra en el cuartito donde ella esta. Ambas quedan bien proximos uno al otro y ahi Eun Bee escucha las campanadas. Luego aprendemos que Cha Chi Soo es perseguido por su propio padre que quiere mandarlo de nuevo a Estados Unidos para que tome un rumbo en su vida y luego asumir el mando de la empresa. Por su lado, Eun Bee espera la llegada de su novio del ejercito. Al día siguiente hay una kermes donde Eun verá a su novio y para su sorpresa se vuelve a encontrar con Cha Chi Soo. Ella asume que Cha Chi Soo tiene 31 años. Eun Bee termina descubriendo que su novio la engaña con otra chica y lo descubre porque los ve juntos en la kermes. Eun los confronta y luego se marcha con Cha Chi So. Eun Bee llora en el carro de Cha Chi Soo, pero le dice que no soporta ver a las mujeres llorar por lo cual la corre de su carro. Al día siguiente, Eun Bee va a comenzar un nuevo trabajo en una escuela privada y bien acaudelada. Eun Bee vuelve a encontrarse con Cha Chis Soo y ahora trata de seducirlo. Pero para su sorpresa, Cha Chi Soo, es un estudiante por lo tanto el no tiene 31 años, el tiene 19.

La trama tiene sus momentos cómicos como cuando Eun le tira los globos de agua a la su ex on su novia. La roommate de Eun Bee es tremenda, es la consejera sentimental de Eun ya que cuenta con haber sido novia de 7 chicos. Conocemos un poco a los amigos de Cha Chi Soo, y aprendemos que al igual que Cha Chi Soo, no pueden ver una faldas porque se vuelven loquitos. Me pareció ingenioso ver como usan matemáticas en la trama, cuando Eun iba dando su puntuación a cada chico que miraba. Otro dato curioso es cuando el papá de Cha Chi Soo en su bañera, observa un programa de cocodrilos comiendose a unas zebras y luego cambia para una de peopardos comiendo gacelas. Si bien, esto no tiene sentido, lamentó decirles que si lo tiene, porque luego cuando Cha Chi Soo hablá con su padre, este último le dice que tiene que enderzar su vida porque sino, el mundo se lo come y es mas o menos el mensaje que daba el programa que miraba el Sr. Cha.

Esta novela es un giro muy distinto a "Mil Días de Promesas". La otra era un dramón para cortarse los pulsos. Era un drama para tener el kleenex al lado. "Eun & sus 3 Chicos" es lo opuesto. esuna telenovela light, cómica, y que no te hará llorar a no ser de la risa. Todos los actores están muy bien por el momento en lo que es la comedia. La novela la recomiendo bastante. Le doy 4 de 4 estrellas. Por lo menos, "Eun & sus 3 Chicos" es lo mejor que esta al aire no solo en cable sino también si lo comparan con lo que hay en TV Abierta, que es mas de lo mismo: cursileria, cursileria y más cursileria con un toque de narcotráfico y reinitas del sur wannabes.

Monday, September 3, 2012

Conoce a Jung Il Woo

Nombre: Jung Il-Woo
Fecha de Nacimiento: 9 de Septiembre de 1987
Edad: 24 años
Lugar de Nacimiento: Seoul, Corea del Sur
Signo: Virgo

Vida Personal
Durante sus años de adolecencia, nunca le gustaron los estudios. Il-Woo sentía que no debía seguir sus estudios a nível universitario. Sin embargo, pensó que era mejor ir y por lo menos hacer el intento y es por ello que aplicó en el Instituto de las Artes para luego transferirse al programa de Producción al Instituto de Teatro y Cinema de la Universidad de Hanyang. El no es muy bueno a mantenerse ligado a sola una actividad por mucho tiempo. Es por ello, que sorprendió a muchos de su familia cuando por 5 años se dedicó a la actuación. En esos 5 años, nunca llegó tarde a sus clases de actuación.

Entre sus hobbies están ser critico de cine y TV y le gusta comprar por Internet.

Vida Profesional
En la premiere de "Mi Bella Dama"
En el 2006, arranca su carrera como actor en la teleserie "Unstoppable High Kick" para la cadena MBC. Ese mismo año participa en la película "The World of Silence". En el 2007, realiza dos películas: "My Love" y "Goodbye Sadness". En el 2008, hace una participación especial en el drama "The Secret of Coocoo Island" para MBC. En el 2009, vuelve a trabajar con MBC en la teleserie "The Return of Iljimae". Ese mismo año, firma con KBS para protagonizar "Mi Bella Dama" al lado de Yoon Eun Hye. Después vuelve a MBC para participar en la segunda temporada de "High Kick". En el 2011, vuelve a las pantallas de TV con la cadena SBS donde es uno de los protagonistas del drama "49 Dias". Luego firma con el canal TVN para protagonizar "Eun & sus 3 Chicos" siendo esta novela todo un éxito y la novela de mayor rating en la historia del canal en ese momento. Retorna a MBC y participa en "High Kick: Revenge of the Short Legged". En el 2012, protagoniza para MBC una de las producciones más ambiciosas y exitosas de la TV coreana, se trata de "La Luna que Abraza el Sol", una producción de época montada con todos los hierros que barre el piso con cualquier producción de época montada por Globo, RCN, Televisa o hasta Telemundo. "La Luna que Abraza al Sol" ha sido el exitazo del 2012 tanto con la crítica como en los ratings.

Con Nam Kyu Ri en "49 Dias"
Jung Il Woo también es cantante. El cantó el tema principal de la telenovela "49 Días" y el tema "Someone Like You"  de la novela "Eun & sus 3 Chicos".

Ha sido modelo en varias revistas como: Nylon, Marie Clair, Movie Week, Style, CECI, InStyle, 1st Look y Cosmopolitan.

Ha realizado un sin número de comerciales para empresas como: Fila Korea F/W Collection, LG Optimus LTE II, Doritos, Holika Holika, Nike, CJ Rice, Vita 500, CLride, Spasso Collection, entre otras. Recién participó en comerciales para la cadena de pizzas Domino's.

YearAwards
  • 2007 : Mnet KM Music Festival: Best Actor in MV Acting (Goodbye Sadness)
  • 2007 : Mnet 20’s Choices Award: New Star Awards(Unstoppable High Kick)
  • 2007 : Mnet 20’s Choices Award: Drama Star Awards (Unstoppable High Kick)
  • 2007 : MBC Drama Awards: Best New Comer (Unstoppable High Kick)
  • 2009 : 2nd Korea Junior Star Awards “Best TV Drama” (Return of Iljimae)
  • 2012 : 7th Asia Best Model/Best Dressed Fashionista Award (2012 Asian Model Awards)
  • 2012 : 2nd Share Blessed Happy Life – Health Minister’s Award
  • 2012 : 18th China’s Shanghai TV Festival - Silver Award(La Luna que Abraza al Sol)
  • 2012 : 7th The Grand Ceremony of 2012 Huading Awards: Asia Excellent Male Actor Award

 
En escena de la teleserie "La Luna que Abraza al Sol"
Escena de "Eun & sus 3 Chicos"