Search This Blog

Friday, August 31, 2012

MTV cancela "Jersey Shore"

Luego de seis insufribles temporadas, el dramareality "Jersey Shore" ha llegado a su final.

Ejecutivos de la cadena anunciaron que después de la sexta temporada, no mas "Jersey Shore".

El formato del programa sigue la línea de clásicos como "Laguna Beach" o "The Hills" donde sigue a un grupo de chicos y chicas, en el dia a dia y la convivencia entre todos. Vemos sus romances, problemas, desiluciones, y sobre todo las idioteces en las que se metían.

El programa se estrenó por primera vez en el 2009 y fue todo un éxito. A lo largo de los años, si bien mantuvo buen rating, los comentarios generales es que mucha gente queria su fin. El programa me lo calé solo una temporada y en su segunda temporada lo filmaron en South Beach, filmación que terminó antes de tiempos ya que los chicos causaron problemas en los antros de perdición de South Beach, y aparte no eran bien vistos ya que ellos eran considerados muy chusma para la elite de South Beach.

La serie es considerada la más exitosa en la historia de MTV y su rating más alto fue en el 2011 con mas de 9 millones de televidentes. 

La última temporada arranca el 4 de octubre y ya se terminó de filmar. Las celebraciones del final arrancan con una retrospective que se verá el 6 de Septiembre durante los MTV Video Music Awards y donde el elenco estará presente. Pero no todo termina ahí, MTV recién renovó el spinoff "Snookie & JWow" que sigue a dos de las controversiales estrellas de la serie, y a pesar que no ha obtenido los ratings de "Jersey Shore", MTV le dará chance que se afianze con el público.

Así que por lo menos tendremos a Snookie y JWow por un buen rato.

Wednesday, August 29, 2012

Mil Dias de Promesas - Final para Llorar

Ha llegado a su fin el exitoso dorama "Mil Días de Promesas" por el canal Pasiones en Estados Unidos. Desde su inicio se sabía a lo que uno se iba a meter: una joven mujer que obtiene alzheimer a temprana edad y el amor de su vida deja todo para estar con ella durante mil días. La novela fue mostrando como la protagonista Seo Lee fue deteriorandose, como iba perdiendo el conocimiento de la realidad y olvidando a todos los que la quisieron. Fue una telenovela triste, que no habia que esperar para hasta el capítulo final para sacarte una lágrima. Daban momentos que querías dejar la novela pero no podías, tenías que estar al lado de Ji Hyung cuidando a Seo Lee.

Sin embargo, la novela tuvo sus momentos cómicos y en su mayoría fueron protagonizados por el personaje de Hyun Ah, la madre de Hyang Ki, quien al inicio de la trama era la rival Seo Lee. Hyun Ah era una loca neurotica, siempre salía con unas criticas y aparecia en los momentos menos precisos. Si bien cuando insultaba a Hyang Ki, o a Seo Lee o hasta llamaba de idiota a su esposo, su debilidad era su hijo, un cineasta fracasado, que ella siempre encontraba la excusa perfecta. Uno se tenía que reirse por las locuras que decía y la forma como razonaba y sacaba sus conclusiones. Inclusive, la última vez que la vemos en escena, sale criticando a su hija y estrenando un look muy al estilo J-Lo, solo le faltaba el Soul Glow que usaban en la pelicula "Coming to America" para que le brillará el cabello. Otros personajes que tambien aportaron su grano en la comedia era la familia de Seo Lee - la tía era candela, el tío ni pío decía, la prima solo vivia criticando a Seo Lee, el marido de la prima tenía una pinta de mafioso pero no lo era y era buena gente, y claro el hijo de este último súper travioso.

Un personaje que también se ganó los corazones del público fue Hyang Ki, la prometida de Ji Hyung. Al comienzo era medio boba, pero al pasar la novela mostro que ella era una chica de las que ya  no existen, dedicada, detallista, y comprensiva. Por eso no se llevaba con la loca de su madre, pero con su padre era todo lo contrario. Nunca le guardó a Seo Lee y eso Seo Lee lo supo hasta el punto que le dijo que cuando ella no estuviese, Hyang Ki podía quedarse con su esposo y su hija. El hermano de Seo Lee fue otro personaje que gustó y es como este chico era apegado a su hermano y le aguantaba todo, de todos los personajes, el fue el único que Seo Lee reconocido cuando el resto era un extraño.

El último capítulo fue fuerte. A lo largo del capítulo, vemos como Seo Lee va de mal en peor. NO reconoce a nadie. Hay una escena de varias, donde ella ve su reflejo y no se reconoce a ella misma y cree que el reflejo es una joven triste que esta prisionera en el espejo. Seo Lee le pide que salga del espejo y juegue con ella. Otra escena es cuando no reconoce a su tía y la ataca. Otra escena que a muchos mantuvo al borde de su asiento es cuando agarra una tijera y quiere cortarle el cabello a su hijita recién nacida. Una escena bien triste es cuando la madre y tia de Ji Hyung se llevan a la niña y Seo Lee se despide de ella. Pero la escena mas deprimente es cuando Seo Lee quiere ponerse un pañal para adultos y se lo quiere poner por fuera de la ropa. Hay mas escenas pero me llevaría días. También fue doloroso como Ji Hyung se sacrificaba y aguantaba todo y verlo llorar de la frustación de ver como su amada se desborona.

La última escena nos lleva al año 2017. Eun, la hija de Seo Lee y Ji Hyung tiene como 5 años. Ella nace en el 2012. Y es que en esta última escena, Eun va con su padre a la tumba de Seo Lee y muestran que Seo Lee murió en el 2014, osea, ella estuvo con la enfermedad por dos años. Ji Hyung le dice que ha tratado pero que no esta listo. Y termina la novela.

La que muchos se preguntan ¿Qué pasó con Hyang Ki? Esto queda a la interpretación, cuando Ji Hyung dice que "no esta listo" debe ser que no ha podido casarse con Hyang Ki. Sabemos que antes de Seo Lee morir, Hyang Ki, siempre interactuaba con Eun en casa de los padres de Ji Hyung dando a entender que ella quedaría con la niña. La familia de Seo Lee, bueno quedaron viviendo su dia. La prima y el marido en su bakery, la tia cuidando a su esposo, Ja Min, teniendo éxito en su trabajo, el hermano de Seo Lee, progresando en su trabajo, y la madre de Hyang Ki, atormentando la vida de su esposo, de su hija, y criticando al prójimo con su nuevo look de Lady GaGa (no lo llegamos a ver pero conociéndola como la conocimos, no me extrañaría.)

Lo que si quedó confirmado es lo lejos que están y como han decaído las telenovelas Latinas y Brasileñas. Una vez más, las Asiáticas confirman que ellos son la salvación del género de la telenovela, duela a quien le duela. Es una pena que hayan paises que le tengan miedo a estas producciones, y esos canales que no las programen : esta es television para toda la familia, son historias limpias, románticas, telenovelas sanas y no la suciedad que hay hoy en día: donde reina el narcotrafico, sexo barato, malas actuaciones y malas historias.

Ahora estoy listo para "Eun & sus 3 Chicos". Asi que venga el 3 de Septiembre.

Tuesday, August 28, 2012

Llegan Eun & sus 3 Chicos a Pasiones TV

Conocida por su nombre en Inglés como "Flower Boys, Ramen Shop", el canal Pasiones TV la va a transmitir como "Eun & sus 3 Chicos" título que se le fue dado en español.  La telenovela arranca el próximo 3 de Septiembre por la señal de Estados Unidos, en el horario de las 5 pm, horario ocupado por la exitosa "Mil Días de Promesas".

Yoon Il Woo como Cha Chi Soo
La telenovela se transmitió el año pasado por el canal TVN de Corea. Su estreno fue el 31 de Octubre del 2011 y finalizó el día 20 de Diciembre del mismo año. La telenovela juvenil se ubicó en el horario de las 11:00 pm, los días lunes y martes.La trama es original de Noon Yan Joong y fue dirigida por Jung Jung Hwa. "Eun & sus 3 Chicos" fue un éxito desde su inicio, generando un incremento de audiencia del 70% y promediando arriba de los 2 puntos, lo cual para cable en Corea es un batacazo. Cuenta con 16 capítulos de 46 minutos.

Sinopsis

Cha Chi Soo es el hijo del dueño de una de las corporaciones de comida más poderosas del país.

Lee Chung Ah como Eun Bi
El dejó atrás su vida aburrida y de protócolo para la vida más colorida y alegre de Nueva York, pero termina regresando meses después. Todo en el mundo se la hace fácil. Hasta que la conoce a ella. Su nombre es Eun Bi. Ella trabaja en el mismo restaurante donde trabaja Chi Soo. 

Hoo Soo como Yoon So Yi
 Para Eun Bi su destino está trazado: ser el premio más deseado por los tres chicos que trabajan con ella, entre ellos está Chi Soo. La vida de los tres chicos girará en torno a Eun Bee, siendo la única chica del restaurante. Los tres chicos son buenos amigos pero ahora se volverán rivales para ver quien se gana el corazón de Eun Bee.

Jo Yoon Woo como Woo Hyun Woo
La historia comienza a calentarse cuando Eun Bi comienza a tomar interés por uno de los chicos, Chi Soo lo cual hace que los otros armen sus propias trampas para separarlos y ver quien se queda finalmente con el corazón de Eun Bi.

Elenco  
  • Jung Il Woo como Cha Chi Soo
  • Lee Chung Ah como Yang Eun Bi
  • Lee Ki Woo como Choi Kang Hyuk
  • Park Min Woo como Kim Ba Wool
  • Jo Yoon Woo como Woo Hyun Woo
  • Kim Ye Won como Kang Dong Joo
  • Joo Hyun como Cha Ok Gyun (El papá de Chi Soo)
  • Ho Soo (호수) como Yoon So Yi
  • Kim Il Joong (김일중) cpmo Jung Gyu
  • Jung In Ki como Yang Chul Dong
  • Song Jae Rim (송재림) como Hee Gon
  • Seo Bum Suk como Director Go
  • Kim Hye Soo como La Psiquica (cameo, ep 1)
  • Gong Hyo Jin como el Dueño de la Tienda (cameo, ep 9)
  • Jun Se Hong como la Chica Hippie (cameo) 
Asi que no lo olviden, su cita con "Eun & sus 3 Chicos" es el Lunes, 3 de Septiembre por el canal Pasiones, a las 5 de la tarde. No se la pueden perder.

Monday, August 27, 2012

Bye Bye Renacer

La semana pasado la telenovela brasileña "Renacer" llegó a su fin por la señal de Pasiones en Estados Unidos. Esta era la primera vez, que esta producción, llegaba por primera vez a las tierras del Tio Sam.

La telenovela fue escrita por Benedito Ruy Barbosa y marcó su retorno a Globo, con eso dicho, quien vió "Pantanal" y vió esta novela, no podía ver la similitud de las tramas. Un hombre quien llega adueñarse de unas tierras inabitables, se vuelve rico y poderoso, tiene 4 hijos, y enemigos entre sus vecinos. Uno de sus hijos se enamora de la hija de su peor enemigo. Al igual que en "Pantanal", que existia una leyenda, en "Renacer" también. Ahora lo bueno y lo malo de "Renacer".

Lo bueno
  • Hubieron excelentes actuaciones por parte del equipo de actores. Las caracterizaciones mu bien realizadas y cada quien fue un acierto.
  • Los destaques fueron: Antonio Fagundes como José Inocencio, Eliane Giardini como Doña Patrona, Herson Capri como el Coronel Teodoro, Patricia Pillar como Eliana, Luiz Carlos Arutim como Rachid, Fernanda Montenegro como Jacutinga, Patricia Franca como Maria Santa, Regina Maria Dourado como Morena, Roberto Bonfim como Deocleciano, Tereza Sieblitz como Doña Juanita, Osmar Prado como Tian Gallina, Jackson Antunes como Damian, Tarcisio Filho como Jose Bento, Maria Luiza Mendoça como Buba y Nelson Xavier como Norberto.
  • La secuencia entre el penultimo capitulo y el inicio del capitulo final con la llegada del espectaculo ambulante llamado Renacer, y como mostraron el acto de la muerte y la vida y a su vez mostraban la última lucha de Jose Inocencio al caer de su silla de rueda, bien realizada. Las escenas del espectaculo de la muerte daban miedo, ya que la actriz que usaba la mascara de la calavera, tomaba vida propia y todos los gestos con los ojos y la lengua, daban mas impacto a la escena.
  • La banda sonora de la telenovela no se quedó atras, uno de los temas que mas me gustaron fueron: "Lua Soberana" que era utilizada para mostrar la locación de las haciendas de cacao de la región. Otros temas que destacaron fueron: "Tema de Juana" que siempre le ponian al personaje de Doña Juanita, "Jacutinga's Theme" que al comienzo era el tema de Jacutinga y luego pasó a ser tema para mostrar escenas comicas, de alegria y fiestas. Otros temas que no estuvieron en la banda sonora pero que fueron cantados por extras en la novela, son las canciones folkloricas de Bahia.
  • La mejor pareja de la novela fue sin lugar a dudas la Rachid y Doña Patrona, aunque la pareja del Coronel Teodoro y Eliana no se quedó atras.
  • Algunos personajes tuvieron frases o dialéctos inolvidables que ayudaban a que la novela tuviese personalidad. El personaje de Teodoro para todo usaba la palabra "cielos"; la gente confundia la nacionalidad de Rachid a lo cual siempre respondia "No soy turco, soy libanessssse"; aparte que cuando hablaba, siempre confundia los articulos de las palabras como por ejemplo en lugar de decir "la carta" decia "el carta". Otra frase que se volvio emblema de la novela fue "Que voy hacer de mi vida", frase que puso de muda el personaje de Teca, interpretado por Paloma Duarte. Luego esa frase fue usada por todos los personajes cuando se sentian perdidos en la vida.
  • La fotografia excelente al igual que la dirección de arte.
  • El tributo que le hacen a la cinta hollywoodense "La Ultima Tentación de Cristo" con la subtrama del Padre Livio y Doña Juanita.
  • La última vez que vemos a Eliana en escena es cuando platica de forma amistosa con Jose Inocencia y de forma coqueta se despide de él. 4 años más tarde, ellos serian la pareja romántica de "El Rey del Ganado".
Lo malo
  • Debieron haber dejado al personaje de Jacutinga hasta el final.
  • Cuando Teodoro sufre su primer atentado, la novela se dedica al viaje de Jose Inocencio en Goias, ahi la trama se estancó y no aporto nada.
  • La salida de Tian Gallina, el personaje era medio bobo pero bien que mal tenia su simpatia y caia bien
  • Cuando Mariana confieza que ella mató a Teodoro, sentí que la escena en si fue forzada y apresurada. No hubo drama, ni expectativa. En si, el final de Teodoro pudo haber sido mejor ejecutado.
  • El look que le dieron a Luciana Braga para interpretar a Sandra, era identico al look que usaba la actriz Luciane Ademi, cuando hizo el personaje de Guta en "Pantanal". Si bien Globo queria revisitar esa trama en "Renacer" por lo menos el look de Sandra debio ser distinto.
  • Desde que el personaje de Rachid reaparece en la trama, se habla de una carta que la hermana de Maria Santa dejó. Tanto misterio que le dieron a la carta, y nunca se supo que decia. Una falta de respeto al televidente.
  • La salida repetentina de Teca y que abandona a su hijo. Debieron haberla traido de vuelta por lo menos en el último capitulo.
  • El último capitulo no parecia último capitulo, lo senti lento, sin emocion, y apresurado. Como que no hallaban terminar la novela.
Pero bueno, "Renacer" acabó, fue una buena experiencia. Lamento que Pasiones decida dar "India, una Historia de Amor" sabiendo que LaTele Novela Network recien la finalizó. Habiendo tantas novelas como "Renacer" disponible. Como "El Viaje", "La Proxima Victima", "Vampi", "Mi Bien, Mi Mal", "Top Model", "Tieta de Agreste", "Angel Malvado", "Andando en las Nubes". por mencionar algunas. Aunque, aqui Pasiones no tiene culpa, el problema es el equipo de ventas de Globo, que no ven mas alla del 1999. Pero bueno, deberian, si RCTV vendió "La Dama de Rosa" y "Kassandra", Globo deberia hacer lo mismo tambien y eso que Globo tiene mejores recursos que RCTV. Shame on you Globo.