Search This Blog

Friday, July 27, 2012

Conoce a las Abuelas Más Queridas de la TV

El día de ayer fue en Brasil el día de las Abuelas. A continuación recordaremos algunas de las abuelas más meorables de la TV. Algunas fueron buenas, otras malas y otras se regeneraron. Así que disfruten.

Fernanda Vasconcelos, Nicette Bruno & Marjorie Estiano
Iná (Nicette Bruno) tuvo una excelente relación casi de madre e hijas con sus nietas Ana (Fernanda Vasconcelos) y Manu (Marjorie Estiano) en la telenovela "La Vida de la Gente". Ya que la madre de ambas, Eva (Ana Beatriz Noguera) no se comportaba como tal.

En la telenovela "La Favorita", Irene (Gloria Menezes) era la gran confidente de su nieta Lara (Mariana Ximénez), quien pasaba por momentos turbulentos en su vida.

Maria Clara Gueiros, Nathalia Thimberg & Paola Oliveira
En "Insensato Corazón", Victoria Drummond (Nathalia Thimberg) no solo es una mujer de mano de hierro en los negocios y temida por sus colegas, sino también es una excelente abuela. Supo criar a sus dos nietas muy bien: la calenturienta Bibi (Maria Clara Gueiros) y la heroína Marina (Paola Oliveira).

En "Fina Estampa", Arlette Salles interpretó a la divertida taxista Vilma, una abuela moderna que siempre estaba al tanto y a la moda con todos los avances tecnologicos, es por ello que hacia una excelente comparsa con su nieta, Carolina (Bianca Salgueiro).

Ofelia (Eliana Guttman) es la abuela controladora de Tomas (Chay Suede) en la versión brasileña de "Rebelde" de Record. Ofelia no solamente es controladora pero ambiciosa y quiere mandar en la fortuna de su nieto.

Esta abuela es de armas de tomar, y es que Muricy (Eliane Giardini), no solamente es madre y abuela en la ficción de dos galanazos (Murilo Benicio y Caua Raymond), sino también no hay hombre que se le escape de sus garras. La Tigrilla de la TV, esta haciendo estragos en "Avenida Brasil" sino en el público masculino que sigue la novela.

Si de abuelas safadas se trata, Brigida (Cleyde Yaconis) no se quedaba atrás en la telenovela "Passione". A pesar de su avanzada edad, siempre se le escapaba al esposo para ir a gozar al cuarto con el chofer de la casa, Diogenes (Elias Gleizer) con quien llevaba un amorio de mas 40 años.

En "Amor Eterno Amor", Zilda (Suely Franco) es una abuela que siempre sirve de apoyo para sus nietas: Mirian (Leticia Persilles), Gaby (Olivia Torres), y Clara (Klara Castanho)

En "Trapos Intimos", Federica Andueza (Amanda Gutierrez) era otra de esas abuelas sexys y letales. Federica tenia amante joven, dinero, y poder. Fue todo un suceso entre los hombres cuando la telenovela se transmitió en Venezuela con mucho éxito.

En "Pecados Ajenos" su personaje de Agatha Mercenario fue la verdadera estrella de ese bodrio. Agatha despreciaba a su nieto por su orientacion sexual y pero era una mantequilla con su nieta. Lupita Ferrer le brindó sensualidad y diversión a este personaje. Y quien no quisiera tener una abuela como esta.

Aura Rivas en su personaje de Doña Azucena, cautivó al público con este bello personaje en "Juana la Virgen". Era la abuela de Juana (Daniela Alvarado) y quien era la columna vertebral de la familia Perez.

Cerramos con broche de oro con una abuela a todo dar y proviene de un clásico producido por TV Azteca, la teleserie es conocida como "Cuando Seas Mia". Nos referimos a la temible Inés, la matriarca de los Sánchez Serrano. Una de las mejores interpretaciones de la gran actriz mexicana Evangelina Elizondo y es que su interpretación de Mamané como le decian sus nietos: Fabian (Rodrigo Abed), Diego (Sergio Basañez), Daniela (Ana Serradilla) y Diana (Ileana Fox). Lo que tenía Doña Inés era que cuando no estaba tomando decisiones, o dandole consejos a sus nietos -o le coqueteaba a Latorre (Enrique Becker) el abogado de la familia o ponia a las tres urracas en su lugar que era la banshee de Berenice (Martha Cristiana), la intrigante Angela (Margarita Gralia) y por supuesto a su lider, Barbara (interpretada por nuestra querida pupila Anette Michel). 

Aqui una de las abuelitas mas memorables de los ultimos tiempos. Vienen en todo color, estilo y edades. Unas son las típicas abuelitas, otras son sexy, y otras malvadas.Aunque un poco tarde, feliz dia de la abuela.

Thursday, July 26, 2012

Soo Ae - La Estrella de "Mil Dias de Promesas"

Nombre: Park Soo-Ae
Lugar de Nacimiento: Seoul, Corea del Sur
Fecha de Nacimiento: 25 de Julio de 1980
Edad: 32 años
Signo: Leo

Vida Personal
Estudió en la escuela de primaria Ku-am, luego entró a la Escuela Intermedia Dang Kok y por último su secundaria la realizó en la Secundaria para Señoritas del Comercio Kyeong Ki.

Le gusta nadar, jugar snooker/billar y tennis. Se considera timida e muy introvertida. Mide 168 cm, pesa 46 kg, y su sangre es AB. A veces confieza ser un poco olvidadisa.

Vida Profesional
Comenzó como cantante y llego a formar parte de un famoso grupo musical pero no llego a ser lanzada como cantante ya que no cantaba bien sin embargo, no le molestó ya que lo de ella era la actuación.

Con Hyeon Jae Jo en "Cartas de Amor"
Da sus primeros pasos en la TV gracias de la mano de MBC participando en seriados especiales como "Jak Sarang",  "Yeob Gi Bal Ral Hong Seon Saeng"  y "The Glory Era of the Maeng's" las tres en el 2002. En el 2003, MBC le da la oportunidad de ser una de las protagonistas de la telenovela "Carta de Amor" y luego en "El Carrusel" ambas del 2003.

En el 2004, cambia de televisora y se muda para KBS, donde realiza participaciones protagónicas en los doramas "Beso de Abril" y "Dios del Mar". Debido a su gran éxito en la pantalla chica, Soo Ae decide probar suerte en el cine y al finalizar el 2004, realiza laa cintas "Deseo" y "La Familia".

En el 2005 decide ausentarse de la TV y seguir en el cine. Ese año, realiza la película "La Campaña de Boda" y en el 2006, realiza la película "Erase una vez en el Verano". En el 2007 vuelve a las telenovelas y marca su regreso triunfal a MBC, con la comedia romántica "9 Innings & 2 Outs". En el 2008 vuelve al cine y protagoniza la cinta "Sunny" . En el 2009, realiza dos películas más "Como Fuegos Artificiales y Mariposas" & "Desayuno en Tiffany's". En el 2010, realiza su última película, "Late Night FM".

En "Mil Dias de Promesas"
En el 2010, vuelve a las telenovelas pero esta vez hace su debut con la cadena SBS, protagonizando el dorama "Athena, Diosa de la Guerra". En el 2011, realiza uno de sus mejores trabajos en la TV, personificando a una joven que va perdiendo la memoria por culpa del Alzeheimer, se trata de la telenovela "Mil Dias de Promesas". Telenovela por la cual ganó elogios de la critica especializada.

Premios
  • 2011 Premios SBS Dramas - Premio a la Excelencia en una Producción Especial, Actrizpor "Mil Días de Promesas"
  • 2011 Premios SBS Dramas - Top 10 Estrellas por "Mil Días de Promesas"
  • 2009 46 Edición de los Premios de Cine Daejog - Mejor Actriz por "Sunny"
  • 2008 28 Edición de los Premios a la Critica - Mejor Actriz por "Sunny"
  • 2008 17 Edición de los Premios de Cine Boo-il - Mejor Actriz por "Sunny"
  • 2008 Premios para las Futuras Estrellas del Cine - Mejor Actriz por "Sunny"
  • 2005 Premios KBS Dramas - Premio a la Excelencia - Actriz por "Dios del Mar"
  • 2005 Premios KBS Dramas - Mejor Pareja por "Dios Del Amor" junto a Song Il Gook
  • 2005 41 Edición de los Premios Artes Baeksang - Mejor Actriz Revelación por "La Familia"
  • 2004 25 Edición de los Premios el Dragon Azul - Mejor Actriz Revelación por "La Familia"
  • 2003 Premios MBC Dramas - Mejor Actriz Revelación por "Carta de Amor" & "El Carrusel"
Comerciales como Modelo
  • KTF “Na”
  • Lotte Cookie "Closer, closer" ("Jeom, Jeom") 롯데제과 “점점”
  • Maxim
  • Soo-rye-han 수려한 make-up
  • Maestro 마에스트로
  • kiki
  • Sin-dideo-perky 신디더퍼키
  • CECI
  • Famous Telecom 유행통신
  • Asiana Airline
Para el 2012, la actriz prepara su gran regreso a las telenovelas con SBS en el drama tentativo "La Reina de la Ambición", interpretando a una joven de bajos recursos que hará hasta lo imposible para convertirse en la primera dama de Corea del Sur. 
Con Choi Su Jung en "Dios del Mar"
Mostrando su talento físico en "Athenea, Diosa de Guerra"
Con Jung Woo Sung en "Athena, Diosa de Guerra"
Recibiendo uno de sus tantos premios como Mejor Actriz por la cinta "Sunny"

Wednesday, July 25, 2012

Malu Mader disputada por escritores de Globo

La actriz Malu Mader, quien fue vista por última vez en el refrito de "Ti Ti Ti", ya tiene marcado su regreso a las telenovelas en el 2013. Sin embargo, hay un problema dos escritores se la están disputando: Maria Adelaide Amaral, quien fue responsable del exito de "Ti Ti Ti" y de muchas miniseries históricas como "Siete Mujeres" y el otro es Gilberto Braga, con quien Malu laboró en producciones como "Laberinto", "La Fuerza de los Deseos", y "Celebridad".

Maria Adelaide Amaral la quiere para su próxima telenovela tentativamente titulada "Buena Sangre". Sin embargo, Braga la quiere para el tan esperado refrito de "Dancin' Days", telenovela exitosa de los años 70 cuando la música disco estaba en su apogeo. Gilberto Braga dijo en una entrevista que quiere a Malu Mader en el remake interpretando a la gran villana de la historia, el personaje de Yolanda Pratini (inmortalizado en el original por la primera actriz Joanna Fomm). En el refrito Malu le haría la vida imposible a la actriz Camila Pitanga, quien personificaria a la heroína Julia Mattos, vivida por Sonia Braga en el original.

La última palabra la tiene las "mentes brillantes" de Globo, sin embargo, Amaral podría salirse con la suya, ya que su novela tiene estreno pautado para Abril del 2013 y es más prioritaria que el remake de Braga que iria para la segunda mitad del 2013, en el horario de las 11 de la noche, ocupado actualmente por "Gabriela" según reportó el sitio de O Planeta Club TV.

Tuesday, July 24, 2012

Una gran promesa "Mil Dias de Promesas"

Anoche fue el esreno en Estados Unidos de la súper producción coreana "Mil Dias de Promesas". Una telenovela enmarcarada en un amor imposible y donde las primeras palabras son "muerte" y "sacrificio".

Comenzemos con la apertura. Desde la música instrumental, cosa que es muy poco común en las telenovelas latinas de hoy en día, ya nos da una probabita que lo que trae esta novela es una tragedía. La fuerza de los violines y como todo objeto se marchita o se corrobe con el tiempo y desaparece, dan una sensación de muerte. La luz blanca que significa la entrada a la otra vida o plano (para los ateos).

La fotografía es un 10. Muy bien realizada. El color de la imagen pálida pero viva. La escena cuando la pareja protagonica está en el cuarto de hotel y el esta a punto de poseerla, la sutileza de la escena bien realizada, sin tener que caer al porno barato. Todo en la novela es una limpieza. Todo esta limpio, organizado, lujoso, de alta alcurnia. Se ve algo que si bien, para algunos será una fantasia, pero en realidad eso muestra como es la cultura coreana y lo disciplinada también.

En cuanto a la trama, ya nos presentaron que la protagonista Seo Yon, es despistada, se le olvidan las cosas, pero que además cada cierto tiempo toma pastillas. La vemos que es medio torpe, y que su galán, Ji Hyung se encuentra preocupado por ella. En una escena le reclama su llegada tarde, y Seo Yon, le saca a través de matemáticas todo el tiempo que a ella le toma hacer las cosas. Uno puede pensar, ella es despistada, esta estresada, pero lo que sirve como bombillo rojo hasta ahora, es cuando ella entra llorando a un baño de hombre y se encierra en uno de los toilets por un buen rato sin percatarse que se metió en el lugar equivocado y luego sale como si nada. Lo otro es que la prota arranca la historia como la amante del protagonista. Conocemos a la novia del protagonista, Hyang Ki, que no es mas que una niña fastidiosa y caprichosa que asfixia al galan con sus constantes llamadas; y ella es no solo su novia sino también su prometida ya que el matrimonio fue arreglado por los padres de ambos.

En general, todo el capítulo fue sobre Seo Yon y Ji Hyung, y la discusion de la relación de ellos y como esto tiene que acabar. La mejor frase de la noche la da Seo Yon y esto demuestra lo brillante que son los escritores asiáticos, porque los chinos y taiwaneses no se quedan atrás, la línea decia algo asi: Si los olvidas son simplemente eventos, pero si tienen significado, son recuerdos". Por ahi va la frase. Son dialogos profundos pero uno no se pierde, les entiende. Son mucho mejor que esos dialogos prefabricados e insulsos que uno ve en nuestras novelas latinas.

"Mil Días de Promesas" es una telenovela que tiene una promesa y es agradar al televidente y hacerlo llorar, y que estoy seguro que ese promesa la va a cumplir. Lo único que no me gusta del título es que no concuerda con la cantidad de capítulos que tiene la telenovela. La telenovela tiene 20 capítulos y en terminos de marketing, funciona mejor una promoción que diga "donde cada capítulo es una promesa". Pero en realidad, matematicamente hablando en este caso, esa estrategia de marketing no funciona y obvío que tampoco no hay nadie que resista una telenovela de mil capitulos, bueno talves los gringos pero eso es punto y aparta.

Pero bueno, volviendo a lo que interesa. La novela se gana en su primer capítulo un 10, ya que tiene gancho para hacerte regresar a ver mas y sobretodo, que deja intrigado pidiendo más. Eso hace convierte a la novela en un must see tv. Después de todo, como diría mi tío Belarmino: es buena, muy buena, buenísima.

Monday, July 23, 2012

Lindas Mentirosas - 4to Disco 2da Temporada

Este penúltimo disco fue una decepción en el sentido que a pesar de no haber seguido los episodios de esta temporada en vivo cuando se dió, si estuve al tanto de lo que pasaba y uno de los twists que hubo fue la posibilidad de que "A" fuese Melissa y también fuese la asesina de Alison. Sin embargo, una cosa es leer los resumenes y otra verlos. Entonces yo esperaba ver toda esa trama. Sin embargo, me quedé con las ganas y todo pinta que los capitulos que me faltan por ver, estarán llenos de adrenalina.

Estos episodios del Disco 4 fueron algo interesantes y su enfasis fue mas hacia las vidas amorosas de las lindas mentirosas. Por un lado Aria, su relación con Ezra, su ex-profesor de literatura, ya fue descubierta por sus padres, lo cual ellos se oponen y le han no solo prohibido a verlo a el, sino tambien le han cortado interacción con sus amigas. Pero Aria es bien astuta y ya encontro la forma de verse con Ezra a escondidas y es gracias a Holden un chico de su infancia, que sus padres lo han querido ver como novio de Aria. También Aria le oculta de sus visitas clandestinas con Ezra a sus amigas.

Emily por su lado, revive su romance con Maya y ahora tiene que lidiar con un secreto de Maya y es que Maya cuando se fue del pueblo, en su clinica de rehabilitación tuvo un romance con un chico. Lo cual deja a Emily confundida. Pam, la madre de Emily regresa al pueblo e invita a su hija y Maya a cenar. La cena es un desastre ya que Maya no se comporte y hace chistes de mal gusto. Lo cual deja a Emily incomodo.

Hannah por su lado tiene mucho en su cabeza. Primero, la noticia de que su padre, su madrastra y hermanastra van a vivir en el pueblo y que Kate irá a la misma escuela de Hannah. Lo otro es que Caleb se ha involucrado en reparar y descodificar el celular de "A", y lo otro la sospecha de que Lucas sea ayudante de "A". Spencer por su lado, regresa con Toby pero esto trae una consecuencia, Toby sufre un accidente provocado por "A" y obliga a Spencer terminar con Toby y revelarle que ella se besó con su medico, Wren, quien fue ex novio de su hermana Melissa.

Pero si bien "A" no tuvo mucho peso en estos episodios, las pocas apariciones, si fueron importantes y una vez se demuestra, no es cantidad sino calidad. Que es lo que hizo "A":
  • Provocar el accidente de Toby
  • Amenazar a Hannah con lastimar a Caleb y revelar que su madre robó dinero del banco
  • Mandar una foto de Kate desnuda desde el celular de Hannah ha todos los estudientes de la secundaria
  • Amenazar a Emily con Maya
  • Amenazar a Aria con revelar sus salidas clandestinas
Pero aún hay mas, las chicas descubrieron videos con ayuda de Caleb que la noche en que Alison desapareció, Ian, Garrett y Jenna se reunieron en el cuarto de Alison y buscaron cosas en una caja secreta que Alison guardaba cosas que la amenazaban, misma caja que Jason le entrego a Aria en el entierro de Ian y la cual usado como carnaba para desenmascarar a "A". A su vez, en el video descubren que Alison tenia una identificación falsa y que usaba el cabello oscuro y nombre falso, un anagrama del nombre del escritor de la famosa novela "Lolita". De ahí vienen las amenazas de "A" hacia Caleb, que el se esta involucrando y haciendo preguntas. Lo de Lucas se da porque Emily comienza a trabajar en un linea de accion y en una orientacion leen la llamada de un joven que describe la noche en que "A" perdió su celular, y luego una llamada que Emily y Specer atienden, reconocen la voz de Lucas. Hannah y Caleb enfrentan a Lucas y resulta que el estaba preocupado porque apostó el dinero de Caleb ilegalmente y lo perdió todo.

Pero las cosas no paran ahí, volviendo a Alison, Hannah le confieza a Spencer que ella ya habia visto a Alison con ese look. Las chicas vuelven a revisar los contenidos de la famosa caja de Alison y encuentran en una muñeca unas amenazas que Alison recibio la noche de la fiesta de Halloween de Noel Kahn, ahi las chicas descubren que las amenazas hacia Alison fueron echar por "A". También descubren un ticket de lo que parece una tintoria y Spencer se hace pasar por la identidad falsa de Alison para irlo a buscar. También Spencer descubre con el paradero de la escuela de ciegos donde Jenna fue admitida cuando sufrió el accidente causado por Alison y descubre que la noche en que Alison murió Garrett y Jenna salieron juntos. Otro detalle es que el romance de Mona con Noel Kahn acabo y al igual que el romance de Garrett con Jenna. Hannah y Mona descubren que ahora Jenna y Noel son novios. Por su lado, Caleb es amenazado por Garrett y que deje a Jenna en paz.

Ahora la pregunta es: ¿Que encontrará Spencer en la tintoria? y sobre todo ¿Cómo entra Melissa a la trama? La última escena, del último capítulo del disco 4 es cuando "A" entra a la oficina del papá de Spencer y se roba un arma de fuego. ¿Qué irá hacer "A" con eso? No lo sé pero nada bueno será.