Search This Blog

Friday, June 29, 2012

Primeros Nombres para Miniserie Biblica de Record

La Rede Record busca repetir el suceso de "El Rey David" y ya se encuentra armando el elenco de la próxima miniserie biblica, se trata de "José: de Esclavo a Gobernador". Narra la historia de Jose, que fue vendido como esclavo por sus propios hermanos y luego pasa a ser Gobernador de Egipto.

El protagonista confirmado es el actor Angelo Paes Leme, quien ha participado en telenovelas como "Por Amor", "Chocolate con Pimienta", "UGA UGA" y reciente en "El Rio del Tiempo".

Otras nombres ya confirmados son Patricia França (Suave Veneno, Poder Paralelo), Mayte Piragibe (Vidas Opuestas), Denisse del Vecchio (Chocolate con Pimienta), Iran Malfitano (La Favorita), y dos nuevas contrataciones que dejan Globo para unirse a Record y ya sus nombres van a esta miniserie, se trata de Larissa Maciel (Passione) y Guilherme Winter (Ciudad Paraiso). Otro nombre que dejaría Globo para ingresar a la miniserie de Record es la joven y talentosa actriz Samara Felippo, a quien vimos recientemente en la telenovela "Siete Pecados".

La dirección estará a cargo de Alexandre Avancini y el libreto por parte de Vivian de Oliveira. La fecha de estreno podría ser para Enero del 2013.

Thursday, June 28, 2012

Roxana Díaz - El Rostro de Quinta Crespo

Nombre: Roxana Díaz Burgos
Fecha de Nacimiento: 20 de Febrero de 1972
Lugar de Nacimiento: Caracas, DF, Venezuela
Edad: 40 años
Signo: Acuario

Vida Personal
Es una actriz que ha participado en varias telenovelas y aparte es modelo. Hija del comerciante Pedro Roberto Díaz Guzmán  y Marjorie Burgos Soto. En 1992 participó en el Miss Venezuela.

Fue novia del actor Jorge Reyes y luego anduvo con el actor Jerónimo Gil.

En el año 2002, mientras filmaba "Juana la Virgen", salió a relucir un video de alto contenido adulto donde salía ella con su novio Jorge Reyes (para el 2002, ya ellos habían terminado). El video se vendió como pan caliente. Tres años después, Roxana y otras celebridades fueron invitados al programa de "Cristina" por la cadena Univision, donde ella habló del tema de haber sido victima de este tipo de escándalos. Debido a este escándalo, los medios de entretenimiento le dieron a Roxana el apodo de "La Gozona de Quinta Crespo", gozana por el video y Quinta Crespo porque es en esa urbanización donde se encuentra RCTV, canal para el cual ella trabajaba.

Sus telenovelas favoritas son "Corazón Salvaje" y "Café con Aroma de Mujer".

Vida Profesional
Con Saul Marin en "La Llaman Mariamor"
Roxana Díaz al finalizar sus compromisos con la organización del Miss Venezuela. Se dedicó a modelar e invertir en su carrera como actriz. En 1993, la productora Marte TV, la invita a formar parte del elenco de la telenovela "Sirena" donde interpreta al personaje de Pamela. Luego realiza participaciones especiales en "La Hija del Presidente" y "Angeles & Arcángeles". Es en 1996 que Marte TV le ofrece a la joven su primer protagónico en la telenovela "La Llaman Mariamor" donde interpeta los personajes de Mariamor y Genobeba. Aqui comparte roles protagónicos con el actor Saúl Marin. En 1998, el canal RCTV la invita a protagonizar su nuevo drámatico, bajo la pluma de Martin Hahn, Roxana protagoniza "Aunque Me Cueste la Vida" al lado del galán Carlos Montilla. En 1999, recibe una invitación por parte de Venevision para formar parte del elenco de la telenovela "Cuando Hay Pasión" donde formaría el triángulo principal con los actores Fedra López y Jorge Reyes. Es a raíz de esta novela que Roxana y Jorge Reyes se hacen novios.

Con Carlos Cruz en escena de "Mis 3 Hermanas"
Con Carlos Montilla en "Carissima"
Con Ricardo Alamo en "Juana la Virgen"
En el 2000, Roxana Díaz regresa a RCTV y forma parte de la nueva telenovela del canal. Se trata de "Mis 3 Hermanas" telenovela de Perla Farias y donde ella sería la villana del cuento y donde interpretaría uno de sus mejores personajes, la malvada Margarita Alvarez de Estrada. Aquí Diaz sería la manzana de la discordia entre los personajes de Liza y Santiago, interpretados por Scarlet Ortiz y Ricardo Alamo. La telenovela fue un exitazo y le regresó el primer lugar de audiencia a RCTV. En el 2001, debido a la popularidad que tuvo Roxana con "Mis 3 Hermanas", RCTV la da otro protagónico, y esta vez es para la telenovela de la tarde, se trata de "Carissima", telenovela de Julio César Mármol y donde volvería a protagonizar con el actor Carlos Montilla. La telenovela no obtiene los resultados esperados. En el 2002, Roxana vuelve a las telenovelas en su rol de villana, ahora interpretando el personaje de Carlota Vivas en la exitosa telenovela "Juana la Virgen" también de Perla Farias y donde por segunda vez hace pareja con Ricardo Alamo y donde le hace la vida imposible al personaje de Daniela Alvarado. En el 2003, Roxana se toma un descanso de las telenovelas, pero realiza la cinta para TV "La Señora de Cárdenas" de José Ignacio Cabrujas, con esta actuación Roxana gana criticas positivas y  hace que su regreso en el 2004 sea con el protagónico en la telenovela "¡Qué Buena Se Puso Lola!" compartiendo créditos con Jerónimo Gil y Flavia Gleske. Es aquí donde Roxana comienza una relación con el actor Jerónimo Gil, quien años más tarde, se casaría con Flavia Gleske. La telenovela no gana su horario pero su tendencia es positiva y poco a poco va subiendo en los números. En el 2006, Roxana vuelve a las telenovelas como villana en la telenovela "Por Todo Lo Alto" personificando el personaje de Morana Bastardo. La telenovela es un fiasco en la audiencia. En el 2007, realiza una participación especial en la serie "Dr. G & las Mujeres", siendo este su último trabajo en RCTV luego de ser figura del canal por 7 años.

Roxana Diaz en "Por Todo Lo Alto"
A finales del 2007, comienzos del 2008, Roxana forma parte del staff de actores de Venevision y obtiene el rol de villana en la telenovela "Pobre Millonaria", telenovela que se filma en Panamá y que es un refrito de "Por Amarte Tanto". El rol de Roxana es el de Damiana Grissanti, una ambiciosa mujer que no tiene limites para obtener lo que quiere. En el 2009, regresa a Venezuela y tiene una participación especial en la telenovela "Los Misterios del Amor" también de Venevision. En el 2010, Roxana vuelve a RCTV para ser parte del elenco de la última telenovela que produciria RCTV, se trata de "Que el Cielo me Explique" donde personifica a Glenda Nuñez. La telenovela es cortada a 70 capitulos. En el 2011, regresa a Venevision y forma parte del elenco de "El Arbol de Gabriel" donde es una de las protagonistas del dramático.

Con Cristobal Lander en el premiere de "El Arbol de Gabriel"
Ahora en el 2012, Roxana Diaz firmó contrato con Televen para formar parte de la telenovela "Dulce Amargo" una adaptación del clásico chileno "Los Treinta" y que además es una coproducción entre Televen de Venezuela y Cadena 3 de México. Esta producción pone a Diaz será una de las protagonistas de la trama en donde interpretará a una abogada que se enamora de un chico menor que ella.

Así que los fans de Roxana Díaz la verán muy pronto en sus pantallas de TV. Hay que estar claros y es que Roxana Diaz es todo un monumento de mujer, otra actriz que merece ser declara "patrimonio cultural de la humanidad".
La ultima foto es cortesia de Jhon Perez

Wednesday, June 27, 2012

Lo que Viene de Record y Globo

Ambas productoras ya alistan sus nuevas producciones para la segunda mitad del año y todas prometen por lo menos en papel.

Comenzamos con la Rede Record, si bien "Máscaras" ha sido un fracaso y un prejuicio para Record, ya la empresa productora enfila sus cañones para su suplente. Viene la escritora Gisele Joras, responsable por la exitosa "Amor e Intrigas" y "Bela, a Feia". Según se ha filtrado a la prensa, la nueva trama de Record será sobre dos hermanas gemelas. Ah, pero hay un twist, las gemelas ambas serán villanas, una será bonita y la otra será fea. La telenovela lleva el título tentativo de "Pasado Próximo" y se espera que se estrene en Octubre. La trama va a girar en las hermanas Diva, la gemela bonita que va a la conquista del villano Norberto y Doris, la fea, se involucra con un joven cineasta que la utiliza como inspiración para sus proyectos ridiculos. El elenco tendrá que deja Globo y cambiará para Record. Se esperan grandes nombres de peso.

Por su lado Globo, viene con tres estrenos: "Nuevo Tiempo", telenovela de época ambientada a finales de la emancipación de los esclavos y como Brasil comenzaba a cambiar; aparte aquí se tocará el inicio de las favelas. La trama irá en el horario de las 6 pm y cuenta con las actuaciones de Camila Pitanga, Lazaro Ramos, Marjorie Estiano, Thiago Fragoso, y Patricia Pillar como la gran villana de la historia.

Para el horario de las 7 pm, viene el refrito de "La Guerra de los Sexos", y reune a la dupla del original, el escritor Silvio de Abreu y el director Jorge Fernando, quienes trabajaron juntos por última vez en "La Próxima Victima". Hay gran expectativa con la novela ya que cuenta con grandes actores y marca el regreso a las telenovelas del galán Reynaldo Gianecchini y la actriz Drica Moraes, quienes se alejaron de las pantallas de TV debido a que ambos tuvieron que pasar por tratamientos debido al cáncer. El elenco también están Tony Ramos, Irene Ravache, Guilhermina Guinle, Eriberto Leão, Mariana Ximenez, Daniel Boaventura, Mayana Moura, Thiago Rodriguez, Marilu Bueno, entre otros.

La gran expectativa es "Salve Jorge" de Gloria Perez. Que marca el retorno a la TV de Rodrigo Lombardi y el debut protagónico de Nanda Costa. Junto a ellos un elenco de lujo: Flavia Alessandra, Fernanda Paes Leme, Giovanna Antonelli, Vera Fischer, Paloma Bernardi, Murilo Rosa, Sidney Sampaio, Oscar Magrini, Nathalia Do Vale, Nicete Bruno, Stenio Garcia, Zeze Polessa, Tania Khalil, Domingo Montagner, y la gran villana de la historia, Claudia Raia.

Asi que la suerte esta echada para ambas televisoras. Todos los proyectos pintan muy bien.

Tuesday, June 26, 2012

Thiago Lacerda - Galán de Toda Epoca

Nombre: Thiago Ribeiro Lacerda
Fecha de Nacimiento: 19 de Enero de 1978.
Edad: 34 años
Lugar de Nacimiento: Rio de Janeiro, RJ, Brasil
Signo: Capricornio

Vida Personal
Mide 1,93 metros de altura. De origen portugues. Desde los 3 a los 18 años, practicó el deporte de la natación donde ganó alrededor de 150 medallas en diversos campeonatos.

Esta casado con la actriz Vanessa Lóes con la cual tuvo 2 hijos: Gael y Cora.

En el 2001, Lacerda demandó a la compañía de ropa "Bunny's" por uso indevido de su imagen, en el 2008 concluyó la demanda, la cual el ganó el caso y fue indemnizado un monto de 100,000 reales.

Thiago y su esposa, la actriz Vanessa Lóes
Thiago en las playas de Tijuca con sus hijos: Gael y Cora
Vida Profesional
Desde muy temprano en su carrera como actor, Thiago Lacerda dió sus primeros pasos en la Rede Globo. En 1997, debuta como actor en la telenovela juvenil "New Wave" donde interpreta a un profesor de natación. Su actuación agrada y deciden incorporarlo al elenco de la miniserie "Hilda Huracán" interpretando a Aramel, un joven que aspira ser actor de Hollywood. Inmediatamente, Gloria Perez, al ver su excelente trabajo en la miniserie, ella lo reservó para su nueva telenovela, el refrito de "Pecado Capital" de Janete Clair. Lacerda interpretaría a Vicente Lisboa, uno de los hijos de Salviano Lisboa (Francisco Cuoco) quien se opone que su padre salga con una mujer que podría ser su hija. Aquí Lacerda demuestra sus dotes de personaje villanesco.

Con Ana Paula Arosio en "Terra Nostra"
Al finalizar "Pecado Capital" y ver que el personaje fue todo un éxito en el público femenino, Globo decide lanzarlo como galán protagónico en la producción de época: "Terra Nostra" donde interpreta a un inmigrante italiano llamado Mateo Batistela y quien se enamora de otra inmigrante en el viaje de Italia a Brasil. Para prepararse para el personaje, Thiago Lacerda tuvo que tomar cursos de idioma italiano, viajar a São Paulo para convivir con la gente italiana, aprendió a bailar la tarantella, tocar la gaita y participaba en todas las fiestas italianas. La novela fue éxito dentro y fuera de Brazil, y lo convirtió en toda una estrella. En el 2000, fue coprotagonista de la miniserie "Aquarela do Brasil" donde interpretaba al pianista Mario Lopez compartiendo escena con la actriz Maria Fernanda Candido.

En escena con Vera Fischer en la telenovela "America"
Con Giovanna Antonelli en "Siete Mujeres"
Malu Mader cachetea a Lacerde en "Eterna Magia"
En el 2001, vuelve a los personajes antagónicos en la telenovela "La Increible Batalla de las Hijas de la Madre" de Silvio de Abreu. Aquí interpreta al malvado Adriano Araújo. En el 2002, obtiene una participación especial en la telenovela "El Beso del Vampiro" de Antonio Calmon. En el 2003, realiza otro de sus trabajos más importantes, le toca personificar al aventurero y procer Guisseppe Garibaldi en la miniserie "La Casa de las Siete Mujeres" siendo disputado por las actrices Giovanna Antonelli, quien interpretaba a Anita Garibaldi y por la debutante Camila Morgado, quien personificaba a Manuela Gonçalves. La miniserie fue otro acierto y le valió varios premios a Lacerda, incluyendo el Premio Inte como Mejor Actor. Ese mismo año, obtiene una participación especial en la telenovela "Celebridad" de Gilberto Braga, interpretando a Octavio Albuquerque, el novio de Maria Clara Diniz, interpretada por Malu Mader. Se toma un año sabático y en el 2005, regresa a las telenovelas de la mano de Gloria Perez, personificando a Alex, un traficante de inmigrantes ilegales que desean cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. En el 2006, vuelve a las telenovelas con el personaje de Jorge, en la telenovela "Páginas de la Vida" de Manoel Carlos. Aqui hace pareja con la novata Grazielle Masafera. En el 2007, Lacerda regresa a los protagónicos en la telenovela de Elizabeth Jhin, "Eterna Magia" donde interpreta a Conrado O'Neill y hace pareja con la actriz Malu Mader. En el 2008, se retira de las telenovelas y es en el 2009, que vuelve con "Vivir la Vida" de Manoel Carlos y compartiendo protagónico con Thais Araujo y Alinne Moraes. En el 2010, realiza la series "S.O.S Emergencias" y "As Cariocas".

Thiago y Carmo Della Vecchia en "Cordel Encantado"
Escena de "A Vida da Gente" - Fernanda Vasconcellos, Ana Beatriz Nogueira y Thiago Lacerda
El 2011 fue un año bien activo para Thiago Lacerda, tuvo una participación especial en la telenovela "Codel Encantado" y fue el protagonista de la telenovela "La Vida de la Gente" al lado de Marjorie Estiano y Fernanda Vasconcellos. Aquí interpretó al Dr. Lúcio Pereira, quien es el doctor que trata al personaje de Vasconcellos y que llega a enamorarse de su paciente.

Thiago y Grazi Massafera en "Paginas de la Vida"
Actualmente Thiago se dedica a su familia y realiza obras teatros. Su regreso a las telenovelas podría darse en el 2013 en la próxima novela de Manoel Carlos al lado de Julia Lemmertz.

Con Thais Araujo en "Vivir la Vida"
Aparte de telenovelas, Lacerda ha participado en un sin número de películas y obras de teatro.

Monday, June 25, 2012

Bye Bye Ciudad Paraiso

El viernes finalizó por America Teve, la telenovela "Ciudad Paraiso" de Rede Globo Brasil. En su última semana, la novela estuvo en bloques de medias horas. Lo cual siento que perjudico a los últimos capítulos porque algunas cosas quedaron inconclusas y o simplemente, me la impresión que los escritores se les olvidó.

Comienzo primero con la muerte de Aurora, yo pensé que su muerte sería más dramática con lágrimas y la actriz Bia Siedl, quien interpreta a Aurora, estaría en una cama pidiendo a su hija que cuidará a su padre, etc. Su final me pareció insulso, cae en un barranco y su cuerpo nunca aparece y su familia queda en la resignación.

Otra cosa que perdimos en el final fue el personaje de Edith. En los resumenes sale que Edith es cortejada por uno de los peones que trabaja en la hacienda de Zeca y la vemos a ella feliz, luego de enviudar. Lo que vimos aca en Estados Unidos, es una Edith triste y que dan a entender que queda sola. También siento que el editaje del canal por dar la novela en medias horas, debió eliminar las escenas cuando la abue llega a la ciudad a vivir con su nieta y el esposo de esta. Otra cosa que me molesto fue que Zefa nunca dió a luz, y lo peor nunca vemos la escena de amor donde Zeca desvirga (usando el lenguaje de "The Family Stone") a la Maria Rita, osea el Hijo del Diablo quitandole la virginidad a la Santa. Eso nos lo deben, aparte ver a ambos siendo casados por el padre Bento delante el pueblo, lo cual garantizaria el nacimiento de una leyenda y dejando abierta la posibilidad para una secuela.

Lo mejor del capítulo final fue cuando Zeca comienza a llamar a la Santita con su cuerno y ella lo escucha. Lo significativo de esto, es que a lo largo de la novela, cuando Zeca tocaba el cuerno, ella se desesperaba en querer ir a correr a su cuentro pero Mariana, su madre no la dejaba. Ahora el resultado fue distinto y vestida de novia, se monta en la grupa de su caballo y sale a su encuentro, dejando a Octavio plantado en el alter frente a todos los invitados quienes ven como la Santa va al encuentro del Hijo del Diablo. Lo mejor es cuando Mariana grita y al ver que perdió su guerra santa, se desmaya y el Padre Bento le grita "Corre hija, se feliz" e inmediatamente, tira a Mariana a otra persona y esa persona bota al piso a la pobre vieja. La escena donde Zeca y Maria Rita se encuentran bien mágica y emocionante, las miradas, el silencio de la naturelaza y la música muy a lo Lord of the Rings que le pusieron, hicieron unos últimos minutos emocionantes y románticos de las telenovelas. La fotografía excelente.

En terminos generales, la novela no fue para nada lenta. Si en America Latina no tuvo mucho éxito se debe por varias razones: 1) el acento campestre - ya es mas que obvio que si una telenovela de campo si no hablan como se habla en la ciudad no es considerada campestre/rural; por lo tanto no es creible. 2) si los peones no salen vestidos de charros y las chicas del pueblo no salen con trenzas, tampoco tiene veracidad que sean de tramas campestres/rurales, 3) si las muchachas de sociedad no salen con los grandes diamantes colgados de las orejas, o de los dedos y pintadas como payasos, tampoco es considerado rural, 4) si la vida de hacienda, los peones no se la pasan lavandose la cara o el cuerpo descamizados, entonces no sean peones de verdad, muy diferente a los peones en "Ciudad Paraiso" que salen arriando el ganado, cantando canciones, conquistando morenas, y armando lios de vez en cuando. Pero bueno, la idea de la vida rural es muy distanta a la que enseñana en las novelas de Brasil a lo que en verdad es según la ideosincrasia de sus vecinos de la región. Y por supuesto el punto mas importante: si la novela no tiene narcos no sirve.

Yo la recomiendo si tienen la oportunidad de volver a verla. Los personajes son pintorescos. Tiene el elemento de la leyenda del diablito igual que en "Renacer", y lo apegado que es la sociedad rural a la religión en su día a día. A mi gustaria ver la premisa principal de esta historia en formato cine en Hollywood, donde el papel de Maria Rita siendo interpretado por Ashley Benson y en el papel de Zeca a Chris Hemsworth o Sam Worthington.