Search This Blog

Loading...

Friday, June 15, 2012

Vidas en Juego de Record supera en premiación a Venevision y Telemundo

De última hora me ha llegado la gran noticia, no solo que se hizo justicia, sino que una vez mas las producciones brasileñas se imponen en una premiación a las novelas de habla hispana. Ah pero aquí esta lo interesante, esta ocasión no fue una novela de Globo. No, no, no, fue una producción de la Rede Record y me refiero a la exitosa producción de "Vidas en Juego", que finalizó hace dos meses atras.

Sin embargo, "Vidas en Juego" tuvo fuerte competencia por parte de telenovelas de otros países como "The Wild" de SudAfrica, el dorama "The Princess Man" de Corea del Sur, "30 vies" de Cánada, "La Viuda Joven" de Venezuela, y "La Casa de al Lado" de Estados Unidos.

La producción de Rede Record se impuso con el primer lugar como "Mejor Telenovela" en los Banff World Media Festival que se llevan a cabo en Cánada. Hay que destacar que la producción brasileña fue la única producción del pais de la samba que ganó y dió la cara por su pais.

La trama central de la novela es donde un grupo de amigos juega y como sus vidas cambian poniendo a prueba la amistad de ellos. A su vez, surge un misterioso payaso asesino que comienza a matar a los ganadores de la lotería.

"Vidas en Juego" es original de Christiane Friedman y cuenta con las actuaciones de Guilherme Berenguer, Juliana Trevisol, Beth Goulart, Betty Lago, Thais Fersoza, Denisse del Vecchio, Leonardo Vieira, Lucinha Lins, Paulo Cesar Grande, y cuenta la participación del cuerpecito más sexy y provocativo de las pantallas brasileñas, la actriz Vanessa Gerbelli.

Llega "Insensato Corazón" a Estados Unidos

La cadena America Teve de Miami, anunció el estreno de la telenovela de Globo, "Insensato Corazón" a estrenarse el Lunes, 18 de Junio en el horario de las 4:30 pm, compartiendo la franja con los últimos capítulos de "Ciudad Paraiso".

Fernanda Machado, Eriberto Leão & Paola Oliveira
"Insensato Corazón" es original de Gilberto Braga y Ricardo Linhares. Con la producción a cargo de Dennis Carvalho. La telenovela fue exhibida en Brasil por la Rede Globo en el horario de las 20:55 horas y su estreno fue el 17 de Enero del 2011 y finalizó el 17 de Agosto del 2011. Cuenta los actuaciones protagónicas de Eriberto Leão, Paola Oliveira, Gabriel Braga Nuñez, Deborah Secco, Antonio Fagundes, Nathalia Do Vale, Ricardo Tozzi, Maria Clara Gueiros, Lázaro Ramos, Camila Pitanga, Herson Capri, Deborah Evelyn, Gloria Pires, y Marcelo Valle.

Sinopsis
Ana Beatriz Nogueira & Herson Capri
La telenovela comienza una secuencia considerada "emblemática" por el periodista Daniel Castro: Mientras sus padres discuten, Leo, un niño de seis años, entra en el dormitorio de su hermano menor, y destruye el avión de juguete que se encuentra sobre la cuna. Años más tarde, ahora un adulto, Leo (Gabriel Braga Nunes) trata de hacer una inversión de capital en las máquinas tragamonedas ilegales, pero Raúl (Antonio Fagundes), su padre, le niega el préstamo de cien mil dólares. Como una manera de convencerlo, Leo viaja detrás de su tío, Humberto (José Wilker), después de ser convencido por su tía Nenêm (Ana Lucia Torre) que un reencuentro entre los hermanos, puede suavizar a su padre.

El hermano de Leo, Pedro (Eriberto Leão) al comienzo de la trama, está previsto que se case con Luciana (Fernanda Machado). Pero él se enamora de Marina (Paola Oliveira), sin saber que ella es la madrina de su boda. Leo, a su vez, se relaciona con Norma (Gloria Pires), una técnica en cuidados de enfermería que está a cargo de los cuidados de un millonario gravemente enfermo. Norma no se da cuenta de las intenciones de Leo, que busca simplemente aprovecharse de ella para heredar la fortuna, nada menos que 80.000 dólares que el millonario desea incluir en su testamento con el resto de sus millones de dólares.

Gloria Pires y Gabriel Braga Nunes
Elenco
Eriberto Leão como Pedro Brandão
Paola Oliveira como Marina Drummond
Antonio Fagundes como Raúl Brandão
Gloria Pires como Norma Pimentel Amaral
Gabriel Braga Nuñez como Leonardo Brandão
Deborah Secco como Natalie L'Amour
Herson Capri como Horacio Córtez
Camila Pitanga como Carolina Miranda
Lázaro Ramos como André Gurgel
Nathalia Do Vale como Wanda Brandão
Deborah Evelyn como Eunice Alencar Machado
Marcelo Valle como Julio Machado
Juliano Cazarré como Ismael Cunha
Cristina Galvão como Jandira Mesquita
Ana Lucia Torre como Anita Brandão alias la Tía Neném
Nathalia Thimberg como Victoria Drummond
Jonatas Faro como Rafael Córtez
Bruna Linzmeyer como Bruna Machado
Giovanna Lancelotti como Cecilia Machado
Thiago Martins como Vinicius Rocha Amaral
Maria Clara Gueiros como Abigail Castellani
Ricardo Tozzi como Douglas Batista
Isabela Garcia como Daisy Damasceno
Petrônio Gontijo como Roberto Fischer
Cássio Gabus Mendes como Kléber Damasceno
Louise Cardoso como Sueli Brito Aboim
Tainá Muller como Paula Córtez
Rodrigo Andrade como Eduardo Aboim
Marcos Damigo como Hugo Abrantes
Leonardo Miggiorin como Roni Fragonard
Wendell Bendelack como Francisco Madureira (Xicão)
Rosi Campos como Haidê Batista
Bete Mendes como Zuleica Alencar
Jose de Abreu como Milton Castelani
Roberta Rodriguez como Fabiola Dos Santos
Guilherme Piva como Gabino Damasceno
Ricardo Pereira como Henrique Taborda
Luigi Baricelli como Oscar Amaral
Fernanda Paes Leme como Irene Brandão
José Augusto Branco como Floriano Brandão
Norma Blum como Olga Brandão
Eduardo Galvão como Wagner Peixoto
Paloma Bernardi como Alice Miranda
Leonardo Carvalho como William Sampaio
Edson Fieschi como Nelson Mesquita
André Barros como Zeca Peçanha
Thiago de los Reyes como Joaquim Garrido Marcondes de Almeida (Quim)
Vitor Novello como Sérgio Fischer Amaral (Serginho)
Poliana Aleixo como Olivia Damasceno
Antonio Fragoso como Isidoro Brito
Pedro Garcia Netto como Fernando Brandão (Nando)
Andrea Dantas como Silvia
Guilherme Leme como Aquiles Trajano

La primera actriz Nathalia do Vale
Actuaciones Especiales
Jose Wilker como Umberto Brandão
Ana Beatriz Nogueira como Clarice
Tarcisio Meira como Teodoro Amaral
Fernanda Machado como Luciana Alencar
Hugo Carvana como Olegario Silveira
Tuca Andrada como Jonas Brito
Nivea Maria como Carmen Santana
Milton Gonçalves como Gregorio Gurgel
Cristiana Oliveira como Araci Laranjeira
Lavinia Vlasak como Ursula
Angela Vieira como Gisela Oliveira
Vera Fischer como Catarina Diniz
Maria Padhila como Marlene Valdez
Tamara Taxman como Florinda

Curiosidades
  • La telenovela tuvo 185 capitulos pero su versión internacional fue reducida a 140 capitulos.
  • Originalmente el trio protagónico serían Eriberto Leão, Ana Paula Arosio y Fabio Assunção. Ana Paula nunca llegaba a las filmaciones y renunció a la producción mientras por problemas de salud, Assunçao dejo la telenovela.
  • El 17 de octubre del 2010, luego de especulaciones, Paola Oliveira fue escogida para tomar la vacante que dejaba Arosio.
  • En Noviembre, se oficiliza la contratación de Gabriel Braga Nuñes quien regresaba a Globo luego de seis años trabajando para Rede Record. Braga Nuñes entraba a tomar el lugar de Fabio Assunção.
  • Originalmente la telenovela se llamaría "Lado a Lado" pero por cosas de marketing cambió a "Insensato Corazón".
  • Los villanos de la trama Norma (Gloria Pires) y Leo (Gabriel Braga Nuñes) llegaron a opacar a la pareja principal. El personaje de Pires fue quien llevó la novela a cuestas.
  • En cuanto a las parejas, otras que gustaron fueon la de Bibi y Douglas (Maria Clara Gueiros y Ricardo Tozzi) y la de Eunice (Deborah Evelyn) e Ismael (Juliano Cazarré)
  • Otros personajes que cayeron en gracia fueron Natalie L'Amour (Deborah Secco), Horacio Cortez (Herson Capri), Vinicius (Thiago Martins), Jandira (Cristina Galvão) y la presa Araci, en una excelente caracterización por parte de Cristiana Oliveira
  • Originalmente el personaje de la Tia Neném, vivido por la actriz Ana Lucia Torre, estaba previsto ser asesinado en la trama pero tuvo tanta popularidad con el la teleaudiencia que la dejaron hasta el final.
  • Tuvo como 9 personajes gays, lo cual es la primera telenovela que tiene esa cantidad
  • Fue la primera telenovela en usar un avión como set de estudio
  • Los primeros capitulos fueron filmados en Florianopolis
  • La novela se estreno en Abril en Uruguay, Bolivia y Nicaragua, siendo estos tres paises sus estrenos mundiales para la telenovela
  • En Mayo se estrenó en El Salvador y Georgia
  • La semana pasada se estreno en Puerto Rico. Ya fue adquirida en paises como Chile, Costa Rica, Perú, Cuba, República Dominicana, Cánada, Ecuador, Paraguay, y Honduras.
  • Durante la copa America del año pasado, varios jugadores de Brasil, no se perdian ni un capítulo de "Insensato Corazón".
  • Supuestamente, la telenovela tuvo 5 finales alternos. Vamos a ver cual le tocó a Miami.
Deborah Secco, Paola Oliveira & Camila Pitanga
En escena, Deborah Secco & Leonardo Miggiorin
No olviden gente de Miami, su cita es el lunes, 18 de Junio a las 4:30 pm por America Teve.

Thursday, June 14, 2012

Y quedaron dos candidatas para Amores Verdaderos

El próximo lunes 18 de Junio, Televisa deben arrancar las grabaciones de "Amores Verdaderos", refrito de la argentina "Amor en Custodia". Esta sería la cuarta versión de esta telenovela, ya se hizo en Colombia por RCN y en México se realiza por segunda vez, ya que la primera vez la hizo TV Azteca.

Hasta el momento, el confirmado es el galán, que sería interpretado por Eduardo Yáñez. Otro confirmado es Sebastián Rulli. La expectativa ha sido la protagonista ya que 4 nombres de peso: Rebecca Jones, Erika Buenfil, Maribel Guardia, y Victoria Ruffo se han disputado dicho papel.

Ya dos han sido descartadas por el director Nicandro Diaz. Las descartadas son Victoria Ruffo, quien en realidad ya esta comprometida con otro proyecto y Rebecca Jones. La Jones era la favorita del público pero según Díaz, Jones no da para los papeles de mamá y que por lo tanto quedaba corta para el papel.

Eso deja a Maribel Guardia y Erika Buenfil. La Guardia pasó las pruebas y sorprendió. Pero la Buenfil también sorprendió, lo cual la hace díficil. Sin embargo, Buenfil lleva un poco la delantera y es que Buenfil tiene más protagónicos que Guardia, y todos sus protagónicos han sido exitos. Ahora las ambas actrices harán pruebas con Yáñez para ver cual tiene mejor química y luce bien con el. Aunque según chismes de pasillos, ya Erika Buenfil se quedó con el papel pero todavía falta la confirmación. Pero igual, Televisa siempre a la vanguardia en cuanto a materia de telenovelas se refiere.

¿A quién prefieren: Erika Buenfil o Maribel Guardia? Yo le voy a Erika Buenfil. Según las encuestas de Univision y con mi voto incluido, el público le da su preferencia a Erika Buenfil con un 63% (379 votos) contra los 37% (224 votors) de Maribel Guardia. Hasta el momento han sido registrados 603 votos.

Si quieren votar y dar su opinion, pueden ir aquí: http://novelasyseries.univision.com/versus/poll/2012-06-11/erika-buenfil-vs-maribel-guardia

Wednesday, June 13, 2012

La Dama de Hierro - Lo Mejor de Meryl Streep

La dama de hierro o The Iron Lady (2012) es una película dirigida por Phyllida Lloyd y protagonizada por Meryl Streep. Está basada en la historia de la política británica Margaret Thatcher. La protagonista y actriz principal Meryl Streep se ha llevado el Premio Globo de Oro 2012 por su interpretación de Margaret Tatcher en la categoría de Mejor Actriz - Drama. Meryl Streep también compitió por el Óscar en la LXXXIV gala de los Oscar 2011, ganando por tercera vez este premio gracias a su destacada actuación.

La película tuvo un presupuesto de $13,000,000 de dólares. En la taquilla, recaudó $114,943,631 a nível mundial. La película se estrenó en Estados Unidos el 30 de Diciembre del 2011. Ganó dos premios Oscar - Mejor Actriz para Meryl Streep y Mejor Maquillaje.

Sinopsis
La película nos muestra a una Margaret Thatcher (Meryl Streep) que padece demencia senil. En la historia, ambientada en nuestros días aunque va a caballo entre presente y pasado, podemos ver a Thatcher negándose a reconocer la muerte de su marido Denis (Jim Broadbent). Mantiene varias conversaciones con él en su imaginación recordando los más importantes hechos de su vida como Primera Ministra, desde su juventud hasta su caída en 1991, cuando John Major le arrebata el poder dentro del Partido Conservador.

Alexandra Roach y Harry Lloyd interpretaron a Margareth y Denis Thatcher de jovenes
Elenco
  • Meryl Streep como Margaret Thatcher
  • Jim Broadbent como Denis Thatcher
  • Alexandra Roach como Margaret Thatcher joven
  • Harry Lloyd como Denis Thatcher joven
  • Iain Glen como Alfred Roberts
  • Olivia Colman como Carol Thatcher
  • Anthony Head como Geoffrey Howe
  • Nicholas Farrell como Airey Neave
  • Richard E. Grant como Michael Heseltine
  • Martin Wimbush como Mark Carlisle
  • Paul Bentley como Douglas Hurd
  • Robin Kermode como John Major
  • John Sessions como Edward Heath
  • Roger Allam como Gordon Reece
  • Michael Pennington como Michael Foot
  • Angus Wright como John Nott
  • Julian Wadham como Francis Pym
  • Ronald Reagan como el mismo (video de archivo)
  • Reginald Green como Ronald Reagan


Anthony Head (izq) interpretó a Geoffrey Howe (der), el aliado de Margareth Thatcher
Producción
  • La filmación comenzó en el Reino Unido el 31 de enero de 2011.
  • Para la preparación de su personaje, Streep asistió en enero a una sesión parlamentaria en la Casa de los Comunes, para poder observar a los parlamentarios británicos en acción.
  • La actriz intentó reunirse con la ex Primera ministra, pero cedió ante su negativa, ya que actualmente Margaret Thatcher sufre un tipo de demencia, según afirmó la hija de ésta, Carol, en sus memorias.
 Recepción
Se han escuchado diversas voces críticas sobre la película. Los hijos de Thatcher, afirmaron que se trataba de una "fantasía de izquierdas". Sin embargo, el escritor Charles Moore, que actualmente se encuentra escribiendo la biografía autorizada de Thatcher, declaró que la interpretación de Streep es "asombrosamente brillante", porque captura la presencia de la ex primera ministra, su aislamiento en tanto que mujer en el poder, su ambición, y también el precio que tuvo que pagar.

Jim Broadbent interpreto a Denis Thatcher, el esposo de Margareth
La película la ví recientemente y no es mala. Mantiene la atención de uno y de la misma forma que educa, entretiene. Es irónico como la Inglaterra de Margaret Thatcher pasó por problemas muy similares a los que esta pasando Estados Unidos ahorita. Sin lugar a dudas, esta película dejó muchas cosas como reflexión: 1) Thatcher no es ni será santo de devoción de Obama ya que ella representa lo opuesto a lo que él representa; 2) Estados Unidos necesita una Margaret Thatcher para salir de la crisis en la que esta; y 3)El pueblo necesita trabajo y no que el gobierno lo este manteniendo. Un montón de cosas que lo ponen a uno a pensar. La cinta recibió mucha criticia tanto negativa como positivo, gente que era fan de Ronald Reagan y conservadora gustó de la cinta pero gente liberal y de izquierda como lo es Hollywood, por supuesto que no le gustó.  Pero bueno en algo que todos coinciden es que Meryl Streep da una soberbia actuación y que merecía su tercer Oscar que ya lo estaban debiendo.

Tuesday, June 12, 2012

Eternos Enamorados en Hollywood

En el medio del entretenimiento de Hollywood es díficil que un matrimonio dure hasta que la muerte los separe, sin embargo, no es imposible. Hasta el momento, estos son los matrimonios más fuertes y establecidos en Hollywood, que hasta el momento han sobrevivido escándalos, chismes y envidias. Y que mejor mencionarlos, ya que hoy en Brasil se celebra el Día de los Enamorados y por este motivo mencionaremos estos ejemplos de matrimonios.

David Beckahm y su esposa Victoria, la ex Posh Spice del grupo Spice Girls

 Angelina Jolie & Brad Pitt

Katie Holmes & Tom Cruise

La temible Beyonce & su esposo el ra rapero, Jay-Z

Los cantantes Mariah Carey & Nick Cannon

La top model Camila Alves y el actor Matthew McConaughey hicieron lo inverso. Se enamoraron, vivieron juntos, tuvieron hijos y hace 48 horas se casaron.

Antonio Banderas & Melanie Griffith

Prince William & Catherine Middleton, aunque no llevan mucho tiempo casados, ellos se conocian desde la universidad y ya tenian un relacionamiento por 7 años.

La ganadora del Oscar, Goldie Hawn y Kurt Russell llevan 29 años juntos

La actriz, conductora, y empresaria Oprah Winfrey nunca se casó con su novio, Stedham Graham, ellos están juntos desde 1986.

Los ganadores al Oscar, Michael Douglas y Catherine Zeta Jones 

Jada Pinkett Smith y Will Smith

Estos son los matrimonios más establecidos de Hollywood. Con esto, Feliz Dia de los Enamorados.

Monday, June 11, 2012

Problemas en los Sets de Record y Globo

Quien dijo que en todas los sets de telenovelas todo mundo se lleva bien y al final del dia, todos se unen y se agarran de las manos y cantan "Kumbayah" pues esta mintiendo. En las dos productores del Brasil, Record y Globo se han sucitado unos problemitas tras bastidores.

A veces cuando una telenovela no esta funcionando en rating, puede ser razón para poner los animos a flor de piel entre el equipo de producción y los actores. Eso está ocurriendo con la telenovela estelar de Rede Record, "Máscaras" que desde su inicio ha ido derrumbando el horario de Rede Record, hasta el punto que la SBT recuperó la vice lideranza. Cada día la novela ha caído en rating que fue cambiada de horario e sigue igual. Recientemente, el escritor tuvo que hacer cambiados para ver si la historia puede recuperarse pero para eso ha tenido que sacrificar tramas y personajes. La actriz Luiza Thomé, quien interpreta a Geraldine ha sido una de las afectadas. Según en su twitter, la actriz dijo estar insatisfecha con su personaje y que se siente irrespetada como actriz y desperdiciada. Que lamenta lo ocurrido ya que adora trabajar con Lauro César Muñiz, que por el acepto esta novela pero que después de esta experiencia, no quiere volver a trabajar con él. Por otro lado, Muñiz explicó que cuando se tiene problemas con el rating, se tienen que hacer sacrificios y lamentablemente la novela le van dando un rumbo de misterio y policíaco y lamentablemente, la trama del personaje de Luiza Thomé no tiene nada que ver con esta trama y al igual que ella, otros personajes también están pasando por lo mismo. Muñiz agregó que ya habló con la actriz y que todo esta bien.

La historia es un poco distinta en la Rede Globo. El rating es el problema que menos se tienen que preocupar. "Llenas de Encanto" ha sido toda una sorpresa en rating, "Avenida Brasil" está estable y arriba de lo esperado. La única que estaba inestable pero que ha ido recuperando y ya está obteniendo la marca requirada para el horario es "Amor Eterno Amor". Pues, la más débil, "Amor Eterno Amor" es donde se sucitaron unos problemitas entre dos actores recientemente. Según informa el site OPlanetaClubTV, desde hace tiempo, a la primera actriz Cassia Kiss, quien personifica a la gran villana de la historia, le ha incomodado que cuando graba con el protagonista, Gabriel Braga Nuñez, el nunca la mira a la cara y son en escenas que requieren un cara a cara. La producción no dijo nada y se hacia de la vista gorda. Pues la semana pasada, Cassia no aguantó más y le reclamo al actor. Aunque ambos discutieron, Braga Nuñez luego se disculpó con la actriz y dijo que pondría de su parte.

Tanto en Globo y Record, estos no son algunos de los pleitos que ocurren. En la telenovela "Máscaras" de Record, al inicio de grabaciones, el elenco se quejó por las llegadas tardes a filmación de la actriz Giselle Itié. Hace un par de años, durante el rodaje de "Páginas de la Vida", el escritor Manoel Carlos comenzó a darle más peso a la actriz novata, Grazielle Massafera, ocasionando malestar y reclamos de parte de actrices como Nathalia do Vale y Leandra Leal. Luego la actriz Leandra Leal habló pestes en su blog de la actriz Danielle Winitz, que también era parte del elenco de "Páginas de la Vida" y Winnitz confrontó a Leal.

Un programa de entretenimiento se daría gusto con los chismes que ocurren tras bastidores en Brasil.