Search This Blog

Friday, March 30, 2012

Julio Milostich - De Sr. de la Querencia a Presidente

Nombre: Julio Milostich Múñoz
Fecha de Nacimiento: 5 de Octubre de 1966
Lugar de Nacimiento: Punta Arenas, Chile
Edad: 45 años
Signo: Libra

Vida Personal
Nacido en Punta Arenas el 5 de octubre de 1966, su padre falleció bastante joven, por lo que su madre, Magdalena Muñoz, tuvo que encargarse de su familia, compuesta por 5 hermanos.2 Estudió la enseñanza básica en la escuela E-20 y siguió sus estudios en el Liceo Salesiano San José, de Punta Arenas. Impulsado por los sacerdotes, en 1986 emigra a Santiago para estudiar en la escuela de Arte Dramático DRAN. Para financiar sus estudios tuvo que hacer varios trabajos, incluyendo de DJ, barman y garzón.

Como Renato en Papi Ricky
 El 14 de agosto de 2008, el actor protagonizó una riña en el restaurante UVA con Marcelo Aravena, un amigo y dueño de aquel negocio ubicado en el sector de Plaza Ñuñoa. El incidente se inicio con una conversación sobre política, y terminó con Aravena siendo llevado de urgencia a la Clínica Alemana de Santiago con diversas lesiones. Al final, quedó con 36 puntos en la cabeza, hematomas en el pie izquierdo y en su brazo.Como consecuencia, Aravena acudió el día 20 de agosto al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y presentó una querella en contra de Julio Milostich. El 17 de agosto, antes de que estos eventos se dieran a conocer, el actor fue internado en la Clínica Bretaña, especializada en la rehabilitación en adicciones y trastornos de la alimentación, para ser tratado por alcoholismo.

En la obra de teatro "Don Quijote" con la actriz Amaya Forch
El incidente impactó a familares y amigos del actor. Sigrid Alegría (Leonor en el Señor de la Querencia), declaró que tras "un año muy potente para él, un año con un personaje que le enseñó a conocer un umbral de emociones demasiado alto..." "Julio Milostich llegó a un límite".

Milostich en la serie "Heroes"
El 24 de septiembre Milostich asistió a la audiencia, donde la Fiscalía lo formalizó por el delito de lesiones menos graves en contra de Marcelo Aravena., quien no obstante no se presentó al juzgado, por lo que la jueza del 8º Juzgado de Garantía Alicia Rosende fijó una nueva audiencia de salida alternativa para el 14 de octubre. Aun así, se ratificó un acuerdo prejudicial previo, consistente en el pago de 600 mil pesos por parte del actor y el ofrecimiento de disculpas públicas al empresario.

Sin embargo, la gran expectación periodística provocada por estos hechos llevó a que finalmente las partes llegaran a un acuerdo, transformado en escritura pública y firmado el 1 de septiembre de 2008 en la notaría de Félix Jara.

El 14 de octubre, Milostich acudió a la audiencia de acuerdo reparatorio con la que se puso fin a la investigación en su contra. Según el acuerdo reparatorio, Milostich reconoció los hechos por los cuales se le acusaba, escribió unas disculpas para Marcelo Aravena, haría pago de 600 mil pesos a Aravena para gastos médicos y adhirió a un acuerdo de confidencialidad en el cual se comprometió a no hablar públicamente de la agresión. De trasgredir esta norma, debería pagar 5 millones de pesos.

Tiene 4 hijos y tiene una relación con Paloma Labradesde el 2008.

Vida Profesional
Su primera audición a una obra de teatro fue en 1988, para trabajar en La batuta. Junto al actor y director Mateo Iribarren hizo una versión de "El Principito" y poco después le ofrecieron participar en Crónica de una muerte anunciada, donde conoció a Alejandro Trejo, uno de sus grandes amigos hasta el día de hoy, y a quien considera como su mentor. Junto con él formaron la compañía La comarca.

La primera incursión televisiva que hizo Milostich fue en "Mea culpa", de TVN, bajo la dirección de Carlos Pinto.

Como Fabian en Brujas
En el año 2004 comienza a trabajar en Canal 13, siendo su primer rol en una teleserie el de Manuel Doren para Hippie, donde llegó porque la directora de casting de Canal 13 lo vio actuando en la obra "El oscuro vuelo compartido". Luego es rostro permanente de las teleseries del primer semestre de Canal 13 en teleseries como: Brujas(2005), Descarado (2006), y Papi Ricky (2007).

Sin embargo, su gran salto se dio en 2007, cuando le toco interpretar a Bernardo O'Higgins, en la serie Héroes de Canal 13, obra por la cual fue nominado al Premio Altazor en el 2009. El director Ricardo Larraín, que estuvo a cargo del proyecto sobre Bernardo O'Higgins, cuenta que eligió a Milostich por su parecido físico con el prócer.

En El Señor de la Querencia
Gracias a su interpretación en el telefilme, la directora María Eugenia Rencoret reparó en él y lo fichó por dos años para el área dramática de TVN. Durante el año 2008 participo en la teleserie nocturna de dicha televisora, titulada "El señor de la Querencia", donde interpreto a José Luis Echeñique, el dueño de la Querencia y antagonista de la teleserie. Aunque Milostich dijo que, "Hacer el papel de malo es un gran desafío", también aseguró estar feliz con su último desempeño en la televisión. A pesar de ello, el estrés y la presión del personaje eventualmente lo llevarian a pedir unas semanas de descanso en dos oportunidades, y según declaró su hermana, el incidente de Milostich en un bar de Nuñoa en 2008, sería producto de ello.8
Durante 2009 protagonizó la nueva versión de El Hombre de la Mancha junto a la actriz Amaya Forch y un gran elenco del Teatro Municipal de Santiago. La obra será respuesta en la cartelera del mismo recinto durante el verano de 2010, en el marco del Festival Santiago a Mil.

Julio con el elenco de Primera Dama
 Julio Milostich tuvo que abandonar varios proyectos tanto en teatro como en la televisión debido a sus problemas judiciales y de salud. Entre estos casos se menciona "César", un montaje dirigido por Alejandro Trejo, que trata sobre los vicios en la política, y que marcaría el regreso de Milostich al teatro tras 4 años.En televisión, Milostich interpretaría los papeles de Nacho Estévez en Los Exitosos Pells y de Bruno Alberti en ¿Dónde esta Elisa? de TVN, pero finalmente tuvo que ser reemplazado por Cristian Riquelme, en el primero y por Francisco Reyes en el segundo.En marzo de 2009, ya habiendo superado los difíciles momentos vividos el año anterior, Julio Milostich regresó finalmente a los escenarios con la obra "El Hombre de la Mancha", donde junto a la participación de Amaya Forch y del tenor Daniel Farias, interpretaría al idealista "Don Quijote". En 2011 actúa en Primera Dama donde interpreta a Leonardo Santander, el presidente de Chile victima de la seducción de Sabina, interpretado por Celine Reymond, quien interpretó a su hija en "El Señor de la Querencia".

Con Celine Reymond en Vida x Vida
En el 2012, regresa a la televisión de manos de Canal 13 para protagonizar la serie "Vida por Vida" que estrena este domingo de ramos, donde interpreta al Dr. Alex McKenna, médico divorciado que sufrió del alcoholismo y que aparte se enreda con dos de sus colegas interpretadas por Tamara Acosta y Celine Reymond. Para finales de este año podria formar parte del elenco de la proxima teleserie de Canal 13 que relata sobre los asesinatos ocurridos durante el festival de Viña del Mar a comienzos de los 80s.

Thursday, March 29, 2012

El Señor de la Querencia de TVN - Todo un Clásico

"El Señor de la Querencia" es una telenovela chilena producida por el canal TVN. Las grabaciones comenzaron el lunes 13 de Agosto del 2007 y es ambientada en los años 20. Tuvo filmaciones en exteriores Colina y luego en Valparaiso. La trama fue muy polémica a pesar de tener un horario bastante nocturno; entre los temas que tocó estuvo la infidelidad, abuso de poder, la sociedad de 1920, machismo y sobre todo lesbianismo. Es escrita por Victor Carrasco, responsable de clásicos como "Oro Verde", "El Circo de las Montini", "La Fiera", entre otras. La directora fue Maria Eugenia Rencoret.

Su estreno fue el 12 de Mayo del 2008 y culminó el 2 de Septiembre del 2008. Tuvo 64 capítulos y fue al aire a las 10 de la noche. Su rating promedio fue 27.5 puntos y el capítulo final tuvo un rating de 46.1 puntos. El tema fue compuesto por James Horner, el mismo que hizo la música de "Titanic", el tema fue un remix llamado "The Games and Escape".

La telenovela se ha transmitido en Uruguay por MonteCarlo TV y en Panamá por Telemix International.

Julio Milostich, el prota villano
Sinopsis
Sigrid Alegria & Alvaro Rudolphy
La historia se desarrolla en Chile y comienza el 31 de diciembre de 1919 en el campo de José Luis Echenique (Julio Milostich), hacendado que está casado con Leonor Amenábar (Sigrid Alegría) y que se caracteriza por una actitud déspota y machista. Para él son más importantes las tierras que la opinión de una mujer. Manuel Pradenas (Álvaro Rudolphy), un antiguo empleado de la querencia, vuelve del norte, ya que su madre se encuentra enferma, pero ésta muere antes de que llegue Manuel a su casa. Antes de morir, Bernarda (Maité Fernández), la madre de Manuel, le cuenta a María (Patricia López), su otra hija, que Manuel y José Luis son hijos del mismo padre. Por ello, al morir la mama Bernarda, Manuel recibe 100 hectáreas de tierras, que su padre, Renato Echenique (Luis Alarcón) le dejó en vida a la mama Bernarda. Al exigirle las tierras de la querencia que le corresponden, José Luis intenta asesinar a Manuel, pero éste escapa hacia sus tierras donde había ya una casa construida. Además, un día, estando en el río, Manuel encuentra oro en sus tierras, por lo cual comienza a reclutar empleados de José Luis y se los lleva a trabajar como mineros a cambio de un trato digno y un salario a fin de mes. Por otro lado, Manuel se siente atraído por Leonor, a quien besa cuando quedan solos, y, así, mantienen una relación secreta e intensa, que con el tiempo se verá amenazada por una serie de obstáculos, como el de Teresita (Celine Raymond), hija de Leonor y José Luis, quien se enamora de Manuel por haberle salvado la vida. José Luis ha cansado a Leonor con su actitud, y luego de sorprenderlo ebrio y besando a Leontina (Bárbara Ruiz-Tagle), ama de llaves de la casa, Leonor amenaza con irse de la casa, pero finalmente se queda, por sus hijos. Al tiempo José Luis viola a Violeta (Antonia Santa María), hija de María, situación que conocen sus tíos, Manuel y Herminia (Begoña Basauri), su madre, María, su padre, Buenaventura (Álvaro Espinoza), Luis Emilio (Andrés Reyes), quien dice estar realmente enamorado de ella, y Leonor. Además esta situación desencadenará en la venganza que todos prepararán para José Luis. María, por su lado, quema el establo de la querencia, lugar donde todas las riquezas de los Echenique se guardan, dejándole a José Luis un gran vacío económico.

Lorena Bosch como Lucrecia
Otro conflicto lo conforman las recién llegadas Lucrecia (Lorena Bosch) y su madre, Mercedes (Alejandra Fosalba). Ambas vienen llegando de París, Francia, donde en ese entonces se estaba dando un resurgimiento más liberal de la figura femenina, pero que aún en Chile no se daba. Es por eso que ambas tienen constantes choques, por un lado Mercedes quiere conservar a toda costa su buena apariencia y darle en el gusto a José Luis, para que no les haga daño; y por el otro Lucrecia lucha por no tener que ocultar su lesbianismo y convencer a los demás que su gusto por las mujeres no es una enfermedad. A esto se suma la oculta relación que surge entre Mercedes e Ignacio (Matías Oviedo), hijo de José Luis, y futuro esposo de Lucrecia; y el prohibido amor que Lucrecia siente por Herminia, la prostituta del pueblo. Leontina descubre a Lucrecia y Herminia besándose en el baño, luego ésta va a decirle todo a José Luis. Cuando José Luis entra en la habitación de Lucrecia ve que Herminia la acaricia (ella la estaba consolando porque Lucrecia la vio besándose con Ignacio) y José Luis vuelve a hacer de las suyas violando a Lucrecia, Herminia estaba enamorada de Alberto. José Luis mató a Alberto, amigo de Manuelito con un balazo a quemarropa en el cráneo. Creyó e hizo creer que había matado a Herminia quemándole su casa con ella adentro pero ésta se salvó. Después de esto, Lucrecia quiere vengarse intentando envenenarlo, pero José Luis que ya tenía noticias de las intenciones de ésta, la obliga a beber el brebaje preparado para él y logra envenenarla, luego se enteran todos y Mercedes amenaza con matar a Herminia si no le lleva el antídoto para salvar a Lucrecia pero Herminia tiene miedo ya que días antes José Luis la intentó quemar adentro de la casa de Manuel y ella se salvó, José Luis la deja pasar pero es tarde ya que Lucrecia igual se muere, causando más la sed de venganza de Herminia. Cuando Herminia termina de darle el antídoto a Lucrecia sin sentido, José Luis la captura sin que nadie se dé cuenta y llama a Mercedes para que le dispare en venganza por lo de Lucrecia pero ella amenaza con matar a José Luis si él no la suelta y a José Luis no le queda más remedio que soltar a Herminia que ya se ha salvado un montón de veces. Luego, ya que se descubre que Teresita, es La morena por lo tanto, José Luis la obliga a estar encerrada solo en su dormitorio, además se descubre que tiene una enfermedad venerea. José Luis la deja sin remedios para su enfermedad.Entonces Leonor manda a buscar a Juan Cristóbal (Nicolás Poblete) el cual es médico, y le pide que ayude a sanar a Teresita. Después de un tiempo este le pide matrimonio y terminan casándose.

La temible Celine Raymond como la dulce Teresita
Leonor intenta llevar a Violeta a trabajar a Santiago, sin embargo el huaso que la llevaba, la dejó. José Luis lleno de odio, golpea a Leonor por lo sucedido. Violeta, deprimida, se pone a trabajar en la casa De la tía Carmen (Adela Calderón), para no hacer sufrir a nadie. Pero sus padres la rescatan y se la llevan. Luis Emilio se adhiere a Manuel y Herminia. José Luis va a la casa de Violeta, y la intenta violar, siendo detenido por Buenaventura. Echeñique le dispara justo en el corazón, y luego de agonizar, muere. Pero José Luis, sin corazón, se lleva a Buenaventura y lo cuelga en señal de advertencia a Manuel, Luis Emilio y Herminia. Ellos, lo sacan y lo sepultan al lado de Evaristo Pradenas (padre de Manuel), y Luis Emilio le de pide matrimonio a Violetita, y le promete que nadie ni nada lo detendrá.

Matias Oviedo como Ignacio
Pero otra verdad acabaría quizás con toda la Querencia, pues se descubre que José Luis no es hijo de Renato Echeñique ni de la que creía su madre, ya que el matrimonio los primeros años no podía tener hijos, así que le pidió a Evaristo Pradenas y la Mama Bernarda que tuvieran un hijo, y luego se le dieran en adopción, ese hijo era José Luis, y por lo tanto, el único Echeñique, es Manuel, además eso significa que Luis Emilio y Violeta son primos. Mercedes descubre que espera un hijo de Ignacio y Manuel con Herminia van a incendiar los trigales de la Querencia. Leontina descubre una carta en la habitación de Leonor escrita por Manuel y se la entrega a José luis para perjudicar a Leonor pero José Luis piensa que Leontina escribió la carta para perjudicar a Leonor y si no es por ella que le dice que efectivamente Manuel escribió la carta José Luis mata a Leontina. José Luis, como castigo y tortura para Leonor, la amarra a un poste y la deja sin agua y sin comida todo el día, Ignacio se lo va a decir a Manuel y el la rescata pero al enfrentar a José Luis ellos forcejean y se escucha un disparo. Afortunadamente a nadie le cae el disparo y afuera José Luis se lleva a Leonor delante de todos como de rehén y se van. En otro lugar, José Luis la amarra a un árbol y la viola.
José Luis se enfrenta a Manuel y éste último resulta herido producto de un disparo, pero logra detenerlo con la llegada de los hermanos Echeñique. Al llegar a la Querencia, Manuel le cuenta a José Luis el origen real de éste y que sólo él (Manuel), tiene sangre Echeñique. Mientras Herminia amarra a Leontina en el mismo poste donde fue atada Leonor.

Barbara Ruiz Tagle como la malvada Leontina
¿Que Especial Tuvo el último capítulo de "El Señor de la Querencia?"
Leonor va a ver a Leontina, ella le ruega que la libere pero Leonor no lo hace. Leontina logra escapar del granero desatándose sus ataduras con los bordes de un barril y libera a José Luis. Mientras estaban escapando, José Luis cree que ella lo quiere traicionar, ésta le aclara que ella fue quien lo liberó y que sería absurdo que lo entregara, pero él no le cree y de forma cobarde le da un disparo por la espalda ya que según él fue como Dios le dijo que hiciera las cosas ya que el imagina que el guía sus pasos. Así comenzaría el baño de sangre del desquiciado Señor de La Querencia.

Andres Reyes como Luis Emilio
Al llegar Leonor Manuel le regala unos anillos que eran de sus padres para sellar su compromiso. Al rato Luis Emilio se da cuenta que su padre ha desaparecido y se lo dice a Manuel para que tomara acciones inmediatas y luego Ignacio se da cuenta que Leontina también desapareció. Manuel va rápidamente a buscarlo con unos peones, mientras tanto se queda Luis Emilio e Ignacio encargados de la seguridad de la Querencia. Ellos mandan a que cada persona se proteja en su cuarto, mientras tanto Manuel recorriendo la zona encuentra a Leontina muerta, se da cuenta que José Luis regresó a la Querencia, y vuelve rápidamente.

Begoña Basauri es Herminia, la primera víctima de "El Señor de la Querencia"
Una vez que José Luis llega a la Querencia comienza a darle muerte a todos los que, según él, le han traicionado o trajeron el pecado. La primera es Herminia, quien fue sorprendida por el maniático Echenique cuando estaba tomando agua, degollándola. La siguiente víctima sería su propia hija Teresita, a quien José Luis mata por ser una pecadora, pese a que ella estuvo siempre de parte de su padre. Después le da muerte a Juan Cristóbal cuando éste trata de quitarle la pistola. Leonor y Mercedes están solas en su habitación y se preocupan por los disparos, Leonor sale a ver que pasa aunque a Mercedes le de miedo quedarse sola. Mientras camina por el pasillo José Luis la mira dentro de una habitación, pero cuando entra no hay nadie, excepto Teresita y Juan Cristóbal, a los que ha matado, hasta el momento. Él se dirige a la habitación de Mercedes cuando está sola y la mata por haber sido ella quien trajo el pecado a la Querencia (esta escena no es mostrada). En ese momento entra Ignacio y se sorprende al ver el cuerpo inerte de Mercedes sin darse cuenta que José Luis está en la habitación y sin el menor remordimiento, le dispara y le da muerte a su propio hijo, según él, por traidor. Cuando Leonor, en shock, corre a pedir ayuda y se encuentra con Luis Emilio, entran los dos a la casa y él armado, José Luis sale de repente y le dispara a su hijo. Llega Manuel y encuentra a María y Violeta llorando por Herminia, haciendo que se preocupe aún más por Leonor, y va en busca de ella cuando al mismo tiempo Violeta se preocupa por Luis Emilio y los tres corren a ver que pasa.
José Luis se lleva a Leonor para matarla en la iglesia justo en el altar frente a Jesús y cuando está apunto de matarla, llega Manuel en su rescate. Mientras tanto Violeta y María le dan fuerzas a Luis Emilio quién cree que resistirá, y lo hace. Manuel, en la iglesia, le ofrece a José Luis entregarse para que él no mate a Leonor, que por su parte esta aterrorizada. Manuel suelta el arma, y José Luis a Leonor, en el momento que las autoridades llegan para arrestarlo, pero José Luis toma su arma, se la lleva a la boca y se quita la vida.
La teleserie termina con María, Violeta, Luis Emilio, Manuel y Leonor visitando las tumbas de su familia muerta, que de esta manera acaba el régimen del terror de José Luis Echeñique Valdivieso, el Señor de la Querencia.

El último capítulo, marcó cifras históricas para una telenovela, y mucho más aún nocturna, marcó 46 puntos de rating y un peak de 52 puntos en la escena del suicidio de José Luis.

Las Victimas
  • Alberto Salinas (Andrés Velasco): Gran amigo y compañero de Manuel Pradenas y además amante de Herminia Pradenas, intenta ayudar a Manuel y a los Pradenas a escapar de la querencia, pero José Luis lo sorprende y lo mata de un disparo en el cráneo.
  • Lucrecia Santa María Amenábar (Lorena Bosch): Hija de Mercedes y prometida de Ignacio, luego de ser violada por José Luis, planea con Herminia la muerte de este preparando un brebaje venenoso que lo mataría, pero Tía Carmen le informa de esto a Leontina, quien le dice a José Luis y la hace beber el brebaje lo que le provoca la muerte.
  • Buenaventura Moreno (Álvaro Espinoza): Capataz de la querencia y fiel servidor de José Luis, muere intentando proteger a su hija Violeta de ser violada por José Luis, a lo que el señor de La Querencia responde dispárandole en el corazón.
  • Leontina Aguirre (Bárbara Ruiz-Tagle): Ama de llaves de La Querencia y amante de José Luis que termina convirtiéndose en su nueva mujer tras la traición de Leonor, su mujer. Muere en su fuga junto a José Luis cuando él cree que lo traicionará y entregará a la policía.
  • Herminia Pradenas Leiva (Begoña Basauri): Prostituta, hermana de Manuel y María. Muere degollada por José Luis cuando la encuentra indefensa en la cocina, como comienzo de la matanza de La Querencia.
  • Teresita Echeñique Amenábar (Celine Reymond): Hija de José Luis y Leonor. Es la segunda víctima de la matanza del Señor de La Querencia, tras dudarlo, finaliza disparándole sin piedad.
  • Juan Cristóbal León (Nicolás Poblete): Esposo de Teresita, tras obsevar la muerte de Teresita intenta agredir a José Luis, pero él le dispara rápidamente.
  • Mercedes Amenábar de los Ríos (Alejandra Fosalba): Prima de Leonor y madre de Lucrecia, muere acorralada por José Luis en su habitación de un balazo, Ignacio la encuentra muerta en la habitación.
  • Ignacio Echeñique Amenánar (Matías Oviedo): Hijo mayor de José Luis y Leonor, muere tras descubrir el cádaver de Mercedes en la habitación, ya que José Luis lo sorprende por la espalda y lo mata sin pensarlo.
Tras la matanza en La Querencia que dejó gravemente herido a uno de sus hijos y terminó con la vida de sus otros dos hijos y más personas, José Luis secuestra a Leonor e intenta matarla, pero Manuel y la policía llegan en su rescate y lo acorralan dejando a José Luis sin otra opción que suicidarse.

Elenco
*La cruz quiere decir que murieron asesinados dentro de la trama
  • Julio Milostich como José Luis Echeñique - Protagonista Antagonico. †
  • Sigrid Alegría como Leonor Amenábar.
  • Álvaro Rudolphy como Manuel Pradenas.
  • Patricia López como María Pradenas.
  • Bárbara Ruiz-Tagle como Leontina Aguirre - Villana. †
  • Álvaro Espinoza como Buenaventura Moreno. †
  • Alejandra Fosalba como Mercedes Amenábar. †
  • Matías Oviedo como Ignacio Echeñique. †
  • Celine Reymond como Teresita Echeñique / La Morena - Villana. †
  • Andrés Reyes como Luis Emilio Echeñique.
  • Antonia Santa María como Violeta Moreno.
  • Begoña Basauri como Herminia Pradenas. †
  • Lorena Bosch como Lucrecia Santa María. †
  • Nicolás Poblete como Juan Cristobal León. †
  • Adela Calderón como Tía Carmen.
  • Luis Alarcón como Renato Echeñique. †
  • Maité Fernández como Bernarda Leiva. †
  • Álvaro Morales como Evaristo Pradenas. †
  • Jaime Vadell como Monseñor.
  • Andrés Velasco como Alberto Salinas. †
  • Andrea Eltit como Campesina de la Querencia.
  • Víctor Montero como Campesino de la Querencia.
Alvaro Espinoza como Buenaventra Moreno
La telenovela debido a su alto contenido de violencia estuvo en la mira del gobierno y de la Ministra Laura Albornoz. Sin embargo, a pesar de la controversia, la telenovela contó con la aceptación del público y por lo que he leído, vale la pena ver. Su tuvierse que calarme un refrito de esta novela me gustaria verlo en Venevision de la pluma de Martin Hahn, o en manos de TV Azteca, o Caracol o RCN y hasta de Televisa ya que esta última hizo este tipo de historias en el pasado y con excelentes resultados.

datos proporcionados por wikipedia.org

Wednesday, March 28, 2012

Las Peores 15 Actrices de las Telenovelas

El día de ayer, MSN Latino sacó su lista de las peores actrices de las telenovelas. Si bien, la lista la pegó con algunos nombres, sin embargo, hay algunas que rescataría e incluiría otras. Pero bueno este fue el ranking que MSN Latino escogió como lo peor en actrices de telenovelas.

1 - Niurka Marcos
2 - Ninel Conde
3 - Patty Manterola
4 - Maribel Guardia
5 - Michelle Vieth
6 - Marlene Favela
7 - Malinaly Marin
8 - Laura León
9 - Gabriela Spanic
10 - Dulce Maria
11 - Lorena Herrera
12 - Belinda
13 - Anette Michel
14 - Alejandra Lazcano
15 - Adriana Fonseca

Esa es la lista según MSN Latino. Lo interesante del caso es que ninguna actriz que protagoniza telenovelas ahorita para el canal de TV con la cual MSN Latino esta asociado aparece en dicha lista. La única es Adriana Fonseca y eso que la dieron el puesto más favorable y seré honesto, ella no debió aparecer en esta lista.

¿A quiénes cambiaría? Bueno algunas quedarían pero cambiarian de posiciones, para mi - la lista sería asi:

Carmen Villalobos
1 - Carmen Villalobos -esa vocecita de yo no fui, más falsa no podía ser. Si se quejan de Marlene Favela, esta actriz colombiana es un clon mal hecho de Favela. Si dicen que la Favela actua igual en todas sus novelas, Villalobos no es la excepción.

Niurka Marcos
2 - Niurka Marcos - tampoco es mala actriz, ha tenido sus momentos.

Andrea Escalona
3 - Andrea Escalona - Le falta mucho para ser actriz

Sandra Echeverria
4 - Sandra Echeverria - Podra haber ganado el TV y Novelas y todo, pero todos sabemos que esos premios solo son para las novelas de Televisa y en la tierra del ciego el tuerto es rey. Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que la mejor actuación del 2011 fue Edith Gonzales por "Cielo Rojo" y si dicha novela hubiese sido producida por Televisa, hubiese arrasado en los TV y Novelas. Echeverria demostro lo pésima actriz cuando le dieron el rol de Jade en la pobre excusa de remake llamada "El Clon" ahi quedó en evidencia.

Maribel Guardia
5 - Maribel Guardia - Tiene carisma y ha dado buenas actuaciones. Talvez su más memorable fue en Prisionera de Amor.

Michelle Vieth
6 - Michelle Vieth - La eterna Pequeña Traviesa o como le dice Daniel Bisogno de cariño la Pequeña Golosa, ha tenido actuaciones memorables como en Mi Pequeña Traviesa y Amigas y Rivales. Sin embargo, ahora regresa a las telenovelas de la mano de TV Azteca. Dicen que ha tomado cursos de preparación actoral en el CEFAC. Ya pronto lo veremos.

7 - Malinaly Marin - Trabaja en "Dos Hogares" y deja mucho que desear


8 - Ximena Duque - Es bonita y ha tenido buenos personajes pero que le han quedado muy grande para ella.

Thalia
9 - Thalia - Vuelvo a lo mismo. Critican a Favela por interpretar los mismos papeles de siempre y Thalia donde queda? Ella interpretó el mismo papel de siempre, lo unico que cambiaba era el nombre que le seguia al Maria. Todos sus personajes tienen el mismo matice, no cambia en nada.

Lorena Herrera
10 - Lorena Herrera - Es un eye candy pero nada mas. Tuvo su momento en los clásicos de Emilio Larrosa como "El Premio Mayor" y "Dos Mujeres, Un Camino" o en la telenovela "Entre la Vida y la Muerte".

11 - Patty Manterola - La ex Garibaldi, no ha hecho mucho pero desafortunadamente hay algo que tiene que no cae bien como actriz. A mi parecer, su mejor actuación fue en la telenovela "Gente Bien". Ha participado en Hollywood pero no con mucho éxito. De pronto eso la ha perjudicado desde entonces. Pero tiene potencial a mejorar.

12 - Ligia Petit - Protagonizó "Negra Consentida" para RCTV y su protagonico fue un reverendo desastre. No tuvo carisma y dejaba mucho que desear como actriz.

Paola Rey
13 - Paola Rey - Si bien contó con la suerte de estar bien apadrinada en sus inicios en las pantallas en USA. Su novela "La Baby Sister" no fue el éxito esperado a pesar que el canal se esmeró en hacerle propagandas. Tuvo la suerte de participar en culebrones exitosos como "Porque Diablos" y "Pasión de Gavilanes", en esta última tuvo mejoria pero luego vino "Shrek en el Espejo" y lo que habia logrado, se fue pa'bajo. "Amores de Mercado" fue otra decepción actoral. Sin embargo, su pase por RCN y Caracol de nuevo, la han hecho mejor su nivel actoral. Va por buen camino, pero todavía le falta.

Dulce Maria
14 - Dulce Maria - Pasa mas como cantante que como actriz. Esta mejor en roles secundarios en todo caso.

15 - Ninel Conde - El Bombón Asesino comenzó como bailarina y modelo en Televisa. Pero fue en TV Azteca donde le dieron oportunidad como actriz. Desafortunadamente, ella no es actriz, pero se defiende pero le falta por aprender, pero con lo que tiene se puede defender. Su mejor actuación ha sido como La Matadora en "Como en el Cine".


Rescatadas: Adriana Fonseca, Anette Michel, Laura Leon, Belinda, Alejandra Lazcano, Gabriela Spanic y Marlene Favela.

Lo que si estoy esperando con ansias es la lista de los peores actores. Esa es la que más me interesa. Ya mis colmillos de Rey Cobra stan afiliandose y liste para dar el zarparso cuando salga esa lista. Y recuerden la Rey Cobra es la serpiente más venenosa del mundo o por lo menos está en el Top 5. :o)

Estas actrices son rescatables algunas, no todas. Hay unas en esa lista que ni mejoran como actrices ni que su propia vida dependiera de ello. Pero bueno, la ventaja es que tienen a Sofia Vergara como ejemplo reciente, quien en la industria hispana solo era mirada como un sex symbol y no era tomada en serio como actriz y apenas hizo el crossover, es una actriz exitosa y nominada a los Emmys, Globo de Oro y los SAG - Practicamente consagrada. Salma Hayek y Ana de la Reguera se han establecido en Hollywood también. Moraleja: hagan el crossover y tengan humildad.A veces las buenas oportunidades y retos vienen por donde menos esperan.

Para el que quiera ver la lista y las razones que da MSN latino de su lista de las peores actrices. Aqui tienen el link, ojala no lo hayan quitado.
http://entretenimiento.latino.msn.com/anocheenlatele/galeria.aspx?cp-documentid=33006766

Tuesday, March 27, 2012

Avenida Brasil de Globo Arranca Tibia

"Avenida Brasil" de João Emmanuel Carneiro estrenó anoche en el horario de las 9 pm y tiene la misión de mantener o superar los excelentes números de su antecesora.

El primer capítulo según los criticos de TV, sorprende al telespectador con una narrativa ágil y una villana bien definida aparte que el capítulo tiene como eje central una trama de venganza.

En cuanto a los números, "Avenida Brasil" obtuvo un rating de 38 puntos y picos de 40 puntos. Esto quiere decir que la por lo menos en su primer capítulo no pudo mantener los 41 puntos de su antecesora.

Las últimas cinco telenovelas antes de "Avenida Brasil" y sin contar la antecesora obtuvieron las siguientes marcas en su primer capítulo:

La Favorita: 35 puntos
India, una Historia de Amor: 39 puntos
Vivir la Vida: 36 puntos
Passione: 37 puntos
Insensato Corazón: 36 puntos

Datos cortesia de: O Planeta Club TV

Monday, March 26, 2012

Regresa Percy Jackson a los Cines

La tan esperada secuela de las aventuras de Percy Jackson & The Olympians ya tiene su regreso pautado para el 2013.

Luego del éxito del primero libro en los cines: Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief, cinta que recaudó mas de $220 millones de dólares a nível mundial. Por fin ya tiene su secuela confirmada. Se trata del segundo libro: Percy Jackson & The Olympians: The Sea Monsters.

Logan Lerman (Percy), Alexandra Daddario (Anabeth), & Brandon T Jackon regresan en la 2da parte
Los protagonistas original Logan Lerman (Percy Jackson), Brandon T. Jackson (Grover), y Alexandra Daddario (Anabeth) regresan a interpretar sus personajes de la primera parte. Sin embargo, han habido cambios en el elenco como el caso del personaje de Chirion, en la primera pelicula fue interpretado por Pierce Brosnan y en esta nueva pelicula, será interpretado por Anthony Head, quien es recordado por su personaje de Giles, en la exitosa serie de los 90s "Buffy, the Vampire Slayer". Nathan Fillion de la serie "Castle" también está en elenco como el Dios Hermes sustituyendo al actor Dylan Neal, quien vivió a Hermes en la primera parte. Hermes ahora jugara un papel importante en esta segunda parte.

Nathan Filion, sera el Dios Hermes
La dirección está a cargo de Chris Columbus, quien dirigió las primeras dos peliculas de Harry Potter y la clásica "Home Alone".

Se dice que la cinta será grabada en 3D y podría estrenarse en el verano del 2013. Esperemos que la segunda parte sea tan buena como la primera.