Search This Blog

Friday, February 24, 2012

Tom Hanks - Mr. Oscar

Nombre Completo: Thomas Jeffrey Hanks
Fecha de Nacimiento: 9 de Julio de 1956
Edad: 55 años
Lugar de Nacimiento: Concord, California, USA
Signo: Cáncer

Vida Personal
Nació en la ciudad californiana de Concord y es hijo de un ayudante de escenarios en obras teatrales llamado Mefford Hanks y una enfermera llamada Janet Marylyn, además del hermano pequeño de Sandra y Lawrence Hanks. Estudió en el Skyline High School (Oakland) y todas las tardes acudía con su mejor amigo a clases de teatro. Cuando finalizó sus estudios de bachillerato, Hanks ganó el premio al Mejor actor de teatro de su instituto y se matriculó en la Universidad de Bellas Artes de Oakland (California).

Con su actual esposa, Rita Wilson
 Se casó, por primera vez, con Samantha Lewes en 1978 y fueron padres de dos hijos: el también actor Colin Hanks (1977) y Elisabeth Ann (1982). El matrimonio se divorció en 1985, tras siete años de matrimonio, y ella falleció de cáncer en 2002. Fue en 1988 cuando se casó con la actriz y productora Rita Wilson, a quien conoció en el set de la cinta Volunteers y con la que es padre de dos hijos: Chester Marlon (1991) y Truman Theodore (1996). Su hijo Colin, lo hizo abuelo en el 2011.

Hanks siempre ha sido Democrata y ha contribuido a las campañas de muchos politicos de ese partido. En el 2008, a través de su cuenta de myspace endorsó a Barack Obama como presidente y criticó a la religion Mormona por estar en contra de las bodas gay. Sin embargo, retiro su critica contra los mormones.

Vida Profesional
Escena de la pelicula "Big"
En 1979 la familia Hanks se trasladó a Nueva York y él debutó como actor secundario en la película de terror Sabe que estás sola (1981). Un año antes, participó en la serie "Bossom Buddies" (1980) pero la serie fue cancelada por bajo rating. Dos años después, un amigo de su padre le ofreció un papel protagonista en una nueva película. Acudió a Los Ángeles y participó en "Bachelor Party" (1984), una película con poco éxito y que sirvió para que Ron Howard le fichara para "Splash" (1984). Después protagonizó varias comedias, como "The Money Pit" (1986), Big (1988), "Turner & Hooch" (1989) , "Joe vs the Volcano" (1990) y "A League of their Own" (1992).

Con Denzel Washington en "Philadelphia"
Pero, todo cambió en 1993. Ese año, junto a Denzel Washington, estrenó "Philadelphia" y ganó su primer Oscar. También ese año, vuelve a trabajar con Meg Ryan en la exitosa pelicula "Sleepless in Seattle". Un año más tarde interpretó al protagonista de "Forrest Gump" y consiguió su segundo Oscar al Mejor actor, convirtiéndose en el segundo actor en conseguir dos Oscar consecutivos, el primero fue Spencer Tracy en 1938 y 1939. Tras "Apollo 13" (1995), el actor experimentó pocos éxitos con sus películas y produjo la miniserie "From the Earth to the Moon" para HBO, en la que presentó sus capítulos, dirigió uno y actuó en otro. En 1995 también dobló, por primera vez, a Woody en "Toy Story". En 1996, escribió, produjo y dirigió la pelicula "That Thing You Do".

Hanks en "Saving Private Ryan"
En 1998 protagonizó "Saving Private Ryan" película por la que de nuevo fue nominado al Oscar y que esta vez no consiguió y vuelve a trabajar con Meg Ryan en la cinta "You've Got Mail". En 1999 dobló, de nuevo, a Woody en "Toy Story 2" y protagoniza la aclamada cinta "The Green Mile" y un año más tarde fue nominado al Oscar por "Castaway" (2000). Desde entonces ha actuado en películas como "Road to Perdition" (2002), "Catch me if You Can" con Leonardo DiCaprio (2002), "The Terminal", "The DaVinci Code" (2006), "Charlie Wilson's War" al lado de Julia Roberts (2007) y "Angels & Demons" (2009). En 2010 dobló, por última vez, al muñeco Woody en "Toy Story 3" y en 2011 dirigió y protagonizó "Larry Crowne", junto a Julia Roberts.

Actualmente tiene otras dos películas pendientes de estreno, una remake de la película de terror noventosa "IT" y la versión cinematográfica de "El símbolo perdido" donde volverá a interpretar al personaje de Robert Langdon, previstas para 2012.

Tom Hanks con su Oscar por Philadelphia
Con Darryl Hannah en "Splash"
Hanks en "Apollo 13"

Con Geena Davis en "A League of their Own"
Con Meg Ryan en "Sleepless in Seattle"
Con Meg Ryan en "Joe vs the Volcano"
Hanks en "Castaway"
Con la Julia Roberts en "Larry Crowne"
Escena de Forrest Gump
Como Robert Langdon en "Angels & Demons"
Con Meg Ryan en "You've Got Mail"
Con Audrey Tautou en la controversial "The DaVinci Code"
 Premios

Premios Óscar
Año
Categoría
Película
Resultado
2000
Mejor actor
Náufrago
Candidato
1998
Mejor actor
Saving Private Ryan
Candidato
1994
Mejor actor
Forrest Gump
Ganador
1993
Mejor actor
Philadelphia
Ganador
1988
Mejor actor
Big
Candidato




Premios Globo de Oro
Año
Categoría
Película
Resultado
2008
Mejor actor - Comedia o musical
Charlie Wilson's War
Candidato
2001
Mejor actor - Drama
Castaway
Ganador
1999
Mejor actor - Drama
Saving Private Ryan
Candidato
1995
Mejor actor - Drama
Forrest Gump
Ganador
1994
Mejor actor - Drama
Philadelphia
Ganador
1994
Mejor actor - Comedia o musical
Sleepless in Seattle
Candidato
1989
Mejor actor - Comedia o musical
Big
Ganador

Premios BAFTA
Año
Categoría
Película
Resultado
2001
Mejor actor
Castaway
Candidato
1999
Mejor actor
Saving Private Ryan
Candidato
1994
Mejor actor
Forrest Gump
Candidato

Premios del Sindicato de Actores
Año
Categoría
Película
Resultado
2001
Mejor actor
Castaway
Candidato
2000
Mejor reparto
The Green Mile
Candidato
1999
Mejor actor
Saving Private Ryan
Candidato
1999
Mejor reparto
Saving Private Ryan
Candidato
1994
Mejor actor
Forrest Gump
Ganador

Bio cortesia de wikipedia.org

Wednesday, February 22, 2012

Chismes, Chismes y Mas Chismes

En este año quiero de vez en cuando crear una columna, sobre chismes, chismes y más chismes sobre los artistas brasileños. Aunque el chisme no es bueno, pero como entretiene. Pero bueno, ya que el carnaval acabo y que mejor manera de arrancar Miércoles de Cenizas con chismes.

Felipe Simão & Alinne Moraes
El primer chisme que les traigo cortesía de OFuxico.com, es que la mujer más sexy del Brasil, Alinne Moraes terminó su romance con Felipe Simão. Felipe y Alinne comenzaron su romance en Marzo del 2011 cuando el recién acababa su romance con otra actriz de high perfil, Luana Piovanni. Pero el empresario tiene un buen curriculum amoroso que también incluye a la cantante Ivette Sangalo.A Felipe lo vieron solito en el camarote de la cerveza Brahma durante el carnaval, lo cual desperto la pregunta ¿Dónde está Alinne? y a los pocos instantes, la asesoria de prensa de la actriz, confirmó que ellos ya no estaban juntos.

Claudia Raia dando un magnifico beso a su nuevo novio
Mientras un romance acaba, otro arranca. Y la protagonista de esta nota es nada mas ni nada menos que la Magnifica, también conocida como Claudia Raia. Desde hace dias, se venia circulando que la actriz andaba de manos sudadas con alguien. Pero durante este carnaval, el misterio acabo. La Raia anda de novia con un actor de la obra "Cabaret" de nombre Jarbas Homen de Mello. Y ambos no se quitaban las manos de encima y cada vez que la prensa volteaba estaban en tremendos besuqueos. Bien por la Raia, ya era hora. Por algo es y será La Magnifica.

Miley Cyrus & Liam Hemsworth
Y una que dijo que quiere casarse es Hannah Montana. La actriz Miley Cyrus de 19 años, ha revelado a la revista Life & Style, que le gustaria casarse con su novio, el actor Liam Hemsworth. Sin embargo, lo único que lo impide es el padre de la actriz quien asegura que ella es demasiado joven para tomar un paso tan importante como ese. Miley Cyrus saltó a la fama con su personaje de TV de Hannah Montana.

Lindsay Lohan
Lindsay Lohan está cambiando o por lo menos lo está intentando. Desde que ha hecho un esfuerzo para mantenerse fuera de los escandalos. La joven actriz ha comenzado a recibir propuestas de trabajos. Recibió una invitación para animar el programa "Saturday Night Live" de NBC y negocia su participación en una comedia romántica en el cine donde compartiria roles protagónicos con el actor Zac Effron.

Fernanda Vasconcelos & Henri Castelli
Volviendo a los romances, un matrimonio que se está tambaleando peor que California durante un terremoto es del actor brasileño Henri Castelli y la actriz Fernanda Vasconcelos. El actor anduvo solo en el carnaval y muchos le preguntaron por esa novedad, al comienzo dijo que todo estaba bien pero luego admitió que estaban teniendo problemas pero que es pasajero. Sin embargo, el problema de la disputa se debe que Fernanda, al acabar su novela "La Vida de la Gente", enmendó otro trabajo pero en teatro, se trata de la obra "Doña Flor y sus Dos Maridos" y según Henri, ella debería descansar.

Por ahora los dejo. Hasta la próxima.

Notas cortesia de: OFuxico.com.br

Tuesday, February 21, 2012

Pretty Little Liars - El Especial de Halloween

El pasado 19 de Octubre del 2011, ABC Family para capitalizar en el éxito de la serie "Pretty Little Liars", decidió hacer un tipo de especial para el dia de Halloween pero a su vez una antesala sobre como era la vida de los personajes de Hanna, Emily, Aria, y Spencer con Alison - un año antes de la muerte de esta última. Al comienzo no lo vi porque pense que ese especial estaria conectado de alguna forma a la segunda temporada pero ayer me mató la curiosidad ya que ayer repitieron los mas recientes capitulos de enero y febrero junto con ese especial de Halloween.

El especial arranca con Hannah haciendo de niñera para el hijo de un vecino y ella le esta cortando una calabaza para convertirla en un jack o'lantern (una calabaza con ojos, boca y en medio se pone una candela). En eso entra Alison y comienza a contar una historia de una niña que mata a su hermana en el dia de Halloween. El cuento es muy parecido a la historia de Michael Myers pero en esta ocasión es una niña la asesina. Luego aparecen las cuatro protagonistas con Alison hablando sobre sus disfracez para el dia de brujas. En eso son aproximadas por Noel Kahn, quien es enamorado de Aria e invita a las 5 chicos a la fiest que organiza en su casa para Halloween. Alison acepta en nombre de todas.

Luego comenzamos a conocer un poco de la vida de las chicas: Hannah, vive con su madre, quien anda buscando trabajo; Spencer tiene una excelente relación con su hermana Melissa y aparte esta con la preocupación de ser elegida presidente de su clase igual como lo fue su hermana; Aria desconoce la infidelidad de su padre y Emily tiene novio. Ahora viene lo interesante, en las temporadas uno y dos; se intento mostrar que Spencer escondía algo, un secreto que Alison conocia muy bien y ese secreto es que Alison manipulo la elección de Spencer. Además, conocemos a Toby, quien ha comienzos de la primera temporada era el principal sospechoso de la muerte de Alison y que era hermanastro de Jenna. Ahora lo vemos como un chico tranquilo que esta lidiando con el hecho su padre se ha vuelto a casar y que tiene una hermanastra de armas tomar. Emily esta lidiando con los rumores que su novio anda diciendo que se acostaron, Emily le hace creer a sus amigos que fue cierto pero luego admite que es mentira pero tampoco quiere desmentir el chisme. Conocemos a Jason, como un chico que le gusta ponerse en "onda" con sus amigos y secreto que Alison también guarda.

Ahora, aqui viene lo especial: Alison. El episodio lleva como nombre "El Primer Secreto". En una tienda de disfraces, Alison busca los accesorios de su disfraz, que es el de Lady GaGa. En eso conoce a una joven que esta comprando el mismo el disfraz. Alison se presenta a la chica quien es nada mas ni nada menos que Jenna, quien todavia puede ver. Alison le dice que no puede disfrazarse de Lady GaGa, Jenna le dice que no hay problema, que buscara otro disfraz. Alison en eso recibe un texto bastante macabro donde le dice que la estan observando. En su casa, Alison recibe otro mensaje amenazante por escrito. Ella toma el mensaje y lo esconde en una caja de madera, misma caja que despues aparece en la segunda temporada.

En la escuela, vemos otros personajes como Lucas, quien es humillado e insultado por ALison, a quien ella le llama Hermi, corto por hermafrodita, ya que es un rumor que Alison comenzó. La otra persona es Mona, una chica bastante timida que quiere ser parte del clan de Alison, pero también es humillada por Alison. Ella ve como Alison humilla a Lucas y tambien siente pena por el y ambos se quedan viendo. Aria y Alison van caminando juntos por la calle y para escaparse de Mona, entran a un callejon y se encuentran el carro del papá de Aria con el adentro besando una chica. Aria se disgusta. Por otro lado, Alison visita a Spencer y coquetea con Ian. También vemos cierta animosidad y rivalidad entre Melissa y Alison.

Las chicas se erreglan en casa de Spencer antes de ir a la fiesta de Noel Kahn. Aria dice que no ira porque no se siente bien. En eso, Spencer se percata que estan siendo observadas por alguien. En eso tocan la puerta que es el chico de la pizza. Aria y Alison quedan solas y esta le dice a Aria, que deberia contarselo a su madre porque sino lo hace ella, otra persona lo hará y que será mejor que vaya a la fiesta.

En la fiesta, Alison es un exito hasta que llega Jenna, con el mismo disfraz y mucha mas sexy que el de Alison. Alison se enoja y va hacia Jenna y pide hablar con ella. Alison le dice que ser nueva en una escuela es dificil o puede ser facil. Le deja saber a Jenna, que si hace lo que ella quiere, tendra todos los amigos que quiera, pero Jenna le dice que ella tiene la capacidad de hacer sus mejores amigos. En eso, Alison ve a Emily bailar con su novio y de lejos observa a Jenna con ojos de deseo. Alison se aproxima a Emily y le dice "seguro que estas imaginando como deben ser sus labios a sabor a cereza, no te preocupes, tu secreto esta bien guardado". A lo cual Emily se pone nerviosa. Jenna es aproximada por una chica vestida de Gatubela, la chica se presenta y es Mona, a lo cual Jenna responde que seran muy buenas amigas.

ALison desaparece y Emily, Aria, Hannah y Spencer reciben un texto por parte de Alison, que esta en cierta direccion y que tienen que llegar solas. Las chicas van a la direccion y descubren que estan en una casa abandonda donde hubo un crimen en el pasado. Esa casa es mencionada por Alison al comienzo del episodio en el su cuento de terror. Las chicas entran y detras de ellas pasa una sombra. Llegan a una puerta, y sale Alison, quien les dice que fue raptada y que se le escapo al tipo. Ella decide llamar a la policia pero para ello tiene que salir del cuarto. En eso Alison es atacada pero la puerta esta trancada por fuera. Las chicas solo pueden ver a Alison siendo acuchillada y luego desaparecer. Las chicas escapan por la ventana y vuelven entrar a la casa. Escuchan el ruido de una silla y se aproximan y ven que es Alison, quien les deice "Happy Halloween" y rien en sus caras. Ella explica que todo fue una broma y que Noel Kahn la ayudo.

Ellas regresan a la fiesta y se topan con Noel, Alison lo felicita por el realismo de su ataque, pero Noel le dice que nunca fue porque se atraso en comprar la cerveza. Todas quedan asustadas. En eso, pasa un chico con el mismo disfraz que usaria Noel Kahn, y le dice a Alison al oido "perra". Luego ese chico, se quita la mascara y es Lucas. Pero, aqui viene lo interesante, en la fiesta hay varios que tienen el mismo disfraz de Lucas y Noel. En eso, Alison recibe un mensaje de texto que le dice: "Muy pronto nos veremos las caras, perra", firma A. Alison se preocupa. El episodio acaba con un personaje con el disfraz de Noel y Lucas, se quita la mascara pero la cámara se mueve rápido y vemos cuando la máscara cae al piso.

El episodio fue un tributo de cierta forma a la película "Halloween", pero a su vez, sirvió como una precuela de como los personajes y el mundo de Rosewood, llegó al punto en que está ahora. Ahora si vemos a una Alison manipuladora y con un sentido del humor negro. Vemos que ella era la adulta del grupo mientras que las cuatro amigos, eran medio bobas hasta que la tragedia les tocó la puerta.

AL finalizar la segunda temporada, se sabra ya quien es el/la misterioso(a) "A". Ya los capítulos fueron escritos y ya todo el equipo lo sabe. Inclusive, muchos comunicados de prensa dicen que cuando los actores supieron la identidad de "A" muchos quedaron sin habla. Algunos hasta se rieron. Pero lo que si esta claro es que las pistas de quien es "A" han estado en todos los episodios desde el inicio. Que de seguro muchos, van a revolver  a ver la serie y buscar las pistas. Esto pondrá la Temporada 3 en perspectiva. Lo que si dijeron que la identidad de "A" fue cambiada a la que sale en el libro.

Monday, February 20, 2012

Regresaron las Amas de Casa de Orange County

El pasado 7 de Febrero fue el regreso de las "Amas de Casas de Orange County" por el canal de cable Bravo. Casi todas regresaron o por lo menos las más comtroversiales: Tamra, Gretchen, Vicky y Alexis. Peggy regreso para el primer y segundo episodio, pero no participará en esta edición. Tenemos una nueva ama de casa, Heather Dubrow, casada con un cirugano plástico y de origen judío.

Como era de esperarse, la temporada arrancó con chistes sobre vino tinto y documentos que vuelan, ya que en el último episodio de la temporada pasada, Tamra le tiró vino tinto y un documento a Jeanna por hablar y defender al ex de Tamra. AL igual que la temporada pasada, Gretchen y Tamra almuerzan juntas para ver si hacen las pases, lo cual sorpresivamente ocurre y lo cual ocasiona cierto descontento a Slade, el novio de Gretchen. Por su lado, Vicky puso su casa a la venta y ya está en proceso de divorcio pero su ex vive aún en la casa y ya tiene novia. Vicky también tiene novio que es de Mississippi y se ven una vez al mes. Alexis por su lado, está teniendo éxito con su línea de ropa, Alexis Couture y presenta un segmento de salud y belleza para la filial del canal Fox en San Diego.

Heather, Alexis, Gretchen, Vicky y Tamra
Volviendo con Gretchen y Tamra, ambas hacen las pases pero Tamra ahora siente que ha traicionado a Vicky pero poco a poco le hará saber de que ella y Gretchen han hecho las pases. Tamra se encuentra dedicada a tiempo completo al real state y ahí conoce a Heather Dubrow. Ambas se vuelven amigas y la invita a una cena que Vicky está organizando y le dice quienes estarán ahí y le advierte sobre Alexis. Tamra confieza que será interesante ver a Heather frente a Alexis, ya que esta última se va a sentir intimidada ya que Heather es en verdad millonaria y tiene clase, algo que Alexis carece.

El dia de la cena, Tamra, Heather y Peggy salen de la casa de Tamra mientras Alexis y Sarah, amiga en comun de Gretchen y Alexis, salen de la casa de Gretchen. Cuando todas llegan, las tenciones crecen entre Peggy y Alexis, y se nota las indirectas entre ambas. Heather no cae en gracia a Alexis tal como Tamra esperaba y más aún como Heather habla su de su riqueza. Al finalizar la cena, Peggy trata de hablar con Alexis pero está no quiere saber nada. Peggy decide no seguir intentando y se despide del programa.

Heather Dubrow, la nueva Ama de Casa
Tamra y Vicky deciden ir a pasar un fin de semana en la isla de Santa Catalina con sus respectivos novios. Eddie, el novio de Tamra se pasa de las copas y comienza a coquetear con Vicky y Tamra no le gusta y coquetea con el novio de Vicky. Eddie se molesta y luego Tamra se da cuenta de que ella metió la pata.

La temporada promete. Todo indica que habran problemas entre Alexis y Tamra, Gretchen vs Vicky y Heather contra Gretchen por culpa de Slade. Asi que la temporada promete y mucho. Y se ve que Heather no va a soportarle a nadie desplantes. Lo único que se es que está temporada vuele rápido ya que luego viene la de New Jersey y esa si estará explosiva.

Sunday, February 19, 2012

Llega "Ciudad Paraiso" a las TVs de Miami

America Teve, canal local de Miami, sigue apostando a las telenovelas de Globo. A partir del día de mañana arranca "Ciudad Paraiso" en el horario de las 4:30 pm, compartiendo el horario con "Vivir la Vida" quien ya entró a sus últimos capítulos.

Eriberto Leão y Nathalia Dill
"Ciudad Paraiso", es el refrito de "Paraiso", telenovela de Globo de 1982 y original de Benedito Ruy Barbosa y en este refrito son sus hijas Edilene y Edmara a cargo de la adaptación.  El elenco es protagonizado por Eriberto Leão, Nathalia Dill, Vanessa Giacomo, Guilherme Winter, Mauro Mendoça, Cassia Kiss, Bia Seidl, Fernanda Paes Leme, Roberta Rodriguez, Lucy Ramos, Cris Vianna, Carlos Vereza, Guilherme Berenguer, Leopoldo Pacheco, Lidi Lisboa, Jackson Costa, Mareliz Rodriguez, Kadu Moliterno, Cristiana Oliveira, Soraya Ravenle, Cosme Dos Santos, Reginaldo Farias, Walderez de Barros, Gesio Amadeu entre otros.

Vanessa Giacomo es Rosinha
La trama es de un joven, Eleuterio, quien adquiere una reliquia de un diablo embotellado que tiene poderes. Esta reliquia lo hacen llamarlo el hijo del diablo. Sin embargo, el joven llega a conocer a Maria Rita o Santinha como es conocida en el pueblo. La joven esta destinada para ser monja. Debido a un accidente, Eleuterio queda invalido y es Santinha que lo cura de milagro, dandole a ella la fama de Santa. Ellos se enamoran pero su amor no puede ser ya que ella es una santa y el es considerado el hijo del diablo.

La telenovela tuvo 175 capitulos en Brasil pero su versión internacional es de 90 capitulos. Su rating promedio fue 25 puntos. Aunque el rating es considerado normal, la novela fue considerada un éxito ya que revivió el horario de las 6 pm que estaba practicamente hundido desde el 2007.

Los actores Cosme Dos Santos, Bia Seidl, y Kadu Moliterno fueron los tres actores que participaron en la versión original y regresaron en el remake en personajes distintos. Kadu Moliterno vivió en el original, el protagonista.

Benedito Ruy Barbosa y sus hijas Edmara y Edilene
Este remake cambió la ambientación del original. La original fue ambientada en una ciudad del interior de São Paulo, mientras el remake es más rural y ambientada en el Mato Grosso.

Guilherme Winter, Fernanda Paes Leme & Guilherme Berenguer
He esperado con ansias esta novela ya que me han hablado muy bien de ella y aparte es del mismo autor de exitosas producciones como "El Rey del Ganado", "La Mestiza", "Niña Moza", "Terra Nostra", "Renacer", y "Pantanal".

Bia Seidl & Leopoldo Pacheco
Cristiana Oliveira, la eterna Yuma Marrua de Pantanal, vuelve a las telenovelas con el personaje de Zuleika
Cristina Mullins la Santinha original y Nathalia Dill, la nueva Santinha;
Kadu Moliterno, el Eleuterio original y Eriberto Leão, el nuevo Eleuterio
Asi que no olviden su cita es a partir de este lunes, 20 de Febrero en el horario de las 4:30 pm por America Teve por lo menos para nosotros que vivimos en Miami. Los que no viven en Miami, pueden comenzar a escribir a Pasiones TV, Wapa USA, o LaTele Novela Network para que la exhiban en un par de meses cuando acabe por America Teve.