Search This Blog

Friday, January 6, 2012

Algo Sobre Cameron Diaz

Nombre: Cameron Michelle Díaz
Fecha de Nacimiento: 30 de Agosto de 1972
Edad: 39 años
Lugar de Nacimiento: San Diego, California, Estados Unidos
Signo: Virgo

Vida Personal
Estatura de 172 cm. Diaz nació en San Diego, California, hija de Billie Early, una comisionista importador/exportador y Emilio Diaz (1949–2008, nacido en el condado de Los Ángeles), que trabajó en el departamento de oleoductos para la compañía petrolera de California UNOCAL durante más de veinte años, hasta que se retiró en 1998. Su padre era cubano de segunda generación. Sus abuelos se establecieron en Ybor City, Tampa. Por parte de madre es de ascendencia inglesa, alemana, nativa americana de etnia Cherokee y neerlandesa. Tiene una hermana mayor, Chimene Diaz (nacida el 5 de junio de 1970, San Diego). Fue al Long Beach Polytechnic High School al mismo tiempo que el rapero Snoop Dogg.

En 1992 Diaz apareció en un video S&M de porno suave titulado "She's No Angel" (Ella no es un ángel) rodado por el fotógrafo John Rutter. En 2003 ella ganó un mandato judicial contra Rutter impidiéndole distribuir el vídeo o las fotografías consecuentes, sin embargo en 2004 el vídeo comenzó a distribuirse online a través de una página web rusa, pornazi.com.

Aunque en 1997 la revista Time Magazine la citó en un artículo diciendo que tenía misofobia (miedo a la suciedad o la contaminación), Diaz negó tal afirmación el 26 de junio de 2009 en la edición de "Real Time with Bill Maher", explicando que un pequeño comentario hecho por ella 12 años antes respecto a los pomos de las puertas de los baños públicos se había exagerado de manera desproporcionada. Ese mismo año, fue victima de una critica de mal gusto donde Jennifer Lopez, dijo en una entrevista en la revista "Movie Line" que Cameron Diaz era buena actriz pero que no había sabido aprovechar las oportunidades que le han dado, Lopez no solo criticó a Diaz, sino también a otras actrices de calibre como Gwyneth Paltrow, Salma Hayek, y Winona Ryder. Sin embargo, Díaz al igual que las otras actrices, recibió cartas de disculpas por parte de López.

La actriz fue vocal en apoyo a Al Gore para las Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2000. Diaz llegó incluso a llevar una camiseta con la frase "I won't vote for a son of a Bush!" durante la promoción de la película Los Ángeles de Charlie.

Diaz se ha involucrado con el Iraq and Afghanistan Veterans of America (IAVA), la primera y mayor organización sin ánimo de lucro para veteranos de Irak y Afganistán.

El 15 de abril de 2008, su padre, Emilio Diaz, murió de neumonía, a la edad de 58.

Tras romper con Carlos de la Torre, con el que mantuvo 5 años de noviazgo, Cameron ha mantenido relaciones sentimentales con personajes públicos como Matt Dillon, Jared Leto, con quien mantuvo un noviazgo estable de 4 años, Justin Timberlake y Paul Sculfor.

Cuando Diaz y Timberlake eran pareja
Durante su noviazgo con el cantante Justin Timberlake, al que conoció en los 2003 Kids' Choice Awards, sufrió un altercado con un paparazzi a la salida de un hotel en octubre de 2004. Cuando el fotógrafo y otro hombre trataron de fotografiarlos, la pareja les quitó la cámara. Las imágenes del incidente aparecieron en Us Weekly. Los representantes de la pareja adujeron que se les había tendido una emboscada y habían actuado en defensa propia.

En febrero de 2007 Diaz demandó a American Media Incoporated por difamación, después de que The National Enquirer anunciara que estaba engañando a su entonces novio Justin Timberlake con un productor de televisión. Finalmente la revista se disculpó y reconoció que la historia no era cierta.


Vida Profesional
A la edad de 16 años comenzó su carrera como modelo. Diaz firmó un contrato con la agencia de modelos Elite Model Management. Después de terminar el bachillerato, se fue a trabajar a Japón, donde conoció al director Carlos de la Torre. A su regreso a Estados Unidos, Cameron, que contaba por aquel entonces 17 años, se instaló con De la Torre e iniciaron una relación que duraría 5 años. Durante los años siguientes, su carrera de modelo la llevó alrededor del mundo, trabajando en contratos para grandes compañías. Posó para diseñadores como Calvin Klein o Levi's, y fue portada de la revista Seventeen en julio de 1990.

Con Jim Carrey en "The Mask", cinta que la consagro como sex symbol
A los 21 años audicionó para el papel principal en la película "The Mask". Ella fue a ese casting porque uno de los agente de Elite conocia al productor de la película y fue así que Cameron entró al casting. Cameron a pesar de no tener experiencia como actriz, en cuanto le dieron el papel, empezó a tomar cursos de actuación. "The Mask" se convirtió en una de las películas más taquilleras de 1994 y Díaz obtuvo varios premios de la audiencia y se consagró como sex symbol.

Con Keanu Reeves en "Feeling Minnesota"
Con Julia Roberts en "My Best Friend's Wedding"
Diaz en "There's Something About Mary"
Diaz en "Being John Malkovich"
Con Drew Barrymore & Lucy Liu en "Charlie's Angels"
Durante los años siguientes, Cameron Díaz se dedico a participar en cintas para un público más exigente y selecto. Entre las cintas destacan: "The Last Supper" (1995), "Feeling Minnesota" (1996), "She's the One" (1996), "Keys to Tulsa" (1996) y "A Life Less Ordinary" (1997). Regresó a las películas más comerciales en el 1997 con "My Best Friend's Wedding" y en 1998, participa en su primer exito taquillero como protagonista en "There's Something About Mary" por el cual fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz en una Comedia/Musical. En 1999, realiza la película "Being John Malkovich", rol por el cual recibe aclamación por parte de la critica y la vuelve a nominar al Globo de Oro pero como Mejor Actriz de Reparto y además a los Screen Actor's Guild (SAG) y el British Academy of Film & Television Arts (BAFTA). El siguiente año participa en la película "Things You Can Tell Just by Looking at Her", "Very Bad Things", "Any Given Sunday" y la exitosa adaptación al cine de "Charlie's Angels". En el 2001, fue nominada a los Golden Globes, Screen Actors Guild, Critic Choice Awards, y los American Film Institute Awards por su participación en la cinta "Vanilla Sky". Y ese mismo año fue la voz de la Princesa Fiona en el animado "Shrek" por la cual cobró un salario de $10 millones de dólares.

Con Christina Applegate en "The Sweetest Thing"
Con Leonardo DiCaprio en "Gangs of New York"
El siguiente año realiza las cintas "The Sweetest Thing" y "Gangs of New York", esta última producida por Martin Scorsese, y al realizar la secuela de "Charlie's Angels" ya para entonces Diaz ganaba $20 millones y se convirtió en la tercera actriz después de Julia Roberts and lograr dicha cifra y aparte obtuvo una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto. Sus próximas películas fueron "In Her Shoes" (2005) y "The Holiday" (2006). Ella se preparaba para volver a trabajar con Jim Carrey para la cinta "Fun with Dick & Jane" pero renunció ya que le atrajo más el libreto de "In Her Shoes". Entre el 2005  al Junio del 2008, Cameron Diaz habia ganado un total de $50 millones de dólares por sus trabajos en "What Happened in Vegas" y las secuelas de "Shrek". En el 2009 protagonizó las cintas "My Sister's Keeper" y "The Box".

Con Toni Collette en "In Her Shoes"
Con Tom Cruise en "Knight & Day"
En el 2010, la revista Forbes nombró a Cameron Diaz en la posición 60 como una de las Mujeres Hispanas más ricas del mundo, en una lista de 100. Ese mismo año, realiza la cinta "Shrek Forever" y "Knight and Day" volviendo a trabajar con Tom Cruise. En el 2011, participa en el remake de "The Green Hornet" y realiza la divertida cinta "Bad Teacher". En el 2012, la tendremos nuevamente en el cine con las cintas "Gambit" y la comedia "What to Expect When You are Expecting". En esta última, Diaz comparte roles protagónicos con el galán brasileño Rodrigo Santoro y Jennifer Lopez, a quien criticó porque Lopez a cada rato paraba la producción para irlse a celebrar cualquier gracia que hacian sus hijos y estoy de acuerdo con la actitud de Diaz, de reclamar por esos retrasos.

Diaz con Justin Timberlake en "Bad Teacher"
Esa es nuestra Cameron Diaz, una actriz latina que lleva sus raices con orgullo y con trabajo. No como otras que solo viven buscando el escandalo para llamar la atención.

Thursday, January 5, 2012

Excelente Arranque para Series de ABC Family

El pasado lunes 2 de Enero, el canal de cable ABC Family estrenó con bombos y platillos los estrenos de sus series "Pretty Little Liars" y "The Lying Game". Ambas basados en los libros de la escritora Sarah Shepherd. Esta campaña viene siendo agresiva desde mucho antes de Navidad y el lunes dió sus frutos.

Escena del primer episodio de "Pretty Little Liars" Temporada 2B
"Pretty Little Liars" debutando con su temporada 2B, fue el programa más visto en cable en el demográfico de Mujeres 12-34, obteniendo un rating de 4.5 puntos equivaliendo un total de 2 millones mujeres. También se convirtió en el programa de ficción escrito #1 entre Mujeres de 18-34 con un rating de 3.0 puntos; #1 entre Mujeres 18-49 con un rating de 2.1 puntos y fue #2 en Total Personas durante el día con un rating de 3.3 millones de personas. Aparte, el episodio de estreno se convirtió en uno de los 5 episodios más vistos de las 35 emisiones que ha tenido el programa.

No solo "Pretty Little Liars" ha sido un éxito de audiencia sino también ha sido un éxito en las redes sociales y dentro de la cultura pop. Según Trender, "Pretty Little Liars" tiene la #1 entre lo que que esta de moda y según TweetReach, la serie ha generado más de 800 tweets en Twitter. También en GetGlue.com; es el programa que más es visitida por la gente buscando info sobre el programa

Escena del capitulo de estreno Temporada 1B de "The Lying Game"
Pero no todo es "Pretty Little Liars", también "The Lying Game" hizo de las suyas. Estrenando su temporada 1B, la serie novata logró excelentes números también. La serie tuvo un total de 1.8 millones de teleaudiencia en Total Personas mientras en otros demográficos tuvo resultados Mujeres 12-34, 1.0 millón con rating de 2.2, convirtiendolo en el programa #1 de ficción entre mujeres 12-34. En total teleaudiencia de 12 a 34 años, obtuvo un rating de 1.3 puntos. Aparte este episodio marcó el regreso a la TV de Charisma Carpenter, la inolvidable Cordelia de "Buffy, the Vampire Slayer" & "Angel". Fue #2 en el sitio GetGlue.com donde obtuvo la segunda posición detrás de "Pretty Little Liars".

El comienzo de la Temporada de Invierno superó a los estrenos de Temporada de Verano en ambos programas.

Fuente: ABC Family

Wednesday, January 4, 2012

Bad Teacher (Malas Enseñanzas) - Trae Buenas Enseñanzas

La cinta "Bad Teacher" o como es conocida en español "Malas Enseñanzas" es una comedia estadounidiense dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por Cameron Díaz y Justin Timberlake. Junto a ellos participan Jason Segel, Lucy Punch, John Michael Higgins, Molly Shannon, entre otros. El libreto estuvo a cargo de Lee Eisenberg & Gene Stupnitsky.

Cameron Diaz, Jason Segel & Justin Timberlake
La película se estrenó en Estados Unidos el día 24 de Junio del 2011.Dura 92 minutos y tiene una versión inedita de 97 minutos. Su distribución está a cargo de Columbia Pictures.

Sinopsis
Elizabeth Halsey (Cameron Díaz) es una profesora con poca vocación de enseñar. Es malhablada, despiadada y salvajemente inapropiada. Bebe y su única meta es casarse con un hombre adinerado para poder dejar su trabajo. Cuando su prometido la deja, desarrolla un plan para enamorar al rico y guapo profesor suplente Scott Delacorte (Justin Timberlake), pero para ello tendrá que competir contra una colega demasiado enérgica, Amy (Lucy Punch), y combatir las insinuaciones del irreverente profesor de gimnasia (Jason Segel). Las escandalosas confabulaciones de Elizabeth tendrán brutales consecuencias que impactarán a sus alumnos, sus compañeros e incluso a la propia Elizabeth.

Cameron Diaz con su rival, Lucy Punch
Elenco
  • Cameron Diaz como Elizabeth Halsey
  • Jason Segel como Russell Gettis
  • Justin Timberlake as Scott Delacorte
  • Lucy Punch como Amy Squirrel
  • Phyllis Smith como Lynn Davies
  • John Michael Higgins como Wally Snur
  • Molly Shannon como Melody Tiara
  • Eric Stonestreet como Kirk, el compañero de cuarto de Elizabeth
  • Thomas Lennon como Carl Halabi
  • Kaitlyn Dever como Sasha Abernathy
  • Matthew J. Evans como Garrett Tiara
  • Noah Munck como Tristan
Escena de "Malas Enseñanzas"
Taquilla
La película se estreno en Norte América el 24 de Junio del 2011 en un total 3,049 salas. En su primer día de estreno obtuvo un total de $12,243,98. Obtuvo un promedio de $4,016 por cada sala. El fin de semana de su estreno recaudó un total de $31,603,106 obteniendo el segundo lugar por detrás de la cinta animada "Cars 2". En Alemania, llegó a la primera posición luego que fuesen vendidas un total de 496,00 tickets destronando a "Kung Fu Panda 2", quien obtuvo la primera posición la semana anterior. Hasta Octubre 2011, "Bad Teacher" ha recaudado un total de $100 millones de dólares  en Estados Unidos y Cánada mientras a nível mundial un total de $200.7 millones de dólares. La película tuvo un prespuesto de $20 millones de dólares.

"Bad Teacher" fue premiado en los Teen Choice Awards 2011 como Mejor Película Comedia, Mejor Actriz Comedia para Cameron Diaz y Mejor Actor Comedia para Justin Timberlake.

Muy buena la quimica entre Cameron Díaz y Jason Segel. Lucy Punch excelente como la santurrona Amy. Sin lugar a dudas, Cameron Diaz, estuvo divertida como la profesora Elizabeth quien se la pasa mostrando DVDs de peliculas y mientras los alumnos toman nota, ella duerme. Pero sin lugar a dudas, una de las mejores partes de la cinta, es cuando los estudiantes lavan autos para recaudar fondos para su viaje de séptimo grado y Elizabeth llega toda provocativa y se vuelve la sensación del evento.

Esta disponible en DVD y Blu Ray. Aparte, el canal Starz la va a estrenar este mes.

Monday, January 2, 2012

Las Helenas de Manoel Carlos

Manoel Carlos o Maneco como se le conoce en Brasil popularmente, es considerado como uno de los mejores escritores de Brasil y de Latino América. Ha trabajado no solo en Brasil pero ha servido de acesor en sus obras que han sido adaptada en Argentina, Perú e Italia. Sin embargo, hay una peculiaridad que sus telenovelas tienen, por lo menos las ultimas que ha escrito, y es que sus protagonistas recientes todas llevan el nombre por "Helena". Según Maneco, el ha escogido ese nombre por Helena de Troya, porque fue una mujer bella y aparte porque fue fuerte y determinante en la historia. Ahora tomemos un pasea por la calle del recuerdo y revivamos brevemente las Helenas de Maneco.

Lilian Lemmertz, la Helena Original
Lilian Lemmertz & Raul Cortez en Baila Conmigo
En 1981, Maneco introduce a su primera Helena en la telenovela "Baila Conmigo". Aqui vemos a una Helena en sus 40 años, madre de dos gemelos que fueron separados cuando ella se divorcio de su primer esposo. Considerado una de las grandes interpretaciones de esta gran actriz, que a los años de interpretar este maravilloso personaje murió de cáncer.

Maite Proença, el retorno de Helena
Maite Proença y Tony Ramos en Felicidade
A Diez años de Baila Conmigo, Maneco vuelve a revivir a su Helena en la telenovela "Felicidade". Pero esta vez, es Maite Proença, la recordada e insuperable Doña Beija. Esta Helena es presentada al comienzo como un poco soberbia, pero quien al convertirse en madre, cambia y hace de todo por su hija Bea.

Regina Duarte, La Helena Leona
Jose Mayer & Regina Duarte en Historia de Amor
En 1995, Regina Duarte asume el papel de Helena en "Historia de Amor". La trama inicial trataba de una madre e hija disputaban el amor del mismo hombre. Sin embargo, el público y la censura no estaban muy contentos para esta temática para el horario en el cual se exhibia la novela. Entonces mueven la trama, en donde Helena, una mujer madura, le disputaba el novio a una mujer mas joven. Claro el galan, era de la misma edad de Helena, pero ahí estaba el gancho de la historia, un hombre exitoso en sus 40s que cambia a una bella novia en sus 20s por una mujer en los 40s.

Regina Duarte, La Helena Sacrificada
Regina Duarte con su hija Gabriela en Por Amor
El público gustó tanto de Regina Duarte como Helena, que Maneco la volvió a invitar de nuevo para interpretar a su nueva Helena, en la que sería la exitosa "Por Amor". En esta ocasión, Regina Duarte, hacia el papel de madre de Gabriela Duarte, su hija en la vida real, quien ahora seria su hija también en la ficción. Esta Helena fue controversial porque pone la pregunta: Hasta donde llega el amor de madre? Tiene limite? Esto se debe a que madre e hija quedan embarazadas pero la hija pierde a su hijo y queda esteril, entonces Helena da su hijo a su hija para que ella pueda ser feliz.

Vera Fischer, La Helena Robacuna
Carolina Dieckman & Vera Fischer, hija y madre en Lazos de Familia
2000, viene "Lazos de Familia" y Maneco sorprende a todos cuando confirma la participación de Vera Fischer, ex Miss Brasil, como su nueva Helena. La sorpresa de todos se da porque Vera Fischer tenia fama de conflictiva y deja las novelas a medio camino. Lo cual su contratación para "Lazos de Familia" fue una sorpresa y un riesgo. En esta novela, Maneco toma la premisa original de "Historia de Amor" y es poner a madre e hija enfrentadas por el mismo hombre, pero ahora, el hombre es 20 años más joven que Helena. Durante la trama, Helena si bien disputa el galán a la hija, al final, el amor de madre pesa mas y le deja el camino libre. Aparte, Helena es interpretada por Vera Fischer, asi que Maneco, tuvo dos galanes de su edad para disputarla que eran Jose Mayer y Tony Ramos. Sin embargo, esta Helena también tuvo que sacrficarse para salvar la vida de su hija, tuvo que embarazarse de nuevo para dar a luz a un niño y usar su medula para salvarla de leucemia. Para muchos, una de las mejores actuaciones de Vera Fischer.

Christiane Torloni, La Helena Celestina
Christiane Torloni en Mujeres Apasionadas
Es el 2003, la telenovela en cuestión, "Mujeres Apasionadas". Esta fue considerada una de las Helenas menos agradables de Maneco ya que a diferencia de las otras Helenas, esta no se sacrificaba por nadie, se dedico toda la novela a quererle robar el novio a la hijastra, lo cual lo consigue.  Aparte, de andarle poniendo cuernos a su marido en los distintos viajes que ellos tomaban para salvar su matrimonio y amenazaba con revelar al hijo de ambos, que era adoptado, y estamos hablando un niño de 7 años. El comportamiento de esta Helena a diferencia de las antecesoras, es que esta Helena era tremenda joya, no era sufrida como las otras, no se sacrficaba por nadie, mas bien solo queria fastidiarle la vida a los otros.

Regina Duarte, El Regreso de la Helena Sufrida
Regina Duarte con Clara, que sufre de Sindrome de Dow en Paginas de la Vida
En el 2006, cuando Manoel Carlos reveló que Regina Duarte retornaría como Helena en su nueva telenovela "Páginas de la Vida", muchos se pusieron contentos. Ya que esto era el regreso a la Helena clásica. En esta versión, Helena sufre el engaño de su esposo y trata de recuperarse de la muerta de hija Clara. El destino la da otra oportunidad de ser madre, de una recién nacida a la que adopta luego que la abuela materna la rechaza por sufrir el Sindrome de Dow. Helena adopta a la niña y todo va color de rosa. Hasta que aparece el padre biologico y Helena vive con el temor que le quiera quitar a Clara. Sin lugar a dudas, esta Helena marcó el retorno al tipo de Helena que el público estaba acostumbrado.

Thaís Araujo, La Helena Joven
Thais Araujo & Jose Mayer en Vivir la Vida
2009, arranca "Vivir la Vida" y para sorpresa de todos y gran expectativa, es que la nueva Helena de Maneco sufre dos cambios: es joven y de la raza africana. Thais Araujo causó gran expectativa porque era la primera actriz de color en protagonizar la telenovela estelar de las 9 pm en Globo. Sin embargo, fue más la expectativa que la ejecución. La critica no tuvo piedad con la Araujo, muchos la consideraron la peor Helena de todas. Maneco salió en su defensa y dijo que ella estaba haciendo un buen trabajo. Algunos dicen que Thais cumplió pero el problema es que esta Helena era muy plástica y superficial, carente de humanidad como las Helenas anteriores, inclusive, la Helena interpretada por la Torloni era más humana en comparación.

Julia Lemmertz, la nueva y última Helena de Maneco
Luego del chasco de "Vivir la Vida", muchos pensaron, que hasta ahí llegaría Maneco con sus Helenas, ya que luego dijo que le gustaría refritear "La Sucesora". Sin embargo, a casi finales del 2011, Maneco dijo que volveria a escribir su última novela con su Helena de protagonista. Todo mundo especuló que sería Lilia Cabral la nueva Helena, pero Maneco lo desmintió. Maneco reveló que la escogida para vivir su última Helena sería Julia Lemmertz, la hija de la actriz que fue su primer Helena.

Lilian & Julia, madre e hija, la primera Helena y última Helena
¿Cómo será la Helena de Julia Lemmertz? ¿Estará Julia Lemmertz a la altura de dicho papel?
El tiempo lo dirr pero los conocemos el trabajo de Julia, sabemos que ella es bien versatil, sabe hacer comedia, drama y villanias. Aparte, es una actriz de teatro y es bien carismática. Además, tiene que prepararse ya que en cuanto salga al aire su primera escena como Helena, las comparaciones con su madre estarán a la orden del día.

La foto de abajo, son las Helenas de Manoel Carlos, pero esto fue en el 2009, justo antes del estreno de "Vivir la Vida". Uno de los programas de Globo, reunió a las Helenas anteriores para desearle suerte a Thais Araujo como la nueva Helena joven. Julia estuvo representando a su madre ya que ella lleva casi dos decadas que murió de cancer.
Las Helenas de Maneco