Search This Blog

Tuesday, December 4, 2012

Telenovelas Brasileñas en Crisis

Tanto Record como Globo están pasando por un momento malo en cuanto a ratings se refiere. Es que en ambas cadenas, sus telenovelas están por el piso.

La semana pasada, "La Guerra de los Sexos", "Salve Jorge" y "Balacobaco" fueron sometidas a un focus group de amas de casa donde se revelaron lo que gusta y no gusto de estas producciones. El sitio OPLaneta Club TV, se enteró de los por menores de que se dijo y se especula lo que vendrá.

Comenzando con la de Record, "Balacobaco", esta producción salió mal parada del focus group. Las criticas fueron negativas y desanimo tanto a los directores que dicidieron terminar el focu group antes de lo pautado.Las criticas fueron fuertes y los directores no aprobaron dichas criticas. Si bien la novela ha subido 2 puntos de rating, sigue por debajo el requerimiento que pide el canal. No se sabe que tipo de mudanzas harán en la trama.

En Globo por otro lado, medio respiran un poco aliviados. La telenovela "La Guerra de los Sexos" si sufrirá cambios. Le darán mas enfasis al triangulo amoroso que interpretan Reynaldo Gianecchini, Mariana Ximenez, y Gloria Pires. La villana de la historia, interpretada por Bianca Bin no estará impune por mucho tiempo ya que el personaje que hace de su novio, interpretado por Eriberto Leão, empezará abrir los ojos. Otra trama que pasará ajustes es la de la pareja interpretada por Guilhermina Guinle y Paulo Rocha. La idea es que con estos cambios, la audiencia repunte y salga del fozo en el que esta.

"Salve Jorge" salió un poco mejor parada. A pesar de los rumores que sería recortada, fueron negados. Según el focus group, Nanda Costa recibió elogios y fue aprobada como protagonista. Sin embargo, el personaje de Rodrigo Lombardi no corrió con la misma suerte. Lo que si ocurrirá como se viene reportando es que lso nucleos turcos pasaran a segundo plano y las musicas tradicionales desapareceran. Ahora la trama tomara fuerza el trafico de mujeres y niños. Otro personaje que fue elogiado es el de la malvada Wanda, interpretada magistralmente por la actriz Totia Meirelles.

Ambas televisoras vienen con cambios en estas novelas y tienen que hacerlo para dejarle un buen piso a sus proximos estrenos. Y cuales son esos estrenos? Pues aqui van:

Record
José - De Esclavo a Gobernador (11:15 pm), Doña Xepa (7:00 pm) & Volzens (titulo provisional de la nueva novela de Carlos Lombardi) (10:00 pm)


Globo
Flor del Caribe (6:00 pm), Buena Sangre (7:00 pm), & En El Nombre del Padre (9:00 pm)

SBT
Refrito de Chiquititas - después de Carrusel

La que está gozando de su buena racha es SBT, que con su refrito de "Carrusel" ha limpiado y trapeado el piso con Record y Globo.

No comments:

Post a Comment