Search This Blog

Thursday, December 27, 2012

Los Canales Locales de Miami

En la ciudad de Miami, hay varios canales locales: Mega TV (que cuenta con señal nacional), America Teve, GenTV (de Caracol), y TeleMiami. Sin contar Unimas (antes Telefutura), Univision y Telemundo.

Sin embargo, America Teve y MegaTV a diferencia de los otros canales locales, son siempre motivo de burla de los gigantes por lo muy localistas que tienden a ser. Pero esos canales no deberian tirar la piedra si su casa es de cristal porque despues de todo, mas localistas que ellos no hay.

America Teve tiene fama de ser muy cubanazo y en realidad en sus inicios fue asi. Pero a lo largo, que la ciudad de Miami ha ido cambiando su rostro con la inmigración legal e ilegal de sudamericanos y centroamericanos. Uno ve en los programas y noticieros de America Teve, no solo cubanos sino argentinos, colombianos, y venezolanos. Y en algunos casos mexicanos y hasta españoles. America Teve tiene su noticiero local que es bien variado y mucho mejor que los noticieros locales de Univision y Telemundo. En variedades tienen "Arrebatados" y en novelas tienen una brasileña, ahora tienen "Insensato Corazón" pero en Enero arrancan con "El Profeta".

Por su lado, la Mega quizó seguir esa línea pero daban más tumbos que una olá en el mar. En algo que fueron constantes en su inicio fue en las telenovelas, una brasileña. Luego el canal cambió de administración y trajeron una novela rumana y luego otra. Y repitieron clasicos de la Rede Manchete de Brasil: Pantanal, Doña Beija, y Xica, hasta quemarlas. De un tiempo aquá, volvieron las novelas de Globo con "Passione" en el horario de las 6 pm. Pero algo ha pasado, que "Passione" fue movida para las 8 pm y ahora han seguido la línea con "Escrito en las Estrellas". Aparte, la Mega, logro arrebatarle a AmericaTeve, su ícono, Fernando Hidaglo y su colorido programa, ahora en la Mega. Siguen con Alexis Valdez, un late night talk show que no tiene nada que envidiarle a los gringos. Esta el Show de Jaime Bayly, que aunque a veces cansa con su "obsessión" por Chavez y Castro, tiene invitados del medio del entretenimiento hispano. La Mega también tiene el ciclo de cine cubano donde han dado peliculas con Beatriz Valdez, quien ahora es una de las divas de Venevision y Cesar Evora, uno de los galanes de Televisa en Mexico.

GenTV, tiene lo suyo y son los responsables de traer las novelas de Rede Record a Miami.

Eso es lo bueno de vivir en Miami, porque la TV aca es más variada. Y donde canales como la Mega, America Teve, le dan espacio a todo talento ya sea de Latino America e inclusive de Haiti o de alguna de esas islas que hay en el Caribe. En mi casa, ya no se ve Univision ni Unimas ni mucho menos Telemundo. En mi casa nos hemos quedado con la Mega y America Teve. Y aunque no viene al caso, Pasiones por los famosos doramas.

No comments:

Post a Comment