Search This Blog

Monday, December 17, 2012

Las 10 Galanas de Telenovelas del 2012

Al igual que con el listado de los Galanes del 2012, nos estamos basando en lo que se vió en Estados Unidos tanto por TV Abierta y Cable.

Volviendo a lo que nos interesa. El 2012 nos trajo protagonistas o heroínas tragicas. Todas marcadas por la tragedia o por lo menos la mayoría. El ranking es por orden alfabético por el apellido para que no haya controversía.

A continuación, aquí las tienen:


Soon Ae
Soon Ae  como Lee Seo-Yun en “Mil Dias de Promesas
Seo-Yun es una joven que la tragedia marcó su vida. Perdió a sus padres a temprana edad. En la flor de su vida, descubre que tiene Alzheimers y conciente que cada dia ira perdiendo sus facultades. Decide ser madre a pesar que su condición médica se lo impide.

Nathalia Dill
Nathalia Dill como Maria Rita en “Ciudad Paraiso

Desde muy niña hacía milagros y por lo tanto su madre la hab=a prometido a que se convirtiera en sierva de Dios como monja, todo iba bien hasta que se cruzó en el camino del hijo del diablo. Vimos como la pobre Santinta era víctima del fanatismo religioso de su madre hasta que ella la enfrenta y decide seguir al gran amor de su vida hasta las profundidades del infierno si fuese posible.

Chen Qiao En
Chen Qiao En como You Jia Qi en “Amor Azul
Sufre una desilusión amorosa en la universidad. Años después se reencuentra con su amor de la juventud y justo ahora que empieza una relación que desconoce que es con el mejor amigo de su ex y que aparte esta siendo víctima de un juego. Cuando todo se aclara, la vida le arrebata su nueva oportunidad para amar.

Marlene Favela
Marlene Favela como Patricia Montesinos Campos-Miranda en “Corazón Apasionado
Patricia se enamora de Martin, un joven peón de la hacienda de su abuela. Patricia repite la historia de su madre y esta vez, Martin es mandado asesinar y todos lo creen muerte. Patricia se vuelve una amargada y la copia en carácter a su abuela. Conoce al nuevo capataz de la haciendo, Armando y se enamora perdidamente pero justo reaparace Martin queriendo vengarse de Patricia y su familia. Una de las grandes actuaciones de Marlene Favela. 

Terry Kwan
Terry Kwan como Dong Xia Lu en “Tristeza en las Estrellas
Desde el inicio de la novela, ella descubre que tiene una enfermedad incurable que heredó de su madre. A su vez, conoce a un joven pianista que por salvarle la vida, el pierde la oportunidad de ser un pianista famoso. Xia Lu comienza una relación con él justo cuando se enfermedad empeora. Xia Lu descubre que su amado no ve a su madre en años y hace de todo para él se reconcilie con ella.

Aline Moraes
Aline Moraes como Luciana en “Vivir la Vida
Luciana era una aspirante a top model con un gran porvenir pero un accidente la deja parapléjica. Luciana al comienzo se amarga pero a lo largo de su recuperación aprende la importancia de lo que es vivir la vida y la felicidad esta en las cosas más simples y lejos de la fama.

Gloria Pires como las gemelas Ruth & Raquel
Gloria Pires como Ruth & Raquel en “Mujeres de Arena
Si bien esta novela es un vejestorio, es la primera vez que llega a Estados Unidos. Y la novela es un primor. Gloria Pires interpreta a dos hermanas gemelas: Ruth, dulce, caritativa, y querida por todos. Raquel es lo opuesto, en una palabra toda una cuaima (víbora).  Raquel y Ruth tiene la habilidad de hacerse pasar una por la otra. Ruth se enamora del joven rico del pueblo, y Raquel ve esta su oportunidad para salir de la pobreza. Es por ello, haciéndose pasar por Ruth lo seduce y se casa con el. Pero Raquel tiene cola que le pisen y es asesinada, pero Ruth decide hacerle creer a todos que la que murió fue ella y no Raquel. Ruth se hace pasar por Raquel y luego descubre que Raquel vive y que se hará pasar por Ruth para llevar a cabo su venganza contra todos incluso su propia hermana. 

Blanca Soto
Blanca Soto como Camila Nájera en “El Talismán
Una Scarlet O’Hara moderna que proviene de una familia venida de mas a menos. Camila se va a California a una haciendo donde los dueños están en guerra con unos vecinos. Sin embargo, conoce al gran amor de su vida pero este se alinea con los enemigos de la familia de Camila y por gratitud. Camila vive un amor imposible del cual se verá envuelto entre la sed de venganza, odio y la lucha por el poder.

Gabriela Spanic
Gabriela Spanic como Emperatriz en “Emperatriz
El nombre lo dice todo. Una de las excelentes interpretaciones de Gaby Spanic. La historia de una madre que termina en la cárcel y su hija es arrebatada. Sale de la cárcel pero al llegar a la casa de su ex, quien fue que le arrebato a su hija, descubre que hay tres niñas, de las cuales una es su hija y tiene que descubrir cual es, sufriendo el desprecio de cada una. 

Mariana Ximenez
Mariana Ximénez como Clara en “Passione
Cerramos con broche de oro con Mariana Ximénez. Sin lugar a dudas, la esquifoza de Clara era una villana peligrosa y uno nunca lo creería con esa carita de angel y de yo no fui que se gastaba. Ximénez nos conquistó en el pasado con sus personajes de niña dulce pero ahora en su primer rol antagónico se robó la novela. Clara aparte de esquifoza fue golpista, trepadora, oportunista, vividora, zorra, usurpadora, intrusa, etc, etc. Sus escenas de cama con Caua Raymond y Reynaldo Giannechini memorables. Pero sobre todo, la habilidad que ella tenía para convencer a todos de que no quebraba un plato. También mostraba su lado humano cuando estaba con su hermana menor a quien protegia de la explotación por parte de la abuela de ambas, a la cual siempre referia como "la vieja puerca”. La frase "vieja puerca" se puso de moda en el léxico popular en algunos países donde la novela se transmitió.

Estas fueron las galanas del 2012, ya veremos que sorpresas nos trae el 2013, si es que sobrevivimos el 21 de Diciembre, claro. Jejejejeje

No comments:

Post a Comment