Search This Blog

Monday, December 10, 2012

El Canal SyFy celebra 20 Años

Aunque oficialmente el canal de cable SyFy, cumplió sus 20 años el pasado 24 de Septiembre. Es hasta ahora que el canal transmitira un especial durante la noche de hoy, con los actores, actrices, personalidades, productores, libretistas, directores entre otros que han pasado por la cadena y que además fueron parte del crecimiento del canal.

SyFy siempre se destacó por presentar en sus inicios series de ciencia ficción ambientadas en galaxias, historias de seres de otros planetas, etc. Luego se especializaron en recrear historias que tenían que ver con desastres naturales o monstruos fuera de serie. Aparte que otros canales hacian este tipo de producciones y SyFy las adquiria para retransmision.

También han presentado peliculas de Hollywood de alto calibre como la saga de Indiana Jones, National Treasure, por ejemplo.

En la década del 2000, SyFy empezó a crear sus propios contenidos como las series "Warehouse 13", "Eureka", o "Haven". Adquirieron la serie "Firefly", que en Fox fue un fracaso pero que en SyFy, tuvo exito por dos temporadas mas.

Ni digamos de las peliculas, con la ayuda de la productora "The Asylum" han creado clásicos como "Pirañaconda", "Mega Pitón vs Super Cocodrilo", "MegaCocodrilo vs Super Lagarto", "El Ataque del Tiburon de las Dos Cabezas", "Dinocroc", "Mega Piraña", "Tornado en Nueva York", "Los 12 Desastres de Navidad", "Tornados de Hielo", "Tiburones de Arena", "Tiburon del Pantano", "Crocosauro", "Tiburon, el del Barrio", y aparte han tomado han incrementado franquicias de peliculas de Hollywood, que sus segundas partes se hicieron para TV como el caso de "Anaconda" y "Lake Placid".

Ahora también tienen un reality show "Face-Off", que toma a aspirantes que quieren ser maquillistas en Hollywood para el género de Fantasía y Terror, y en la competencia, los maquillistas crean maquillajes conforme el reto que se las da, desde hacer un maquillaje de un zombie hasta Dracula.

SyFy también ha realizado miniseries que han tenido buena critica y nominadas a los Emmys, tales son "Tin Man" y "Alice". La primera es una adaptacion bien libre de los libros sobre "El Brujo de Oz" y la otra basada en "Alicia en el Pais de las Maravillas" contada de un toque mas moderno y politico.

Con 20 años a cuestas, SyFy se ha ido renovando y seguro que en el 2013 traerá más sorpresas y sobre todo monstricos, monstricos y más monstricos. Como dice el logo de SyFy "imagina aún mas".

No comments:

Post a Comment