Search This Blog

Friday, November 23, 2012

Viernes Negro y Arranca la Temporada Navideña

Estamos de regreso en Fama Elite y luego de un Thanksgiving lleno de comida como el tradicional pavo y claro los latinos le han hecho sus adaptaciones: los cubanos con el lechon, los nicaraguenses con la gallina rellena, los peruanos con sus pollos a la brasa, los venezolanos con sus hallacas y panes de jamón, por mencionar algunos. Y por supuesto, los acompañantes patatas dulces, puré de papas al estilo Ralphie, panecillos, y el pastel de calabaza o manzana.


Las masas esperan que se abran las puertas en un centro comercial
Luego de un banquete como ese, se descansa y uno se alista para el Viernes Negro, pero se preguntarán ¿Qué es el Viernes?. Respuesta: El Viernes Negro es el día que todas las tiendas abren sus puertas desde las 3 de la mañana aunque ahora las tienen abiertas desde la noche de Thanksgiving, y ofrecen ofertas de hasta el 60% en productos desde ropa hasta electrodomesticos. Lo malo de esto es que los centros comerciales se llena y ni un alfiler cabe. Los parqueos llenos y hay que pelear por un lugar, hay gente que llega armada por si las moscas. Es un caos.

Hay quienes ni se molestan en ir a los centros comerciales y se quedan en sus casas armando el árbol navideño, poniendo las luces para decorar su casa, etc.


Asi luce un centro comercial en el Viernes Negro
Por su lado los canales de TV por cable, en particular los americanos comienzan a dar peliculas con temática navideña y en esto destacan ABC Family, Disney, Hallmark Channel, Cartoon Network, Boomerang y claro los canales principales como ABC, NBC, FOX, CBS y WB hacen uno o dos episodios especiales con motivo navideño. Los únicos que no hacen nada asi son los hispanos porque bueno las novelas no dan lugar, pero dan sus especiales como la Encendida del Arbol de Nueva York, o en el caso de TV Azteca, presentan La Posada de TV Azteca.


Este es un Macy's en el Viernes Negro en Nueva York
Asi que no hay forma de escaparse de la Navidad de la TV. Inclusive el dia de hoy, varias emisoras de radio de habla inglesa estaran tocando musica navideña todo el dia y algunas todo el fin de semana. Ya los niños le escriben a Santa Claus y como dice la canción "ya esta revisa su lista y la revisa dos veces, y sabrá quien se portó bien on mal".

A disfrutar la temporada navideña y Fama Elite también hará sus cositas para seguir en línea con la temporada.

Y Miami no es la excepcion, el famoso Dolphin Mall conocido como el Mall de las Estrellas, ubicado en los limites de la ciudad de Sweetwater y el Doral también fue invadido por los consumidores que buscaban aprovechar las ofertas para hacer sus compras navideñas.  Ver foto abajo.
El Mall de las Estrellas también fue visitado por consumidores

No comments:

Post a Comment